28 de febrero de 2011

GOBIERNO ESPURIO REGALA MINAS DE PLATA A PRIVADOS QUE AHORA PRESUMEN "PRIMER LUGAR EN PRODUCCION MUNDIAL"

México recupera primacía en producción de plata, El Semanario
México recupera primacía en producción de plata

Según la Camimex el avance se debe a nuevos proyectos y crecimientos orgánicos de las minas en operación


MÉXICO, 27 de febrero, 2011.- Tras cinco años, México ha recuperado la primera posición como productor de plata en el mundo durante 2010, así lo dio a conocer la Cámara Minera de México (Camimex).

En ese sentido, el INEGI reportó que de enero a noviembre del año pasado México produjo 3,640.7 toneladas de plata, mientras que el Ministerio de Energía y Minas de Perú registró una producción de 3,637.4 toneladas del metal, país que se encontraba en primera posición.

Las cifras, darían una producción ponderada a diciembre de 2010 de 3,971 toneladas de argento superando a lo que obtuvo el país andino.

El avance del país se debe a nuevos proyectos y crecimientos orgánicos de las minas en operación, lo cual prevé que para 2011 se tengan crecimientos de 23%, equivalente a 30 millones de onzas.

El organismo que agrupa a 137 mineras que opera en México, destacó que para este año se dará inicio con las operaciones en Saucito –de Fresnillo- que de inició podría generar 10 millones de onzas, mientras que Peñasquito alcanzaría una producción de 23 millones de onzas este año.

Ambas operaciones, equivaldrían a la producción total de Fresnillo, compañía que produce la mayor cantidad de onzas -37 millones- al año en el mundo. (El Semanario Agencia, ESA)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos