16 de junio de 2011

RICARDO ROCHA PROGRAMA 16 JUNIO

Grupo Fórmula


Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista con Ricardo: Ricardo Monreal (Coordinador del PT en el Senado) y Fernando Castro Trenti (Senador del PRI).




¡AMLO 2012!

ARISTEGUI PROGRAMA 16 JUNIO




VINCULO PARA BAJAR EL AUDIO: http://www.divshare.com/download/15114226-5b7


¡AMLO 2012!

La marcha de las putas

FECAL REGALA CONCESIONES MINERAS DE COBRE A EXTRANJEROS COBRANDO 5 PESOS POR HECTAREA AL AÑO

Minera KORES importará cobre de México, El Semanario

Minera KORES importará cobre de México
Comenzarán a producir el metal a partir de la segunda mitad de 2013





Compartir [+]

MÉXICO, 16 de junio, 2011.- La minera surcoreana Korea Resources Corp (KORES) anunció hoy que importará cerca de 12,000 toneladas de cobre anuales durante los próximos 23 años a partir del 2013 como parte de su proyecto en México llamado Boleo.

La compañía que en 2008 obtuvo una participación del 30% en dicho proyecto con el que se espera producir 38,000 toneladas de cobre y 1,600 de cobalto anuales, mientras que la canadiense Baja Mining quedará con el 70% restante.

Para comenzar con la producción de los metales, KORES realizará una inversión cercana a los 1,300 millones de dólares, esperando producir el metal para la segunda mitad de 2013.

CTM y GMEXICO buscan control sindical en Cananea, El Semanario

CTM y GMEXICO buscan control sindical en Cananea, El Semanario


calderon y corrupto gamboa pascoe

CORRUPTOS TRAS CANANEA CON CTM DERECHISTA
CTM y GMEXICO buscan control sindical en Cananea
El Sindicato Minero afirma que la CTM está traicionando así el trato no escrito de respeto que hasta ahora había mantenido hacia la lucha de los mineros



MÉXICO, 16 de Junio, 2011.- Trabajadores afiliados a la Sección 65 de Cananea, Sonora, del Sindicato Nacional de Mineros, repudiaron la indebida e ilegal intromisión de la CTM que en el estado de Sonora pretende, junto con Grupo México (GMEXICO), obtener el Contrato Colectivo de Trabajo de ese centro de labor, con lo que está violando la Ley Federal del Trabajo y el respeto a los obreros organizados como Sindicato en Cananea, el cual había sido el titular de esa relación contractual desde mucho antes de que se fundara el Sindicato Minero en 1934, el cual asumió en este año dicha titularidad.

En un comunicado, la organización sindical que lidera Napoleón Gómez Urrutia afirma que la CTM está traicionando así el trato no escrito de respeto que hasta ahora había mantenido hacia la lucha de los mineros, el cual se mantenía a pesar de haber sido un respeto silencioso e inactivo y en el fondo cómplice de la ilegal agresión de todo tipo (legal, laboral, judicial y policiaca) que durante más de cinco años el Sindicato Nacional ha resistido, y que hace casi cuatro años han enfrentado particularmente los trabajadores de la Sección 65, lo mismo que los de las Secciones 17 de Taxco, Guerrero, y 201 de Sombrerete, Zacatecas.

El organismo gremial señala que nunca jamás la CTM, ni a nivel estatal ni a nivel federal, se manifestó en apoyo a los mineros en huelga desde el 31 de julio de 2007, sino que guardó un silencio cómplice hacia los intereses ilegales del GMEXICO.

Con este hecho, subraya, la CTM está definiéndose no sólo contra el Sindicato Nacional de Mineros, sino contra toda la clase trabajadora de México y del mundo. “Está queriendo cobijar y sindicalizar a esquiroles y a policías disfrazados de esquiroles, y quitarles el empleo a los auténticos trabajadores que han dado su esfuerzo de una vida entera a favor de la empresa, haciéndole el juego a Germán Larrea y al funesto secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón”.

Los afiliados a la Sección 65, menciona el Sindicato Minero, han declarado categóricamente que nunca aceptarán la imposición de un sindicato charro tramado por la CTM en servil complicidad con el GMEXICO y con el apoyo del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, que una vez más muestra su cara represora anti obrera y su servilismo hacia esa empresa antisocial y antisindical.

“Los trabajadores de Cananea mantienen, hoy más que nunca antes, su justa exigencia de que se les respeten tanto el Contrato Colectivo Vigente como el estado de huelga en que permanecen”, afirma el organismo gremial.

Explica que el supuesto nuevo contrato colectivo de trabajo no procede legalmente y no puede entrar en vigor debido a que el centro de trabajo de Cananea está en huelga, y la Ley Federal del Trabajo prohíbe expresamente que mientras una huelga prevalezca, no se puede echar a andar la mina, ni contratar nuevos trabajadores y por consiguiente se nulifica el anuncio hecho en días pasados por la STPS y por el falso nuevo líder sindical, conocido como “el yeyo”, que responde también al nombre de Javier Villarreal Gámez, de que ya hay una presunta nueva contratación colectiva.

Destaca que la huelga de los trabajadores de Cananea ha sido cinco veces ratificada como legal y legítima por los Tribunales de Circuito y se está en un sexto proceso de resolución de un nuevo amparo interpuesto por el Sindicato de Mineros, lo cual hace esperar que esta sexta resolución siga el mismo camino de las anteriores, esto es, que la huelga sea declarada legal y existente.

“Ni siquiera la ilegal declaración de terminación de relaciones laborales por causa de una inexistente “fuerza mayor” invalida el estado de huelga en Cananea”, comenta.

Al llegar a ese acuerdo falso, expone, la CTM no solamente está violando la ley sino atentando contra el derecho a la huelga, que es un derecho universal de los trabajadores.

El Sindicato revela que el supuesto nuevo contrato colectivo CTM-GMEXICO está muy por abajo de las prestaciones y conquistas que contiene el vigente, que ahora pretenden anular.

Sin embargo, afirma, esta intromisión de la CTM en los asuntos internos del Sindicato Nacional de Mineros, crea las condiciones para que “aceptemos en nuestras filas a grupos de trabajadores de esa central que en muchos lugares del país se han manifestado en ese sentido, cosa que anteriormente no habíamos procedido a realizar debido a que invariablemente mantuvimos el respeto hacia esa otra organización sindical, la cual ahora se pone en contra del Sindicato Minero y de los derechos fundamentales de la clase trabajadora mexicana”.

Finalmente, el Sindicato Nacional de Mineros hace un llamado a toda la clase trabajadora de México para oponerse a esta nueva maniobra antisindical, y a los miembros de base de las organizaciones de la CTM los exhorta a que revisen esta conducta de sus líderes y se rebelen en contra de ellos, que han permitido esta traición a los intereses obreros fundamentales. (El Semanario Agencia, ESA).


Incertidumbre política y económica en Grecia. CASO GRIEGO ES EL MISMO DE MÉXICO CUIDADO



¡AMLO 2012!

Encinas desenmascara a Eruviel en todos los debates tienes que verlo!!!.



¡AMLO 2012!

JAVIER SOLORZANO: Corrupción e incompetencia...



¡AMLO 2012!

gano encinas en todos los ambitos


gano encinas en todos los ambitos, originalmente cargada por trianero2.
Direccion de la votacion: http://interactivo.eluniversal.com.mx/external/votaciones/multi/s_debate_edomex.html

SERIE DE ENTREVISTAS A LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE SUCUMBÍOS, ECUADOR REALIZADAS POR TVC NOTICIAS

SERIE DE ENTREVISTAS A LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE SUCUMBÍOS, ECUADOR REALIZADAS POR TVC NOTICIAS
En el marco de los tres años de la masacre de Sucumbíos, trabajo realizado por el periodista Arturo Ríos para dar a conocer la situación actual del caso…
Para ver los 3 videos ir:
Parte 1.- “Que un tribunal internacional lo juzgue”
Parte 2.- “Familiares Víctimas de Sucumbíos”
Parte 3: “Familiares Víctimas de Sucumbíos Tercera Parte”










CARTA DEL COMITÉ POR LA LIBERTAD DE MIGUEL ÁNGEL BELTRÁN VILLEGAS
Ante la noticia de la libertad del profesor universitario Miguel Ángel Beltrán el Comité por su libertad en México hace pública la siguiente carta “Celebrando la Libertad y el derecho fundamental al pensamiento crítico”…
Descarga el archivo adjunto o lee más en:





NOTA TELE SUR LIBERTAD MIGUEL ÁNGEL BELTRÁN VILLEGAS
El pasado 3 de junio fue liberado el profesor universitario Miguel Ángel Beltrán Villegas después de 2 años de injusta detención al pretender vincularlo con la guerrilla colombiana acusándolo falsamente de concierto para delinquir con fines terroristas y de rebelión básados en las ya míticas computadoras de Raúl Reyes…
Leer más en:
 
En un refugio guardado en su corazón
Llevan la bandera de Bolívar.
Su rostro la transmite en la sonrisa
Que dejaron en las imágenes del recuerdo.
 
Hoy desde lo alto suenan las campanas
Ustedes las tocan para mostrarnos el camino.
 
Juan, Verónica, Soren, Fernando desde lo alto nos miran
Y nos recuerdan que para ser grandes
Hay que saber soñar.
 
 
ASOCIACION DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE SUCUMBIOS ECUADOR


¡AMLO 2012!

DENUNCIAN QUE ELBA ESTIÉRCOL GORDILLO CARECE DESDE 2008 DE REPRESENTACIÓN JURÍDICA ANTE EL SNTE

GORDILLO CARECE DE PERSONALIDAD JURIDICA DESDE MARZO DE 2008





¡AMLO 2012!

INJERENCIA EN LATINOAMERICA: Internet y celulares: campo de batalla

Internet y celulares: campo de batalla


Internet y celulares: campo de batalla
Miercoles, 15 June 2011 23:00 Elsa Claro
Share |

Por Elsa Claro

Setenta millones de dólares no es poco en tiempos de crisis, sobre todo, si por ejemplo, no se dedican a aliviar el grave problema del desempleo en Estados Unidos que tendrá consecuencias a largo plazo, aunque se recuperen la economía y las finanzas de la unipotencia.

Tampoco es muy decente que se empleen para desestabilizar a distintos países, tergiversando el curso normal de su historia. Esa cantidad fue usada por el Departamento de Estado en programas capaces de esquivar cualquier tipo de control sobre Internet y la telefonía móvil. El asunto fue abordado por The New York Times y pone al descubierto los sofisticados y recientes proyectos subversivos del gobierno norteamericano bajo el entusiasta madrinazgo de Hillary Clinton.

Una laptop, diminutas antenas y tecnología de punta, son recursos suficientes para darle vida a una red entre opositores, disidentes o mercenarios a la orden. Una vez instalado el artilugio, sería invisible o inaudible para el estado donde se emplaza.

En EE.UU., quienquiera ocupe la Casa Blanca, es hábito practicar la duplicidad de enfoque y acción. Actualmente la tendencia puede no establecer record pero no reduce sus dimensiones esperpénticas. Dicen que en Libia se trabajó duro creando focos discordes en pleno gobierno y con otro golpe de timón, le dieron pie a la propaganda sobre muertos que no han aparecido nunca. El cóctel se completa con una acomodaticia resolución internacional sobre la cual, pese a su ductilidad, han pasado de forma indigna.

Otrosí: Encierran en condiciones extremas al soldado Manning porque suponen que pasó información a Wikileaks, o le organizan una trampa de faldas a Julian Assange, para mantenerle a raya y de ser posible, callarlo por siempre. Y mientras limitan que sus trapos sucios sean conocidos, la señora Clinton se confirma en lo que llama lucha por la “libertad en la red”. (La libertad, como la democracia, son vocablos urgidos de un buen detergente y cepillo, dígase de pasada, y este caso lo reconfirma.)

En la práctica se trata de "sistemas furtivos de Internet y de telefonía celular con el propósito de ayudar a disidentes a socavar gobiernos autoritarios”. Así lo plantea el New York Times, asegurando que no se trata de una entelequia sino de todo un programa concebido para crear redes inalámbricas clandestinas puestas a disposición de entes o grupos que por su índole subversiva, requieren eludir la acción de las autoridades.

LEER MAS

¡AMLO 2012!

Democracy Now! | Suprema Corte de Wisconsin restablece ley antisindical

Democracy Now! | Titulares del 1 de Junio de 2011


Suprema Corte de Wisconsin restablece ley antisindical

Una dividida Suprema Corte de Wisconsin restableció la ley del gobernador Scott Walker que debilita a los sindicatos, ya que restringe las negociaciones colectivas. En un fallo aprobado por cuatro votos contra tres, la Corte dejó sin efecto el dictamen de un tribunal inferior según el cual los legisladores republicanos no habían notificado oficialmente la medida con la debida antelación antes de su aprobación en marzo. La ley restringe duramente casi todos los derechos de negociación colectiva de los empleados estatales. En este nuevo fallo, el tribunal determinó que la Jueza de Circuito del Condado de Dane Maryann Sumi había sobrepasado su autoridad. Miles de manifestantes regresaron al Capitolio de Madison el martes mientras el cuerpo legislativo en pleno comenzaba a debatir el presupuesto de Walker.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

JUANA PUEBLO: LAS URGENCIAS DEL ESPURIO

LAS URGENCIAS DEL ESPURIO. 


Son muy graves los acontecimientos que nos agobian en estos tiempos, ya que los panistas pusieron contra la pared a los pristas, por medio del ridiculo amplio, bastante y contundente de la detención del sr. hank, y porque los pusieron contra la pared, ah para negociar, yo dejo en libertad al lider numero uno del PRI, sr. hank, y ustedes me aprueban en el Congreso toda las reformas que están pendientes, sobre todo la Laboral y la de Seguridad, que es la que tanto le interesa al espurio. 

No sabemos hasta este momento si los pristas le acepten su petición y se pongan a aprobar leyes al vapor, todo para que ya no siga sacando expedientes criminales que los tiene, guardaditos para poderlos usar en el momento más oportuno. Todo esto  también los tiene muy calladitos y muy bien comportaditos, vaya grandiosa menera de agradecerles el hecho de que ellos lo cobijaron, lo protegieron y le permitieron ponerse la banda presidencial, de manera ridícula pero así sucedieron las cosas. Vamos a ver de qué es capaz el espurio para el 2012.  

Es así como se hace la politica de toma y daca en México, no importa que en muchos de los casos salgan afectados los mexicanos, sobre todo con la modificación a la ley laboral y a la de seguridad, el resto de los nueve puntos de calderon, son atole con el dedo, ya que según él están atados de manos en cuanto a combatir el lavado de dinero, - eso que se lo crean los ingenuos de este país-. 

Creo yo que ahora si se les puso la situación difícil, en cuanto aprobar las reformas que tanto le urgen al espurio, para agradar a los empresarios corruptos de este país, difícil, porque si aprueban las peticiones del espurio, saben muy bien que aunque cuenten con el voto duro de los ignorantes priistas de base, poquiteros que se conforman con una camiseta, torta y refresco,  y con el voto comprado de la corruptota de la elba esther gordillo, no van a ganar en el Estado de México y mucho menos en el 2012. Ya que somos más los mexicanos que no estamos de acuerdo con la vida paupérrima que llevamos gracias a estos PRIANISTAS, y que es nuestra gran oportunidad para correrlos a todos y entonces si emprender una profunda renovación de nuestras Instituciones y de nuestro sistema politico en México y no importa si contamos o no con la aprobación de la bélica,  hillary clinton y del premio nobel de la ¨paz¨,  barack obama. Esa renovación la tenemos que hacer más tarde que temprano. 

Es una grandiosa oportunidad para no darle ni un solo voto ni al PAN ni AL PRI mucho menos a la chiquillada, ver que Partido va a postular a gente nueva, honorable honrada, que si los hay y muchos, e irnos todos con ellos. 

Si es necesario que las cosas se pongan tan mal, si es necesario que de esta manera toquemos fondo para ya entender que se necesitan verdaderos cambios pero no con los mismos, entender que se necesita hacer un Pacto Social, pero no con la misma mafia, no todos ellos tienen que quedar fuera y si es posible en la cárcel, que devuelvan todo lo que se han robado y se les refunda de por vida en prisión. 

Claro que se vienen tiempos muy difíciles para los mexicanos, porque como están las cosas, el espurio quiere servirse con la cuchara grande, piensa que ya los tiene en contra de la pared y de esa manera sacarles a los pristas todo el provecho posible. Pero se avecina otro FOBAPROA que seria el Tercero, o creo que ya se perdió la cuenta, con los rescates carreteros, etc. etc.. Ya que con la noticia que nos acabamos de enterar de que los gobiernos estatales tienen luz verde para endeudarse con los bancos, a su libre antojo y arbitro, y que los bancos les están extendiendo todo los créditos posible, eso va a tronar mas tarde que temprano, cuando pasen a deuda pública dichos créditos, es cuando muy pocos vamos a saber de que se trata, porque la mayoría están fubolizados y taravizadas, pero en la economía familiar va a repercutir y quieran o no llegará el momento en que ni la caguama ni el futbol ni las taranovelas, podrán distraer su atención, ya no podrán tenerlos más embrutalizados, tendrán que abrir los ojos y el cerebro, pero esto va a ser a punta de golpes que cada día nos den  los gobiernos prianistas. 

Los coahuilenses, no se preocupan por las dizque demanda que está haciendo el federico doring, y saben porqué? ah porque Coahuila es PRISTA de corazón, el PAN está muy desprestigiado, de ese inmenso desprestigio ya no se levanta, pero claro todo esto es parte del golpeteo que está llevando a cabo el PAN sobre el PRI, si el federico esta muy preocupado por la corrupción de los gánsters politicos, ah bueno, entonces espero también  haga denuncias en contra del cesar nava, elba esther gordillo, romero dechamps, pero sobre todo de aquéllos panistas que se han enriquecido en los puestos que han ocupado en PEMEX, haber si es verdad que ya no quiere ver más injusticias, y se pronuncia en contra del saqueo que los panistas han hecho en esa Paraestatal. No apruebo el saqueo de los priistas, eso NUNCA, pero sé quien es federico dorig, es el porro del PAN. El que hace el trabajo sucio. Fue pieza clave para la guerra sucia en contra de AMLO. Eso que no se nos olvide. 

En fin vamos a ver más represalias en contra de los priistas, por parte del PAN, pero a final de cuentas, lo único que están logrando con este golpeteo, es hacer victimas a los priistas y entonces si se quede chiflando en la loma el espurio, pero su reacción va a ser como la de la bestia herida de muerte y los coletazos van a ser férreos utilizando a las fuerzas armadas de este país.Preparémonos para esos momentos, que con el PAN son inevitables. 

         "ES UN HONOR ESTAR CON LOPEZ OBRADOR "

                        JUANA PUEBLO


¡AMLO 2012!

Historieta los resistentes #16. ¡¡¡No más sangre!!!




¡AMLO 2012!

FRENTE NACIONAL CONTRA WALMART: Los gerentes y subgerentes de Wal Mart México

  Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 14 de junio de 2011.


     


Los gerentes y subgerentes                           de Wal Mart México.

Wal Mart México que lo representan sus filiales Wal Mart,  Suburbia,  Sam’s  Club,  Superama,  Bodegas Aurrerá Express,  Vip’s,  Portón, La Finca, Ragazzi, y sus sucursales bancarias, contando hasta este día con 2,500 gerentes y 2,500 subgerentes dando una suma de 5 mil ejecutivos.
Estos tienen la obligación de trabajar presionados para aportar por lo menos 2 horas extras diarias sin los pagos correspondientes que señala nuestra Ley Federal de Trabajo.
El  sueldo de los subgerentes en promedio es desde  $14,000.- y de  los gerentes es de $32,000.- mensuales de acuerdo a la antigüedad  y condiciones.
El artículo 68 de la Ley Federal de Trabajo menciona.- La prolongación de tiempo extraordinario que exceda de nueve horas a la semana como en este caso, obliga al patrón a pagar al trabajador el tiempo excedente con un doscientos por ciento más del salario que corresponde  a las horas de la jornada.
Para el ejercicio práctico real que mencionaremos iniciaremos con los subgerentes: si trabajan diariamente colaborando con 2 horas extras mínimo que les imponen significa un pago extra mensual de $ 3,026.-
Sueldo de subgerente   $   14,000.-mensual
2 Horas extras diarias            3,026.- al mes
                                         $    17,026.-  este debe ser su sueldo mensual
Con relación a los gerentes que tienen un sueldo de $32,000.- pesos mensuales debe ser:
Sueldo                                $  32,000.- mes                                                                                                                                                                  
2 horas extras diarias            6,916.- al mes
                                          $  38,916.- este debe ser su sueldo mensual
Si sumamos el tiempo extra de los subgerentes y gerentes deben de recibir  un 21.6% de más de su sueldo mensualmente, en base a lo que determina la Ley Federal de Trabajo ( nadie por encima de la Ley ).
PERO;  si sumamos esta explotación laboral económica, practicada hacia los ejecutivos de este monopolio, nos da una cantidad anual de                   $ 24,855.000.- (veinticuatro millones ochocientos cincuenta y cinco mil pesos ),  sugiriendo que es el mejor momento para encontrar un mejor entendimiento y se proceda al pago irrestricto de las horas extras que menciona la Ley Federal de Trabajo;  el monopolio dispone de recursos demasiados suficientes para que se viva con dignidad.
¡ Si le va bien a sus ejecutivos, le va bien a Wal Mart !
Requerimos de un Estado fuerte que defienda los intereses de los trabajadores y colabore a una mejor distribución de la riqueza.
¿Será  Sr. Scot Rank Crawford Presidente y director  de Wal Mart México su empresa  socialmente responsable como lo manifiesta usted a través de su publicidad engañosa?
Recordando que la avaricia y los abusos son el origen de la crisis que estamos viviendo.
Se turnará una copia de este escrito al Lic. Javier Lozano  titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social con la finalidad de que se respete con claridad el artículo 541, fracción  1  que menciona la obligación que tienen los inspectores de trabajo de vigilar el cumplimiento de las normas laborales.

Frente Nacional contra Wal  Mart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez
fundador y coordinador
frentenacionalac@yahoo.com

¡AMLO 2012!

DEL CORREO: NO + TORTURA, JUSTICIA PARA ISRAEL ARZATE

NO + TORTURA, JUSTICIA PARA ISRAEL ARZATE

Israel Arzate Meléndez, desde hace un año y 4 meses se encuentra privado de su libertad, a partir del momento de su detención y sometimiento fue objeto de tratos crueles, inhumanos y degradantes, así como de torturas por parte de elementos del ejército mexicano, y se le vinculó con la masacre ocurrida el 30 de enero de 2010 en la colonia Villas de Salvacar. Y tal es el caso, que con fecha 05
de febrero de 2010, se realizó una diligencia ante el Ministerio Público en la que, previa coacción, fue obligado a autoinculparse por el homicidio de 15 personas y como tentativa de homicidio de otras 10 más, así como de la posesión de un auto robado.

Con fecha 11 de febrero de 2010, manifestó ante la Jueza de Garantías, Lic. Anabell Chumacero, haber sido sometido a torturas y vejaciones, e intentó mostrar las evidencias de dichos actos, sin embargo, dicha petición no fue escuchada por la Jueza, y por el contrario, le dictó un auto de vinculación a proceso, el cual lo mantiene privado de su libertad y dichas torturas se han venido realizando de nueva cuenta en otros momentos.

Todo lo anterior consta, en la queja CNDH/2/2010/1583/Q ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde se ha aplicado el Protocolo de Estambul, manual que sirve para la investigación y documentación eficaz de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes. Resultando que, efectivamente, Israel Arzate Meléndez recibió tratos crueles, inhumanos y degradantes, así como torturas, provocándole estos un daño psicológico denominado Síndrome de Estrés Post Traumático, dictamen que se realizó en el mes de julio del 2010.

Cabe mencionar, que existe un juicio de amparo promovido por Israel, radicado en el Juzgado Noveno de Distrito, bajo el número de expediente 94/2011, mismo que se encuentra en revisión, toda vez que se le ha transgredido el principio de equidad, de igual ante la ley, la violación a las garantías del debido proceso en el proceso penal que se le sigue.

Por todo lo anterior me adhiero a las siguientes exigencias:

• A la Comisión Nacional de Derechos Humanos, emita la recomendación de la queja CNDH/2/2010/1583/Q conforme a la protección, respeto y garantía de los Derechos Humanos de Israel Arzate Meléndez.

• Al Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua, actúe conforme a derecho, protegiendo las garantías constitucionales de Israel, en el debido proceso y en el principio de equidad e igual ante la ley.

• A los Magistrados del H. Tribunal Colegiado del Décimo Séptimo Circuito con sede en Cd. Juárez, sírvase revisar en forma pronta y expedita el recurso presentado, para proveer de las garantías constitucionales a Israel Arzate Meléndez.

• Al Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, que depende de él, que toda vez que ya se presentó una solicitud de audiencia de sobreseimiento por parte de esa autoridad, a favor de Israel, en razón de que no cuentan con los elementos suficientes para fundar la acusación que se presentó en su contra, reconozcan públicamente la inocencia de Israel Arzate Meléndez, y que se insista ante el Juez de Garantía, que se lleve a cabo dicha audiencia de desistimiento.


NO HAY JUSTICIA CON CHIVOS EXPIATORIOS

JUSTICIA PARA ISRAEL ARZATE Y SU MADRE GUADALUPE MELÉNDEZ

JUSTICIA PARA VILLAS DE SALVARCAR


Envia tu firma a justiciapara_israel@hotmail.com

Página de Facebook https://www.facebook.com/pages/No-Tortura-Justicia-para-Israel-Arzate/215361571820519


¡AMLO 2012!

martin velez: PLATICANDO CON DIOS… BORRACHO NO VALE.

PLATICANDO CON DIOS… BORRACHO NO VALE.

Dicen que Felipe Calderón es un borrachín de marca. El tecleador de estas teclas se ha resistido a creer esas versiones, a pesar de que algunas de ellas están suficientemente documentadas. De hecho, Carlos Castillo Peraza alguna vez escribió una carta recriminándole a Felipe haberlo dejado plantado en una cita; para después enterarse, Carlos, de que Felipe no asistió a la cita por andar “bien servido”.
Pero una cosa es echarse unas chelas, o unos tequilas, o lo que sea, por donde sea, y otra muy diferente es empezar a platicar con Dios. En esas anda ahora don Felipe Calderón. A juzgar por unas declaraciones, poco conocidas, que fueron dichas por el ocupante de Los Pinos en su reciente visita a la Universidad de Stanford.
La visita a Stanford es recordada por dos cosas: por la tronante embestida de Felipe contra la “era priísta”; y por el avioncito que surcó los cielos, mientras Calderón hablaba y hablaba, arrastrando una manta con la leyenda “40,000 dead. How many more? No + sangre”.
Pero el ojo de fino periodismo de Antonio Navalón (El Universal, 14 Jun. 11) recupera una parte del discurso de Calderón que es por demás preocupante. Por que ahora resulta que Calderón se ha elevado a una altura tal que ya hasta platica con Dios, y recibe mandatos directos de Él. Si no me creen, dejemos que Felipe lo diga con sus propias palabras: “Cualquier cosa que se haga ya fue hecha, cualquier crimen que se cometa ya fue cometido, venimos de una dictadura del pensamiento y de las actitudes y lo que no hicimos en el año 2000 en el tránsito pacífico de la alternancia del poder, de Zedillo a Fox, me ha tocado hacerlo a mí siguiendo el mandato divino que recibí de acabar con la era priísta” Hasta ahí lo dicho por Calderón, citado por Navalón.
Debe ser preocupante el estado de salud mental del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas. El hombre que tiene el poder para apretar miles de gatillos al mismo tiempo anda platicando con el Creador. Y desde el extranjero, nos comunica los mandatos que Dios le ha dado. Por lo menos ya nos compartió uno: acabar con la era priísta.  
O sea que Dios no debe estar muy enojado con los priístas. Digo, si mandó a Felipe a acabar con ellos, quiere decir que no los odia tanto. Por que parece que Felipe, en vez de acabarlos, los está engordando. A menos que se los quiera acabar por la infalible vía, aunque tardada, de la obesidad mórbida. Por que, desde que Felipe desgobierna y desgobierna, el PRI engorda y engorda.
Si Vicente Fox logró la hazaña de demostrar que es posible gobernar peor que el PRI; Felipe Calderón ha logrado la proeza de demostrar que es posible gobernar peor que Fox. Por eso,  millones de mexicanos, con una pequeña aunque cara ayuda televisiva, están volteando a ver en el PRI la salida a  la grave crisis en la que estamos; en la que nos han metido la hazaña foxista y la proeza calderonista.
Cada vez queda más claro: Dios no está enojado con el PRI. Está enojado con el resto de los mexicanos. Estamos pagando los sacrificios humanos de los aztecas, los crímenes de la Santa Inquisición. No sé. Pero algo muy grave hemos de haber hecho; para que nos haya castigado con 12 años de PAN, y nos amenace con regresarnos a las garras del PRI.
Ojalá que Felipe Calderón platique de nuevo con Dios y nos aclare el misterio. Pero escóndanle la botella, por que borracho no vale.

Martín Vélez


¡AMLO 2012!

GRINGOS "ENSEÑAN" A PAÍSES LATINOAMERICANOS A COMBATIR CRIMEN ORGANIZADO ¿ COMO CUANDO ELLOS INUNDAN MÉXICO DE ARMAS Y LAVAN DINERO DE DROGAS?

Militares americanos se entrenan para luchar contra crimen organizado – RT

MILITARES AMERICANOS SE ENTRENAN PARA LUCHAR CONTRA CRIMEN ORGANIZADO
Publicado: 16 jun 2011 | 16:59 MSK

Los ejercicios militares ‘Fuerzas Comando 2011’ comenzaron este miércoles en El Salvador con la participación de 19 países de América, bajo la coordinación del Comando Sur de los Estados Unidos.

Este entrenamiento militar conjunto sirve para intercambiar experiencias en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, y participan en él, soldados de Bahamas, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, EE. UU., Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y El Salvador.

Mientras que delegaciones de Antigua, Haití, Guyana, Canadá y México participan de estas actividades como observadores.

Los participantes realizarán pruebas físicas, evaluación de disparos, carreras con peso adicional y saltos de paracaidismo entre otras actividades.

Al término de las maniobras, que tendrán una duración de más de una semana, se brindará un seminario en el que se analizarán las principales amenazas del crimen organizado.

En tanto, el comandante de las fuerzas especiales del Comando Sur de EE. UU., contralmirante Thomas Brown, durante la inauguración de los ejercicios bélicos llamó al continente a “unir esfuerzos para combatir las fuerzas que amenazan la seguridad y prosperidad” de la región.


Moneros - La Jornada y Universal

Moneros - La Jornada y Universal: "

Cartones

Magristados

ahumada

Ahumada | La Jornada


Operación Conago 1

magu

Magú | La Jornada


Siembra de armas

fisgon

Fisgón | La Jornada


Para la colección

helguera

Helguera | La Jornada


Lo que son las cosas

rocha

Rocha | La Jornada



Fisgoneando

carreño

Carreño | El Universal


La censura

boligan

Boligán | El Universal

Misterios Públicos
http://misteriospublicos.blogspot.com
"

BANCO SANTANDER PRESENTE EN MÉXICO: Botín podría tener 1.000 millones en una cuenta opaca en Suiza

Botín podría tener 1.000 millones en una cuenta opaca en Suiza: ".

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción contra el presidente el Banco Santander, Emilio Botín; su hermano, Jaime y la hija del primero, Ana Patricia Botín, por presuntos delitos de fraude fiscal y falsedad.

El origen de la investigación está en la filtración de datos de cuentas secretas del banco HSBC por parte de uno de sus empleados, Hervé Falciani que tuvo lugar en julio del año pasado. Entre las cuentas numeradas en la filial de dicho banco en Suiza había unas 3.000 de ciudadanos españoles.

Uno de ellos era Emilio Botín Sanz de Sautuola, padre del actual presidente del Banco Santander.

La cuenta se abrió a finales de 1936, tras el estallido de la guerra civil española. Emilio Botín huyó de España y estuvo durante más de un año viviendo en Londres y en Basilea. Y sacó una parte de su fortuna del país.

Cuando saltó la noticia de la filtración de Falciani, la familia Botín entró en contacto con Hacienda para regularizar la situación fiscal de aquella cuenta.

Según fuentes bien informadas, ya se han regularizado 200 millones de euros, lo que implicaría que la cuenta podría ascender a unos 1.000 millones de euros.

En la negociación con Hacienda la familia daba por hecho que no habría consecuencias penales, dada la disposición a pagar los impuestos debidos al Fisco.

Hace unas semanas Hacienda remitió los datos a la Fiscalía Anticorrupción y esta los ha enviado a su vez a la Audiencia, que ha abierto la investigación penal contra la familia Botín.

Fuente

.
"

¡AMLO 2012!

Altos funcionarios de EEUU permitieron ingreso de miles de armas de guerra a México como parte de “estudio” | Cubadebate

Altos funcionarios de EEUU permitieron ingreso de miles de armas de guerra a México como parte de “estudio” | Cubadebate


Altos funcionarios de EEUU permitieron ingreso de miles de armas de guerra a México como parte de “estudio”
16 JUNIO 2011

El director y subdirector de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas, Kenneth Melsony y Billy Hoover, así como el responsable adjunto de Operaciones, William McMahon, recibieron informes semanales y especiales del operativo, denominado “Rápido y Furioso.”

Estos tres altos funcionarios del gobierno de Barack Obama fueron señalados como los arquitectos y supevisores de la polémica operación que permitió el trasiego ilegal de armas a México para rastrear su uso por grupos criminales.

El director en funciones de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF), Kenneth Melson, fue identificado por el presidente del Comité de Supervisión, Darrell Issa, como el alto funcionario que recibía informes semanales del curso de Rápido y Furioso.

Un correo electrónico obtenido por el Comité y dado a conocer en una audiencia legislativa muestra además que el subdirector de la ATF, Billy Hoover, estaba “ávidamente interesado en las actualizaciones del caso”.

Issa reveló que un tercer funcionario, el director adjunto de Operaciones, William McMahon, estaba tan “emocionado” con Rápido y Furioso que recibió un informe especial sobre el programa en Phoenix, Arizona.

Aunque el presidente Barack Obama y el procurador Eric Holder han rechazado haber aprobado la operación, Issa dijo que se busca llegar al fondo de la verdad y hacer que los responsables rindan cuentas y se eviten programas similares.

Issa dejó en claro que ATF era supervisada en “altos niveles” del Departamento de Justicia, al que ha acusado de entorpecer la indagatoria.

“Esta investigación no tiene que ver con la política”, dijo en las audiencias el senador Charles Grassley. “Es sobre los agentes de ATF que no pudieron cumplir con su deber y los familiares de las víctimas”.

En total, la operación Rápido y Furioso permitió el trasiego ilegal a México de más de dos mil rifles de asalto y 50 rifles estilo francotirador, además de miles de municiones.

LEER MAS

¡AMLO 2012!

Estamos unidos con Eruviel.- Montiel. EL CORRUPTO MONTIEL QUEMA A SU AHIJADO



¡AMLO 2012!

MONERO MONSI: HANK-OSOTE

(título desconocido): "
"

¡AMLO 2012!

RAPE: TALLAS GRANDES

(título desconocido): "
"

¡AMLO 2012!

DELITO TIPIFICADO- JANS

(título desconocido): "
"

¡AMLO 2012!

A temblar, Cordero-Hernández

A temblar, Cordero-Hernández: "
"

¡AMLO 2012!

CONTINUA EN HONDURAS PERSECUCIÓN CONTRA COLABORADORES DEL PRESIDENTE ZELAYA DERROCADO POR ESTADOS UNIDOS

HONDURAS-ZELAYA: Manuel Zelaya denuncia violación al Pacto de Cartagena: "El ex mandatario hondureño denunció este miércoles una violación al Pacto de Cartagena. Fue tras la detención de su ex ministro de Presidencia, Enrique Flores Lanza. El ex ministro quedó bajo arresto domiciliario.

    Se lo acusa de los delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de documentos públicos y fraude.


    También fue sentenciado por el Ministerio Público de Honduras al pago de una fianza de 1,46 millones de dólares.


    Manuel Zelaya manifestó que la sentencia contra el ex ministro Flores era "un completo atropello contra la voluntad del buen ciudadano". También expresó que era "una evidente violación al Pacto de Cartagena".


    El Pacto establece que los tribunales hondureños suspendan las órdenes de captura contra Manuel Zelaya y sus ex funcionarios de gobierno, entre ellos, el ex ministro Flores.


    Fue firmado entre el ex mandatario hondureño y el actual presidente de Honduras, Porfirio Lobo. El mismo fue avalado por Colombia y Venezuela.


    Además, Manuel Zelaya denunció que el veredicto dictado contra el ex ministro viola el derecho a la declaración voluntaria.


    Por tal motivo, Zelaya anunció que convocará al Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) a realizar acciones y movilizaciones.


    También alertará a los dirigentes de la comisión de seguimiento del Pacto de Cartagena y a la comunidad internacional. La comisión de seguimiento está encabezada por el canciller venezolano, Nicolás Maduro y por su par colombiana, María Ángela Holguín. (PÚLSAR)

"

¡AMLO 2012!

3 Periodistas mexicanos apremian a Estados Unidos para recibir asilo - Univision Noticias

Periodistas mexicanos apremian a Estados Unidos para recibir asilo - Univision Noticias

Periodistas mexicanos apremian a Estados Unidos para recibir asilo

Fecha: 16/06/2011
Compártelo Enviar Imprimir

Al menos 66 periodistas han sido muertos en los últimos cuatro años en México, según cifras del gobierno. México es considerado por varias organizaciones internacionales como uno de los más peligrosos del mundo para los periodistas.
- AFP


Reporteros argumentan que guerra contra el narco está destruyendo su país

LAKE BUENA VISTA, Florida - Tres periodistas mexicanos que denunciaron haber recibido amenazas de muerte en su país instaron el miércoles al gobierno de Estados Unidos para que agilice la aprobación de sus solicitudes de asilo.

Emilio Gutiérrez Soto afirmó que recibió las primeras amenazas en el 2005, cuando redactó noticias sobre la presunta participación de militares en el tráfico de drogas en el estado norteño de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos.

Tres años después, su casa fue saqueada y recibió nuevas amenazas, dijo. Luego de presentar quejas ante el gobierno mexicano y obtener una magra respuesta, huyó del país en el 2008 con su hijo de 15 años.

El periodista vivía en Ciudad Juárez, que está en Chihuahua y es una de las localidades mexicanas más afectada por la violencia relacionada de las drogas. Colinda con la ciudad de El Paso, en el estado de Texas.

Siete meses detenido

Gutiérrez pasó más de siete meses en un centro estadounidense de detención de inmigrantes, hasta que su relato fue transmitido en la televisión nacional. Su hijo estuvo retenido cuatro meses. La próxima audiencia sobre su caso podría ocurrir hasta después del 2012.

El ex reportero del periódico El Diario de Ciudad Juárez consideró que la lucha contra las drogas está destruyendo a México. Hizo las declaraciones durante la reunión anual de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos en el suburbio de Lake Buena Vista en el estado de Florida.

Gutiérrez le suplicó al gobierno estadounidense que tome una decisión sobre su caso y los de otros periodistas.

"Estamos viviendo en el limbo legal", dijo Gutiérrez, quien tiene un permiso temporal para laborar pero no ha encontrado trabajo.

Familiares asesinados

El reportero radiofónico Ricardo Chávez Aldana, oriundo de Ciudad Juárez, criticó a los carteles de la droga en su programa hasta que sus sobrinos fueron muertos frente a su casa. Ante varios cientos de periodistas reunidos en el centro de diversión de Disney en Coronado Springs, afirmó que junto con su esposa, hijo y madre, recibió amenazas frecuentes hasta que cruzaron a El Paso.

Alejandro Hernández Pacheco era un camarógrafo de la cadena Televisa cuando fue secuestrado junto con otros tres periodistas en julio pasado en el estado norteño de Durango, al parecer por uno de los carteles de las drogas más grande en México que exigía el fin de la información en su estación sobre esa banda. Fue liberado una semana después y cruzó hacia Estados Unidos en octubre.

Los tres, que tienen pendientes sus casos de asilo, aseguraron que no volverán a México.

Al menos 66 periodistas han sido muertos en los últimos cuatro años en México, según cifras del gobierno. México es considerado por varias organizaciones internacionales como uno de los más peligrosos del mundo para los periodistas.

INDICE POLÍTICO: Cita en ayunas

Cita en ayunas: "

¿En qué consisten las evaluaciones de control de confianza? ¿Cómo se trata a quienes buscan que la poco confiable y fallida Administración del señor Felipe Calderón les otorgue un certificado en el que se lea que son confiables?


Desde antes de las seis de la mañana, forman en la calle de Varsovia, esquina con el Paseo de la Reforma, a los centenares de peticionarios del trámite. Día a día. Todos los días laborables.


Ahí no hay distingo de cargos. Lo mismo se alinean los subprocuradores que los policías municipales, todos revueltos. De un lado los que van por primera vez a presentar los exámenes. Por el otro, quienes ya llevan dos o tres días realizando el trámite. Y lo mismo, mujeres, hombres, genízaros de la SSP federal, aduanales, los que van por ratificaciones de permisos colectivos de armas, agentes de migración, de todo “como en botica”. La cita es a las seis de la mañana y se debe llegar en ayunas… si el primer día no hay suerte y no hay cupo para los exámenes de laboratorio –orina y sangre–, tendrá que regresar al día siguiente sin volver a probar alimento, o hasta el tercero, quizá en el cuarto día. En ayunas, todo el tiempo.


Apenas se ingresa a las instalaciones, se llena un formulario: nombre, datos personales, dependencia, puesto actual o “a ocupar”, formulario de anuencia para aplicación de los exámenes…


En esa primera sala, los aún “no fiables” burócratas, entregan copias simples que acrediten sus propiedades: casa, terrenos, vehículos, así como la copia del documento que certifique el último grado de estudios, acta de nacimiento, cartilla liberada –de reciente expedición–, comprobante de domicilio… nombre del perro, del gato y de los canarios.


Es altamente recomendable el llevar pluma punto delgado negra, lápiz del número dos para resolver los problemas, y un cuaderno con pasta dura para apoyarse sobre él.


Antes del examen se firma anuencia para pruebas antidoping en orina y sangre, y ahí tener listos para entregar en una tarjeta el nombre, dirección, teléfono del médico que lo atiende, y los nombres de las medicinas tomadas en los últimos dos meses, así como algún medicamento, o te herbolario que se haya ingerido. (Lo repiten y lo repiten a gritos destemplados: ¡quien no esté de acuerdo con el examen de sangre o de orina, puede “pasar a retirarse”!).


El examen médico es general. Se elabora la historia clínica con las enfermedades, intervenciones quirúrgicas, en su caso, sufridas por el postulante lo mismo que las de sus familiares. Hay también exámenes oftalmológicos, dentales y dermatológicos, para determinar si se tienen tatuajes.


Los exámenes psicológicos son tortuosos, trampas verdaderas. Para empezar, se realizan en computadora. En esos mismos aparatos se califican. Están programados para que duren un tiempo determinado. Y una vez que se da el click sobre alguna respuesta, ésta ya no se puede corregir. Miden nivel de inteligencia (IQ), pretenden determinar la personalidad. Se interroga sobre fobias, filias, niveles de agresividad, homosexualismo –se trata como enfermedad mental–, tendencias, etc.


Por supuesto que tal demanda de una enorme concentración, lo que no muchas veces se consigue pues, otra vez, vuelven a meter a la licuadora a los aspirantes: policías municipales junto a bien trajeados funcionarios (subsecretarios, subprocuradores, etc.), de distintas dependencias, como por ejemplo pefepos, aduanales, de nuevo ingreso, los que van por “ratificaciones”, con distintos niveles académicos.


El salón en el que se practican esos exámenes psicológicos es mínimo. Así que, prácticamente, los postulantes se encuentran “apretujados”. Entre cuatro y seis examinadores dictan instrucciones a la vez. Esto a 4 ó 5 grupos diferentes. Tienen como objeto el que los examinados se desconcentren, distraigan. Así, si cualquiera osa iniciar el examen antes de recibir la orden de hacerlo es motivo de automática descalificación. Ya ni le digo qué sucede si no se lleva el lápiz adecuado…


¡Son 560 preguntas las que hay que responder! Y, a propósito, este examen se realiza intermitentemente, pues sacan uno a uno a quienes se lo están aplicando, para llevarlos a otras instancias: ora a un examen de orina, ora a uno de sangre, ora a hablar con algún funcionario… desconcentrado, el examinado regresa a continuar respondiendo el más de medio millar de cuestiones.


Pasado ese examen, sigue una entrevista con alguno de los presuntos profesionales de la psicología. Nuevamente demandan escribir cinco de las virtudes y cinco de sus defectos. Si no coinciden con los escritos al inicio de este suplicio…


Mañana continúo, con su venia, describiéndole los exámenes que la poco confiable Administración calderonista aplica a aquellos que buscan ser confiables para ella.



Índice Flamígero: A propósito del “oso” de la procuraduría ¿de justicia? bajacaliforniana –en nada comparable al enorme plantígrado grizzly de la PGR–, la muy inteligente y perspicaz lectora BibiVillavicencio me mensajea: “¡Es maravilloso que se pueda determinar cuál arma disparó la bala mortífera. Tenemos oficialmente más de 40 mil muertos. E ejército y la (Policiía) Federal siempre se deslindan: que fue entre sicarios, dicen. Pero con esta sorprendente técnica es un deber del gobierno determinar, de los más de 40 mil muertos, con qué armas fueron ultimados… determinar las armas que usan el Ejército y la Policía Federal… y así determinar científicamente si fueron o no ellos los responsables de tanto homicidio. Así nos quitaremos la duda de quién asesina a quién. Maravillosa ciencia, ¿no le parece?”



www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com


"

¡AMLO 2012!

Proceso: Los nano precandidatos de Calderón. LA CABALLADA JODIDA DE LA DERECHA

Proceso


Los nano precandidatos de Calderón
JENARO VILLAMIL
14 DE JUNIO DE 2011 · 3 COMENTARIOS
ANÁLISIS

Cordero y Lozano. Nanopolítica.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO D.F., 14 de junio (apro).- El gabinete de Felipe Calderón y el titular del Ejecutivo mismo están nerviosos. A menos de diez meses del inicio de la contienda por la sucesión presidencial del 2012 ninguna de las figuras del entorno presidencial garantizan la continuidad y la eficacia electoral para ganar frente a los cuatro personajes que encabezan las encuestas desde hace más de un año: Enrique Peña Nieto, por el PRI, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, por el entorno de la izquierda y el PRD, y Santiago Creel, por el PAN. Han traído a estrategas y asesores como el norteamericano Dick Morris (que asesora a Ernesto Cordero) y a Antonio Solá (cercano a Javier Lozano) y han transformado a Alonso Lujambio en un rudo de poca profundidad, sin que ninguno logre rebasar un porcentaje de apenas 8% de reconocimiento de la ciudadanía. La reciente campaña de declaraciones absurdas y polémicas de Cordero, más las que se vienen ahora de Lujambio pretenden romper el cerco del desconocimiento entre la población abierta.Cordero, Lozano y Lujambio han orientado sus baterías para debatir con Enrique Peña Nieto, con Andrés Manuel López Obrador y con Marcelo Ebrard, con el objetivo de lograr una mínima “transferencia” de reconocimiento público, pero los resultados han sido nulos o poco exitosos. A los tres principales precandidatos del gabinete calderonista los opaca el enorme peso de la agenda presidencial y su lucha contra el narcotráfico y una política deliberada para que ninguno de sus colaboradores crezca más allá. Genaro García Luna, titular de la SSP, es más conocido que todos ellos, aunque él insista que no aspira a la nominación presidencial sino a continuar al frente de la policía federal durante un sexenio más.En contraste, los dos precandidatos panistas con mayor reconocimiento entre el votante general y la militancia de Acción Nacional han construido su figura en contraste con la política del calderonismo especialmente en materia de seguridad pública o de pacto con personajes como Elba Esther Gordillo. El caso más destacado es el de Santiago Creel, excontendiente derrotado por Calderón en 2005, y excoordinador de los senadores del PAN que con tenacidad y habilidad ha logrado sobrevivir, incluso, al veto de los medios electrónicos. Creel tiene entre el 23 y 25% de preferencias a población abierta y el 50% entre los panistas (según Parametría). La coordinadora de los diputados federales panistas, Josefina Vázquez Mota, se repuso de los duros bloqueos al interior del equipo calderonista y a la guerra nada oculta con la dirigente del SNTE. A pesar de no contar con los recursos y la exposición que otorga una secretaría de Estado, Vázquez Mota mantiene el 9% de preferencias a población abierta y el 10% entre los militantes panistas (Parametría).En contraste, Ernesto Cordero tenía hasta abril de 2011 apenas el 1% de las preferencias frente al 5% de Alonso Lujambio. Incluso, el presidente del PAN, Gustavo Madero, aparecía con mayor índice de preferencias que el titular de Hacienda, 5%, según la misma empresa encuestadora.La tendencia no varía con la encuesta de mayo 2011 de El Universal. Santiago Creel aparecía con el 23 y el 35% de preferencias entre población abierta y simpatizantes panistas, respectivamente, mientras que Josefina Vázquez tenía un índice de 14 y 15%, en ambos rangos.Los integrantes del gabinete con aspiraciones presidenciales estaban en los últimos lugares. Alonso Lujambio apareció con 4% de preferencias a población abierta y 6% entre los blanquiazules. Cordero sólo tenía 2 y 5%, respectivamente.Consulta Mitofsky realizó en noviembre de 2010 y febrero 2011 un sondeo con la pregunta: ¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente de México? En los dos casos, el puntero fue el mandatario priista Enrique Peña Nieto con 29 y 32.7%, en ambos casos, seguido por Andrés Manuel López Obrador, con 9.6 y 8.7%, respectivamente.En tercer sitio se ubicó Santiago Creel con 2.8 y 4.3%, en ambos casos. Ni Cordero ni Lujambio aparecieron. Josefina Vázquez Mota tuvo 1.5 y 1.7%, mientras el senador priista Manlio Fabio Beltrones apareció con 0.9 y 1.4%.La explicación del entorno calderonista es que tanto Peña Nieto como López Obrador y Creel llevan una campaña constante desde hace más de seis años y, en el caso del gobernador del Estado de México, ha tenido a su favor los millonarios contratos con Televisa. Esto explica una parte, pero ¿cómo es posible que Creel, sin el apoyo de las televisoras, se mantenga en las preferencias del entorno panista?El problema parece estar en otra parte: el gabinete de Calderón, en general, es poco o nada conocido entre la población. En cinco años, el presidente de la República ha tenido un nano gabinete, es decir, un equipo de trabajo con escaso prestigio en sus áreas y con una alta movilidad en los cargos, lo cual ha afectado, incluso, en índice de reconocimiento.El principal adversario de las aspiraciones de sus propios colaboradores es el mismo Felipe Calderón. Sus exabruptos, sus berrinches, sus rounds de sombra opacan a todos los demás. Por si fuera poco, ha realizado 19 cambios en el gabinete hasta dejar en su mínima expresión a secretarías tan importantes como Gobernación (cuatro titulares), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (tres titulares), Secretaría de Educación Pública (dos titulares), Secretaría de Economía (tres titulares) y la Secretaría de Hacienda (dos titulares).Consulta Mitofsky reveló que en febrero de 2011, a Creel lo conocían el 68.8% de los votantes panistas, mientras que a Josefina Vázquez Mota el 44.2%. Ninguno estaba en el gabinete calderonista. En contraste, a Ernesto Cordero, lo conocía sólo 18.7% de los simpatizantes y votantes de Acción Nacional, a Alonso Lujambio el 26.2%, a Javier Lozano el 21.8%, a Emilio González, el gobernador de Jalisco, el 22.4%, y a Heriberto Félix, el titular de Desarrollo Social, el 14.7%.El escenario parece ser muy claro: si ninguno de estos aspirantes dentro del gabinete se presenta como “el rebelde” o el “hijo desobediente” frente a Calderón (como él mismo lo hizo durante el sexenio de Vicente Fox) están condenados a formar parte de un paisaje de desencanto o de debates rudos sin ninguna credibilidad social.
www.homozapping.com.mx


¡AMLO 2012!