15 de agosto de 2011

Maquilas que Matan: LAS MAQUILAS SON UNA SOLUCIÓN FÁCIL, INJUSTA E IRRACIONAL

Maquilas que Matan: LAS MAQUILAS SON UNA SOLUCIÓN FÁCIL, INJUSTA E IRRACIONAL


LAS MAQUILAS SON UNA SOLUCIÓN FÁCIL, INJUSTA E IRRACIONAL


A veces me han preguntado qué de malo le veo a las maquilas. Si proporcionan trabajo y beneficios a los trabajadores. Les dan entrenamiento y en ocasiones, hasta tienen oportunidad de crecer. La respuesta tiene que ver con la economía global: los acuerdos para establecer estas empresas en otros países garantizan que los salarios se mantendrán bastante bajos y las leyes del país se modificarán para permitir a las maquilas el mayor rendimiento en sus operaciones, así como en sus importaciones y exportaciones. Las leyes laborales que deberían priteger a los trabajadores son laxas y violadas frecuentemente. Y cuando encuentran un lugar dónde producir, se van, muchas veces abandonando a los trabajadores sin pagarles. A esto se le llama "violencia estructural del desempleo" Las maquilas no ayudan a mejorar el nivel de pobreza. No hay posibilidades de ahorro para las decenas de miles que trabajan en ellas ganando el salario mínimo. Qué iluminador me resultó este artículo de Jason Hickel, Reconsiderando la ética y ventajas económicas de la explotación del trabajo Reconsiderando la ética y ventajas económicas de la explotación del trabajo, en La Gran Época. En él, plantea como solución una nueva economía en la que, en lugar de usar mano de obra de explotación, se incrementen ligeramente los precios, sin afectar los beneficios de las empresas. Lo que se necesita es una economía "más humana y democrática". Las maquilas son la solución fácil, injusta e irracional. Hay que cambiarla.
¡AMLO 2012!

MICHOACAN: El PAN no figura como rival político, Báez.



¡AMLO 2012!

MÉXICO: Continúan denuncias por migrantes desaparecidos



¡AMLO 2012!

De presunta defraudadora a diputada federal del Panal -EL PARTIDO DE LA CORRUPTA ELBA ESTIÉRCOL GORDILLO




María del Pilar Torre Canales, dueña de la empresa fantasma que desató un escándalo tras ser denunciada penalmente por presunto fraude al ser contratada por 6 millones de euros por el Gobierno de Nuevo León para malorganizar el concierto Los 3 Tenores en Monterrey en el 2005, ahora aparece como flamante diputada federal por el Partido Nueva Alianza.

Desde el 29 de agosto del 2009, la legisladora de representación proporcional, circunscripción 5, por el Estado de México, ocupa la curul C- 063, según establece ayer el portal www.diputados.gob.mx y el Sistema de Información Legislativa de la Secretaría de Gobernación (http://sil.gobernacion.gob.mx/portal).

ENTREVISTA AMLO EN RADIORED CON Jacobo Zabludovsky 15 AGOSTO

LINK PARA BAJAR EL AUDIO: http://www.divshare.com/download/15529759-621









¡AMLO 2012!

Mensaje AMLO 15 de agosto del 2011



¡AMLO 2012!

ARISTEGUI PROGRAMA 15 AGOSTO

LINK PARA BAJAR AUDIO: http://www.divshare.com/download/15528889-bf8



¡AMLO 2012!

MÉXICO OBSERVA: La educación chilena no es un producto de mercado: Camila Vallejo ‹ Sin Embargo

La educación chilena no es un producto de mercado: Camila Vallejo ‹ Sin Embargo


La educación chilena no es un producto de mercado: Camila Vallejo

Por: Redacción / Sinembargo Fecha: agosto 15, 2011 - 09:08 | Sin comentarios
Santiago, 15 Ago (Notimex).- La educación chilena debe dejar de ser un producto de mercado, para retomar su carácter de inversión social orientada a afianzar la democracia y fomentar el igualitario acceso al conocimiento, afirmó la líder estudiantil Camila Vallejo.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile dijo a Notimex que la crisis en el sistema educacional chileno deriva de la implantación del modelo de economía de mercado en la educación, durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Vallejo, quien desde hace más de dos meses lidera el movimiento estudiantil que ha desatado una crisis política y social en Chile, recordó que ese modelo se mantuvo con el retorno de la democracia y ha permanecido “intocado” durante los últimos 21 años.

“El problema de fondo de la educación chilena es que desde la contrarreforma impuesta por la dictadura de Augusto Pinochet se instaura el modelo neoliberal en la educación en general”, apuntó la líder estudiantil de 23 años.

Al establecer la hegemonía de mercado, agregó Vallejo, se terminó con “los espacios de critica, de cuestionamiento o de discusión de las universidades, se instaura un sistema que no te permite cuestionar ni debatir”.

A juicio de la estudiante de Geografía, la dictadura no sólo embistió contra las instituciones públicas a través de la represión a alumnos y académicos, sino que “las desmembró, fueron atacadas violentamente y desfinanciadas”.

“El mercado es el que tiene supuestamente que garantizar el derecho a la educación. Por ello se liberaliza la creación de instituciones lucrativas de carácter privado y se impone el lucro como criterio en el sistema”, aseveró Vallejo.

Por el contrario, acotó, “nosotros vemos a la educación como una inversión social de un Estado que proyecta estratégicamente su desarrollo y el bienestar de los ciudadanos, no como una inversión privada que rendirá provecho personal a un individuo”.

Sostuvo, por ello, que “en el centro de las demandas de los estudiantes está tanto el financiamiento a la educación en general como la reivindicación de la democracia”.

A más de 20 años del fin del régimen militar, el sistema educacional chileno, en especial el universitario, “tiene como problema clave la democratización del acceso para todos, sin discriminación de clase, de etnia o género”, aseveró.

“Eso no está garantizado porque hay una enorme segregación en el acceso a la educación en Chile, no sólo en la educación superior”, añadió Vallejo.

Advirtió, asimismo, que “el tema de la democratización se traslada también a lo que es la generación del conocimiento, que de alguna manera se garantiza con la autonomía que tengan las instituciones” universitarias.

Vallejo subrayó que “nosotros hoy día queremos defender a las casas de estudio como centros del poder del conocimiento. Y el poder del conocimiento no puede estar asociado a un poder económico externo, o un poder político, partidario externo”.

“La responsabilidad que tiene el Estado para con la educación pública es garantizar que esta sea autonómica, que sea democrática, que pueda generar conocimientos de manera libre y que responda a las grandes mayorías, y no a intereses particulares”, concluyó.


¡AMLO 2012!

Camila Vallejo, la mujer más deseada por el proletariado ‹ Sin Embargo

Camila Vallejo, la mujer más deseada por el proletariado ‹ Sin Embargo


Camila Vallejo, la mujer más deseada por el proletariado


Por: Redacción / Sinembargo Fecha: agosto 15, 2011 - 12:08 | Sin comentarios
SANTIAGO, 15 de agosto (Notimex).- Camila Vallejo, la carismática dirigente del movimiento estudiantil que remece a Chile, es hoy por hoy la mujer más deseada por el proletariado internacional y por miles de pequeñoburgueses que le expresan su amor en las redes sociales.

Ella conjuga a la perfección la virtud revolucionaria de ser una comprometida militante del Partido Comunista (PC) chileno y la cualidad materialista-dialéctica de ser bella mucho más allá de sus grandes ojos verdes y de su rostro enigmático de deidad helénica.

‘Todos estamos enamorados de ella’, dijo el pasado jueves el vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera, al elogiar la belleza de Camila y su capacidad para conducir la ‘gran revuelta’ estudiantil que agita por estos días a Chile.

Su cuenta en la red social Twitter (@camila_vallejo) ya rebasó los 136 mil seguidores; la búsqueda ‘camila vallejo rica’ (rica por buena, por cachonda) es una de las más reiteradas en Google, y el blog ‘camilapresidenta’ tiene miles de visitantes cada día.

Camila Vallejo Dowling comenzó a cobrar notoriedad nacional en noviembre pasado, cuando la pasante de Geografía de 23 años de edad ganó la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), la más emblemática universidad estatal.

Su belleza, carisma, capacidad oratoria y su característico piercing en la nariz llamaron de inmediato la atención de la prensa y cuando estalló el masivo movimiento estudiantil, en junio pasado, ella se convirtió en la dirigente más visible y requerida por los medios.

Con claridad y elocuencia, Camila ha contribuido a que las principales demandas de los estudiantes “mayor financiamiento estatal a la educación y el fin del lucro en el sistema”se instalen como temas prioritarios en la agenda política y social del país.

En entrevista con Notimex, la dirigente señaló que el problema de fondo de la educación chilena es que durante la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990) ‘el Estado trasladó al mercado la responsabilidad de educar’ a los jóvenes chilenos.

‘En Chile se instauró el modelo neoliberal en la educación y el Estado redujo sus aportes. Hoy el costo de la educación superior descansa en las familias, que tienen que endeudarse para educar a sus hijos. Lo que buscamos es recuperar la educación pública’, indicó.

Camila habla con una reposada vehemencia que la aleja del cliché de dirigente estudiantil incendiario. Ella incluso denota una leve timidez que la caracteriza desde el Colegio Raimapu, un centro alternativo de enseñanza media que promueve el ‘pensamiento crítico’.

El director del colegio, Juan Colil, la recuerda como una alumna reflexiva, aguda y muy responsable. Entonces tenía una inclinación al teatro y pensó estudiar Diseño Teatral, pero se decidió por Geografía y hoy sólo le falta presentar su tesis para titularse.

‘Elegí Geografía después de leer la malla curricular (plan de estudios). Vinculaba dos áreas, físicas y humanas, que me parecían interesantes. El territorio es un libro abierto a través del cual se puede hacer una lectura de los acontecimientos’, dijo.

Los papás de Camila, Reinaldo Vallejo y Mariela Dowling, son dos antiguos militantes del PC que manejan una pequeña empresa de aire acondicionado. El estudió teatro e ingeniería mecánica y llegó a participar en teleseries en los años 80. Ella cursó cartografía.

Además de comunistas, ambos son bien parecidos, lo que deja claro que Camila tiene pedigree revolucionario y una predisposición genética a la belleza. Ser una mujer hermosa lo tiene bien asumido pero le molesta que esa característica prevalezca sobre su personalidad.

‘Dar explicaciones sobre mi propia apariencia es absurdo. Me han preguntado incluso si yo gané (la presidencia de la Fech) por el voto hormonal. Eso no se lo preguntan a un hombre. Detrás de esa pregunta hay razones que pueden llegar a ser muy vulgares’, señaló.

Camila juega un rol moderador en el movimiento estudiantil, donde otros dirigentes están en la izquierda radical, lo que recuerda el papel centrista del PC en el gobierno de Salvador Allende (1970-1973), cuya ala radical provenía de su propio partido, el Socialista.

Ella logró ubicarse en el imaginario colectivo de Chile, donde su gran popularidad irrita a la derecha radical, que la amenaza y la insulta en las redes sociales. Una funcionaria del Ministerio de Cultura twiteó ‘Muerta la perra, se acaba la leva’ y fue sancionada.

Es el rostro más visible de un poderoso movimiento social que aspira a devolver al Estado la responsabilidad principal de educar a los jóvenes en un país donde las colegiaturas en las universidades públicas superan los 400 dólares mensuales.







¡AMLO 2012!

CHILE: Legua York - Me Gustan los Estudiantes



¡AMLO 2012!

NOTAS DE LA WEB: SIN PERMISO

Y si quieres seguirnos en FACEBOOK:http://www.facebook.com/pages/SinPermiso/106764166044474 ]

Todo el fondo de artículos de sinpermiso electrónico es de acceso libre y permanente.














Irene Zoe Alameda ·
¡AMLO 2012!

El día que se acordó la Iniciativa Mérida entre Bush y Calderón, se encarceló a 48 jóvenes - Pedro Echeverría V.

presentacion
El día que se acordó la Iniciativa Mérida entre Bush y Calderón, se encarceló a 48 jóvenes
Pedro Echeverría V.

NOTA:  Nuestra amiga y ex presa Gabriela Guzmán Muñoz, fue víctima de la visita de Bush y Calderón aquel 13 de marzo de 2007, cuando se acordó la Iniciativa Mérida, plan que ha permitido mayor armamentismo en el país y mayor entreguismo de México en beneficio de los EEUU. Gabriela presentará su libro: “Voces en los Muros”, (apuntes de una joven presa de conciencia), el jueves 18 en la noche en la peña: “La casa de todos”. El libro esproducto de las experiencias que vivió en la cárcel de Mérida, Yucatán por dos meses con 48 compañeros y compañeras. Cuando fue encarcelada tenía entonces 23 años de edad, siendo veracruzana estudiaba antropología en Mérida y con el apoyo de sus padres –profesores universitarios luchadores sociales- estudiaba música y artesanía. Por ello, para recordar, he decido dar a conocer un artículo de los cuatro o cinco que me publicó en marzo Rebelión sobre esa visita de Bush cuando gobernaba Yucatán el panista Patricio Patrón.


1. Las pequeñas, pero combativas manifestaciones de más 500 meridanos en las calles de Mérida, Yucatán -repudiando al presidente asesino- fueron suficientes para que el gobierno del presidente usurpador Felipe Calderón –para congraciarse con Bush- diera la orden para reprimir con brutalidad a los jóvenes. El martes 13, después de una nutrida marcha que comenzó a ser provocada con un débil bloqueo en el Paseo de Montejo, que comenzó a calentar los ánimos de los jóvenes y con una enorme cerca metálica de tres metros colocada para bloquear las calles de los hoteles, que sirvió como un enorme reto a la dignidad ciudadana de la marcha, los participantes decidieron llegar a la Plaza Principal de Mérida. Ese lugar fue seleccionado para tender la trampa a los marchistas que en el trayecto de la marcha apenas pusieron frases en una barda y un monumento.

2. Al llegar frente al Palacio Municipal, un policía ofendió y los jóvenes cayeron en la provocación o la trampa tendida por el mismo gobierno. Dado que todos los que patearon puertas, rompieron un vidrio y una maceta llevaban cubrecaras, se piensa que fue el mismo gobierno quien pagó infiltrados para encabezar los desmanes. Pero lo raro es que en menos de cinco minutos más de 500 soldados disfrazados de policías bajaron de camionetas y camiones para perseguir en la Plaza y alrededores a los jóvenes. ¿Cuál fue el criterio y la consigna que dieron para aprehenderlos con brutalidad? Que sean jóvenes, que portaran camiseta negra, que lleven el cabello largo, que tengan alguna perforación en la cara o un tatuaje en los brazos o que hayan corrido al ver a la policía. Resultado 48 presos inocentes que gobierno y medios de información culpan.

3. En Yucatán, como en todo México, los medios de información –televisión, radio, periódicos impresos, con rarísimas excepciones- son una asquerosidad. Además que los empresarios de los medios sirven con todo cinismo a los intereses del gobierno y de los empresarios, los reporteros y fotógrafos tienen que seguir la línea que las marcan sus jefes o los despiden de trabajo. Un fotógrafo me dijo: “Pedro, las autoridades del municipio nos han pedido todos los rollos de película que tomamos; me he hecho tonto, pero no se hasta dónde llegarán”. Otros periódicos y radio, como el “De peso”, “Milenio”, Diario de Yucatán”, “Radio Fórmula”, sin haberse probado nada a los detenidos los han presentado como “trogloditas”, delincuentes, facinerosos. Un reportero apenado o arrepentido me ha dicho que está dispuesto a corregir.

4. Tengo la convicción que de los 48 jóvenes estudiantes, trabajadores y profesionistas detenidos ninguno tiene culpabilidad alguna y si hubo violencia esta fue provocada por personas que el mismo gobierno infiltró en la marcha. En vez de castigar a jóvenes a quien se debería demandar y castigar es a los organizadores de la visita de un delincuente internacional como Bush que ha ordenado el asesinato de decenas de miles de habitantes de Afganistán, Iraq y de presos en Guantánamo. ¿Qué persona no desequilibrada, que esté consciente, puede soportar la visita de un personaje resguardado por varios centenares de agentes militares yanquis que llegan a ordenar, a mandar a ejércitos y policías de otro países, en este caso de México? ¿Quién puede resistir que “su presidente”, aunque sea usurpador, chupe las botas a otro gobierno?

5. Bush fue repudiado en toda su gira. Visitó antes cinco países y en cada uno de ellos se registraron grandes manifestaciones de protesta. En Brasil y Uruguay no fueron reprimidas, pero en Colombia, Guatemala y México se hizo presente la brutalidad policíaca y gubernamental. Además Bush fue repudiado en Argentina, Venezuela, Bolivia, Ecuador donde los pueblos se solidarizaron con las luchas de América Latina contra el imperialismo. En varias ciudades mexicanas, además de Mérida, la gente salió a manifestarse contra la visita y en la ciudad de México se registró una gran represión. En Yucatán tanto lo jóvenes como sus padres parecen conscientes de que su inocencia acabará con su injusta detención, pero también muchos de ellos creen que los jóvenes al protestar contra Bush simplemente defienden los derechos de todos, hasta de los cobardes.

6. ¿Para qué le sirvió la gira a Bush? Indudablemente le sirvió de mucho, aunque no logró todo lo que se propuso. Bush quería sacar acuerdos, compromisos de los gobiernos para luchar contra Hugo Chávez. No pudo en Brasil y en Uruguay, pero logró compromisos muy firmes con los presidentes de Colombia, Guatemala y México a quienes tiene agarrado de los testículos por un sin número de préstamos, negocios comerciales y millones de migrantes que cada año envían remesas a sus países. Pero también Bush quería petróleo abundante y barato, en las mismas condiciones ventajosas en que México se lo entrega, así como la organización de un frente contra lo que EEUU llama terrorismo. Aquí México y Colombia reafirmaron su compromiso. Nosotros sellar muy bien la frontera con el ejército y Colombia con su Plan Colombia renovado.

7. Mientras Bush sigue masacrando al pueblo iraquí y amenaza con bombardear Irán, el pueblo norteamericano –aunque terriblemente ideologizado con “un modo de vida yanqui- ha comenzado a exigir la retirada de sus tropas invasoras de aquel país asiático Su gira por América Latina fue sólo un ensayo o una prueba que le demostró –una vez más- un gran rencor u odio de los pueblos hacia su persona y su imperio. Más pronto que tarde el “partido demócrata” de los Kennedy y Clinton comenzarán a barrer a los “republicanos” de los Nixon, Reagan y Bush para exigir el retiro de Iraq del ejército asesino invasor. Sin embargo eso no hará buenos a los yanquis sino sólo será el fin de una estrategia militar para iniciar otra porque los gringos no pueden vivir sin organizar guerras porque son éstas las que desarrollan su industria bélica y le dan respeto militar.

8. En Yucatán -el estado más pacífico y quizá más sumiso de la República- la gente ha comenzado a demostrar su despertar con la funesta visita de Bush. A pesar de que durante siglos se ha sometido a una fuerte ideologización del catolicismo y de la clase empresarial, su enorme pobreza y su muy grande desempleo, comienzan a surtir efectos que lo impulsan a la participación. Los estudiantes yucatecos, que siempre fueron repetidores de la ideología impuesta por sus profesores y por la educación nacional, han comenzado a analizar y a ser críticos. Ahora los “educadores” deben ser educados; las autoridades que no ven ni oyen tendrán que comenzar a respetar a la comunidad. Aunque los déspotas militares disfrazados de policías sigan persiguiendo y golpeando al pueblo, éste ha comenzado a caminar y seguramente no habrá ya nadie que lo frene.

9. La represión brutal contra los 48 jóvenes que venían en la marcha contra el asesino yanqui o sólo la observaban desde lejos, servirá de una magnífica experiencia para futuras batallas. Seguirán saliendo a la calle, pero ahora se cuidarán de los provocadores que el gobierno introduce en las reuniones, plantones y marchas. También estarán atentos al gobierno de Calderón que ha prometido mano firme, mano dura, “Estado de derecho” y toda esa suciedad con la que los opresores buscan acallar al pueblo. Pronto los 48 inocentes estarán en la calle si los encargados del poder y de hacer justicia no les inventan cargos. Pero el pueblo estará atento a pesar de la permanente suciedad que riegan los medios de información siempre al servicio de los explotadores. Gracias al asesino Bush y al usurpador Calderón Yucatán comienza a despertar. “No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante”.pedroe@cablered.net.mx

http//:pedroecheverriav.wordpress.com

¡AMLO 2012!

Iniciará AMLO gira en octubre por Estados Unidos | Nacional | Diario.com.mx

Iniciará AMLO gira en octubre por Estados Unidos | Nacional | Diario.com.mx

Iniciará AMLO gira en octubre por Estados Unidos

Notimex | 15-08-2011 | 14:50




Chicago— A partir del próximo 8 de octubre Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), iniciará una gira por Estados Unidos para presentar su proyecto alternativo de nación, anunciaron este lunes fuentes de su movimiento.

El coordinador de la visita, Héctor Vasconcelos, dijo a Notimex que el recorrido por tres estados y la capital estadunidense busca sólo presentar el proyecto de López Obrador a sus connacionales y no hacer proselitismo como pre-aspirante de la izquierda a la Presidencia de su país.

“Promover el movimiento entre los mexicanos que radican en el exterior es fundamental y tenemos como finalidad, más allá de los resultados electorales del 2012, la formación de comités en Estados Unidos de Morena”, añadió Vasconcelos, ex embajador mexicano en Noruega y Dinamarca.

Informó que el político tabasqueño llevará a cabo en Chicago un evento al aire libre al que se espera asistan unas 10 mil personas, y después continuará su gira por Nueva York, Massachusets y Washington, DC.

Además del evento masivo, que se podría realizar en alguno de los vecindarios mexicanos aún por definir, el tabasqueño tendrá un almuerzo con líderes comunitarios y trabajadores indocumentados, indicó la fuente.

Puntualizó que no están promocionando la visita de López Obrador como abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues para esas fechas aún no habría una definición sobre el candidato de la izquierda y se violarían las reglas electorales. “El propósito es dar a conocer el movimiento que encabeza", reiteró.

El ex embajador mexicano informó que antes de la visita a Chicago del ex jefe de gobierno de la capital mexicana su equipo buscará una distribución masiva del libro referente al movimiento.


¡AMLO 2012!

LLAMADAS A OBAMA: PARA PEDIR CESE DE ACTOS RACISTAS EN CIUDADES DE CALIFORNIA CONTRA LATINOS

Saturan líneas telefónicas de Casa Blanca para exigir cese de 'Comunidades Seguras' | Internacional | Diario.com.mx


Saturan líneas telefónicas de Casa Blanca para exigir cese de 'Comunidades Seguras'

Notimex | 15-08-2011 | 16:01

Who Has Caused More Damage: Bush or Obama?
BUSH-OBAMA


Los Ángeles— Varias organizaciones proinmigrantes realizan hoy en esta ciudad estadunidense una campaña en contra del programa Comunidades Seguras, para que exigir se ponga un alto a las deportaciones masivas y la separación de familias.

Desde las primeras horas del día, los activistas saturaron las líneas telefónicas de la Casa Blanca para exigir que cese el plan Comunidades Seguras.

"Es una incongruencia, porque ese título que se le dio no tiene nada que ver, y en lugar de dar seguridad ha creado inseguridad", señaló Leticia Santibáñez, una de las participantes.

La estrategia del Departamento de Seguridad Interior (HSD), iniciada por la administración del presidente Barack Obama en 2008, busca localizar y deportar a extranjeros peligrosos y los que recién concluyen sentencias por delitos graves.

Sin embargo, a la fecha ha superado el millón de deportados y más de la mitad han sido personas sin antecedentes penales que fueron detenidas por faltas tan comunes como infracciones de tránsito.

Este día la movilización con activistas, organizaciones y líderes religiosos incluyó llamadas telefónicas a la administración Obama para exponer su protesta.

Conocido como el "Día Nacional para llamar a la Casa Blanca", el objetivo del acto es oponerse a la decisión del gobierno federal de hacer obligatorio el programa a nivel nacional.

La campaña fue orquestada en ciudades de California, además de Chicago, Boston, Houston, Miami, Atlanta y Las Vegas, e incluirá diversas acciones para la semana.

Esta tarde autoridades federales convocaron a un foro comunitario en Los Angeles, en donde se espera la asistencia de funcionarios del HSD.

Organizaciones como CHIRLA y Hermandad Nacional han señalado que además de participar en el foro harán protestas afuera de las instalaciones.

Cerca del mediodía, en la Placita Olvera en el centro de Los Angeles, se convocó a una rueda de prensa con testimonios de familias impactadas por el programa.

Allí se indicó, con la asistencia de líderes religiosos y de organizaciones proinmigrantes, que en el estado de California el programa ha deportado a más de 47 mil inmigrantes.

Dirigentes de organizaciones de la ciudad de San Diego, en tanto, partieron este lunes hacia Los Angeles para sumarse a una movilización estatal contra el programa.

El director regional del Comité de Servicios Amigos de las Américas, Pedro Ríos, dijo a Notimex que la delegación de San Diego participará en protestas y audiencias sobre miles de separaciones familiares que causa ese programa.

Las autoridades de migración se enteran de esos casos porque muchos de los departamentos de policía y alguacil informan automáticamente que han detenido indocumentados al procesar huellas digitales de arrestados en un banco de datos nacional.

En California, autoridades de varios condados como Santa Clara, San Francisco y Los Angeles han rechazado continuar colaborando con el programa porque deporta a innumerables personas sin antecedentes que son jefes y sostenes de familias.

Sin embargo, el pasado 5 de agosto un portavoz de la administración Obama informó que a partir de 2013 el HSD llevará a cabo el programa aún sin colaboración de las autoridades locales.


¡AMLO 2012!

NIEGA EMPLEADO DEL USURPADOR CALDERÓN QUE ACUERDOS SECRETOS VULNEREN SOBERANÍA DE MEXICO

Cooperación de EU no vulnera soberanía de México: Blake | Nacional | Diario.com.mx

Cooperación de EU no vulnera soberanía de México: Blake

Notimex | 15-08-2011 | 16:12


Mérida— El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, aseguró que la cooperación internacional ni vulnera ni transgrede el orden constitucional en el país, por el contrario, dijo, dicha coordinación con otras naciones en materia de seguridad ayudan a consolidar la soberanía del Estado mexicano.

En entrevista en el marco del Informe de Trabajo del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, Blake fue cuestionado sobre el tema de la presencia de agentes de Estados Unidos en México.

"La cooperación internacional que se da en nuestro país se apega a la Constitución, a la legalidad, a los tratados y acuerdos internacionales basados precisamente en la Constitución, en la ley", destacó.

El funcionario argumentó que la cooperación y la coordinación internacional vienen a asegurar los esfuerzos que el Estado mexicano hace en materia de seguridad y por supuesto a consolidar nuestra soberanía del Estado mexicano.

"Se hace en respeto de las constituciones y de las leyes de las naciones, así es que el tema en materia de cooperación internacional ni vulnera, ni transgrede el orden constitucional en nuestro país", agregó Blake Mora.

Respecto a su presencia en el Informe de Labores de Jorge Carlos Ramírez Marín, felicitó los avances y las reformas que se han aprobado en la Cámara de Diputados como a la de derechos humanos, a la Ley de Amparo y otras en materia de migración.

Sin embargo, el titular de Gobernación aseveró que hay todavía una agenda pendiente por resolver. "Tomo el propio llamado del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que a través del diálogo, de la comunicación se trabaje en temas como la reforma laboral', señaló.

Además de 'la reforma política, que es un pendiente importante y la reforma de seguridad nacional que una institución importante para nuestro país y la reforma para combatir el lavado de dinero', destacó.

Documental - El cobre, ¿sueldo de quién? 1/3











¡AMLO 2012!

Casi el 80% de argentinos votaron en elecciones primarias



¡AMLO 2012!

MEXICO EN CRISIS: ALERTA, ALERTA: ESTADOS ENDEUDADOS

ALERTA, ALERTA: ESTADOS ENDEUDADOS
Mientras que las potencias, encabezadas por Estados Unidos, muestran que son incapaces de aplicar las doctrinas y la disciplina económica que han recomendado al mundo en casi seis décadas, y se colapsan bajo el peso de enormes deudas públicas y déficit fuera de control, México mantiene pasivos aún manejables a nivel federal. Sin embargo, es en el endeudamiento de los estados y municipios donde se han prendido ya las alertas, pues la mayoría de los gobiernos estatales siguen dependiendo del flujo federal y, por motivos meramente políticos y de carácter electoral, no han aplicado reformas fiscales a nivel local

http://www.sinembargo.mx/15-08-2011/24611


México y su caballo de Troya
En este escenario de crisis de pasivos en el mundo, la deuda pública de México –que asciende 4 mil 363 billones de pesos y que equivale a cerca de 40% del valor de la economía– es aún manejable, afirma Raymundo Tenorio Aguilar, director de Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe. Además tiene tasas y vencimientos “convenientes”, opina.
La deuda externa no es problema, representa apenas 18% de la deuda total. Pero, a su juicio, donde hay que poner atención es en la deuda interna, que ya rebasa los 3 billones de pesos pues, aunque está distribuida en plazos de 10, 24 y hasta 30 años, lo suficiente dispersa para no generar problemas en el corto plazo, puede detonar en complicaciones si no hay disciplina.
Sin embargo, la gran alerta que se enciende para México en el rubro “pasivos contingentes”, que son los requerimientos que tienen que hacer frente el gobierno y que no están etiquetados como deuda, como es el caso de los Pidiregas, las pensiones, las obligaciones del rescate bancario, y otros más. Esas demandas financieras son cercanas al 100% del PIB, lo que sí representa una debilidad para el país, pues lo que está registrado como deuda es manejable, pero el acumulado en pasivos contingentes es considerablemente mayor.
Esto no es nuevo. Es es conocido e incluso tolerado por los organismos internacionales, explica Tenorio Aguilar. El problema, añade, es que enfrentar la deuda y los pasivos contingentes, el gobierno federal tiene que recurrir cada año a crecientes cantidades de dinero, pues anualmente se pagan unos 300 mil millones de pesos en intereses y esto es un agujero negro en las finanzas públicas.

Foco rojos en estados y municipios
La deuda de los estados y municipios del país genera alerta total.
En México hay gobiernos estatales y municipales muy endeudados, que no han contribuido con la creación de su propia reforma fiscal, para depender sólo de las transferencias del gobierno federal y evitar los costos políticos de un plan económico restrictivo.
El 24 de junio pasado, la Secretaría de Hacienda planteó en un documento enviado al Senado de la República, que la mayoría de los estados ha ocultado su deuda pública, misma que asciende a 50 mil millones de pesos.
Hacienda planteó que esa cifra representa un crecimiento de 127% entre 2000 y 2010, a pesar de que las participaciones e ingresos propios de la entidades aumentaron 58 por ciento.
Las cifras que lleva Hacienda, no coinciden con la de los bancos, por lo que la dependencia hacendaria presume que hay ocultamiento.
Para Tenorio Aguilar, 60% de los gobiernos locales están quebrados financieramente, y quiebra financiera quiere decir que no tienen flujo de ingresos suficientes para pagar los egresos, por ello se endeudan; pero la deuda que contraen tampoco es para activar la economía local sino sólo para el pago de nóminas e intereses.
Recientemente, los bancos que operan en México anunciaron que cortarán el financiamiento a los estados, porque ya le prestaron a esas entidades y se están haciendo más adversos al riesgo, lo que también se convierte en una dificultad que deteriora el blindaje de la economía mexicana. Los estados ya no podrán recurrir fácilmente a la banca como en 2009 y eso es un punto vulberables para el país, explica el catedrático del Tec campus Santa Fe.
Los gobiernos de estados y municipios, sin embargo, no están atados de manos: tienen potestades para establecer su propia reforma fiscal y no depender de las transferencias del gobierno federal. Por ejemplo, en Colima 96% del ejercicio de gasto se hace con ingresos transferidos de la Federación, el esfuerzo fiscal local es mínimo y, lo peor, es que así está la mayoría.

–¿Cuáles son los estados más notables con más riesgo?
–San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Tlaxcala, Veracruz, Campeche, Guerrero, Oaxaca, Michoacán e Hidalgo son las entidades federativas con mayor riesgo de insolvencia, o que incluso ya han caído en ella. La razón de esto es no han implantado una reforma fiscal local.

La mayoría de las revisiones de calificación de los estados son a la baja, informa Humberto Panti Garza, director de Finanzas Públicas de Fitch Rating México. Los estados que han bajado su calificación son Veracruz, Michoacán, Quintana Roo, Nuevo León, Coahuila, Nayarit y Chihuahua. Muchos estados bajaron calificación, añade Panti Garza, aunque en el corto plazo no vemos un riesgo inminente de incumplimiento, pero los estados pasan por una situación difícil y tienen que establecer medidas importantes en el desempeño financiero y en la gestión administrativa.
Ante el entorno adverso, dice el director de Finanzas Públicas de la calificadora, tenemos la perspectiva que las tasas de interés suban en el corto y mediano plazos, y los estados tendrán que destinar un mayor cantidad de recursos al servicio de la deuda. “Muchas de sus deudas están contratadas a una tasa TIIE más un determinado diferencial; sin embargo, el punto favorable es que las deudas nacionales tienen mecanismos de control en esa parte. Es decir, han contratado CAPs de tasas de interés, y si las tasas suben hay que pagar más pero hasta un determinado nivel”, explica.
En este entorno de volatilidad e incertidumbre que anticipa una desaceleración económica, todos los estados pueden tener problemas, considera Raymundo Tenorio: “Todos los estados pueden tener problemas, porque la eventual baja en la actividad económica  global, particularmente en Estados Unidos, le impacta a México. La actividad económica bajaría porque 53% de nuestro PIB se explica por nuestra vinculación con el comercio exterior a través de diferentes cadenas productivas directas e indirectas”.
La reducción en la actividad económica significa menos consumo, producción e inversión, y más desempleo. Esto afecta a los estados del país, porque ahí hay mucha inversión local extranjera  y nacional que, eventualmente, también bajaría su ritmo.

–¿Todos los estados están en riesgo?
–Sí. Nuevo León, Estado de México, Jalisco, aunque ellos tienen más diversificada la actividad económica: tienen manufacturas, comercio, servicios, su riesgo está más diversificado. Pero hay entidades federativas que dependen de una actividad local determinada y se hacen más vulnerables.

–¿Hay que cuidar la operación de los estados?
–Sí. De hecho, las próximas semanas serán definitivas para los estados y los municipios.

En general la crisis de la deuda internacional viene a destapar un problema  de estructura en las finanzas públicas locales, los estados y municipios del país no han hecho la tarea ni han usado las potestades que le otorga la ley, opina Humberto Panti Garza.
Los ingresos locales se han visto afectados por la crisis que se originó en 2008, cuando incluso los gobiernos estatales tuvieron que comprometer recursos futuros del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF). La explicación es que el ingreso principal se cayó y en 2010 creció, pero todavía no llega a los niveles de 2008, y en 2011 se está dando la misma situación, añade.
“Los ingresos federales y, por ende, los locales que se han visto afectados por la crisis económica. A esto hay que añadir que el principal impuesto de los estados es sobre nóminas, lo que hace mal juego con el gasto operacional; las entidades han tardado en poner un freno o poner medidas de recorte. Las estados trataron de mantener sus niveles de inversión y eso es importante, pero la mayor parte de la inversión pública se financió con deuda” expone Panti Garza.

–¿Qué tienen que hacer los estados y municipios?
–Los estados tienen que meterse a fondo en su estructura de gasto, revisar y hacer recortes en los ingresos, y más con el entorno internacional que continuará con una tendencia negativa y de bajo crecimiento en los ingresos locales.
Los estados además deben meterse a un tema al que por muchos años le han dado la vuelta por factores políticos: mejorar su recaudación de ingresos locales. Las potestades a veces pueden ser limitadas a los impuestos sobre nómina y al hospedaje, pero en los municipios hay grandes áreas de oportunidad en cuanto al impuesto predial, porque es uno de lo más fáciles de recauda. Entonces, es quitar el factor político y hacer la tarea. Se tocarán intereses privados y muchas veces públicos, pero por ahí sentimos que están las grandes áreas de oportunidad.


¡AMLO 2012!

¿SERA POR LOS IMBÉCILES DEL GOBIERNO?: HASTA LA CEPAL SE DICE SORPRENDIDA POR EL PÉSIMO RESULTADO ECONOMÍA DE MEXICO

Crecimiento de México, desconcertante: Cepal, El Semanario

Crecimiento de México, desconcertante: Cepal
Si bien crecieron las exportaciones, también las importaciones vinculadas a la maquila, destinada al comercio exterior


México, apto para turbulencias y crisis financieras: Calderón
14:06 :: 12/08/11
México, en crisis de inventiva
07:16 :: 12/08/11
Banxico reduce previsión de crecimiento México a 4.8%
14:39 :: 10/08/11
No habrá recesión, pero sí menor crecimiento: banqueros
13:09 :: 09/08/11
MÉXICO, 15 de Agosto, 2011.- A pesar de que el comercio mexicano y la relación de las exportaciones manufactureras con el producto interno bruto (PIB) se han elevado considerablemente, el crecimiento del país muestra un panorama desconcertante porque no ha podido mantener un ritmo rápido y estable, advirtió la Comisión Económica para América Larina y el Caribe (Cepal).

"México muestra el desconcertante panorama de una economía en que se liberalizó el comercio y se elevó notablemente la relación de las exportaciones de manufacturas al producto interno bruto (PIB), pero éste no ha podido mantener un ritmo rápido de crecimiento", advierte el organismo en un estudio.

Tal situación es atribuible a que al mismo tiempo que crecieron las exportaciones, también lo hicieron las importaciones, pero la mayoría están vinculadas a la maquila, destinada también al comercio exterior.

En la investigación titulada “México: la maquila, el desajuste monetario y el crecimiento impulsado por las exportaciones”, a cargo de Carlos Ibarra, se critica la posición del gobierno e instituciones mundiales que optaron por profundizar la liberación del mercado, con la idea de que permitiría mejorar el acceso a los bienes intermedios importados, incrementaría la competitividad de las empresas nacionales y aceleraría el crecimiento de las exportaciones y también del PIB.

"La experiencia muestra que puede aumentar el cociente de exportación de manera considerable y, no obstante, tener un efecto relativamente débil sobre el crecimiento promedio del PIB", sentencia el análisis.

"La debilidad del crecimiento impulsado por las exportaciones en México, se explica, en gran parte, por dos características de la economía surgidas luego de la liberalización del comercio: la continua apreciación real del peso y la gran y creciente participación de la maquila en la canasta de exportaciones del país. Ambos factores determinan que los flujos de comercio tengan poco efecto sobre el crecimiento del PIB", asevera la Cepal.

Pondera que tras la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) hubo dos momentos de aceleración del crecimiento en el país: el primero fue de 1996 a 2000, y el segundo entre 2004 y 2007, en los que el promedio anual de crecimiento del PIB aumentó de menos de 1% registrado en el trienio anterior, a 5.5 y 3.8% para los episodios mencionados.

Sin embargo, nuevamente hace notar que tales episodios "se caracterizaron por una depreciación inicial de la moneda (especialmente marcada en el primero) y la expansión de las exportaciones manufactureras".


(El Semanario Agencia, ESA).


¡AMLO 2012!

¿ATOLE CON EL DEDO? Sin fecha, encuentro con Presidencia: Narro

La Jornada en Internet


Sin fecha, encuentro con Presidencia: Narro

La reunión del rector de la UNAM sería para exponer la propuesta sobre seguridad y justicia presentada la semana pasada.

Notimex
Publicado: 15/08/2011 11:43


México, DF. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, informó que hasta ahora la Presidencia de la República no le ha dado fecha para que esa casa de estudios exponga su propuesta sobre seguridad y justicia.

En el marco de la ceremonia de apertura del ciclo escolar 2011-2012, Narro Robles reiteró el compromiso de esa institución con México en la solución de sus problemas y asuntos esenciales.


¡AMLO 2012!

ENDEUDAMIENTO EL ESTILO DE "GOBIERNO DEL NUEVO PRI": Estados deben 45 mil millones al Banco Mundial

Estados deben 45 mil millones al Banco Mundial: "Érika Ramírez
La deuda de 24 estados con el Banco Mundial supera los 45 mil millones de pesos. Poco menos del 50 por ciento de ese total lo concentran cinco entidades federativas, que en conjunto adeudan más de 22 mil millones. Se trata de Coahuila, Veracruz, Jalisco, Chiapas y Nuevo León, revelan datos del organismo financiero internacional. Priístas, panistas y perredistas recurren"

EL MUNDO SE MUEVE POR LA EDUCACIÓN CHILENA



¡AMLO 2012!

Plan B Lydia Cacho: Juicio político ya

Plan B Lydia Cacho: Juicio político ya: "


Lydia Cacho
Plan B
Lydia Cacho



Pedir juicio político de los gobernantes corruptos les parece a muchos un sinsentido. Pero nada tiene más sentido en este momento que alentar la rendición de cuentas total, absoluta, no negociable. Todo parece indicar que algunos grupos de hombres y mujeres jóvenes lo entienden. La gente joven que se ha sentado estos últimos días frente al Senado para exigir la inclusión de la agenda ciudadana en la Reforma Política son una brisa de aire fresco ante los diálogos políticamente correctos. Lo suyo es una exigencia y no la súplica. Sabemos que son las y los gobernadores y alcaldes de este país los responsables de que nos encontremos en un estado fallido. Son ellos quienes han ejercido el poder desde la trinchera del latrocinio y la comodidad, son ellos quienes creen que anunciando obra pública, controlando a sus procuradores y hostigando (o comprando) a los medios podían cambiar la realidad. Pero solamente lograron cambiar la percepción de la realidad; los hechos han quedado intocados. Es así como Natividad González Parás y su hermano lograron ocultar los brutales avances de la trata de jovencitas mexicanas en Nuevo León, y es por ellos que cada mes entre 300 y 400 jóvenes llegan a ese estado para ser explotadas. Por esa misma razón, el brutal crecimiento y el obvio asentamiento de redes de criminales y tratantes de mujeres sentaron sus reales frente al débil liderazgo de Amalia García en Zacatecas. Así Félix González en Quintana Roo avaló la repartición del estado en manos de dos cárteles y dejó al estado quebrado con un endeudamiento de 110 millones de pesos, dejando a su suplente en estado de inanición para levantar la pauperizada economía del turismo, sin dinero para alentar el desarrollo social y la seguridad. Uno a uno podríamos enlistar el daño brutal que han causado a la sociedad estos políticos, de todos los partidos, cuya responsabilidad debe ser resaltada, no solamente en los medios, sino utilizando los instrumentos que la ley y la democracia nos dan. Ellos han construido un sistema impune. Y sí, millones de personas cada día incurren en pequeños actos de corrupción, y sí, miles de empresarios logran sus negocios gracias a las prebendas, pero los primeros responsables de regular al sistema, ciertamente putrefacto, son los líderes que tienen como primera y última responsabilidad asegurar que el Estado de Derecho prevalezca. ¿Por qué en los últimos dos años miles de personas han sido amenazadas para dejar sus casas y ranchos en manos del narco? ¿Por qué incrementaron los cárteles? ¿Por qué aumenta de manera vertiginosa la trata de mujeres y niñas que son arrancadas de sus hogares y escuelas frente a testigos? ¿Por qué tantos jueces y Ministerios Públicos quedan impunes cuando su mal trabajo le cuesta la vida y la libertad a miles de personas cada año? La última, pero tal vez la primera pregunta sería por qué tanta gente cree que sólo tenemos dos opciones: o declarar la guerra a los políticos insultándolos o sentarse a jugar a un diálogo hipócrita e inútil en que ellos siempre tienen la sartén por el mango y nosotros el derecho de indignarnos ante su predecible comportamiento. El problema de fomentar y fortalecer un discurso políticamente correcto para abatir la violencia y construir la paz, radica en que cuando el diálogo se queda en la superficie no se dan los cambios de paradigma. El modelo de poder mexicano es el de la ausencia de rendición de cuentas, un patriarcado de alianzas que se autoprotegen. La guerra ha causado una tragedia nacional. La confusión reina y sólo las acciones concretas mandarán un mensaje a los operadores de México. Si en un avión que ha perdido el rumbo se crea el caos y nadie exige cambio de piloto, los tripulantes sabrán que no hay ley que les rija y cada quién expresará su angustia como mejor pueda. Llevamos cinco años discutiendo la guerra, mientras miles de personas han encontrado que es mejor imitar a los poderosos impunes que pertenecer a las huestes de víctimas.
"

¡AMLO 2012!

ESPAÑA ¿ FANÁTICA? Le dan un navajazo por protestar contra la visita del papa a Madrid

Le dan un navajazo por protestar contra la visita del papa a Madrid: ".

Un individuo asestó el pasado sábado un navajazo a un hombre que llevaba unas pancartas en las que criticaba la visita del papa a Madrid.

Martín Sagrera, un jubilado que suele participar en los actos del Movimiento 15-M, paseaba con sus pancartas por la calle Serrano cuando un desconocido le agredió por detrás con una pequeña navaja. El agresor fue detenido por la policía.





.
"

¡AMLO 2012!

Calderón no entiende ...

Calderón no entiende ...: "
“Si los narcos quieren más Ejército, se los envío, no me voy a dejar”

Dialoga Calderón con televidentes
Periódico La Jornada
Lunes 15 de agosto de 2011, p. 7
A unos días del quinto Informe de gobierno, la Presidencia de la República difundió ayer por la noche, a través de Canal 11, el programa Diálogo ciudadano, con el presidente Felipe Calderón, en el cual durante una hora el mandatario federal escuchó y respondió preguntas y peticiones de diversos temas que le formularon ciudadanos.

Juan Antonio Yáñez Palafox, de Torreón, Coahuila, preguntó a Calderón cómo mejorar la calidad de vida. El mandatario le respondió que una de las cosas a hacer ahí es mejorar la seguridad. “Torreón es una ciudad muy próspera, pero se ha visto afectada. Ahí hay un par de mafias: Los Zetas y gente de El Chapo. Exíjanle a sus gobernadores, a mí, a sus legisladores, a sus jueces, que cumplamos.”

Eleuterio de la Cruz, indígena huichol de Wirikuta, en San Luis Potosí, preguntó sobre la pavimentación de la carretera Ruiz-Zacatecas, sobre el Fondo Wirikuta y la protección a 42 mil hectáreas de reserva. El Presidente dijo que la carretera avanza en obra y ya se inauguró un tramo. Le informó que instruyó al titular de Comunicaciones y Transportes para “que se apure; espero terminarla en mi sexenio”.
A su vez, el Ejecutivo preguntó a su interlocutor: “¿Son 42 mil hectáreas de Wirikuta como reserva?”. Sí, le respondió De la Cruz. “Está grande entonces Wirikuta. Veremos que se proteja el área, que no entren depredadores.”

Carlos Alberto Garibay, de Sonora, le preguntó: “¿Por qué hay tanto narcotraficante?” Calderón le respondió: “Es difícil la respuesta a eso. Hay mucha gente mala. Esto se ha incrementado. Antes, el narco sólo pasaba la droga a Estados Unidos, pero de unos años para acá ya no les interesa sólo pasarla, sino venderla en México. Los narcotraficantes quieren tener control territorial, controlar las tienditas, los table dance, los centros nocturnos de buena y mala fama; quieren amenazar, extorsionar. Si entra otro grupo a la región, se matan entre ellos por la plaza.

“Estados Unidos también es culpable por su consumo de drogas y sus armas. Hemos decomisado 110 mil armas. Vamos a combatirlos con todo (a los narcos). Si quieren más Ejército, más Marina o más Policía Federal se las envío, pero yo no me dejo y no me voy a dejar, tenemos que acabar con esas lacras.”
"

¡AMLO 2012!

Moneros - La Jornada y Universal

Moneros - La Jornada y Universal: "



La mano dura con copete

rocha

Rocha | La Jornada


Intrusión

hernandez

Hernández | La Jornada


El rey del cateo

helio

Helioflores | El Universal


S.O. S

naranjo

Naranjo | El Universal

Misterios Públicos
http://misteriospublicos.blogspot.com
"

¡AMLO 2012!

CARTÓN DE MAHOMA: Juárez Competitiri y el eterno dren 2-A

Juárez Competitiri y el eterno dren 2-A: "



"

¡AMLO 2012!

JABAZ: Solicitud de ayuda

Solicitud de ayuda: "

"

Imagine! USA sings for Mexico



¡AMLO 2012!

Domingo de marchas y protestas | POLIMNIA ROMANA

Domingo de marchas y protestas | SDP Noticias

Domingo de marchas y protestas
POLIMNIA ROMANA

@polimniaromana
2011-08-15


Ante la inconformidad de la población por la situación crítica que vive el país, ayer se llevaron a cabo marchas y protestas en la capital de la república para que las demandas sean ciudadanas escuchadas, no sólo por el gobierno federal y el Congreso que nunca escuchan, sino por los ciudadanos que prefieren hacer como que nada pasa porque eso les dice la tele.

A las 12:00 del día se reunió en el Monumento a la Independencia el grupo colectivo NO + SANGRE, encabezado por Eduardo del Río (Rius), Rafael Barajas (El Fisgón), José Hérnandez, Antonio Helguera, René Sánchez Galindo, Bruno Bichir, Pedro Miguel, María Villa, Jesús Ramírez Cuevas, Elisa Godínez, Edgar Cortez, Gabriel Ramírez, Jesús González, Rocío Culebro, Adrián Luján y representantes de las Redes Universitarias, para exigir que el Legislativo se abstenga de aprobar las "reformas" a la Ley de Seguridad Nacional e inicie el juicio penal de Felipe Calderón y la destitución del Secretario de Seguridad Genaro García Luna, así como de los responsables de la guerra y la violencia que padece el país.

A las 11:00 de la mañana inició una marcha que salió del Museo de Antropología con rumbo a Los Pinos y al Senado de la República, encabezada por Javier Sicilia, representante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, para pedir que se respete la vida de los mexicanos y se cumplan los compromisos acordados en el "diálogo" que los representantes del movimiento sostuvieron con Calderón y con los legisladores. Las consignas subieron de tono y opacaron las muestras de afecto que Sicilia había tenido con los responsables de la guerra que ha cobrado ya 50 mil muertos.

!Asesinos, asesinos, asesinos son ustedes
en la guerra contra el narco las que mueren son mujeres!
!Asesinos, asesinos, asesinos y culeros
en la guerra contra el narco los que mueren son obreros!
!Asesinos, asesinos, asesinos y farsantes
en la guerra contra el narco los muertos son estudiantes!!
Y, ¿qué le parece ésta?
!Los militares, los tanques y la guerra, los sigue pagando el pueblo con hijos sin escuela!!

También el domingo inició la recolección de firmas de apoyo para la Carta que el SME dirige a las "autoridades" en demanda de soluciones a los graves problemas que ocasionó el decreto inconstitucional que acabó con Luz y Fuerza del Centro.
La transcribo para que usted, querido lector, se sume a su causa.
C. Presidente Felipe Calderón Hinojosa, C. Secretario de Gobernación Francisco Blake Mora, C. Procurador General de la República ., C. Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión ., C. Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ., C. Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos .,
A la opinión pública nacional e internacional.
Al despido arbitrario de 44 mil trabajadores electricistas, la ocupación de sus centros de trabajo con el ejército y la policía, la confiscación de las cuentas del sindicato y el encarcelamiento de 13 trabajadores, han seguido ahora órdenes de aprehensión contra dirigentes del SME. ¿Si esto no es una campaña de violencia de estado con el evidente propósito de aniquilar a un sindicato independiente, entonces qué es?
En un momento en que la sociedad mexicana clama por poner fin a la violencia imperante en el país, la primera violencia que puede y debe ser detenida es la que ejerce el Estado contra los propios ciudadanos, contra sus trabajadores, contra el descontento social. Exigimos se ponga fin a la criminalización de la lucha del SME, se libere inmediatamente a los 13 presos políticos electricistas, se retiren las órdenes de aprehensión contra los dirigentes del sindicato, se le devuelvan al SME sus cuentas bancarias y se dé sin más dilación el trámite de la toma de nota a su dirección sindical. No existe justificación alguna para retrasar estas medidas.
El problema de fondo deber resolverse ya. Más de un año y medio de conflicto no sólo ha significado enormes sacrificios para los trabajadores de lo que fue Luz y Fuerza del Centro, sino que ha agraviado a la sociedad entera y ha afectado significativamente el servicio público de electricidad en el centro del país, además de muertos y heridos por forzar un servicio en condiciones irregulares. De una vez por todas debe reconocerse la sustitución patronal por parte de la CFE o el Congreso debe crear ya un nuevo organismo público de electricidad.
NO QUEREMOS PRESOS POLÍTICOS, QUEREMOS POLÍTICOS PRESOS POR TRAICIÓN A LA PATRIA.
Yo sé que para mucha gente, cada vez menos por fortuna, los problemas de los demás son sólo eso: problemas de los otros. Y esa actitud es la que permite al PODER seguir atacando los intereses comunes para imponer los propios.

Si nos sumamos TODOS a la defensa de los derechos de nuestros semejantes, vamos a poner un HASTA AQUÍ a los abusos, a las injusticias y a la impunidad. No hay que desaprovechar la oportunidad de reflexionar bien nuestro voto el 1º de julio del año entrante.

No basta con protestar, hay que tener un Proyecto Alternativo de Nación para saber cómo hacer las cosas, de tal manera que terminemos con la injusticia y la corrupción que nos están ahogando.

Sí se puede. Sólo es cosa de no cansarnos de luchar y de mantenernos unidos.


¡AMLO 2012!

GOBIERNO DE CHIHUAHUA INUTIL PARA DAR SEGURIDAD PERO AMENAZA CON REUTILIZAR TUMBAS "ABANDONADAS"

Abandonadas 26 mil 600 tumbas


Abandonadas 26 mil 600 tumbas

En miles de casos el abandono es notorio: lápidas quebradas y cubiertas de maleza o de plano hundidas por las lluvias, con cruces rotas o despintadas. Foto: Daniel Acosta/El Heraldo de Chihuahua.
En los panteones municipales

Serán reutilizadas si los familiares no se hacen cargo de ellas
El Heraldo de Chihuahua
15 de agosto de 2011

Ana Ronquillo

Chihuahua, Chihuahua.- Un total de 26 mil 600 tumbas de los panteones municipales de la capital están abandonadas por los familiares de los fallecidos que las ocupan, por lo que se realizarán notificaciones para atenderlas o de lo contrario serán rescatados por las autoridades del Ayuntamiento, para reutilizarlas.

El abandono es notorio, pues las criptas están quebradas, la hierba crecida y no tienen flores o veladoras, por el contrario están llenas de piedras, tierra y los adornos están quebrados o despintados.

En el Panteón Municipal I son 15 mil las tumbas abandonadas que se tienen identificadas; en el Municipal II son 7 mil; en el Municipal III, 3 mil, y en el IV, mil 600.

Se prevé recuperar el 30 por ciento de estas tumbas, en los cementerios I y II, que serán en total 6 mil 600 espacios, en ambos. Y mil 400 en los panteones III y IV, ubicados al norte de la ciudad.

Para la recuperación de espacios será entonces necesario que se notifique a los familiares, para que conozcan la situación jurídica en la que se encuentran, luego se marcará un plazo para que se regularicen y finalmente, en caso de cumplido el plazo y la situación sea la misma, se procede jurídica y legalmente.

Este proceso dura 3 meses, por lo que se cuenta con el tiempo necesario para localizar a los familiares, y en caso de que decidan usar los espacios, están en su derecho


¡AMLO 2012!

LAS CHAQUETAS MENTALES DE CÁRDENAS: FECAL ENTREGO MÉXICO A GRINGOS,PERO VOTO DEL PAN ES BIENVENIDO

Calderón entregó el país a EU, acusa C. Cárdenas


Calderón entregó el país a EU, acusa C. Cárdenas

La Prensa
14 de agosto de 2011
Exige una explicación e inmediata expulsión de agentes



MO­RE­LIA, Mich., 14 de agos­to (OEM-agen­cias).- Cal­de­rón en­tre­gó el país a los Es­ta­dos Uni­dos, apun­tó el lí­der mo­ral del Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca (PRD), Cuauh­té­moc Cár­de­nas So­lór­za­no al acu­sar la pre­sen­cia de ele­men­tos de las di­ver­sas agen­cias es­ta­dou­ni­den­ses, que se pre­su­me ope­ran en Mé­xi­co.

-¿El Pre­si­den­te Cal­de­rón es­tá en­tre­gan­do el país a los Es­ta­dos Uni­dos?, -se le pre­gun­tó.

-Lo en­tre­gó. Yo lo pon­dría en tiem­po pa­sa­do. -res­pon­dió.

En­tre­vis­ta­do en el mar­co del re­gis­tro de Sil­va­no Au­reo­les co­mo can­di­da­to del PRD a la gu­ber­na­tu­ra de Mi­choa­cán, Cár­de­nas So­lór­za­no, se le so­li­ci­tó su opi­nión so­bre la ac­ti­vi­dad de los cuer­pos de in­te­li­gen­cia es­ta­dou­ni­den­ses en el país.

Con­si­de­ró que Fe­li­pe Cal­de­rón en­tre­gó a Mé­xi­co a ma­nos de las au­to­ri­da­des es­ta­dou­ni­den­ses, pues sos­pe­cha que el per­so­nal de la Unión Ame­ri­ca­na que ope­ra en te­rri­to­rio na­cio­nal, es­tá por en­ci­ma de las au­to­ri­da­des lo­ca­les.

"Es muy gra­ve es­ta si­tua­ción, que de­be­ría ser acla­ra­da por el go­bier­no fe­de­ral. Esas per­so­nas de­be­rían ser ex­pul­sa­das in­me­dia­ta­men­te del país", di­jo.

So­bre una po­si­ble can­di­da­tu­ra co­mo un aban­de­ra­do de la iz­quier­da me­xi­ca­na, res­pon­dió que en po­lí­ti­ca no hay na­da es­cri­to, pe­ro acla­ró que él, en es­te mo­men­to, no es­tá com­pi­tien­do por la can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial pa­ra el 2012, tam­po­co se des­car­ta por com­ple­to.

Cues­tio­na­do so­bre la si­tua­ción que vi­ve su par­ti­do, con­fió en que no se di­vi­di­rá y su "ga­llo" pa­ra la pre­si­den­cia se­rá el que eli­ja la ma­yo­ría.

Rei­te­ró su de­sa­cuer­do so­bre las alian­zas con el par­ti­do en el po­der, pues con­si­de­ró que no es fac­ti­ble la unión de la iz­quier­da con el Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal; pe­ro, re­sal­tó, que si ese ins­ti­tu­to de de­re­cha asu­me el pro­gra­ma de la iz­quier­da y res­pal­da al can­di­da­to que pos­tu­le, en­ton­ces "bien­ve­ni­do el vo­to del PAN".


¡AMLO 2012!

TRAS CONTROLAR SEGURIDAD DEL PAIS,AHORA GRINGOS DICTARAN "DEMOCRACIA" A MEXICO

Bill Burns promoverá democracia y seguridad en México


Bill Burns promoverá democracia y seguridad en México

Bill Burs, subsecretario de Estado de EU. Foto AP
Organización Editorial Mexicana
14 de agosto de 2011

El subsecretario de Estado de EU visitará este país

Carlos Lara / El Sol de México

Ciudad de México.- El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Bill Burns, realizará una visita a México del 15 al 17 de agosto, con el objetivo de presentar la estrategia conjunta para promover la democracia, la seguridad y la prosperidad global, destacó el Departamento de Estado.

En un comunicado, la dependencia estadounidense preciso que Burns viajará a Ciudad de México, y se reunirá con la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, con otros funcionarios del Gobierno federal, además de sostener una reunión con la sociedad civil y periodistas.

Acotó que con la visita se "reforzará nuestro ya fuerte diálogo centrado en reforzar la cooperación entre Estados Unidos y México en una amplia gama de asuntos", dice el texto.

El Departamento de Estado subraya que el objetivo de esta iniciativa es construir "comunidades fuertes" y una frontera "segura y eficiente" acorde con las necesidades actuales, además de fomentar la prosperidad económica.

LEER MAS


¡AMLO 2012!