16 de junio de 2011

CONTINUA EN HONDURAS PERSECUCIÓN CONTRA COLABORADORES DEL PRESIDENTE ZELAYA DERROCADO POR ESTADOS UNIDOS

HONDURAS-ZELAYA: Manuel Zelaya denuncia violación al Pacto de Cartagena: "El ex mandatario hondureño denunció este miércoles una violación al Pacto de Cartagena. Fue tras la detención de su ex ministro de Presidencia, Enrique Flores Lanza. El ex ministro quedó bajo arresto domiciliario.

    Se lo acusa de los delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de documentos públicos y fraude.


    También fue sentenciado por el Ministerio Público de Honduras al pago de una fianza de 1,46 millones de dólares.


    Manuel Zelaya manifestó que la sentencia contra el ex ministro Flores era "un completo atropello contra la voluntad del buen ciudadano". También expresó que era "una evidente violación al Pacto de Cartagena".


    El Pacto establece que los tribunales hondureños suspendan las órdenes de captura contra Manuel Zelaya y sus ex funcionarios de gobierno, entre ellos, el ex ministro Flores.


    Fue firmado entre el ex mandatario hondureño y el actual presidente de Honduras, Porfirio Lobo. El mismo fue avalado por Colombia y Venezuela.


    Además, Manuel Zelaya denunció que el veredicto dictado contra el ex ministro viola el derecho a la declaración voluntaria.


    Por tal motivo, Zelaya anunció que convocará al Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) a realizar acciones y movilizaciones.


    También alertará a los dirigentes de la comisión de seguimiento del Pacto de Cartagena y a la comunidad internacional. La comisión de seguimiento está encabezada por el canciller venezolano, Nicolás Maduro y por su par colombiana, María Ángela Holguín. (PÚLSAR)

"

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos