15 de agosto de 2011

LLAMADAS A OBAMA: PARA PEDIR CESE DE ACTOS RACISTAS EN CIUDADES DE CALIFORNIA CONTRA LATINOS

Saturan líneas telefónicas de Casa Blanca para exigir cese de 'Comunidades Seguras' | Internacional | Diario.com.mx


Saturan líneas telefónicas de Casa Blanca para exigir cese de 'Comunidades Seguras'

Notimex | 15-08-2011 | 16:01

Who Has Caused More Damage: Bush or Obama?
BUSH-OBAMA


Los Ángeles— Varias organizaciones proinmigrantes realizan hoy en esta ciudad estadunidense una campaña en contra del programa Comunidades Seguras, para que exigir se ponga un alto a las deportaciones masivas y la separación de familias.

Desde las primeras horas del día, los activistas saturaron las líneas telefónicas de la Casa Blanca para exigir que cese el plan Comunidades Seguras.

"Es una incongruencia, porque ese título que se le dio no tiene nada que ver, y en lugar de dar seguridad ha creado inseguridad", señaló Leticia Santibáñez, una de las participantes.

La estrategia del Departamento de Seguridad Interior (HSD), iniciada por la administración del presidente Barack Obama en 2008, busca localizar y deportar a extranjeros peligrosos y los que recién concluyen sentencias por delitos graves.

Sin embargo, a la fecha ha superado el millón de deportados y más de la mitad han sido personas sin antecedentes penales que fueron detenidas por faltas tan comunes como infracciones de tránsito.

Este día la movilización con activistas, organizaciones y líderes religiosos incluyó llamadas telefónicas a la administración Obama para exponer su protesta.

Conocido como el "Día Nacional para llamar a la Casa Blanca", el objetivo del acto es oponerse a la decisión del gobierno federal de hacer obligatorio el programa a nivel nacional.

La campaña fue orquestada en ciudades de California, además de Chicago, Boston, Houston, Miami, Atlanta y Las Vegas, e incluirá diversas acciones para la semana.

Esta tarde autoridades federales convocaron a un foro comunitario en Los Angeles, en donde se espera la asistencia de funcionarios del HSD.

Organizaciones como CHIRLA y Hermandad Nacional han señalado que además de participar en el foro harán protestas afuera de las instalaciones.

Cerca del mediodía, en la Placita Olvera en el centro de Los Angeles, se convocó a una rueda de prensa con testimonios de familias impactadas por el programa.

Allí se indicó, con la asistencia de líderes religiosos y de organizaciones proinmigrantes, que en el estado de California el programa ha deportado a más de 47 mil inmigrantes.

Dirigentes de organizaciones de la ciudad de San Diego, en tanto, partieron este lunes hacia Los Angeles para sumarse a una movilización estatal contra el programa.

El director regional del Comité de Servicios Amigos de las Américas, Pedro Ríos, dijo a Notimex que la delegación de San Diego participará en protestas y audiencias sobre miles de separaciones familiares que causa ese programa.

Las autoridades de migración se enteran de esos casos porque muchos de los departamentos de policía y alguacil informan automáticamente que han detenido indocumentados al procesar huellas digitales de arrestados en un banco de datos nacional.

En California, autoridades de varios condados como Santa Clara, San Francisco y Los Angeles han rechazado continuar colaborando con el programa porque deporta a innumerables personas sin antecedentes que son jefes y sostenes de familias.

Sin embargo, el pasado 5 de agosto un portavoz de la administración Obama informó que a partir de 2013 el HSD llevará a cabo el programa aún sin colaboración de las autoridades locales.


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos