15 de agosto de 2011

Calderón no entiende ...

Calderón no entiende ...: "
“Si los narcos quieren más Ejército, se los envío, no me voy a dejar”

Dialoga Calderón con televidentes
Periódico La Jornada
Lunes 15 de agosto de 2011, p. 7
A unos días del quinto Informe de gobierno, la Presidencia de la República difundió ayer por la noche, a través de Canal 11, el programa Diálogo ciudadano, con el presidente Felipe Calderón, en el cual durante una hora el mandatario federal escuchó y respondió preguntas y peticiones de diversos temas que le formularon ciudadanos.

Juan Antonio Yáñez Palafox, de Torreón, Coahuila, preguntó a Calderón cómo mejorar la calidad de vida. El mandatario le respondió que una de las cosas a hacer ahí es mejorar la seguridad. “Torreón es una ciudad muy próspera, pero se ha visto afectada. Ahí hay un par de mafias: Los Zetas y gente de El Chapo. Exíjanle a sus gobernadores, a mí, a sus legisladores, a sus jueces, que cumplamos.”

Eleuterio de la Cruz, indígena huichol de Wirikuta, en San Luis Potosí, preguntó sobre la pavimentación de la carretera Ruiz-Zacatecas, sobre el Fondo Wirikuta y la protección a 42 mil hectáreas de reserva. El Presidente dijo que la carretera avanza en obra y ya se inauguró un tramo. Le informó que instruyó al titular de Comunicaciones y Transportes para “que se apure; espero terminarla en mi sexenio”.
A su vez, el Ejecutivo preguntó a su interlocutor: “¿Son 42 mil hectáreas de Wirikuta como reserva?”. Sí, le respondió De la Cruz. “Está grande entonces Wirikuta. Veremos que se proteja el área, que no entren depredadores.”

Carlos Alberto Garibay, de Sonora, le preguntó: “¿Por qué hay tanto narcotraficante?” Calderón le respondió: “Es difícil la respuesta a eso. Hay mucha gente mala. Esto se ha incrementado. Antes, el narco sólo pasaba la droga a Estados Unidos, pero de unos años para acá ya no les interesa sólo pasarla, sino venderla en México. Los narcotraficantes quieren tener control territorial, controlar las tienditas, los table dance, los centros nocturnos de buena y mala fama; quieren amenazar, extorsionar. Si entra otro grupo a la región, se matan entre ellos por la plaza.

“Estados Unidos también es culpable por su consumo de drogas y sus armas. Hemos decomisado 110 mil armas. Vamos a combatirlos con todo (a los narcos). Si quieren más Ejército, más Marina o más Policía Federal se las envío, pero yo no me dejo y no me voy a dejar, tenemos que acabar con esas lacras.”
"

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos