15 de agosto de 2011

NIEGA EMPLEADO DEL USURPADOR CALDERÓN QUE ACUERDOS SECRETOS VULNEREN SOBERANÍA DE MEXICO

Cooperación de EU no vulnera soberanía de México: Blake | Nacional | Diario.com.mx

Cooperación de EU no vulnera soberanía de México: Blake

Notimex | 15-08-2011 | 16:12


Mérida— El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, aseguró que la cooperación internacional ni vulnera ni transgrede el orden constitucional en el país, por el contrario, dijo, dicha coordinación con otras naciones en materia de seguridad ayudan a consolidar la soberanía del Estado mexicano.

En entrevista en el marco del Informe de Trabajo del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, Blake fue cuestionado sobre el tema de la presencia de agentes de Estados Unidos en México.

"La cooperación internacional que se da en nuestro país se apega a la Constitución, a la legalidad, a los tratados y acuerdos internacionales basados precisamente en la Constitución, en la ley", destacó.

El funcionario argumentó que la cooperación y la coordinación internacional vienen a asegurar los esfuerzos que el Estado mexicano hace en materia de seguridad y por supuesto a consolidar nuestra soberanía del Estado mexicano.

"Se hace en respeto de las constituciones y de las leyes de las naciones, así es que el tema en materia de cooperación internacional ni vulnera, ni transgrede el orden constitucional en nuestro país", agregó Blake Mora.

Respecto a su presencia en el Informe de Labores de Jorge Carlos Ramírez Marín, felicitó los avances y las reformas que se han aprobado en la Cámara de Diputados como a la de derechos humanos, a la Ley de Amparo y otras en materia de migración.

Sin embargo, el titular de Gobernación aseveró que hay todavía una agenda pendiente por resolver. "Tomo el propio llamado del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que a través del diálogo, de la comunicación se trabaje en temas como la reforma laboral', señaló.

Además de 'la reforma política, que es un pendiente importante y la reforma de seguridad nacional que una institución importante para nuestro país y la reforma para combatir el lavado de dinero', destacó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos