22 de marzo de 2011

BOLETIN DE MANO EN MANO 210

 boletin 210 DE MANO EN MANO



Andrés Manuel López Obrador aseguro el lunes pasado en Tlaxcala que no va a cambiar nada en el PRD con la renovación de su dirección nacional si no se cancela y retira la política de alianzas electorales que se ha venido imponiendo tanto con el PAN como con el PRI. El martes, en Chilpancingo, dijo que la nueva dirección nacional del PRD quedará reducida a un adorno si se cristaliza la alianza de sus actuales dirigentes con la derecha panista para la elección de gobernador del Estado de México, y aclaró que no sólo se trata de un asunto ideológico o de que el PAN, en complicidad con el PRI, le robó la Presidencia de la República en el 2006, sino que está de por medio un Proyecto Alternativo distinto al impuesto desde hace 28 años, que mantiene en la pobreza a la mayoría de los mexicanos.

En Tula, Hidalgo, al conmemorarse el 73 Aniversario de la Expropiación Petrolera, López Obrador anunció la construcción de 5 refinerías, una de ellas en ese municipio, y bajar los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica en caso de favorecerle el voto al candidato presidencial que apoyará el Movimiento Regeneración Nacional en el 2012. Llamó al pueblo a seguir defendiendo el petróleo ante la pretensión de entregar dicho recurso natural a empresas particulares, tanto nacionales como extranjeras. En Chihuahua, ciudad azotada por la ola de ejecuciones, Andrés Manuel responsabilizó a los gobiernos emanados del PRI y del PAN del clima de violencia e inseguridad que impera en toda la geografía nacional. Ambos partidos, aseguró, son los que mantienen el régimen de opresión, de corrupción y de privilegios que dejó en la pobreza a millones de mexicanos y canceló el futuro de los jóvenes en este país.
 
En el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, López Obrador presentó el domingo por la mañana el nuevo Proyecto Alternativo de Nación del Movimiento Regeneración Nacional que encabeza. Con la participación de miles de mexicanos dentro y fuera del recinto, señaló las causas de la amarga realidad que vivimos, originada, dijo, por el predominio de un grupo oligárquico que se conformó durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari mediante la entrega a particulares, nacionales y extranjeros, de los bienes de la nación y del pueblo. Señaló que al amparo de la llamada política neoliberal de privatizaciones y saqueos, esta minoría no sólo ha venido acumulando riquezas de manera obscena, sino que se ha situado por encima de las instituciones y son ellos los que realmente mandan y gobiernan el país. Como es obvio, esa concentración desmedida de poder económico y político ha provocado el empobrecimiento del pueblo, la ruptura del pacto social y de la tranquilidad pública.
López Obrador se mostró optimista porque, conociendo las causas y localizando los problemas, es posible remediar los males que impiden a México transitar por la senda del progreso, la justicia y la paz. Eso es lo que propone con las 50 acciones fundamentales del Proyecto que logrará la regeneración nacional.
Después de describir los puntos medulares del Proyecto, como son: nueva legalidad con apego absoluto a la Constitución, libertad de expresión y de credo religioso, prestigio de las fuerzas armadas, respeto a los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos del mundo para solucionar pacíficamente los conflictos, nuevo federalismo, democratización de los medios de comunicación, libertad sindical, derechos y prestaciones de los trabajadores, combate a la corrupción y a los monopolios, fortalecimiento de la hacienda pública - que todos paguen -, autonomía del Banco de México, cambio de la política económica, explotación racional del petróleo, impulso a la investigación científica y tecnológica, creación de bancos regionales en el ramo de la producción, fomento a la industria de la construcción, apoyo a la actividad pesquera, preservación de la diversidad biológica y cultural; una auténtica revolución educativa para que nadie se quede sin estudiar, promoción del deporte, estímulo a la creación artística, entre muchos otros propósitos, López Obrador  expresó que en nuestro Movimiento participan millones de hombres y mujeres con firmes convicciones y elevados valores morales. Y esto es lo mero principal, dijo, con mexicanos así, con gente como ustedes, lo imposible es posible. Además, ya está despertando más la gente. Se están apuntando diariamente alrededor de 10 mil ciudadanos como protagonistas del cambio, de modo que no perdamos la fe, vamos a restaurar la República, tenemos lo fundamental: un Proyecto Alternativo de Nación, se está construyendo la organización que se necesita y líder no va a faltar. Para que no haya dudas, reiteró que nuestro movimiento va a participar en las elecciones de 2012 porque le vamos a volver a ganar la Presidencia de la República a la mafia del poder.
 
No es posible seguir con los brazos cruzados mientras el país se va a pique. Hay una solución. No se trata de una utopía. El Proyecto que presentó Andrés Manuel López Obrador define claramente cómo debe conducirse el país. Cada acción que propone fue recogida del sentir y el pensamiento de muchos mexicanos a lo largo y ancho del territorio durante las innumerables giras que ha realizado.  Vamos con AMLO al 2012, sí se puede. 


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos