28 de febrero de 2011

CONTRA EL RACISMO. SIN LOS MEXICANOS LOS GRINGOS ESTARÍAN MUERTOS DE HAMBRE: Espaldas Dobladas_Raúl Martell



¡AMLO 2012!

Propongo_Raúl Martell



¡AMLO 2012!

CRECE TEMOR EN LA DERECHA GENOCIDA POR NO TENER AL PRD COMO LIMPIABOTAS EN EDOMEX. "PIDEN" A ENCINAS SALVARLES EL BARCO

Panista insta a Encinas a aceptar alianza PAN-PRD en Edomex | Milenio.com
Panista insta a Encinas a aceptar alianza PAN-PRD en Edomex

El secretario electoral del PAN, Rodolfo Pérez Gavilán, manifestó que el perredista debe quitarse de encima a los “momios” y los asuntos tan confusos que Andrés Manuel López Obrador le antepone.


Lun, 28/02/2011 - 20:08
Esta semana concluyó su gira por la entidad. Foto: Archivo

Durango. El secretario electoral del PAN, Rodolfo Pérez Gavilán, manifestó que Alejandro Encinas debe de quitarse de encima a los “momios” y los asuntos tan confusos que Andrés Manuel López Obrador le antepone para incursionar en la construcción de alianzas.

Expuso que Encinas debe de incursionar en la alianza que pretenden hacer los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México.

“Encinas dice una cosa, que no va con el PAN, eso lo dice hoy, y luego dice que no está listo para la consulta y que no participaría y luego dice que está de acuerdo con la consulta”.

Precisó que este martes se tendrán anuncios importantes para la conformación de la alianza PAN y los partidos de izquierda en el Estado de México.

El también senador de la República de nueva cuenta reiteró el apoyo para Encinas si es que éste encabeza la candidatura para gobernador en el Estado de México.

Sin embargo, dijo que primero será la consulta y luego habrá un análisis para ver quiénes son los aspirantes, tanto de un partido como del otro, para determinar quién es el candidato unificado para tener buenos resultados en los comicios.


Silvio Rodriguez - Mariposas



¡AMLO 2012!

CIUDAD JUAREZ: Exige madre ante Fiscalía que busquen a su hija



¡AMLO 2012!

AMLO UNAM FCPyS - Jóvenes afuera del auditorio



¡AMLO 2012!

Marisela R. declara ante los medios de comunicación



¡AMLO 2012!

Entrevista a Francisca Galvan



¡AMLO 2012!

Carta al gobierno de Chihuahua



¡AMLO 2012!

Es una falta de respeto lo que hacen a Encinas



¡AMLO 2012!

ARMA PARA MATAR ESPIA EN MEXICO SI SALIO DE ESTADOS UNIDOS. GRINGOS SURTEN A MAFIAS AUNQUE LO NIEGUEN

La Jornada en Internet
Rastrean en Texas arma utilizada para ultimar agente del ICE

Agentes de la ATF arrestaron a un hombre este lunes y a otros dos sospechosos de haber traficado armas que se usaron en otros ataques registrados en México.

Notimex
Publicado: 28/02/2011 20:21

Dallas. Autoridades federales informaron este lunes que una de las armas con las que fue ejecutado el agente de la Oficina de Servicios de Migración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos, Jaime Zapata, fue rastreada hasta un hombre que reside en un suburbio en Dallas, Texas.

Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) arrestaron al hombre este lunes y a otros dos sospechosos de haber traficado armas que se usaron en otros ataques registrados en México.


ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 28 FEBRERO

LINK DIRECTO:   http://www.divshare.com/download/14188276-939




¡AMLO 2012!

Gerardo Fernandez Noroña en Tijuana, Conferencia de prensa en la Revolución

Gerardo Fernandez Noroña en Tijuana, Conferencia de prensa en la Revolución. @fernandeznorona


         

Video streaming by Ustream


¡AMLO 2012!

PROGRAMA DE LA RCP DURANGO DEL DOMINGO 27 FEBRERO

 


LINK DIRECTO:  http://www.divshare.com/download/14190134-e08

¡AMLO 2012!

EL CARTEL ESPAÑOL LA RECONQUISTA DE MÉXICO: ORIOL MALLÓ NOS HABLA DE SU LIBRO Y CONCEDE ENTREVISTA A EXPRESSARTE



¡AMLO 2012!

Marcelo Ebrard. Declinará si AMLO es más popular, dice.

Marcelo Ebrard. Declinará si AMLO es más popular, dice.: "

Jorge Ramos entrevista a Marcelo Ebrard. Declinará si AMLO es más popular, dice.




EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/
"

¡AMLO 2012!

Vea el Video: Testimonio impactante de dos cubanos en las filas de la “disidencia” | Razones de Cuba

Vea el Video: Testimonio impactante de dos cubanos en las filas de la “disidencia” | Razones de Cuba
Vea el Video: Testimonio impactante de dos cubanos en las filas de la “disidencia”
27 febrero 2011 | Haga un comentario


Carlos Serpa tenía a su cargo la transmisión de falsas informaciones sobre lo que ocurría en Cuba para Radio Martí

Cuba mostró este sábado y usted podrá verlo en “Las razones de Cuba”, un verdadero testimonio fílmico de las vinculaciones de elementos contrarrevolucionarios con Estados Unidos.

El documental transmitido por la televisión cubana divulgó pruebas obtenidas por colaboradores de Seguridad del Estado que, durante largo tiempo, convivieron con grupúsculos que operan en la isla y cumplen órdenes de terroristas radicados en territorio norteamericano.

Moisés Rodríguez, un trabajador de la Aduana del aeropuerto internacional José Martí y Carlos Serpa, un joven devenido periodista independiente al servicio de los medios de difusión anticubanos, develaron los secretos de los supuestos disidentes y defensores de los derechos humanos en Cuba.

Rodríguez estableció vínculos en la prisión con el contrarrevolucionario Elizardo Sánchez y a partir de ahí, tuvo la oportunidad de recibir instrucciones para actividades conspirativas incluso de los funcionarios de la Oficina de Intereses de Washington en La Habana.

El agente Vladimir para la Seguridad cubana fue hasta enviado por dicha Oficina a Miami donde tuvo entrevistas con connotados terroristas, entre ellos Luis Posada Carriles y conoció de los planes para tratar de consolidar en Cuba un movimiento desestabilizador.

Para ello, se utilizarían como punta de lanza contra Cuba, las denominadas Damas de Blanco, financiadas directamente desde Estados Unidos por medio de una fundación dirigida por otro terrorista, Santiago Alvárez, subordinado a Posada Carriles.

Los nombres de Marta Beatriz y Laura Pollán, dirigentes de ese grupo, surgieron en las grabaciones de las conversaciones telefónicas con Estados Unidos y en las imágenes de distribución de las cantidades de dinero que continuamente se enviaban para pagar a las Damas de Blanco.

En el caso de Carlos Serpa, quien tenía a su cargo la transmisión de falsas informaciones sobre lo que ocurría en Cuba para Radio Martí y otros medios norteamericanos participantes en la campaña, mostró en el documental la forma en que se conducía esa actividad ilegal.


LEER MAS

http://razonesdecuba.cubadebate.cu/series/ruta-terror/vea-el-video-testimonio-impactante-de-dos-cubanos-en-las-filas-de-la-disidencia/




GRINGOS NO SOLO MATAN EN MEXICO SURTIENDO DE ARMAS A MAFIAS, TAMBIEN DEJAN MORIR A INMIGRANTES DETENIDOS

Denuncian maltrato y muerte de varios inmigrantes detenidos en EE. UU. – RT
DENUNCIAN MALTRATO Y MUERTE DE VARIOS INMIGRANTES DETENIDOS EN EE. UU.



Varios indocumentados mueren mientras están bajo custodia o detenidos por la Oficina de Inmigración y Aduanas de EE. UU., según revelan los informes de los activistas de derechos civiles. También denuncian que las autoridades federales tratan de ocultar muchos casos.

Boubacar Bah, un inmigrante indocumentado proveniente de Guinea, solo logró recibir atención médica después de 12 horas de agonizar en una celda. Un video mostró a Bah, de 52 años, sufriendo por una hemorragia cerebral a causa de una supuesta 'caída'; el incidente sucedió mientras el guineano era custodiado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE, por sus siglas en inglés).

Según los activistas de derechos civiles, las muertes de personas mientras están en custodia o detención en el ICE no son nuevas. Las autoridades federales reconocen que por lo menos 107 personas han fallecido ahí desde octubre de 2003 hasta enero de 2010.

Los activistas dicen que la gente es mantenida en una celda por semanas o meses. No les permiten bañarse ni cepillarse los dientes, el acceso a abogados y familias es inexistente y lo mismo, la información. No existe transparencia para saber qué ocurre dentro de este sistema de cárceles, si alguien muere nadie se entera.

Otros detenidos tienen la suerte de vivir para contar su historia. Ana Villegas fue arrestada por una ofensa menor de tránsito mientras estaba embarazada y, al comprobar que se encontraba ilegalmente en el país, fue llevada a una prisión para extranjeros, donde fueron atropellados sus derechos básicos.

“Se negaron a darme pastillas para el dolor y también me negaron ver a un doctor cuando tenía dolores por mi bebé. Tampoco me dejaban ir al baño”, cuenta Ana.

LEER MAS

http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_21149.html


MINEKO KIA: NO+ SANGRE (PERFORMANCE EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN)

NO+ SANGRE (PERFORMANCE EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN): "
de Mineko Kia Sakurazukamori, el Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 4:48

Imagen con texto: Mario Sinaí
Fotografía: Aaron Orion

A mi ver, para haber sido lanzada la convocatoria con suficiente antelación y por el hecho de haber sido convocada por los moneros de La Jornada, así como el hecho de la reciente tragedia de la Familia Reyes Salazar, este evento debió, mínimo, haber llenado la explanada del lugar.

¿Por qué para bailarle a Michael Jackson sí se habrá llenado este mismo lugar? Pareciera un enigma, pero no lo es y lo más absurdo es que esto ya no es un problema que compete a 'las izquierdas', sino a la sociedad en general. Digo... las balas no respetan ideologías o 'ismos', ya si alguien sabe de lo contrario, por favor sáqueme de mi tremendo error.

¿Será más importante salir a pasear con la pareja que esto?, ¿será más importante quedarse a descansar en casa que esto?, ¿será más importante salir con la pareja que esto?... ¿o será, quizá, que por ahí alguien traía atravesado el hecho de que los convocantes se identifiquen, de alguna manera, con AMLO (ah... si no conoceré yo a 'mi gente' de izquierda)?

Y no sé si sea que todavía tengo metido en la cabeza el asunto relacionado a la Familia Reyes Salazar, pero reitero: ¿se preguntan por qué no sucede en México lo que ya sucedió en Egipto? Invito cordialmente a los que claman unidad (solo en el discurso) y a los ausentes que prometieron estar presentes hoy, a que respondan la pregunta.

Las imágenes del performance...













A pesar de todo, la mixtura de edades fue significativa ante el clamor...

























El Fisgón dando indicaciones previo al performance...



Le ha quedado enorme todo: hasta el país...



Por supuesto, la exhibición de Los Gastos Pendejos no podía dejar de estar presente...


* Pantallazos varios de saqueo de Pemex


* El Gasto Pendejo más fotografiado del día: el chayote que paga el gobierno del Estado de México a López Dóriga por comentar 'las bondades' del mismo en televisión.

* El colofón : El único culpable y responsable directo de los ríos de sangre es Calderón; lo que adereza su impunidad es nuestra indolencia. ¿Hemos guardado entonces un silencio parecido a la estupidez?

Mineko Kia
"

¡AMLO 2012!

NOTAS DE LA WEB "SIN PERMISO"


Síguenos en FACEBOOK:
Todo el fondo de artículos de sinpermiso electrónico es de acceso libre y permanente. Y esta semana:

Después del fracaso de la proposición 19
María Luisa Rodríguez Peñaranda
Antes de dos años
Rafael Poch



¡AMLO 2012!

CHIHUAHUA: Nuestra única arma Luis K’Fong

Nuestra única arma

Luis K’Fong



Los leñadores que saben de su oficio, de vez en vez se detienen y toman su tiempo. En ese lapso no derriban más árboles, porque se dedican a afilar el hacha. Si no lo hicieran, el acero romo y amellado dejaría de ser eficaz; tendría que dar más golpes, con más fuerza y mucho menos profundos. O sea que por no perder el tiempo preparándose, se haría mucho trabajo, pero improductivo.



Así es esto de los movimientos, organizaciones y proyectos políticos o sociales, que para el caso es lo mismo:



Las Kaminatas contra la Muerte —hasta ahora con 32 ediciones— nos vimos en esa necesidad: reunirnos para analizar qué habíamos conseguido, pero sobre todo, qué sigue en nuestro camino.



Llegamos quince kaminantes. Podrá pensarse que fuimos pocos si no consideramos que en esos mismos momentos se sepultaba a los hermanos Reyes en el Valle de Juárez, tres miembros de una familia de luchadores sociales que habían sido amenazados, señalados y sentenciados por no sabemos quién y, no obstante estar el poblado lleno de militares y erizado de bayonetas, fueron levantados, desaparecidos durante 18 días, muertos, desenterrados y finalmente expuestos al sol y hielo del desierto fronterizo, para que los encontraran y medio detener la resistencia de la familia y sus aliados.



Se puede menospreciar la asistencia, sólo si se abstrae que en las dos últimas acciones de nuestro movimiento fuimos hostigados por la policía municipal, cercados por decenas de agentes a quienes se distrajo de la seguridad citadina, mientras en otros rumbos y barrios seguía la matanza sin fin, los asaltos a negocios de medio pelo, levantones y el tiradero de cadáveres en descampado…



Como aquellos dos amigos que venían de Mapimí; para no venirnos de oquis, pintamos el muro de nuestro local con la consigna que ya va siendo la de todos los que estamos hasta aquí del derramamiento: No + sangre.



Luego, disciplinados discutimos y llegamos a estos acuerdos:



Que de aquí para adelante, intentaremos construir una movilización significativa que consistirá en una irrupción masiva al desfile del Primero de Mayo, día internacional de las y los trabajadores.



Que editaremos e intentaremos colocar engomados con el símbolo que ahora compartimos en todo el país, el de No más sangre.



Que seguiremos movilizándonos semanalmente, pero ahora no serán sólo kaminatas. Unas veces seremos brigadas No Keremos esta Guerra en el centro de la ciudad; otras kaminaremos entre los asistentes a los tianguis de las colonias periféricas. Si alguien proporciona su barda, iremos entonces a pintarla, tal cual hicimos las tres últimas semanas y, en todas las ocasiones, invitaremos a quien nos oiga o vea a que se nos sume este Primero de Mayo donde desplegaremos mantas, banderas, sonido, volantes y gritos, muchos gritos.



Por lo pronto, este sábado 6 de marzo de 2011 estaremos en Independencia y Libertad, a las cuatro de la tarde, con engomados para proponerlos a los automovilistas, muchos volantes para los de a pie, nuestra manta para el que la quiera ver y el megáfono para explicar una y otra vez que nadie, absolutamente nadie merece morir violentamente, por culpable que sea de lo que sea, por movido que ande… y mucho menos si se le suprime por oponerse a los tiraderos atómicos y defender los derechos de los humanos.



Así terminó la Quinta Plátika, la III Pinta y nuestro ejercicio de afinación de nuestra única arma, la movilización.

¡AMLO 2012!

CNC: ronda los $14 el kilogramo de tortillas en varios estados

CNC: ronda los $14 el kilogramo de tortillas en varios estados: "
“Comercializadoras, sobre todo extranjeras, revenden al doble el maíz”
Sostiene la central que no hay granos en los inventarios nacionales


No existen granos en los inventarios nacionales por lo que se vive la peor crisis en 50 años

Comercializadoras, sobre todo trasnacionales, venden en más del doble el maíz: CNC
En algunos estados el precio de la tortilla se acerca a $14 por kilogramo, denunció la central

De la Redacción

Periódico La Jornada
Lunes 28 de febrero de 2011, p. 44
En algunos estados el precio de la tortilla se acerca a 14 pesos el kilogramo debido a que las comercializadoras venden en más del doble el maíz, señaló la Confederación Nacional Campesina (CNC), y advirtió que no existen granos en los inventarios nacionales, por lo que se vive la peor crisis del último medio siglo.

Las heladas afectaron en total un millón 18 mil hectáreas, de las cuales 666 mil 324 reportan daño total y 352 mil 589 parcial, indicó Jorge Álvarez, miembro de la Comisión de Prevención de Desastres del Consejo Mexicano de Desarrollo Rural Sustentable.

El representante de la Confederación de Porcicultores Mexicanos detalló que en Sinaloa se afectaron 582 mil 835 hectáreas, en Tamaulipas 260 mil 764 y en Sonora 56 mil 245; los cultivos más dañados fueron de maíz, sorgo, garbanzo, papa, cártamo y hortalizas.

Por su parte, la CNC expuso que las comercializadoras, sobre todo las trasnacionales, “lucran con la tragedia de los campesinos” debido a que durante meses monopolizaron la producción de maíz, la compraron a 2 mil 500 pesos la tonelada, mientras en estos momentos de crisis lo revenden hasta en 5 mil 500 en zonas rurales de estados como Guanajuato y San Luis Potosí, señaló la CNC, al precisar que esto ha llevado a que el precio de la tortilla se acerque a los 14 pesos el kilo.

En un comunicado manifestó que el desastre agrícola del norte del territorio nacional “es un problema de seguridad alimentaria, de seguridad nacional, debido a que, aunque aseguren lo contrario las autoridades, no existen granos en los inventarios nacionales y tampoco los hay en los internacionales y si no se toman decisiones de emergencia nos lo vamos a lamentar aún más”.
Consideró lamentable que a los jornaleros agrícolas, ahora sin trabajo por las heladas, se les quite el Seguro Social. Esto afecta a unos 400 mil migrantes de Oaxaca, Veracruz, Puebla, entre otros estados, que viajan a Sinaloa.

Advirtió que los recursos que el gobierno federal tiene autorizados no son suficientes para resolver los problemas actuales de la agricultura nacional, por lo que pidió apoyo a los productores con subsidios al diesel agropecuario y con la restructuración de su cartera vencida.

Demandó que el gobierno federal “asuma los intereses de los créditos de los productores debido a que no pueden pagar, no tienen dinero ni lo van a tener a corto plazo, por lo que se deben buscar políticas públicas que estimulen a los campesinos”.

También pidió que parte de los excedentes petroleros que se han generado por el alza mundial en el precio del energético se destinen al apoyo de los productores del agro dañados por las heladas, y al país en general que se enfrenta a la peor crisis agrícola en 50 años. Esos recursos rebasan 300 mil millones de pesos, fondo económico de donde puede salir la reasignación presupuestal para el campo, indicó.
"

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI....EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

CUBA: The Future is Now.flv




CUBA, LA REALIDAD. RECOMENDAMOS SERIAMENTE ESTE DOCUMENTAL, SENCILLO, BUENA FOTO Y SOBRE TODO NADA TENDENCIOSO. ARTE PERIODÍSTICO, VÁLIDO PARA CUALQUIER PÚBLICO Y NO SOLO EL CUBANO.


¡AMLO 2012!

Moneros - La Jornada y Universal

Moneros - La Jornada y Universal: "



Salomónico-Rocha


Dos idiomas-Hernández


Naranjo

Pre cavido





Helioflores

Famoso


"

¿DE DONDE SALE EL DINERO PARA LA VIOLENCIA DE CALDERÓN?: En 4 años de Calderón se lavó más dinero que con Zedillo o Fox

En 4 años de Calderón se lavó más dinero que con Zedillo o Fox: "

Ascienden a casi 26 mil mdd los recursos que el Banco de México presume ilícitos

  • Al cierre de 2010 se detectaron 7 mil 647 mdd, que representaron 5.78% más que el año previo
Foto
Puerta de la bóveda principal del Banco de MéxicoFoto José Carlo González
Víctor Cardoso
Periódico La Jornada
Lunes 28 de febrero de 2011, p. 29

En lo que va del gobierno de Felipe Calderón, en la economía mexicana se han lavado más de 25 mil 991 millones de dólares, cifra mayor a la registrada durante los sexenios enteros de Ernesto Zedillo o de Vicente Fox.

De acuerdo con datos del Banco de México, que registra los movimientos del dinero que no cuenta con respaldo en el sector formal, al cierre de 2010 en la economía nacional gravitaron al menos 7 mil 647.4 millones de dólares, cantidad 5.78 por ciento mayor a la del año previo.

Según los registros oficiales, los recursos que fueron blanqueados durante los seis años del gobierno de Zedillo sumaron 24 mil 398 millones, mientras con Fox la cifra disminuyó para ubicarse en 21 mil 395.3 millones.

El Banco de México presentó el pasado viernes el resultado anual del seguimiento que se da a los movimientos de recursos que se presumen ilícitos. El remanente que surge después de ajustar las cuentas derivadas de las actividades económicas formales es considerado lavado de dinero procedente, en particular, del narcotráfico. Los resultados al cierre de 2010 son lo más aproximado y comprobable que se tiene, aunque cálculos oficiales ubican que en México se lavan anualmente más de 10 mil millones de dólares.

Esos niveles de irregularidad motivaron que en junio de 2010 las autoridades financieras lanzaran medidas para regular las operaciones con dólares en efectivo en los bancos del país, y porque, se argumentó, en los últimos años las instituciones bancarias han recibido cantidades importantes de dólares en efectivo que les generaron excedentes cuya procedencia es difícil de identificar.

Con base en el seguimiento que da el Banco de México a esos recursos desde 1980, se observa que entre enero y marzo de 1994 se registró el mayor movimiento histórico de dólares en un trimestre, con 4 mil 505.9 millones. Anteriormente, en el primer trimestre de 1991 se tiene registro de un blanqueo de 4 mil 80.8 millones. Pero el registro del periodo enero-marzo de 2010, con un lavado de dinero que llegó a 3 mil 837.5 millones de dólares, fue el más alto de los últimos 16 años.

Como parte de las acciones para prevenir y combatir el lavado de dinero en el país, la Secretaría de Hacienda recibió el año pasado un total de 46 mil 876 reportes de operaciones inusuales realizadas en instituciones financieras del país como bancos, casas de bolsa y centros cambiarios, entre otros de los llamados sujetos obligados. Las transacciones inusuales están catalogadas por esa autoridad como aquellas operaciones, actividades, conductas o comportamientos que no concuerden con los antecedentes o actividades conocidas o declaradas por los respectivos clientes de las instituciones financieras.

Adicionalmente se contabilizaron 89 reportes que fueron catalogados como operaciones preocupantes, que comprenden aquellas operaciones, actividades, conductas o comportamientos de los directivos, funcionarios, empleados y apoderados de las instituciones financieras que por sus características pudieran contravenir o vulnerar la aplicación de las normas en la materia.

Otros 4 mil 648 reportes fueron clasificados como operaciones relevantes. Aquí hubo un aumento de 6.4 por ciento con respecto a 2009. Esta clasificación se refiere a las operaciones que se realizan con cheques o monedas nacionales o de cualquier otro país, así como con monedas de platino, oro y plata por un monto igual o superior a 10 mil dólares o su equivalente, independientemente que pudieran estar vinculadas con esquemas de lavado de dinero o financiamiento al terrorismo.

"

¡AMLO 2012!

John M. Ackerman: El pacto de Calderón

El pacto de Calderón: "

John M. Ackerman

Amenos de que ocurriera algún inesperado cambio de último minuto, la cumbre de este jueves en Washington entre Barack Obama y Felipe Calderón será más de lo mismo. De nueva cuenta seremos testigos de un desigual trueque de huecos elogios del estadunidense para su homólogo mexicano a cambio de un servilismo total de éste último a los mandatos del gobierno del norte.

Los recientes cables de Wikileaks, entregados directamente a La Jornada por Julian Assange, revelan que el origen de este estancamiento en la agenda bilateral es un pacto secreto entre Calderón y el gobierno de los Estados Unidos. A cambio de que Calderón abdicara de su responsabilidad de defender los connacionales del otro lado de la frontera, EU se comprometía a apoyar de manera personal al presidente mexicano en su cruzada contra las instituciones democráticas y las fuerzas políticas de oposición en el país.

Los cables revelan que incluso desde el 10 de enero de 2006, un día antes de que Calderón registrara su candidatura presidencial, el panista se reunió con el entonces embajador estadunidense Tony Garza para rendirle pleitesía. Calderón demostró una vez más que comparte nuestro punto de vista sobre todos los asuntos desde la migración hasta política de competencia y la seguridad fronteriza, informó un Garza sumamente complacido en un cable confidencial (06MEXICO255), donde también señala que el candidato presidencial prometió proveer continuidad en todas las iniciativas claves de EU en proceso en México.

En aquellas fechas, el Senado de Estados Unidos discutía la agresiva ley Sensenbrenner, aprobada a finales de 2005 por la Cámara de Representantes, que ordenaba la construcción de un amplio muro fronterizo y criminalizaba al extremo a los indocumentados. Asimismo, apenas diez días antes del encuentro Calderón-Garza un migrante mexicano de 18 años había sido ultimado de un disparo en la espalda por un agente de la Border Patrol. A Garza le dio un gusto enorme confirmar que en lugar de insistir en estos temas incómodos y defender enérgicamente los intereses de México, Calderón buscaba replantear el debate en términos constructivos, lo cual implicaba asumir que México, y no EU, era el principal responsable de la problemática migratoria por no haber creado las oportunidades necesarias para mantener a sus ciudadanos en su país de origen.

Siete meses después, en una reunión el 2 de agosto, en el contexto de la movilización poselectoral, Calderón ratificó su abdicación en el tema migratorio, con tal de acarrear el apoyo estadunidense en ese momento delicado, al enfatizar que no quería que la relación con EU se atorara en un debate monotemático sobre la migración (cable 06MEXICO4310). Ya como presidente electo, y en el contexto de una cena privada entre Garza y Calderón en el domicilio particular del mexicano celebrado el 27 de septiembre, Calderón le juró de nuevo al embajador que cumpliría con su compromiso de no convertirlo (el tema de la frontera y la migración) en un asunto central de la relación bilateral (cable 06MEXICO5607).

En otras palabras, desde antes de asumir el cargo, Calderón abdicó de su obligación de defender a los mexicanos que buscan cruzar y que ya residen en Estados Unidos. Por ello, no es ninguna sorpresa que en los pasados cuatro años la situación para los connacionales que residen del otro lado de la frontera solamente haya empeorado, con múltiples asesinatos en la frontera, un sensible aumento en las deportaciones y cada día mayor maltrato para los migrantes.

A cambio de este claro entreguismo, el gobierno de EU ha arropado la figura de Calderón con particular emoción. Una de las primeras demostraciones públicas de este apoyo fue la lamentable e injerencista llamada del presidente George W. Bush a Calderón para felicitarlo el 6 de julio de 2006 al terminar el conteo distrital del Instituto Federal Electoral (IFE). Recordemos que, a pesar de las declaraciones ilegales en aquel momento realizadas por Luis Carlos Ugalde, es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TE-PJF), y no el IFE, el único órgano facultado para declarar el ganador de la elección presidencial.

En aquel momento todavía quedaban dos largos meses para revisar y calificar la elección. Pero a Bush le importaba más validar lo más pronto posible los compromisos adquiridos con Calderón que respetar la institucionalidad democrática del país. En un cable del primero de septiembre y firmado por Garza, el embajador destaca esta llamada de manera especial como un muy bien inicio para la nueva relación bilateral (Cable 06MEXICO4937).

En este mismo cable, tal como ya lo ha informado Blanche Petrich en La Jornada, Garza señala la extrema debilidad política de Calderón e indica que los asuntos de mayor importancia de EU estarían en riesgo de estancamiento a menos que mandemos una señal fuerte de apoyo, para empujar el equipo de Calderón hacia una transición vigorosa y fortalecer la agenda y el liderazgo del presidente electo. Un detalle adicional: de manera sospechosa, este cable, redactado cuatro días antes de la calificación del TEPJF de las elecciones presidenciales, da por hecho que Calderón será ratificado por el Tribunal y asumirá el poder el primero de diciembre.

Los cables de La Jornada también revelan el profundo desprecio que el gobierno estadunidense siente hacia la izquierda política en México al llamar el acto político de protesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante el sexto informe de gobierno de Vicente Fox, un circo de antagonismos en tres pistas. También critica las gesticulaciones dramáticas de Andrés Manuel López Obrador en el escenario político nacional.

Con la divulgación de estos nuevos cables, incluyendo miles que todavía faltan por darse a conocer, La Jornada se coloca como uno de los periódicos de mayor reconocimiento a escala internacional. Asimismo, el contenido de las comunicaciones reconfirma la profundidad de la complicidad del gobierno de Estados Unidos en el actual desastre nacional. Nos demuestra que si México desea avanzar y cambiar de rumbo no será suficiente con cambiar el ocupante de Los Pinos, sino que también habría que modificar de manera radical nuestras relaciones con el vecino del norte. De lo contrario, tal como ha afirmado Pedro Miguel en estas mismas páginas, EU seguirá funcionando como un poder fáctico aún más poderoso que Televisa o que El Chapo Guzmán.

Enlaces:

Los cables sobre México en WikiLeaks

Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks

http://www.johnackerman.blogspot.com - http://Twitter.com/@JohnMAckerman

"

¡AMLO 2012!

Colombia:250 mil desaparecidos claman justicia, y Falsimedia confunde para seguir desapareciendo la verdad

Colombia:250 mil desaparecidos claman justicia, y Falsimedia confunde para seguir desapareciendo la verdad: "

Desde la tierra y los ríos los desaparecidos claman justicia; cada centímetro de paisaje que ha asistido al descomunal despojo y muerte parece gritar que no se conformará con las falacias de los victimarios.
(…) varios jefes paramilitares han confesado cómo desde los altos mandos militares y políticos ha sido enviada la orden que desaparecieran “de cualquier manera” a las víctimas: “(…) Lo echaron vivo ahí (…) El horno lo manejaba un señor que le decían ‘funeraria’; dos señores le hacían mantenimiento a las parrillas y a las chimeneas, porque se tapaban con grasa humana”.
Los inversores pueden estar tranquilos.
J.M. Santos
El crimen de Estado de la desaparición forzada perpetrado por la 'democracia' en Colombia ha rebasado las dramáticas cifras de la dictadura argentina: sólo en los últimos 3 años el Terrorismo de Estado ha desaparecido a 38.255 personas (1). Se estiman en más de 250.000 las personas desaparecidas en los últimos 20 años. La desaparición forzada es un crimen de Estado que acalla al desaparecido a la vez que inyecta terror en los sobrevivientes: persigue la parálisis de la reivindicación social. Es un genocidio contra la oposición política.
En enero 2011 la Fiscalía publicó un estremecedor informe: en él revela tener documentados 173.183 asesinatos; 1.597 masacres; 34.467 desapariciones forzadas, y al menos 74.990 desplazamientos forzados, crímenes cometidos entre junio de 2005 y el 31 de diciembre de 2010 por el paramilitarismo, una herramienta de terror financiada y coordinada por el latifundio, multinacionales y estado colombiano, que cumple la función de eliminar la reivindicación social, y desplazar poblaciones de manera masiva. Los propios jefes paramilitares denuncian que “El paramilitarismo de estado sigue vigente” : denunciado reiteradamente por el máximo jefe de las AUC Salvatore Mancuso (3).
El informe de enero 2011 re confirma las estimaciones relativas al drama de la desaparición forzada en Colombia: al menos 250.000 personas desaparecidas. Del informe de Medicina legal y del de la Fiscalía se deduce un promedio de 13.000 desaparecidos al año, entre fuerza pública y herramienta paramilitar. Es evidente que las cifras oficiales de desaparición forzada están siempre por debajo de la realidad, pero aún así estas cifras permiten confirmar que el estado colombiano ha desaparecido a más personas que las dictaduras de Chile y Argentina reunidas.
La desaparición del cuerpo cumple fines terroristas: se trata de truncar la organización social mediante el terror que la desaparición de una persona inyecta en los sobrevivientes. La angustia de las torturas queda impresa en la sociedad… los familiares y comunidad se imaginan una y otra vez las torturas sufridas por el desaparecido: es Terrorismo de Estado.
Desaparecer no sólo al desaparecido, sino al hecho de la desaparición en sí
A la sociedad se le envía el siguiente mensaje: “el que persista en reclamar derechos sociales, económicos, políticos, correrá la misma suerte”. Este mensaje busca someter mediante el terror y viene acompañado del mensaje de la plenipotencia del estado que está en capacidad de desaparecer en plena impunidad. La desaparición forzada evidencia la impotencia que representa el encontrarse permanentemente vulnerable ante el poderío de un estado omnipotente en todas las instancias: la militar, la paramilitar, la legal, la administrativa. A la angustia por los sufrimientos del ser querido desaparecido se suma la impotencia de obtener verdad ante entidades estatales. Son innumerables las trabas que encuentran los familiares de desaparecidos por parte del estado, para que sea reconocida la desaparición de su familiar, en un intento estatal evidente de desaparecer no solo al desaparecido, sino al hecho de la desaparición en sí. La sociedad se ve triplemente vulnerada: es privada de un ser humano y sus ideas, es vulnerada en los procesos organizativos que constituyen el progreso histórico de las sociedades y es sometida a constatar la plenipotencia e impunidad de los victimarios.
Los hornos crematorios de la “democracia” colombiana: Desaparecer para salvaguardar apariencia LEER TODO EL ARTICULO AQUI
"

¡AMLO 2012!

Alejandro Encinas mandó una buena señal POLIMNIA ROMANA

Alejandro Encinas mandó una buena señal POLIMNIA ROMANA: "El día de ayer, en Ecatepec, Alejandro Encinas hizo declaraciones fuertes sobre su postura ante la alianza que quieren concretar los dirigentes del PRD con el PAN en el Estado de México.

A pesar de que había declarado que no abandonaría al partido para contender en otro por la candidatura a gobernador de la entidad, lo que señaló ayer es una buena señal para los miles de mexiquenses que le brindan su apoyo y confianza.

Ante una multitud que asistió al mitin de Ecatepec, Alejandro Encinas dijo:

“No vamos a permitir que los dirigentes del PRD nacional y estatal vayan a una alianza con el PAN en el Estado de México, no vamos a entregar todos los años de lucha de la izquierda para construir una alternativa nacional. Vamos a ganar la gubernatura, vamos a acabar con los intentos de división de las izquierdas, vamos a acabar con este régimen de corrupción y complicidad que representa el PRI y Enrique Peña Nieto. Sé muy bien de dónde vengo y a dónde voy. Mi compromiso está aquí, con la gente de Ecatepec, en el Estado de México y con el país. Soy un hombre de izquierda que viene construyendo un proyecto de transformación y a lo largo de mi trayectoria, he impulsado la unidad de la izquierda. Quiero una izquierda con ganas de transformar la vida de millones de mexicanos, una izquierda con visión de futuro que sea capaz de dejar atrás la ambición, la corrupción y la impunidad que encabezan los partidos de la mafia: el PAN y el PRI. Ha llegado la hora de dejar atrás nuestras divisiones y de levantar la mira. Tenemos condiciones para ganar las elecciones y es posible, no hay que darle la espalda al pueblo mexiquense. Que no quepa la menor duda, éste es mi Movimiento, este es mi proyecto y vamos a llevar a todos hacia delante. Convoco a los militantes perredistas a derrotar la intención de los líderes del PRD de ir en alianza con el blanquiazul y construir una alternativa de las izquierdas. El único obstáculo que enfrentamos actualmente es el intento de división del PRD. Aquí no hay marcha atrás, vamos a ir con todo para ganar las elecciones del Estado de México desde la izquierda y derrotar esa falsa alianza con el PAN”.

Para mí, y para muchos, las declaraciones de Encinas pasaron de ser una presión hacia los dirigentes del PRD y se convirtieron en la reafirmación de que irá con todo para ser el gobernador que el Estado de México merece.

No lo imagino abandonando el Proyecto y los compromisos que ha hecho con los mexiquenses al lado de Andrés Manuel López Obrador.

Las bases perredistas, petistas, de Convergencia, y los miles de simpatizantes sin partido que conservan una esperanza jamás se lo perdonarían.
"

¡AMLO 2012!

MONERO MAHOMA: Incontinencia

Incontinencia: "

"

¡AMLO 2012!

Mensaje AMLO 28 de febrero del 2011



¡AMLO 2012!

JAVIER SOLORZANO: ¿Y si los Reyes no fueran mexicanos?

No confío en García Luna: Padre Solalinde



¡AMLO 2012!

NO MAS SANGRE en Monumento a la Revolución

PIDEN DEVOLUCION DE CASAS ANTE COLINA DEL BURRO PARADO FOX. HIJOS DE MARTHA SIGUEN COMPRANDO CASAS EN REMATES

Devolución de viviendas exige la UCOPI frente al Centro Fox | Milenio.com
Devolución de viviendas exige la UCOPI frente al Centro Fox

Los manifestantes pegaron pancartas a la entrada del Rancho de San Cristóbal


Lun, 28/02/2011 - 00:29
Carteles con varios mensajes acusando corrupción fueron colocados

León, Gto

Miembros de la Unión Campesino Obrero Popular de Irapuato (UCOPI) se manifestaron a las afueras de la Hacienda de San Cristóbal, propiedad del ex presidente Vicente Fox, exigiendo la devolución de sus viviendas que supuestamente compraron irregularmente los hijos de Martha Sahagún.

Alrededor de las 7:00 de la mañana, decenas de manifestantes llegaron a la comunidad de San Cristóbal, lugar donde se asienta también el Centro Fox, para colocar pancartas que piden al ex mandatario “que ponga bozal a los hijos de Martha”

Y es que según los manifestantes, en la colonia El Zapote del milagro, en Irapuato, los hermanos Manuel y Jorge Bribiesca, compraron casas que son de su propiedad y tienen un valor de 80 mil pesos y se las quieren revender a las mismas familias en 250 mil.

“El fondo de todo esto es inmoral, irracional, ilegal, imprudente, es que los hijos de Martha Sahagún compren a mil pesos una casa en el ipab y las quieran vender o revender a ellos mismos (afectados) con la misma empresa plaza industrial a los mismos vecinos que ya la compraron”, dijo Martín Negrete, representante de UCOPI.

Los inconformes aseguraron que esta es la segunda vez que los hermanos Bribiesca se apropian de terrenos de familias humildes pues la primera ocasión fue en La Biznaga en Guanajuato capital.

A decir de Negrete, son 154 casas que fueron adquiridas como pasivos del Ipab por los Bribiesca a través de tráfico de influencias.

Por tanto, asistieron a la hacienda de San Cristóbal para exigir a Fox que atienda el problema, ahora que “son benefactores del pueblo” en el Centro Fox.

“Que Fox les ponga bozal a los hijos de Martha, los tipos son unos intransigentes, corruptos, que como van a sacar a 150 familias que tienen depositados enganches, pagos, que tramitaron créditos y que tienen una posesión de 13 años, que compraron una casa en 79 mil pesos y hoy se las quieren vender en 250 mil”, dijo.
Pedro Dominguez


GOBIERNO ESPURIO REGALA MINAS DE PLATA A PRIVADOS QUE AHORA PRESUMEN "PRIMER LUGAR EN PRODUCCION MUNDIAL"

México recupera primacía en producción de plata, El Semanario
México recupera primacía en producción de plata

Según la Camimex el avance se debe a nuevos proyectos y crecimientos orgánicos de las minas en operación


MÉXICO, 27 de febrero, 2011.- Tras cinco años, México ha recuperado la primera posición como productor de plata en el mundo durante 2010, así lo dio a conocer la Cámara Minera de México (Camimex).

En ese sentido, el INEGI reportó que de enero a noviembre del año pasado México produjo 3,640.7 toneladas de plata, mientras que el Ministerio de Energía y Minas de Perú registró una producción de 3,637.4 toneladas del metal, país que se encontraba en primera posición.

Las cifras, darían una producción ponderada a diciembre de 2010 de 3,971 toneladas de argento superando a lo que obtuvo el país andino.

El avance del país se debe a nuevos proyectos y crecimientos orgánicos de las minas en operación, lo cual prevé que para 2011 se tengan crecimientos de 23%, equivalente a 30 millones de onzas.

El organismo que agrupa a 137 mineras que opera en México, destacó que para este año se dará inicio con las operaciones en Saucito –de Fresnillo- que de inició podría generar 10 millones de onzas, mientras que Peñasquito alcanzaría una producción de 23 millones de onzas este año.

Ambas operaciones, equivaldrían a la producción total de Fresnillo, compañía que produce la mayor cantidad de onzas -37 millones- al año en el mundo. (El Semanario Agencia, ESA)


Encinas: No permitiremos alianza PAN-PRD

El Universal EdoMex - Encinas: No permitiremos alianza PAN-PRD
Encinas: No permitiremos alianza PAN-PRD
La alianza es un capricho de Jésus Ortega, dirigente del PRD.

Alejandro Encinas, aspirante a la gubernatura del estado de México, advirtió que no permitirá que los dirigentes del PRD nacional y estatal vayan en una alianza con el PAN en el estado de México.

“El único obstáculo que enfrentamos actualmente es el intento de división del PRD”, dijo durante su discurso para cerrar la segunda gira de la lealtad por los 125 municipios del estado de México, que comenzó el 6 de enero de 2011.

Al termino de su discurso en el municipio de Ecatepec, Encinas hizo un llamado "y es que cuando la unidad está en riesgo hay que hacer prevalecer el interés de la izquierda, asumir actitudes, pues no pienso en un cónclave perredista, hay que buscar una comisión que salve a las izquierdas".

También aprovechó para enviar un mensaje al presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, donde dijo, "no tiene por qué poner en riesgo el futuro de las izquierdas, es un capricho de la dirigencia nacional buscar alianza con el PAN".

Después de recorrer los 125 municipios del estado, afirmó que termina una etapa de lucha de la izquierda en el estado de México y expresó saber muy bien de donde viene y a donde va, porque “nuestro compromiso está aquí, con la gente de Ecatepec, en el estado de México y el país”.

Finalmente agregó que, "el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas puede jugar un papel muy importante y es bueno saber que está en contra de las alianzas con el PAN".