16 de junio de 2011

CTM y GMEXICO buscan control sindical en Cananea, El Semanario

CTM y GMEXICO buscan control sindical en Cananea, El Semanario


calderon y corrupto gamboa pascoe

CORRUPTOS TRAS CANANEA CON CTM DERECHISTA
CTM y GMEXICO buscan control sindical en Cananea
El Sindicato Minero afirma que la CTM está traicionando así el trato no escrito de respeto que hasta ahora había mantenido hacia la lucha de los mineros



MÉXICO, 16 de Junio, 2011.- Trabajadores afiliados a la Sección 65 de Cananea, Sonora, del Sindicato Nacional de Mineros, repudiaron la indebida e ilegal intromisión de la CTM que en el estado de Sonora pretende, junto con Grupo México (GMEXICO), obtener el Contrato Colectivo de Trabajo de ese centro de labor, con lo que está violando la Ley Federal del Trabajo y el respeto a los obreros organizados como Sindicato en Cananea, el cual había sido el titular de esa relación contractual desde mucho antes de que se fundara el Sindicato Minero en 1934, el cual asumió en este año dicha titularidad.

En un comunicado, la organización sindical que lidera Napoleón Gómez Urrutia afirma que la CTM está traicionando así el trato no escrito de respeto que hasta ahora había mantenido hacia la lucha de los mineros, el cual se mantenía a pesar de haber sido un respeto silencioso e inactivo y en el fondo cómplice de la ilegal agresión de todo tipo (legal, laboral, judicial y policiaca) que durante más de cinco años el Sindicato Nacional ha resistido, y que hace casi cuatro años han enfrentado particularmente los trabajadores de la Sección 65, lo mismo que los de las Secciones 17 de Taxco, Guerrero, y 201 de Sombrerete, Zacatecas.

El organismo gremial señala que nunca jamás la CTM, ni a nivel estatal ni a nivel federal, se manifestó en apoyo a los mineros en huelga desde el 31 de julio de 2007, sino que guardó un silencio cómplice hacia los intereses ilegales del GMEXICO.

Con este hecho, subraya, la CTM está definiéndose no sólo contra el Sindicato Nacional de Mineros, sino contra toda la clase trabajadora de México y del mundo. “Está queriendo cobijar y sindicalizar a esquiroles y a policías disfrazados de esquiroles, y quitarles el empleo a los auténticos trabajadores que han dado su esfuerzo de una vida entera a favor de la empresa, haciéndole el juego a Germán Larrea y al funesto secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón”.

Los afiliados a la Sección 65, menciona el Sindicato Minero, han declarado categóricamente que nunca aceptarán la imposición de un sindicato charro tramado por la CTM en servil complicidad con el GMEXICO y con el apoyo del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, que una vez más muestra su cara represora anti obrera y su servilismo hacia esa empresa antisocial y antisindical.

“Los trabajadores de Cananea mantienen, hoy más que nunca antes, su justa exigencia de que se les respeten tanto el Contrato Colectivo Vigente como el estado de huelga en que permanecen”, afirma el organismo gremial.

Explica que el supuesto nuevo contrato colectivo de trabajo no procede legalmente y no puede entrar en vigor debido a que el centro de trabajo de Cananea está en huelga, y la Ley Federal del Trabajo prohíbe expresamente que mientras una huelga prevalezca, no se puede echar a andar la mina, ni contratar nuevos trabajadores y por consiguiente se nulifica el anuncio hecho en días pasados por la STPS y por el falso nuevo líder sindical, conocido como “el yeyo”, que responde también al nombre de Javier Villarreal Gámez, de que ya hay una presunta nueva contratación colectiva.

Destaca que la huelga de los trabajadores de Cananea ha sido cinco veces ratificada como legal y legítima por los Tribunales de Circuito y se está en un sexto proceso de resolución de un nuevo amparo interpuesto por el Sindicato de Mineros, lo cual hace esperar que esta sexta resolución siga el mismo camino de las anteriores, esto es, que la huelga sea declarada legal y existente.

“Ni siquiera la ilegal declaración de terminación de relaciones laborales por causa de una inexistente “fuerza mayor” invalida el estado de huelga en Cananea”, comenta.

Al llegar a ese acuerdo falso, expone, la CTM no solamente está violando la ley sino atentando contra el derecho a la huelga, que es un derecho universal de los trabajadores.

El Sindicato revela que el supuesto nuevo contrato colectivo CTM-GMEXICO está muy por abajo de las prestaciones y conquistas que contiene el vigente, que ahora pretenden anular.

Sin embargo, afirma, esta intromisión de la CTM en los asuntos internos del Sindicato Nacional de Mineros, crea las condiciones para que “aceptemos en nuestras filas a grupos de trabajadores de esa central que en muchos lugares del país se han manifestado en ese sentido, cosa que anteriormente no habíamos procedido a realizar debido a que invariablemente mantuvimos el respeto hacia esa otra organización sindical, la cual ahora se pone en contra del Sindicato Minero y de los derechos fundamentales de la clase trabajadora mexicana”.

Finalmente, el Sindicato Nacional de Mineros hace un llamado a toda la clase trabajadora de México para oponerse a esta nueva maniobra antisindical, y a los miembros de base de las organizaciones de la CTM los exhorta a que revisen esta conducta de sus líderes y se rebelen en contra de ellos, que han permitido esta traición a los intereses obreros fundamentales. (El Semanario Agencia, ESA).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos