16 de junio de 2011

INJERENCIA EN LATINOAMERICA: Internet y celulares: campo de batalla

Internet y celulares: campo de batalla


Internet y celulares: campo de batalla
Miercoles, 15 June 2011 23:00 Elsa Claro
Share |

Por Elsa Claro

Setenta millones de dólares no es poco en tiempos de crisis, sobre todo, si por ejemplo, no se dedican a aliviar el grave problema del desempleo en Estados Unidos que tendrá consecuencias a largo plazo, aunque se recuperen la economía y las finanzas de la unipotencia.

Tampoco es muy decente que se empleen para desestabilizar a distintos países, tergiversando el curso normal de su historia. Esa cantidad fue usada por el Departamento de Estado en programas capaces de esquivar cualquier tipo de control sobre Internet y la telefonía móvil. El asunto fue abordado por The New York Times y pone al descubierto los sofisticados y recientes proyectos subversivos del gobierno norteamericano bajo el entusiasta madrinazgo de Hillary Clinton.

Una laptop, diminutas antenas y tecnología de punta, son recursos suficientes para darle vida a una red entre opositores, disidentes o mercenarios a la orden. Una vez instalado el artilugio, sería invisible o inaudible para el estado donde se emplaza.

En EE.UU., quienquiera ocupe la Casa Blanca, es hábito practicar la duplicidad de enfoque y acción. Actualmente la tendencia puede no establecer record pero no reduce sus dimensiones esperpénticas. Dicen que en Libia se trabajó duro creando focos discordes en pleno gobierno y con otro golpe de timón, le dieron pie a la propaganda sobre muertos que no han aparecido nunca. El cóctel se completa con una acomodaticia resolución internacional sobre la cual, pese a su ductilidad, han pasado de forma indigna.

Otrosí: Encierran en condiciones extremas al soldado Manning porque suponen que pasó información a Wikileaks, o le organizan una trampa de faldas a Julian Assange, para mantenerle a raya y de ser posible, callarlo por siempre. Y mientras limitan que sus trapos sucios sean conocidos, la señora Clinton se confirma en lo que llama lucha por la “libertad en la red”. (La libertad, como la democracia, son vocablos urgidos de un buen detergente y cepillo, dígase de pasada, y este caso lo reconfirma.)

En la práctica se trata de "sistemas furtivos de Internet y de telefonía celular con el propósito de ayudar a disidentes a socavar gobiernos autoritarios”. Así lo plantea el New York Times, asegurando que no se trata de una entelequia sino de todo un programa concebido para crear redes inalámbricas clandestinas puestas a disposición de entes o grupos que por su índole subversiva, requieren eludir la acción de las autoridades.

LEER MAS

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos