28 de febrero de 2011

PIDEN DEVOLUCION DE CASAS ANTE COLINA DEL BURRO PARADO FOX. HIJOS DE MARTHA SIGUEN COMPRANDO CASAS EN REMATES

Devolución de viviendas exige la UCOPI frente al Centro Fox | Milenio.com
Devolución de viviendas exige la UCOPI frente al Centro Fox

Los manifestantes pegaron pancartas a la entrada del Rancho de San Cristóbal


Lun, 28/02/2011 - 00:29
Carteles con varios mensajes acusando corrupción fueron colocados

León, Gto

Miembros de la Unión Campesino Obrero Popular de Irapuato (UCOPI) se manifestaron a las afueras de la Hacienda de San Cristóbal, propiedad del ex presidente Vicente Fox, exigiendo la devolución de sus viviendas que supuestamente compraron irregularmente los hijos de Martha Sahagún.

Alrededor de las 7:00 de la mañana, decenas de manifestantes llegaron a la comunidad de San Cristóbal, lugar donde se asienta también el Centro Fox, para colocar pancartas que piden al ex mandatario “que ponga bozal a los hijos de Martha”

Y es que según los manifestantes, en la colonia El Zapote del milagro, en Irapuato, los hermanos Manuel y Jorge Bribiesca, compraron casas que son de su propiedad y tienen un valor de 80 mil pesos y se las quieren revender a las mismas familias en 250 mil.

“El fondo de todo esto es inmoral, irracional, ilegal, imprudente, es que los hijos de Martha Sahagún compren a mil pesos una casa en el ipab y las quieran vender o revender a ellos mismos (afectados) con la misma empresa plaza industrial a los mismos vecinos que ya la compraron”, dijo Martín Negrete, representante de UCOPI.

Los inconformes aseguraron que esta es la segunda vez que los hermanos Bribiesca se apropian de terrenos de familias humildes pues la primera ocasión fue en La Biznaga en Guanajuato capital.

A decir de Negrete, son 154 casas que fueron adquiridas como pasivos del Ipab por los Bribiesca a través de tráfico de influencias.

Por tanto, asistieron a la hacienda de San Cristóbal para exigir a Fox que atienda el problema, ahora que “son benefactores del pueblo” en el Centro Fox.

“Que Fox les ponga bozal a los hijos de Martha, los tipos son unos intransigentes, corruptos, que como van a sacar a 150 familias que tienen depositados enganches, pagos, que tramitaron créditos y que tienen una posesión de 13 años, que compraron una casa en 79 mil pesos y hoy se las quieren vender en 250 mil”, dijo.
Pedro Dominguez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos