22 de marzo de 2011

CON AMLO, TODO EL PUEBLO AL PODER: MUSOC - GP

Movimiento de Unidad Social por un Gobierno del Pueblo
MUSOC – GP

Invitación


ESTE DOMINGO 27 DE MARZO, 9 HORAS,
EN LA PLAZA DE LAS TRES CULTURAS EN TLATELOLCO

ÚNETE Y PARTICIPA EN LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUTIVA DEL MOVIMIENTO DE UNIDAD SOCIAL POR UN GOBIERNO DEL PUEBLO, CON LA PARTICIPACIÓN DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Y OTROS DIRIGENTES DE “MORENA” Y ENCUENTRO, AC., QUIENES SUSCRIBIRÁN UN ACUERDO POLÍTICO CON EL MUSOC – GP, PARA LA TRANSFORMACIÓN DEMOCRÁTICA DEL PAÍS.

El MUSOC – GP inició su proceso de construcción el pasado 24 de noviembre, con el objeto de unir en la acción a una vasta red de organizaciones democráticas obreras, campesinas, indígenas, populares, de mujeres y jóvenes y de la izquierda socialista para contener la ofensiva neoliberal y conquistar en esta coyuntura el poder del gobierno, a través de la participación electoral de masas, bajo nuevo un proyecto de nación democrático popular, promoviendo la candidatura de AMLO a la presidencia de la Republica.

Actualmente el MUSOC-GP cuenta con alrededor de 150 organizaciones en 30 entidades y más de 700 municipios. Se ha propuesto aportar y construir una importante fuerza de electores - activistas, que contribuyan a ganar la confianza y el voto del pueblo trabajador, con el firme argumento de que ya no queremos políticas de opresión, despojo, miseria, exclusión y violencia, levantando la consigna ¡CON EL VOTO AL GOBIERNO, CON EL PUEBLO AL PODER!. Únete y participa.

¡NI UN GOBIERNO NEOLIBERAL MAS, CONSTRUYAMOS UNA NUEVA NACIÓN!


FRATERNALMENTE
MÉXICO, 21 DE MARZO DE 2011
POR LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL MUSOC – GP

JOSÉ JACOBO FEMAT, BENITO BAHENA LOME, EDUARDO MIRANDA ESQUIVEL, CARLOTA BOTEY Y ESTAPE, JOSÉ LUÍS ROJAS DÍAZ, HILDA VENEGAS NEGRETE, JOSÉ ARTURO LÓPEZ CÁNDIDO, ARMANDO MARTÍNEZ VERDUGO, IMELDA ALQUICIRA ARENAS, ARTURO JACINTO JIMÉNEZ PÉREZ, JESÚS CERVANTES ESPARZA, SUGELI VALENCIA VALENCIA, JORGE HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, ROSA MARÍA HERNÁNDEZ LÓPEZ, LAURA VILLASANA ANTA, JOSÉ LUÍS LÓPEZ LÓPEZ, JOSÉ JACQUES MEDINA, ALEJANDRO TRUJILLO GONZÁLEZ, AURORA SÁNCHEZ CARRADA, ROBERTO EQUIHUA SERRATO, LILIA ORDAZ MARTÍNEZ, ROBERTO FERNÁNDEZ OLVERA, DEYANIRA ARTEAGA MALDONADO, SAMUEL HERNÁNDEZ MORALES, GUSTAVO ORTEGA BRAVO, JAQUELINA LÓPEZ ALMAZÁN, VÍCTOR A. DAMIÁN LOYA, VÍCTOR MANUEL VELASCO DAMIÁN, SOLEDAD ORTIZ VÁSQUEZ, JOSÉ LUÍS VEGA NUÑEZ, JUAN JOSÉ CALIXTO RODRÍGUEZ, COINTA MEDEL IZQUIERDO Y 25 FIRMAS MÁS.

Informes y contactos: CEL.5537319665/CEL. 5518224681/CEL.5554096037/CEL. 5518466910


¡AMLO 2012!

JUANA PUEBLO: UNA SOCIEDAD EN DESCOMPOSICION HACIA DONDE VA?

UNA SOCIEDAD EN DESCOMPOSICION
HACIA DONDE VA?

Quién  íbamos a pensar que una gran parte de la sociedad mexicana, no ha cambiado nada desde la guerra de la independencia de México en 1810, pues se dice que el ejercito de Miguel Hidalgo, era una chusma que se lanzó a pelear por la desesperación de las condiciones en que estaban viviendo. 

Después en 1910 la continuación de la Revolución de 1810 se inicia en la toma de Ciudad Juárez, por los Maderistas, y una vez más los ciudadanos de aquélla época se van a la bola, y así como decían, " vamonos a hagarrar gachupines ", en la primera ocasión, después se decía, " vamonos a hagarrar hacendados". Ahora en el 2010 se dice y se aplaude por una parte de la sociedad " hagarren zetas". 

Esto me indigna profundamente, no es posible que como sociedad no hemos aprendido nada, no hemos avanzado nada, no tenemos el conocimiento de nada, ahora comprendo, porque nos va como nos va, porque estamos como estamos. 

No nada más las instituciones, la iglesia, el Estado, los políticos, los Partidos, están podridos, son un muerto en putrefacción, sino nosotros como sociedad mexicana, también estamos metidos en la misma cloaca, y algunos levantamos la cabeza y no lo aceptamos por nada, pero otros muy humildemente no nada más están de rodillas, sino que lo aplauden y lo aprueba como única forma de convivencia entre la sociedad, sin importar que tenemos nuestra Carta Magna, en donde se asentaron las condiciones, las garantías, los derechos y obligaciones a los que como sociedad estamos obligados TODOS a acatar, es nuestro PACTO SOCIAL, que pena que dolor profundo me ocasiona que muchos se limpian el trasero, con este Magnifica Constitución, que es el mejor del mundo, pero que claro lo han ido cambiando los políticos podridos a su conveniencia. 

Quien aprueba, lo que el ejército esta haciendo, el genocidio que esta cometiendo los actos de exterminio que ya se están dando en algunas regiones de mi querido México, no ha habido dentro de sus mentes ningún avance, ningún progreso, siguen siendo los de la bola, siguen teniendo dentro de sus espíritu hambre y sed de querer hagarrar gachupines. Que pena, que verguenza tener esos pensamientos y esa forma de querer resolver los problemas en los que nos han hundido los políticos durante estos 80 años de PRIANATO. 

Entonces de que carajos sirven los logros y progresos así como descubrimientos de la era electrónica del internet, de que sirven, tener instituciones, como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de que sirve, firmar tratados internacionales, de que sirven los ministerios públicos, los jueces , de qué nos sirve todo este aparato que nos cuesta miles de millones de pesos, si vamos a terminar pensando, si si, que los hagarren y los maten, ahi en caliente, " primero matenlos y después viriguan ".   BARBARIE PURA. 

No cabe la menor duda que la televisión, tanto de televisa, tv. azteca y los canales extranjeros en donde nos ponen  películas en la que los buenos matan a los malos y balazos, y san se acabó, les ha absorbido el cerebro, han hecho muy bien su trabajo. Así nunca vamos a salir adelante, NUNCA vamos a salir del hoyo. 

No señores, matando zetas no se arregla nada, al contrario hemos visto que a cada acción hay una reacción y ésta última ha sido multiplicada por miles de zetas, no sean tan hipócritas y farsantes al aprobar y consentir esto, el señor general  bibiano villa castillo, porqué será que nada más habla de matar zetas y no menciona de matar chapos guzmanez, o los de la linea o cualquier otro cártel, ? que curioso es todo esto, verdad,? y estos que aprueban estos actos de barbarie, en lugar de cuestionar, porqué a unos si y a otros no?, ah simplemente creen que para acabar con el problema de la delincuencia hay que matar zetas, si averiguar si realmente lo eran o no, pero peor aún, que nos dicen sobre las miles de desapariciones forzadas que ha hecho el ejército, esos que si aprueban la barbarie, no preguntan nada, simplemente aprueba y hasta cuestionan a los que no estamos de acuerdo con semejante ignominia.  Ojalá se tomaran la molestia de leer el libro de Anabel Hernández, "Los Señores del Narco", para que tomen una lecciones de quién es el ejército en este país, a parte de ser el aparato represor del Estado y que por cierto nosotros pagamos con nuestros impuestos. Es decir, pagamos para que nos maten. 

Por lo menos en el Estado de Arizona, USA., la nueva ley antiinmigrante, dice que tienen que detener a toda persona, con rasgos latinos, y pedirle su identificación así como sus documentos que los acrediten que están de manera legal y ya sea que se los lleven a los centros de detención si no cuentan con estos. Pero en la ley calderoriana del ejército, es tiren a matar, y después si acaso declaramos que eran zetas.  

Para empezar a mi en lo personal me queda muy claro que no fue para acabar lo que ellos fomentaron y crearon el grupo de los zetas, no señores, es para criminalizar la pobreza y hacer actos de exterminio sobre los jóvenes  que no pertenecen a la élite de los niños fresas de este país, qué casualidad que son nuestros jóvenes que provienen de colonias populares, jóvenes que están en centros de rehabilitación, deseando una oportunidad para salir de ese enframundo en que el sistema los condenó al negarles todo acceso a la educación y a un trabajo digno y bien remunerado como lo marca nuestra Carta Magna. 

Verguenza les debería de dar a estos apoyadores de salvajes que están entrenados a matar, seguramente que si vivieran en los tiempos biblicos, apoyarían también la teoría de "llévenlos a la puerta del pueblo y mátenlos a pedradas". Entonces resulta que nos espantamos de Kadafi, verdad, oh no que malo es el Presidente de Iran, y no se diga lo malo que era Sadan  el de Irak,   Todo esto es una hipocrecia podrida que apesta. 

Creo que como Sociedad nos tenemos que revisar y hacernos una profunda autocritica, porque verguenza les debería de dar no nada más a esos apoyadores, sino que a los politicos como felipe calderon, que nos metió en este infierno, pero más aún a esos politicos norteamericanos, que según ellos, están en México, trabajando en conjunto para resolver el problema de le violencia. Si miren que buenos resultados dan. LA DROGA sigue su curso, llega a sus puntos de venta y siguen generando esas grandes ganancias que solo enriquecen más a los señores de Wall Street. y siguen embruteciendo a su gente, que cada día aumenta el número de consumidores.   El sistema de Justicia sigue cometiendo sus atrocidades y salvajadas como nos lo demuestra la película de Presunto Culpable, y el Michoacanazo, así también como nos lo demuestra la operación rápido y furioso, ah sobre esto que dicen esos apoyadores. 

Esto es muy grave porque al apoyar estas formas tan absurdas de querer gobernar, entonces también apoyan, la escalada de precios que nos están hundiendo en la miseria a todos, si que dicen sobre la liberación de precios, que dicen, sobre la entrega de lo último que nos queda de nuestros recursos naturales, el petróleo, el agua, las minas, etc. que dicen sobre la alimentación que lleva ahora el mexicano, que es coca cola, sabritas, cheetos, galletas, o coca cola con una pan de dulce, si señores esa es la dieta ahora del mexicano, será por eso, que piensa así que es mejor matar zetas, pero no resolver el verdadero problema del lavado de dinero, ni la corrupción ni el enriquecimiento ilicito de nuestra clase politica, o que piensan sobre la miseria de salario minimo, pero si los sueldazos de los jueces, y ministros de la corte, asi como los senadores y diputados. Que opinan también están de acuerdo, en que en las próximas elecciones vuelvan hacer fraude y nos impongan a un producto elaborado por la televisión. 

Oh estarán de acuerdo que un mal día confundan a sus hijos o hijas con un zeta y se los maten, sin averiguar si lo eran o no, si, así como confundieron a los estudiantes del Tec de Monterrey, o que los confundan con delincuentes a niños de 5,6,7, años y dejen sus cuerpos perforados como coladeras de tantos balazos, oh, si en esto están de acuerdo. Que mala calidad de mexicanos, así mejor para que existen, no debieron de haber existido. Lo siento estoy muy indignada con esta clase de gente. Esta gente no ayuda en nada a sacar al país adelante, al contrario es escoria que solo estorba, si escoria que se vende al mejor postor.  Estos son de los que piensan, " el que no tranza no avanza", por eso estamos como estamos. 


                                    " ES UN HONOR ESTAR CON LOPEZ OBRADOR "

                                                              JUANA PUEBLO. 


¡AMLO 2012!

plinio mordax: Epigrama recíproco


Una disputa amarga, donde los dos tienen la razón

México, DF. Josefina Vázquez Mota, coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, respondió al dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira –quien acusó a los gobiernos panistas de ser maquinas de pobres– generando cinco personas en ese estatus por minuto. “El PRI generó más pobres por minuto por las devaluaciones y la inflación de 1994 y 1995, cuando 10 millones de mexicanos cayeron en pobreza”, declaró (La Jornada, 110315, Generó PRI más pobres en 1994, revira Vázquez Mota a Moreira).
Celebramos que se aticen
con tanta asquerosidad
así prueban que ambos dicen
la puritita verdad

Por este medio te llega un epigrama de Plinio Mórdax de cada seis. El resto los puedes ver en http://epimordax.blogspot.com Y cuando nos visites, no te salgas sin dejarnos un comentario en el chatbox de la derecha… del blog, por supuesto.


¡AMLO 2012!

CHIHUAHUA: Con una conciencia más

Con una conciencia más
Luis K’Fong

Me vio con ojos de verdadero dilema. Fue poco el tiempo, pero a mí me parecía demasiado largo, los semáforos no perdonan y los autos en movimiento menos. Así que le volví a insistir:

—Entonces… ¿se lo pegamos, señora?
—Mire, mejor démelo —simultáneamente me extendió una moneda de diez pesos y me explicó—. Es que yo no le pego nada a mi carro, me parece naco. Pero quiero ayudarlos, me lo llevo y lo pongo en el aparador de mi negocito ¿sí?
—Órale —entregué el engomado de No más Sangre, extendí mi bote ranurado para que introdujera su cooperación y cerré uno de los tantos tratos que hicimos en el crucero de Juán Escutia e Industrias este sábado 12 de marzo de 2011.
Luego me fui pensando a parapetarme en el camellón que compartimos con trabajadores de la franela y la botella con agua enjabonada. Mis camaradas, todos más jóvenes que yo y con mejores recursos corporales y energéticos, ya habían atendido a la totalidad de automovilistas que hicieron el alto y formaron nuestro grupo de interés por uno o dos minutos, lo que dura el cambio de luces.
“Fue duro para ella” me dije a mí mismo. En otros tiempos, mucho más luminosos que los actuales, el abigeato —robo de ganado mayor— era mucho más castigado que, por ejemplo un homicidio cruzado por la pasión de los celos o la ofensa al honor; es decir que una vaca, un burro o un caballo valían más que una mujer sorprendida en adulterio.
“Los tiempos han cambiado—me seguí diciendo—: ahora los automóviles valen mucho más que las mujeres, aunque confieso no sé si menos o más que las vacas.
Lo cierto es que el robo de automóvil es punido con un rigor que para mí es exagerado, nada más y nada menos que con la pena de muerte, y ésta aplicada sin haber ganado ni siquiera una batalla legislativa; un consenso expreso o un programa de partido triunfador, espurio o no…
Pero tácitamente así se razona: “pueden haber todos los feminicidios que se quieran, siempre habrá una manera de justificarlos: ‘en algo andaba’, ‘ella misma se expuso al salir a esas horas’, ‘se juntaba con malandrines, ¿qué podía esperar la poetiza?’, ‘de activista, nada. Movida, eso sí, movida’… y así, hasta que las náuseas no le permitan a uno seguir leyendo.
“Ah pero que no vean a alguien circulando en un auto con-reporte-de-robo, porque sin averiguación previa ni póstuma, todo mundo tiene derecho a dispararle, como a los abigeos en el lejano oeste —vivos o muertos—, para cobrar la recompensa que en la actualidad no es más que la aprobación de las llamadas buenas conciencias… o quién sabe… igual y alguien está pagando para hacer la limpia”.
Por fortuna, la señora del cuento que ya se nos hizo largo dudaba: ¿qué será superior? ¿la pintura de mi elegante y tentador automóvil o la inútil, desperdiciada y malbaratada vida de los presuntos —porque luego de muertos ya nadie se preocupa por probar nada— malandros ejecutados día con día? Salomónica, recibió el engomado sin ensuciar su parabrisas y mucho menos su carrocería y apoyó nuestra campaña en contra de la muerte violenta.
Al resto de camaradas les fue mucho mejor, volteo y veo los parabrisas defensas y hasta cajuelas con el engomado “No más Sangre”, gritan ahora muchos carros con su trasero.
Por eso al otro sábado, el 19 de marzo de 2011, repetiremos ese crucero —repito: el de Industrias y Juan Escutia—, llegaremos a las 4 de la tarde, extenderemos la manta, sacaremos los volantes y los engomados. Con otra conciencia que hagamos dudar nos daremos por satisfechas y satisfechos.


¡AMLO 2012!

Gerardo Fernandez Noroña en Tijuana molesta mas decirle borrocho a presi...



¡AMLO 2012!

GERARDO FERNANDEZ NOROÑA: La verdad alguien la tiene que decir.



¡AMLO 2012!

MARTIN VELEZ: LA BRAGUETA DEL EMBAJADOR.

LA BRAGUETA DEL EMBAJADOR.

A lo largo de la historia, la bragueta, junto con lo que ella oculta, se ha distinguido por ser una poderosa arma diplomática. Los más graves asuntos de Estado se han resuelto, o complicado, por que algún jefe de Estado, o su representante,  ha cedido ante las pulsiones de la bragueta (o del adminículo que está detrás de ella). Aunque es menester agregar que, a la inversa,  algún triste apéndice, o en su caso, cavidad,  a resguardo de la bragueta, ha tenido muchas veces que sacrificarse con tal de resolver  la suerte de naciones enteras.  
Los mexicanos, y las mexicanas, por si nos faltaba algún motivo, debemos ahora preocuparnos por la bragueta del embajador de Estados Unidos. Antonio Garza y Carlos Pascual, los últimos embajadores estadounidenses han sido lo que en el barrio se conoce como un par de “bragueta veloz”. Mal habían descendido del avión que los trajo a México y ya oteaban el horizonte, buscando dónde enterrar el hacha, literalmente.
Primero fue Antonio Garza, el embajador de Bush, quien encontró la oportunidad de conquistar los quereres de María Asunción Aramburuzavala (los cuates le decimos Mariasún), la mujer más rica de México, dueña de la cervecería Modelo, cuya fortuna se calcula en 1850 millones de dólares. Así que la bragueta del buen Tony no sólo fue veloz, además resultó de oro, qué digo de oro, ¡De diamante! Pero luego, allá,  perdieron los republicanos; el embajador de Bush tuvo que irse, y la cosa con la Mariasún terminó en divorcio. Como diría Sabina, aquello duró “lo que duran dos piezas de hielo en un whisky on de rocks”. ¿Qué pensaste, Tony? ¿Que te llevarías nuestros millones? ¡Ja!
Después, a Obama le pareció que la cosa en México andaba medio fallona. Quizá por ello decidió mandarnos a Carlos Pascual, especialista en Estados  Fallidos (no es broma). Craso error, ya se ha dicho, con estas mismas teclas, que debió mandar a un especialista en Estados Guangos, que es el caso mexicano. Pero Carlos Pascual, el excelentísimo embajador, se dijo “si Tony Garza pudo, yo por qué no”. Y sí, donde puso el ojo, puso la bala.
Hasta eso que fue más humilde que el anterior. Carlos Pascual puso el ojo en la que fuera esposa de Antonio Vivanco, el  jefe de asesores de Calderón (cobra y manotea  como presidente).  Antonio Vivanco ya no es más Jefe de Asesores de Felipe, el pequeño. Ahora es, o está en proceso de serlo, Director General de la CFE (a sus amigos Felipe no les da, nomás los pone donde hay). Pero la dama en cuestión, la ex de Vivanco, es hija de Francisco Rojas, el coordinador de los diputados federales del PRI. O sea que a Charly Pascual, ¡ah, picarín!,  le dio por pedalear bicicletas calderonistas y las enfiló por veredas tricolores.  Y todavía, el muy ingrato, anda diciendo que los candidatos de Calderón son todos grises.
Como verá usted, amable lector, las correrías del embajador gringo son dignas de un guión a cargo de Juan Osorio, el productor de taranovelas recientemente reconocido por Lujambio, el nuevo gatito de Elba Esther Gordillo, que ha propuesto abatir el analfabetismo ¡con las telenovelas!
En la anterior historia (real), de braguetas y faldas, pueden estar los verdaderos “motivos personales” con los que en Whashington han explicado la renuncia reciente del embajador. Pierden el tiempo quienes, mediante sesudos análisis, aquí en México hurgan entre delicados asuntos de Estado para encontrar las razones de la renuncia de Pascual.
Sobrevaloran a Calderón. Ni él ni su ¿gobierno? nos han dado, nunca, razones para pensar que su política se guía por altas razones de Estado. Busquemos entre los asuntos menores (sexo, alcohol, dinero), propios de las bajas pasiones de las almas viles, y encontraremos la verdad.
 Martín Vélez
Nota: Se usó aquí el socorrido símil de “pedalear la bicicleta”, en el que tal vez algunas mujeres encuentren un dejo de misoginia, o de cosificación femenina. No hay tal.  De hecho, quien aplasta estas teclas, les desea a todos los que estén en edad, hombres y mujeres, que encuentren a un ser querido, querible y que los quiera, y que con él, o ella, pedaleen, y pedaleen, y pedaleen hasta el infinito…. y más allá.
Posdata: Obama, por favor, ahora mándanos una embajadora, no seas gacho, los mexicanos varones también tenemos nuestro corazoncito. Plis, plis, mándanos a Lady Gaga.

¡AMLO 2012!

gerardo fernandez noroña en el poli

Dip. Gerardo Fernandez Noroña los dirigentes del PAN se hacen ricos al c...



¡AMLO 2012!

BOLETIN DE MANO EN MANO 210

 boletin 210 DE MANO EN MANO



Andrés Manuel López Obrador aseguro el lunes pasado en Tlaxcala que no va a cambiar nada en el PRD con la renovación de su dirección nacional si no se cancela y retira la política de alianzas electorales que se ha venido imponiendo tanto con el PAN como con el PRI. El martes, en Chilpancingo, dijo que la nueva dirección nacional del PRD quedará reducida a un adorno si se cristaliza la alianza de sus actuales dirigentes con la derecha panista para la elección de gobernador del Estado de México, y aclaró que no sólo se trata de un asunto ideológico o de que el PAN, en complicidad con el PRI, le robó la Presidencia de la República en el 2006, sino que está de por medio un Proyecto Alternativo distinto al impuesto desde hace 28 años, que mantiene en la pobreza a la mayoría de los mexicanos.

En Tula, Hidalgo, al conmemorarse el 73 Aniversario de la Expropiación Petrolera, López Obrador anunció la construcción de 5 refinerías, una de ellas en ese municipio, y bajar los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica en caso de favorecerle el voto al candidato presidencial que apoyará el Movimiento Regeneración Nacional en el 2012. Llamó al pueblo a seguir defendiendo el petróleo ante la pretensión de entregar dicho recurso natural a empresas particulares, tanto nacionales como extranjeras. En Chihuahua, ciudad azotada por la ola de ejecuciones, Andrés Manuel responsabilizó a los gobiernos emanados del PRI y del PAN del clima de violencia e inseguridad que impera en toda la geografía nacional. Ambos partidos, aseguró, son los que mantienen el régimen de opresión, de corrupción y de privilegios que dejó en la pobreza a millones de mexicanos y canceló el futuro de los jóvenes en este país.
 
En el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, López Obrador presentó el domingo por la mañana el nuevo Proyecto Alternativo de Nación del Movimiento Regeneración Nacional que encabeza. Con la participación de miles de mexicanos dentro y fuera del recinto, señaló las causas de la amarga realidad que vivimos, originada, dijo, por el predominio de un grupo oligárquico que se conformó durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari mediante la entrega a particulares, nacionales y extranjeros, de los bienes de la nación y del pueblo. Señaló que al amparo de la llamada política neoliberal de privatizaciones y saqueos, esta minoría no sólo ha venido acumulando riquezas de manera obscena, sino que se ha situado por encima de las instituciones y son ellos los que realmente mandan y gobiernan el país. Como es obvio, esa concentración desmedida de poder económico y político ha provocado el empobrecimiento del pueblo, la ruptura del pacto social y de la tranquilidad pública.
López Obrador se mostró optimista porque, conociendo las causas y localizando los problemas, es posible remediar los males que impiden a México transitar por la senda del progreso, la justicia y la paz. Eso es lo que propone con las 50 acciones fundamentales del Proyecto que logrará la regeneración nacional.
Después de describir los puntos medulares del Proyecto, como son: nueva legalidad con apego absoluto a la Constitución, libertad de expresión y de credo religioso, prestigio de las fuerzas armadas, respeto a los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos del mundo para solucionar pacíficamente los conflictos, nuevo federalismo, democratización de los medios de comunicación, libertad sindical, derechos y prestaciones de los trabajadores, combate a la corrupción y a los monopolios, fortalecimiento de la hacienda pública - que todos paguen -, autonomía del Banco de México, cambio de la política económica, explotación racional del petróleo, impulso a la investigación científica y tecnológica, creación de bancos regionales en el ramo de la producción, fomento a la industria de la construcción, apoyo a la actividad pesquera, preservación de la diversidad biológica y cultural; una auténtica revolución educativa para que nadie se quede sin estudiar, promoción del deporte, estímulo a la creación artística, entre muchos otros propósitos, López Obrador  expresó que en nuestro Movimiento participan millones de hombres y mujeres con firmes convicciones y elevados valores morales. Y esto es lo mero principal, dijo, con mexicanos así, con gente como ustedes, lo imposible es posible. Además, ya está despertando más la gente. Se están apuntando diariamente alrededor de 10 mil ciudadanos como protagonistas del cambio, de modo que no perdamos la fe, vamos a restaurar la República, tenemos lo fundamental: un Proyecto Alternativo de Nación, se está construyendo la organización que se necesita y líder no va a faltar. Para que no haya dudas, reiteró que nuestro movimiento va a participar en las elecciones de 2012 porque le vamos a volver a ganar la Presidencia de la República a la mafia del poder.
 
No es posible seguir con los brazos cruzados mientras el país se va a pique. Hay una solución. No se trata de una utopía. El Proyecto que presentó Andrés Manuel López Obrador define claramente cómo debe conducirse el país. Cada acción que propone fue recogida del sentir y el pensamiento de muchos mexicanos a lo largo y ancho del territorio durante las innumerables giras que ha realizado.  Vamos con AMLO al 2012, sí se puede. 


¡AMLO 2012!

DISIDENTES DEL SME TRAICIONADOS POR FECAL AMENAZAN CON...PROTESTAR

Disidencia del SME amaga con realizar movilizaciones: "La disidencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) amagó con realizar una serie de movilizaciones, e incluso plantones, debido a que el diálogo y las pláticas con el gobierno federal no han traído resultados para emplear a los más de 26 mil extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) que se liquidaron.
Alejandro Muñoz, líder de ese grupo, señaló que el plan de acción contempla un plantón indefinido en la Secretaría de Gobernación (Segob) y otro en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como marchas y manifestaciones a más tardar en abril.
Y es que -reprochó- en 17 meses sólo han hecho dos mil 346 contrataciones, y no se cumple la promesa de la STPS de crear seis mil empleos para los extrabajadores de LFC."

¡AMLO 2012!

NEOLIBERALES CONTRA EL CAMPO MEXICANO: México importaría 12 millones de toneladas de maíz

México importaría 12 millones de toneladas de maíz: "Investigadores y analistas advierten que México tendrá que incrementar en alrededor de tres millones de toneladas las importaciones de maíz para cubrir el déficit nacional, luego de que las heladas en el norte del país causaron una importante pérdida de cinco millones de toneladas en Sinaloa, el mayor productor del país.
En entrevista, Emilio Romero Polanco y Felipe Torres Torres, del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la UNAM, y Gildardo Espinosa, del Colegio de Pos Graduados, advirtieron que las importaciones podrían superar las 12 millones de toneladas.
Mientras, Juan Carlos Anaya, director del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), estimó que podrían llegar a 10.43 millones.
Romero Polanco recordó que la producción de maíz de Sinaloa representa la cuarta parte de la cosecha nacional.
Señaló que si bien el gobierno federal ha anunciado una serie de apoyos para los afectados, las organizaciones de grandes productores son las más beneficiadas por las facilidades fiscales incluidas en las medidas de recuperación, pero no ayudan a los pequeños productores y a los campesinos, quienes 'quedan fuera de estos esquemas'.
Lamentó que el gobierno federal continúe tomando medidas de corto plazo para enfrentar las contingencias, en ocasiones tardías e insuficientes.
De ahí que 'se replantea la urgencia de revalorar al sector agroalimentario nacional para combatir la pobreza, el desempleo y la migración'.
Los incrementos a los precios de la tortilla son consecuencia de la especulación, pues antes de las heladas la tonelada de maíz costaba tres mil 100 pesos, y ahora se vende en cuatro mil 750, aun cuando las cosechas dañadas se levantarían en mayo.
Advirtió que en los próximos meses México enfrentará un aumento en el costo de los artículos de primera necesidad, lo que afectará las condiciones alimenticias entre los sectores de la población menos favorecidos, con lo que a corto plazo el gobierno estará obligado a subsidiar esos productos, en particular maíz y frijol.
Por su parte, Juan Carlos Anaya reconoció que este año México podría incrementar a 1.2 millones de toneladas las importaciones de maíz blanco para el consumo humano.
Recordó que antes de las heladas se estimaba una producción de 24.1 millones de toneladas, pronóstico que cayó a 21.05 millones posteriormente, y con la resiembra podría llegar a 21.28, mientras que las importaciones pasarían de 8.14 millones a 10.43 millones.
Alzas
A su vez, Felipe Torres advirtió que las heladas en el norte del país implicarán una pérdida de alrededor de cuatro millones de toneladas de maíz blanco, que estarán muy lejos de recuperarse con los programas de resiembra del gobierno federal.
La población más afectada será la de menores ingresos, dijo, cuya dieta está basada en la tortilla, que implica un fuerte gasto a su economía, ya que 60 por ciento de las calorías y 30 de las proteínas provienen de este producto.
Destacó que a principios del año 2000 el precio de la tortilla era de 2.50 y sólo representaba 6 por ciento en el gasto alimentario para quienes no ganaban arriba de tres salarios mínimos; en 2008, durante la llamada 'crisis de la tortilla', se ubicó en nueve pesos como promedio nacional, y en el presente año se vendió en 10.80 el kilo en promedio nacional."

RADIAMLO TV: La Conferencia Magistral "La Autogestión de los Trabajadores"

La Videoteca de Historia Política y Movimientos Sociales UAM-Iztapalapa
LOGOVIDEOTK-uam-izt. JPEG.jpg
y
RadioAMLOtv
RadioAMLO.TV (02).jpg

Invitan a la Transmisión en Vivo
de
La Conferencia Magistral
"La Autogestión de los Trabajadores"
Impartida por
Enrique González Rojo
A través de:
Mañana Miércoles 23 de Marzo, 13:00 hrs. 

cartelautogestion1.jpg


--
CINE CLUB AUTOGESTIVO UNIVERSITARIO 

Contacto: Cub. H-127 Tel. 58044600 ext. 2773





--
Escucha todos los sábados a las 7 am.  en la 760 de AM (ABC Radio)

 Frecuencia Laboral:
 "El Espacio donde los Trabajadores 
son la 
Noticia"
Y por Internet en: www.frecuencialaboral.com, 




¡AMLO 2012!

El león del desierto por julio césar centeno

Destacadas en video | Jóvenes opositores deciden acampar en la av. Fco. de Miranda y trancan tránsito en esa vía

Destacadas en video | Venezolana de Televisión


Jóvenes opositores deciden acampar en la av. Fco. de Miranda y trancan tránsito en esa vía

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
luis2.flv8.31 MB

Destacadas en video | Prófugo Nixon Moreno se solidariza con activistas del grupo violento opositor M13

Destacadas en video | Venezolana de Televisión


Destacadas en video

Prófugo Nixon Moreno se solidariza con activistas del grupo violento opositor M13

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
Grupo del M13.flv5.56 MB

¡AMLO 2012!

EL "NUEVO" PRI Y LIDERES CHARROS AMENAZAN A LOS TRABAJADORES DE MEXICO QUE CALLADOS NO ENCUENTRAN COMO DEFENDERSE

La Jornada: Utilizaremos la aplanadora para aprobar la reforma laboral, advierte el tricolor
Utilizaremos la aplanadora para aprobar la reforma laboral, advierte el tricolor
Enrique Méndez y Roberto garduño

Periódico La Jornada
Viernes 18 de marzo de 2011, p. 14

La Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados –instancia en la que predominan los líderes de la CTM– comenzó a revisar el proyecto de dictamen de reforma a la Ley Federal del Trabajo, que legaliza la subcontratación o outsourcing, introduce la modalidad de contratación temporal, facilita el despido de los trabajadores, pero mantiene la estructura de control y de manejo poco claro de los recursos de los sindicatos.

Aun cuando la intención del PRI y del PAN era votar ayer mismo el dictamen o declarar la comisión en sesión permanente para recabar sólo las firmas de los diputados y presentarlo para su votación en el pleno, la presión que ejercieron los grupos parlamentarios del PRD y del PT aplazó el debate.

La comisión se reunió ayer a partir de las 8:30 horas, y ante las protestas de la bancada del PT, diputados de PRI y PAN afirmaron que el encuentro no tenía como objeto votar el dictamen, pero el proyecto fue distribuido entre priístas y panistas.

Para reforzar el interés del tricolor en abordar el tema, se presentó el vicecoordinador, José Ramón Martel, quien lleva la negociación de la reforma con los empresarios y el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.

Cuando Martel defendía que no había intención "de un albazo legislativo" y que la reforma busca "garantizar los derechos de las trabajadoras domésticas", la diputada Florentina Ocegueda Silva (PRD) objetó que debía reponerse la convocatoria. Entonces el priísta se irritó y le gritó: "¡Yo soy diputado federal y nadie tiene derecho a interrumpirme ni a reconvenirme!"

Ocegueda Silva aclaró que ella también es diputada –suplente de Martha Elena García Gómez–, y que ayer asistía por primera vez a una reunión de la Comisión de Trabajo. Martel no se disculpó.

Aunque sólo se votaron cuatro puntos de acuerdo y se citó el miércoles para aprobar el dictamen, el líder de la CTM en el estado de México, Armando Neyra, advirtió que tanto en la comisión como en el pleno los priístas son mayoría y votarán en favor del documento.

El diputado Jaime Cárdenas Gracia (PT) cuestionó que el proyecto del PRI, que coincide en 90 por ciento en su contenido con la llamada ley Lozano, sólo beneficia "a los líderes charros".

El comentario encendió al líder ferrocarrilero Víctor Flores, integrante de la comisión, quien le espetó: "¡Más charro eres tú! ¡Tú ni a un sindicato perteneces!"

Jaime Cárdenas aprovechó para salir al baño, pero Flores todavía le soltó: "¡No te vayas! ¿O tienes miedo?"

LEER MAS

http://www.jornada.unam.mx/2011/03/18/index.php?section=politica&article=014n1pol

EL CINISMO DE OBAMA O LA IDIOTEZ DEL PREMIO NOBEL: OBAMA COMENTA IRONIA POR EL ATAQUE ATROZ CONTRA LIBIA

Obama menciona ironía entre Nobel de la Paz y guerra en Libia - Yahoo!
Obama menciona ironía entre Nobel de la Paz y guerra en Libia
The Associated PressAP – Hace 2 horas 36 minutos


El presidente estadounidense Barack Obama se encuentra consciente de que es un ganador del Premio Nobel de la Paz que sin embargo está lanzando ataques militares en Libia.

Sin embargo, Obama piensa que los estadounidenses no perciben una contradicción en ello, sino que entienden que trata de cerciorarse de que el pueblo libio no sea víctima de una "carnicería por un dictador que quiere aferrarse al poder".

Obama dijo que destacó esa ironía en su discurso del 2009, cuando recibió el Nobel.

El martes, durante su visita a El Salvador, Obama dijo a CNN en Español que está acostumbrado a ser tanto un comandante de las fuerzas armadas como alguien que aspira a la paz.

El presidente venezolano Hugo Chávez ha criticado a Obama por unirse a la operación militar internacional contra el líder libio Moamar Gadafi. Chávez dice que Obama ganó el Nobel de la Paz pero está ingresando a una guerra, con el molde de los conflictos en Irak y Afganistán.


EE.UU., Reino Unido y Francia lanzan la 'Odisea del amanecer' a Gadafi

APUESTAN CORRUPTOS DEL IFE (ROBOS AL ERARIO Y SILENCIO ANTE FRAUDES COMO EN DURANGO) AL OLVIDO

UN FELIFE SIN MANCHAS SIRVE A LA OLIGARQUIA PARA APOSTAR AL OLVIDO. BUSCARAN QUE LO QUE DIGA ESTE ORGANISMO QUE SE DEBE A LOS PARTIDOS SEA TOMADO POR LEY Y ASI PODRIAN OCULTAR FRAUDES Y RATERIAS ANTES DE LAS ELECCIONES DEL 2012

Quedó erradicado el 'fantasma' del 2006: Valdés Zurita - El Universal - México
Quedó erradicado el 'fantasma' del 2006: Valdés Zurita
El consejero presidente del IFE señaló que la presencia de los representantes de los tres Poderes de la Unión, en la sede del instituto, fue una muestra de confianza del Estado

APOYADO Leonardo Valdés recalcó la estrecha relación que hay entre el IFE y los diferentes sectores del gobierno federal (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )


Martes 22 de marzo de 2011 Redacción | El Universal09:30


El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, aseguró que el "fantasma" de 2006 quedó erradicado con las reformas realizadas al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), en 2008, lo que posibilita abrir los paquetes electorales en caso de una elección cerrada y contabilizar "voto por voto".

Dijo que esa reforma garantiza que el "trauma" de la pasada elección presidencial "no vuelva a suceder", ya que se pueden recontar los votos a partir de "definiciones muy claras", sobre todo en el cómputo distrital.

"Lo sucedido en el 2006 quedó totalmente erradicado", dijo Valdés Zurita, en entrevista con Carmen Aristegui, en MVS Radio.

El consejero presidente del IFE dijo que la presencia de los representantes de los tres Poderes de la Unión en la sede de la institución para conmemorar el 205 aniversario del natalicio de Benito Juárez, demostró la confianza en la institución y su capacidad para conducir la elección presidencial de 2012.

"Fue una muestra de confianza del Estado mexicano hacia un órgano autónomo que tiene la enorme responsabilidad de conducir el proceso electoral en donde juega nada más ni nada menos que el poder político de la nación", dijo el Valdés Zurita en la conversación.

LEER MAS

http://www.eluniversal.com.mx/notas/753482.html

Registrará Encinas su precandidatura el viernes. LLAMA A DEJAR ATRAS PÉSIMA GESTION DE CHUCHO ORTEGA

Registrará Encinas su precandidatura el viernes
Registrará Encinas su precandidatura el viernes
El diputado federal se registrará como aspirante a la candidatura del PRD a la gubernatura de Estado de México
Publicado: Martes, 22 de Marzo del 2011, a las 21:34 hrs.
Por: Notimex
México, D.F.

El diputado Alejandro Encinas anunció que el viernes se registrará como aspirante a la candidatura del PRD al gobierno del Estado de México y reiteró que no aceptará ir en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

Encinas Rodríguez advirtió que de no resolverse de manera clara y transparente la selección del candidato para el gobierno mexiquense el Partido de la Revolución Democrática (PRD) corre el riesgo de perder la jefatura del Gobierno del Distrito Federal.

El diputado perredista comentó que para esa contienda presentará el martes 29 su licencia para dejar el cargo, con el objetivo de dedicarse a construir el proyecto de gobierno para el Estado de México.

Asimismo, consideró que esta semana será decisiva para el futuro de ese instituto político, pues se llevará a cabo el registro de aspirantes a participar por la candidatura de la elección mexiquense.

En breve entrevista tras encabezar una reunión con la corriente Unidad y Renovación, Alejandro Encinas puntualizó que sólo participará en ese proceso electoral con el PRD o en bloque con el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia.

Sostuvo que la consulta que se realizará el 27 de marzo "será crucial para que el partido se fortalezca con el rechazo a la alianza con el PAN".

Manifestó que Jesús Ortega Martínez dejó al PRD sumido en una profunda crisis política e interna, por lo que ahora Jesús Zambrano se tendrá que enfrentar a una militancia que esta "fracturada y polarizada".

La tibieza de Marcelo Ebrard-- Álvaro Delgado

La tibieza de Marcelo Ebrard-- Álvaro Delgado: "MÉXICO, D.F., 21 de marzo (apro).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, pudo haber tomado una decisión de estadista en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero prefirió el cálculo del politiquero: Ofreció su respaldo a los bloques contrapuestos, sin dárselo explícitamente a alguno de ellos, y al final no quedó bien con uno ni con otro.

El resultado fue el esperado: Jesús Zambrano en la presidencia, con lo que se refrenda la hegemonía de Nueva Izquierda en el PRD, si bien venida a menos, y Dolores Padierna en la secretaría general, identificada con el lopezobradorismo, una fórmula que sólo atizará más el pleito entre los partidarios de pactar con la derecha y los que repudian esa estrategia.

Pero la sesión del Consejo Nacional del PRD celebrado el sábado y el domingo, que decretó un receso hasta el 2 de abril para pactar el reparto de las carteras del secretariado, arroja algo más de fondo: Un partido esquizofrénico y unido sólo por las cuotas para grupos, pero incapaz de ofrecerle algo serio a la nación.

Ebrard tuvo en sus manos la posibilidad de estrujar al PRD y cimentar un liderazgo de largo plazo, a partir de la definición estratégica de optar entre las dos líneas políticas en conflicto. Optó por la tibieza, sinónimo de la mediocridad política.

Mientras Andrés Manuel López Obrador anunciaba en el Auditorio Nacional definiciones programáticas del movimiento que encabeza, al que debe someterse a un riguroso escrutinio sobre su viabilidad, Ebrard maniobraba entre las facciones del PRD para convertirse en un líder decisorio y apenas logró, con el uso del aparato gubernamental, un puñado de prosélitos.

A Ebrard se le presentó el momento de la definición cuando, al margen de las fanfarronadas de los contendientes sobre sus supuestas mayorías, concluyó el cómputo de los votos de los consejeros asistentes: Un total de 154 votos para el bloque Nueva Izquierda (con sus aliados de izquierda Democrática Nacional, del senador Héctor Bautista, y Foro Nuevo Sol, de la exgobernadora Amalia García) y 111 para el bloque encabezado por Dolores Padierna.

El candidato de Ebrard, el diputado federal Armando Ríos Piter, obtuvo 43 votos, que pudo haberlos sumado a los Chuchos de Nueva Izquierda, como había ofrecido, y consolidar la alianza que tiene con ellos, enemigos declarados de López Obrador, hacia el 2012. O, como también caviló, pudo dárselos al grupo impulsor de Padierna para generar un empate a 154 sufragios.

De haberse celebrado esa segunda ronda de votación, con el consecuente empate o con una ligera ventaja para uno u otro bloque con los dos votos nulos y la abstención que se contabilizaron, Ebrard habría sacudido al PRD y convertirse entonces en un factor de decisión.

No quiso: En los hechos ratificó su adhesión a la facción hegemónica en el PRD, los Chuchos, aunque no se confrontó con el otro bloque, lidereado en los hechos por René Bejarano, esposo de Padierna, y constituyó su propia corriente, que recogerá algunas migajas.

La motivación de Ebrard para actuar con tal tibieza es su creencia de que Felipe Calderón cumplirá el pacto de respaldar su candidatura en 2012, aun cuando el Consejo Nacional del PRD aprobó, el sábado, que no habrá alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en la elección presidencial.

Esa prohibición no importa: Hay que recordar que el Congreso Nacional del PRD, en diciembre de 2009, declaró proscritas las alianzas con “los partidos de la oligarquía”, PAN y PRI, y ahí comenzó el amasiato con Calderón y su partido, que iba en caída libre.

A ver quién les cree.
Apuntes
La presencia de Calderón al frente de los representantes de los otros dos poderes, en la explanada del Instituto Federal Electoral (IFE), que preside Leonardo Valdés, para rendir homenaje a Benito Juárez en el 205 aniversario de su natalicio, evoca una sentencia del Benemérito de las Américas: “Malditos los que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan”…
"

¡AMLO 2012!

Historia de las Normales Rurales: un documental de Contralínea

Historia de las Normales Rurales: un documental de Contralínea: "Parte 1


Parte 2
"

¡AMLO 2012!

Un hombre de palabra-Helguera

Un hombre de palabra-Helguera: "
"

¡AMLO 2012!

COMUNEROS DE SINALOA RECIBEN AL ESPURIO CALDERON CON PROTESTAS DURANTE GIRA MILITARIZADA

Terra - Reciben a Calderón con protesta en aeropuerto de Mazatlán - Política - Noticias
Reciben a Calderón con protesta en aeropuerto de Mazatlán
22 de marzo de 2011 • 17:18



MÉXICO.- Esta mañana se presentó una manifestación en contra del presidente Felipe Calderón a las afueras del Aeropuerto Internacional de Mazatlán, por parte de los comuneros desalojados a causa de la construcción de la presa Picachos en dicha entidad.

El mandatario arribó el día de hoy a Mazatlán donde realizará una supervisión a la obra del puente Baluarte, ubicado en Concordia, entre Sinaloa y Durango.

Los inconformes solicitaron al presidente que los atienda, otorgándoles una audiencia y les brinde ayuda pagándoles a las familias desplazadas, a quienes no se les han liquidado por la compra de los terrenos.

La abogada de este grupo de manifestantes declaró que la manifestación era por el nulo pago y señaló que a la gente se le quitaron parcelas y casas sin indemnización. (Fuente: Infosel Financiero)

La gira de Obama: ¿El reciclaje de la Alianza sin Progreso?

La gira de Obama: ¿El reciclaje de la Alianza sin Progreso?: "

ESCRITO POR ABEL GONZÁLEZ SANTAMARÍA Y RAFAEL GONZÁLEZ MORALES

La primera gira del presidente Barack Obama por América Latina y el Caribe desde que asumió la Casa Blanca, coincidentemente cuando se cumplen 50 años del lanzamiento de la “Alianza para el Progreso” por el gobierno de Kennedy.

El periplo fue anunciado el pasado 25 de enero durante su discurso sobre el Estado de la Unión, al afirmar: “En marzo, viajaré a Brasil, Chile y El Salvador para forjar nuevas alianzas en todo el continente americano”.

Este pronunciamiento ha generado reacciones que van desde crecientes expectativas, hasta la duda respecto a sus verdaderas intenciones. Recordemos que el mandatario, en la V Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago en el 2009, expresó: “Yo no vine a discutir sobre el pasado sino para pensar en el futuro (¼ ) como vecinos tenemos la responsabilidad de confiar entre nosotros”. Ante estas palabras cabría preguntarse: ¿Por qué los pueblos latinoamericanos y caribeños deben seguir confiando en su vecino del norte después de dos siglos de políticas de expoliación y agresiones? ¿Contemplarán cambios de fondo estas “nuevas alianzas” o será solo una retórica cautivadora cargada de promesas?

El origen de las alianzas hemisféricas se originó al finalizar la Segunda Guerra Mundial. El 26 de julio de 1947, el presidente Truman firma la Ley de Seguridad Nacional que estableció la creación del Consejo de Seguridad Nacional, la CIA y la Secretaría de Defensa. Con esta tríada, Washington contaba con un diseño que le permitió crear un sistema de alianzas militares a escala global. Concebido como un “laboratorio político-militar”, su aplicación experimental se inició por América Latina con la adopción del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), el 2 de septiembre de 1947. Dos años más tarde crearon la principal alianza imperialista: la OTAN.

A partir de ese periodo, la CIA comenzó su protagonismo dentro del sistema de alianzas y desempeñó un rol desestabilizador en la región, al orientársele en 1948, por el Consejo de Seguridad Nacional, la creación de un departamento de operaciones encubiertas. De esa forma se institucionalizó de manera organizada y planificada la subversión, planes de atentado y los golpes de Estado en nuestra área.

Como parte de esos propósitos, pero enmascarado con un enfoque político, el 13 de marzo de 1961, el presidente Kennedy realizó un llamado “a todos los pueblos del hemisferio para que nos unamos en una Alianza para el Progreso (¼ ) sin paralelo en su magnitud y en la nobleza de sus propósitos, a fin de satisfacer las necesidades fundamentales de techo, trabajo, tierra, salud y escuelas”. Entre sus “nobles propósitos” estuvo la aprobación de la invasión mercenaria por Playa Girón, donde recibieron su primera gran derrota en América.

Durante la década del 60 y para garantizar el éxito de la Alianza, según confesiones de Tom Polgar, jefe de Departamento de la CIA, la Agencia estaba “respaldando a los líderes de 11 países latinoamericanos”. Agrega que “una vez en el poder un gobierno amistoso, el jefe de estación de la CIA tenía cinco caminos para mantener la influencia sobre los líderes extranjeros: convertirse en su servicio de inteligencia exterior; elaborarles un resumen semanal amañado; entregarles dinero y garantizarles armas; darles entrenamiento y unas vacaciones en Washington”.

En 1963 le cambian el nombre al “Centro de Adiestramiento Latinoamericano del Ejército de Estados Unidos”, radicado en Panamá desde 1946, por “Escuela de las Américas”, conocida también como la “Escuela de Asesinos”. A los programas de estudio le incorporan técnicas de combate, de comando, inteligencia militar y tortura. La mayoría de sus graduados aplicaron en sus países los conocimientos aprendidos, en golpes de Estado e instauración de dictaduras militares. Cientos de miles de latinoamericanos han sido torturados, asesinados y desaparecidos por oficiales entrenados en esa Escuela.

A pesar de los esfuerzos y de recurrir a diversos métodos terroristas que continuó la administración Johnson, Estados Unidos fracasó con su engañosa “Alianza para el Progreso”. Según consta en los documentos de la OEA, “desgraciadamente, en 1967 no se logró una visión de libre comercio al sur de los Estados Unidos en el Hemisferio y el plan de desarrollo nunca se implementó en su totalidad”.

Durante toda la Guerra Fría, la construcción de alianzas continuó con las sucesivas administraciones. Desde la Operación Cóndor y el militarismo de los Documentos Santa Fé de Reagan, se mantuvieron los mismos objetivos de dominio contra nuestra región. Después de la caída del campo socialista, el presidente Clinton lanzó, en 1994 en Miami, el ALCA, un símbolo del “libre comercio” que fue derrotado en la IV Cumbre de las Américas de Mar del Plata, en el 2005. La administración Bush continuó con la agenda militarista reflejada en el Plan Mérida y la reactivación de la IV Flota.

OBAMA EN SU LABERINTO DE FORJAR UNA ALIANZA “INTELIGENTE”

La actual administración intenta presentar una “nueva Alianza” basada en su concepción del “Poder Inteligente”, que combina el uso del poderío militar y la coerción económica con la capacidad de persuadir y convencer utilizando las transnacionales de la comunicación, la promoción del modo de vida norteamericano y la asistencia exterior. Es decir, lo que tradicionalmente nos han aplicado según sus intereses del momento: el garrote y la zanahoria.

Por lo tanto, atrapado en su propio laberinto, a Obama no le queda más remedio que promover una Alianza “Inteligente” reciclando viejos componentes. Según el vocero de la Casa Blanca, la gira del mandatario estadounidense abordará temas como “la prosperidad económica, la creación de empleos a través del incremento del comercio, los valores compartidos y la cooperación en materia de energía y seguridad”.

Nadie podría negar que analizar estos temas es una cuestión de primer orden y su formulación resulta atractiva como lo fue la engañosa “Alianza para el Progreso”. Más allá de analizar la real voluntad política de Washington de avanzar hacia una relación diferente con Nuestra América, debemos preguntarnos en qué medida Obama ha modificado los mecanismos que sustentan el sistema de dominación hemisférica.

Hasta el momento, el actual gobierno estadounidense mantiene los mismos intereses estratégicos de sus antecesores sobre América Latina y el Caribe, dirigidos a mantener el acceso y control sobre los recursos naturales, el acceso a las fuentes primarias de energía, el dominio de los mercados, la preservación del sistema de colonización ideológico cultural y la contención de los procesos revolucionarios que pretendan desafiar las bases fundamentales de su hegemonía. Mantiene intacto el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba; continúa la hostilidad contra la República Bolivariana de Venezuela; legitimó el golpe de Estado en Honduras e instalan siete bases militares en Colombia.

La única manera creíble de comenzar a forjar nuevas alianzas es iniciar el desmontaje del sistema de dominación hemisférica, de lo contrario, retórica y promesas serán la base de la Alianza “Inteligente” que, de antemano, renacerá como la “Alianza para el Progreso”, marcada con el signo de su propio fracaso.

"

¡AMLO 2012!

La renuncia de Felipe Calderón



¡AMLO 2012!

Marcial Maciel - Vaticano Prefiere Diez Culpables Sueltos Que Un Inocent...



¡AMLO 2012!

invita Noroña a ver el canal.



¡AMLO 2012!

Aristegui - Las Izquierdas En Mexico (Entrevista Lorenzo Meyer y Sergio ...








¡AMLO 2012!

Marcial Maciel - Vaticano Prefiere Diez Culpables Sueltos Que Un Inocent...



¡AMLO 2012!

Rafael Correa en Ecuador mandan los ecuatorianos MIENTRAS EN MEXICO TENEMOS A UN AGACHON EN LOS PINOS



¡AMLO 2012!

MANRIQUE: Epílogo

Epílogo: "
Sin más ni más
MONERO MANRIQUE
"

¡AMLO 2012!

(título desconocido)

(título desconocido): "

El Menú de Los Gastos Pendejos del PRIAN (y comparsas)


Enlaces a los Artículos

GASTOS PENDEJOS del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN)

GASTOS PENDEJOS del Banco Mexicano de Comercio Exterior (BANCOMEXT)

GASTOS PENDEJOS de la Secretaria de Marina (SEMAR)

GASTOS PENDEJOS de la Etilencia de la Republica (¡Salud! ¡Jic!)

GASTOS PENDEJOS de la Secretaria de Turismo (SECTUR)

GASTOS PENDEJOS de la Secretaria de (la falta de) Trabajo e (im)Previsión Social (STPS)
















Balconeos de los Gastos Pendejos

Monterrey, NL - 19 de febrero del 2011

Tepic , Nayarit – 22 de enero del 2011

Xalapa, Veracruz – 22 de enero del 2011

Naucalpan, EDOMEX – 22 de enero del 2011
"

¡AMLO 2012!

EL PAR DE PROSTITUTAS POLITICAS LLAMADAS PRI-PAN HACEN JUEGO DE MANOS CON EL TEMA DE LA POBREZA

Formaliza PRI con Calderón foros de diálogos sobre la pobreza
Formaliza PRI con Calderón foros de diálogos sobre la pobreza


22 de marzo de 2011


La Prensa

OEM-Informex

Ciudad de México.- La directiva nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) formalizó hoy la propuesta al Presidente Felipe Calderón para llevar a cabo foros de diálogo sobre el tema de la pobreza, en los que participen representantes de los distintos sectores de la sociedad y de los distintos ámbitos de gobierno.

Para ello, Cristina Díaz Salazar, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, entregó una carta en la residencia oficial de Los Pinos para patentizar el interés del tricolor en la resolución de la problemática de la pobreza que en los primeros años de gobierno calderonista generó 5 nuevos pobres cada minuto.

En la misiva firmada por Humberto Moreira, presidente del CEN del PRI, se destaca que el tema del combate a la pobreza debe ser elevado a una política del Estado mexicano que trascienda los periodos sexenales, dada la gravedad del problema y el ritmo de crecimiento que reflejan las cifras oficiales disponibles en el CONEVAL.

En el texto, el dirigente del PRI exhortó a que la institución presidencial, como referente de unidad nacional, convoque de manera urgente a una serie de encuentros abiertos al diálogo con el fin de construir consensos y acuerdos duraderos para lograr una Estrategia Nacional de Combate a la Pobreza.

Para ello, propuso que en los encuentros, como lo fueron los "Diálogos por la Seguridad", participen gobernadores, alcaldes, legisladores, académicos, empresarios, medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones religiosas, organizaciones civiles, sociales y no gubernamentales, entre otras.

En tal sentido Moreira Valdés expresó al presidente Calderón su más amplia felicitación "por haber inaugurado esta incluyente forma de participación donde se escucharon todas las voces en el tema de seguridad".

Finalmente, manifestó su deseo de que este diálogo constructivo, presidido personalmente por el titular del Ejecutivo Federal, se extienda al tema de la pobreza en lo inmediato, y posteriormente, a otros asuntos prioritarios para México.

GENOCIDAS ISRAELIES VUELVEN A PRACTICAR TIRO AL BLANCO EN SU CAMPO DE CONCENTRACION DE GAZA. EL MUNDO CALLA DE NUEVO

TeleSURtv.net - Israel bombardea nuevamente a Gaza y deja 17 personas heridas
Israel bombardea nuevamente a Gaza y deja 17 personas heridas

El Ejército israelí bombardeó este lunes nuevamente la Franja de Gaza con la repeler cohetes en su contra. (Foto: EFE)


Aviación militar israelí realiza triple bombardeo sobre Gaza por segunda vez en doce horas

Aviones de combate israelíes bombardearon este lunes cinco veces a la franja de Gaza dejando al menos 17 heridos, en represalia por el supuesto disparo de cohetes palestinos de fabricación casera contra su territorio.

Ante el ataque, el movimiento de resistencia Hamás expresó que considerará una tregua “con la condición de que Israel finalize su agresión" contra el territorio palestino.

La primera fase de los bombardeos israelíes se concentraron en un centro policial palestino y en los supuestos terrenos de entrenamiento de las Brigadas Azzedine al-Qassam, brazo armado de Hamas, ubicados al norte y al este de la franja de Gaza.

Las bombas también impactaron contra varios materiales de construcción y un taller de metal situados a las afueras de la ciudad de Gaza, según informaron este lunes testigos y servicios de seguridad de Hamas.

El bombardeo hirió a 17 personas, entre ellas dos mujeres y sus siete hijos. La mayor parte sufrió heridas leves según informó a la prensa internacional Abu Adham Selmiya, portavoz de los servicios de emergencia en Gaza.

Aviones israelíes bombardearon más tarde otros tres sitios cerca de la ciudad de Khan Younis, al sur del territorio en Gaza, sin causar víctimas.

El primer ataque tenía como objetivo un grupo de militantes palestinos que logró huir, el segundo un hangar propiedad de Khan Yunis y el tercero, en un erial.

LEER MAS

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/90621-NN/israel-bombardea-nuevamente-a-gaza-y-deja-17-personas-heridas/