15 de agosto de 2011

GOBIERNO DE CHIHUAHUA INUTIL PARA DAR SEGURIDAD PERO AMENAZA CON REUTILIZAR TUMBAS "ABANDONADAS"

Abandonadas 26 mil 600 tumbas


Abandonadas 26 mil 600 tumbas

En miles de casos el abandono es notorio: lápidas quebradas y cubiertas de maleza o de plano hundidas por las lluvias, con cruces rotas o despintadas. Foto: Daniel Acosta/El Heraldo de Chihuahua.
En los panteones municipales

Serán reutilizadas si los familiares no se hacen cargo de ellas
El Heraldo de Chihuahua
15 de agosto de 2011

Ana Ronquillo

Chihuahua, Chihuahua.- Un total de 26 mil 600 tumbas de los panteones municipales de la capital están abandonadas por los familiares de los fallecidos que las ocupan, por lo que se realizarán notificaciones para atenderlas o de lo contrario serán rescatados por las autoridades del Ayuntamiento, para reutilizarlas.

El abandono es notorio, pues las criptas están quebradas, la hierba crecida y no tienen flores o veladoras, por el contrario están llenas de piedras, tierra y los adornos están quebrados o despintados.

En el Panteón Municipal I son 15 mil las tumbas abandonadas que se tienen identificadas; en el Municipal II son 7 mil; en el Municipal III, 3 mil, y en el IV, mil 600.

Se prevé recuperar el 30 por ciento de estas tumbas, en los cementerios I y II, que serán en total 6 mil 600 espacios, en ambos. Y mil 400 en los panteones III y IV, ubicados al norte de la ciudad.

Para la recuperación de espacios será entonces necesario que se notifique a los familiares, para que conozcan la situación jurídica en la que se encuentran, luego se marcará un plazo para que se regularicen y finalmente, en caso de cumplido el plazo y la situación sea la misma, se procede jurídica y legalmente.

Este proceso dura 3 meses, por lo que se cuenta con el tiempo necesario para localizar a los familiares, y en caso de que decidan usar los espacios, están en su derecho


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos