28 de febrero de 2011

GRINGOS NO SOLO MATAN EN MEXICO SURTIENDO DE ARMAS A MAFIAS, TAMBIEN DEJAN MORIR A INMIGRANTES DETENIDOS

Denuncian maltrato y muerte de varios inmigrantes detenidos en EE. UU. – RT
DENUNCIAN MALTRATO Y MUERTE DE VARIOS INMIGRANTES DETENIDOS EN EE. UU.



Varios indocumentados mueren mientras están bajo custodia o detenidos por la Oficina de Inmigración y Aduanas de EE. UU., según revelan los informes de los activistas de derechos civiles. También denuncian que las autoridades federales tratan de ocultar muchos casos.

Boubacar Bah, un inmigrante indocumentado proveniente de Guinea, solo logró recibir atención médica después de 12 horas de agonizar en una celda. Un video mostró a Bah, de 52 años, sufriendo por una hemorragia cerebral a causa de una supuesta 'caída'; el incidente sucedió mientras el guineano era custodiado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE, por sus siglas en inglés).

Según los activistas de derechos civiles, las muertes de personas mientras están en custodia o detención en el ICE no son nuevas. Las autoridades federales reconocen que por lo menos 107 personas han fallecido ahí desde octubre de 2003 hasta enero de 2010.

Los activistas dicen que la gente es mantenida en una celda por semanas o meses. No les permiten bañarse ni cepillarse los dientes, el acceso a abogados y familias es inexistente y lo mismo, la información. No existe transparencia para saber qué ocurre dentro de este sistema de cárceles, si alguien muere nadie se entera.

Otros detenidos tienen la suerte de vivir para contar su historia. Ana Villegas fue arrestada por una ofensa menor de tránsito mientras estaba embarazada y, al comprobar que se encontraba ilegalmente en el país, fue llevada a una prisión para extranjeros, donde fueron atropellados sus derechos básicos.

“Se negaron a darme pastillas para el dolor y también me negaron ver a un doctor cuando tenía dolores por mi bebé. Tampoco me dejaban ir al baño”, cuenta Ana.

LEER MAS

http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_21149.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos