16 de junio de 2011

BANCO SANTANDER PRESENTE EN MÉXICO: Botín podría tener 1.000 millones en una cuenta opaca en Suiza

Botín podría tener 1.000 millones en una cuenta opaca en Suiza: ".

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción contra el presidente el Banco Santander, Emilio Botín; su hermano, Jaime y la hija del primero, Ana Patricia Botín, por presuntos delitos de fraude fiscal y falsedad.

El origen de la investigación está en la filtración de datos de cuentas secretas del banco HSBC por parte de uno de sus empleados, Hervé Falciani que tuvo lugar en julio del año pasado. Entre las cuentas numeradas en la filial de dicho banco en Suiza había unas 3.000 de ciudadanos españoles.

Uno de ellos era Emilio Botín Sanz de Sautuola, padre del actual presidente del Banco Santander.

La cuenta se abrió a finales de 1936, tras el estallido de la guerra civil española. Emilio Botín huyó de España y estuvo durante más de un año viviendo en Londres y en Basilea. Y sacó una parte de su fortuna del país.

Cuando saltó la noticia de la filtración de Falciani, la familia Botín entró en contacto con Hacienda para regularizar la situación fiscal de aquella cuenta.

Según fuentes bien informadas, ya se han regularizado 200 millones de euros, lo que implicaría que la cuenta podría ascender a unos 1.000 millones de euros.

En la negociación con Hacienda la familia daba por hecho que no habría consecuencias penales, dada la disposición a pagar los impuestos debidos al Fisco.

Hace unas semanas Hacienda remitió los datos a la Fiscalía Anticorrupción y esta los ha enviado a su vez a la Audiencia, que ha abierto la investigación penal contra la familia Botín.

Fuente

.
"

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos