22 de marzo de 2011

APUESTAN CORRUPTOS DEL IFE (ROBOS AL ERARIO Y SILENCIO ANTE FRAUDES COMO EN DURANGO) AL OLVIDO

UN FELIFE SIN MANCHAS SIRVE A LA OLIGARQUIA PARA APOSTAR AL OLVIDO. BUSCARAN QUE LO QUE DIGA ESTE ORGANISMO QUE SE DEBE A LOS PARTIDOS SEA TOMADO POR LEY Y ASI PODRIAN OCULTAR FRAUDES Y RATERIAS ANTES DE LAS ELECCIONES DEL 2012

Quedó erradicado el 'fantasma' del 2006: Valdés Zurita - El Universal - México
Quedó erradicado el 'fantasma' del 2006: Valdés Zurita
El consejero presidente del IFE señaló que la presencia de los representantes de los tres Poderes de la Unión, en la sede del instituto, fue una muestra de confianza del Estado

APOYADO Leonardo Valdés recalcó la estrecha relación que hay entre el IFE y los diferentes sectores del gobierno federal (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )


Martes 22 de marzo de 2011 Redacción | El Universal09:30


El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, aseguró que el "fantasma" de 2006 quedó erradicado con las reformas realizadas al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), en 2008, lo que posibilita abrir los paquetes electorales en caso de una elección cerrada y contabilizar "voto por voto".

Dijo que esa reforma garantiza que el "trauma" de la pasada elección presidencial "no vuelva a suceder", ya que se pueden recontar los votos a partir de "definiciones muy claras", sobre todo en el cómputo distrital.

"Lo sucedido en el 2006 quedó totalmente erradicado", dijo Valdés Zurita, en entrevista con Carmen Aristegui, en MVS Radio.

El consejero presidente del IFE dijo que la presencia de los representantes de los tres Poderes de la Unión en la sede de la institución para conmemorar el 205 aniversario del natalicio de Benito Juárez, demostró la confianza en la institución y su capacidad para conducir la elección presidencial de 2012.

"Fue una muestra de confianza del Estado mexicano hacia un órgano autónomo que tiene la enorme responsabilidad de conducir el proceso electoral en donde juega nada más ni nada menos que el poder político de la nación", dijo el Valdés Zurita en la conversación.

LEER MAS

http://www.eluniversal.com.mx/notas/753482.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos