30 de enero de 2011

EL FRAUDE OBAMA BUSCA ELIMINAR PROGRAMA CONTRA TRAFICO DE ARMAS A MÉXICO ¿QUIEREN MAS GUERRA EN LAS CALLES?

EU eliminaría programa contra tráfico de armas - Vanguardia


EU eliminaría programa contra tráfico de armas


NOTIMEX
30-Enero-2011
Tags Relacionados: trafico, armas, eu, obama

De acuerdo con funcionaros estadounidenses, con la propuesta presupuestal de la Casa Blanca se demuestra la baja estima que el gobierno de Barack Obama tiene hacia el tema

Foto: Archivo

Recomendar
La propuesta presupuestal de la Casa Blanca tendría el efecto de eliminar el programa Gunrunner contra el tráfico de armas a México, dijeron hoy funcionarios de la Oficina para el control del Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

Los funcionarios, citados en un informe publicado esta noche en la edición electrónica de The Washington Post, indicaron que los recortes equivalen a 160 millones de dólares del presupuesto de la institución de 1.25 mil millones de dólares anuales.

"Cuando los funcionarios de la ATF vieron la propuesta concluyeron que efectivamente eliminaría una iniciativa mayor contra el tráfico de armas en la frontera con México", señaló el Post, el cual obtuvo una copia de la propuesta para el año fiscal 2012.

Funcionarios reconocieron que la propuesta aún se encuentra en etapa de borrador y podría cambiar, pero señalaron que el plan muestra la baja estima que el gobierno de Barack Obama tiene hacia la ATF.

El presidente Obama fue criticado editorialmente por el Post por haber omitido abordar el tema de control de armas durante su reciente Mensaje sobre el Estado de la Unión, a pesar del reciente atentado contra la legisladora Gabrielle Giffords en Arizona.

La Casa Blanca reaccionó a las críticas asegurando que el presidente dará un discurso sobre el tema de las armas en fecha próxima.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

MONOSAPIENS_Las drogas destruyen

Las drogas destruyen

¡AMLO 2012!Las drogas destruyen

HERNANDEZ_BUENA SEÑAL

Cartón de hoy: "Enero 31"

¡AMLO 2012!Buena Senal

El weblog de Rapé: El Soldadito del pomo...

El weblog de Rapé: El Soldadito del pomo...
¡AMLO 2012!

CONCIENCIA TV: QUINTA MANIFESTACIÓN EN LA EMBAJADA NORTEAMERICANA (Y BALCONEO DE LOS GASTOS ONEROSOS DEL PSEUDO-GOBIERNO FEDERAL)

CONCIENCIA TV: QUINTA MANIFESTACIÓN EN LA EMBAJADA NORTEAMERICANA (Y BALCONEO DE LOS GASTOS ONEROSOS DEL PSEUDO-GOBIERNO FEDERAL):

QUINTA MANIFESTACIÓN EN LA EMBAJADA NORTEAMERICANA (Y BALCONEO DE LOS GASTOS ONEROSOS DEL PSEUDO-GOBIERNO FEDERAL)

Esta quinta protesta contó con una afluencia de entre 60 y 70 personas, teniendo su punto más álgido (cuando el Dr. Pablo Moctezuma tomó la palabra), con poco más de 100 personas congregadas alrededor. Vale decir que el buen sonido con el que se contó en esta ocasión permitió incluso a mucha gente que se encontraba del otro lado de la avenida escuchar las palabras del compañero Moctezuma.

Así mismo, esta quinta protesta se vio aderezada con murales elaborados que contaron con información diversa de los muchísimos gastos onerosos que se hacen desde las diversas instancias del pseudo-gobierno a costa del erario (nuestros impuestos) y debo hacer mención de como varios extranjeros se acercaron para ver, asombrados, cómo es posible que la gente de una nación permita que su gobierno se de la gran vida a sus costillas sin que ésta diga 'ni pío'.

Las ventajas de sumar esfuerzos (claro, cuando esto se entiende) permitieron que entre muchas manos nos diéramos a la tarea de la elaboración de los murales, de los carteles y también nos dio la posibilidad de que, mientras algunos ponentes hablaban de la importancia de NO PERMITIR la injerencia de manos extranjeras en nuestros asuntos, otros nos dimos a la tarea de hacer pequeñas caminatas por los alrededores para mostrar a los ciudadanos cómo se tira el dinero de nuestros impuestos que, por principio, se pagan para que exista una mejor calidad educativa, acceso a la salud, al trabajo, a contar con vivienda digna, etc., cosa que, por supuesto, en México no sucede.

Las imágenes de esta muy productiva tarde:

Preparando escenarios...








Pablo Moctezuma...




Y una vez más, nos acompañó gente del SME...



Entre la sorpresa y lo increíble: un extranjero francés escuchando con interés lo kafkiano de la realidad mexicana (nuestro compañero Luis Martín Ángeles se pinta solo cuando de contar con información se trata)...



La joya de la tarde: Los Gastos Pendejos...








Tan solo fue subirse a las escalinatas del Angel por unos instantes y por todos lados ya nos caían azules. ¡Es que éramos "tantos" y tan "peligrosos"!...



Obviamente no nos toman fotos porque estemos muy lindos, ¿será para contar con base de datos?, ¿con un expediente de nosotros?, ¿seremos también "un peligro" para México?, ¿o quizá... para Estados Unidos?...



*****

* El colofón: En esta ocasión me llamó mucho la atención como los murales de los gastos pendejos llamaron la atención (valga la redundancia), indignaron, sembraron la semilla de la duda y de la inquietud y a no pocos extranjeros (en Paseo de la Reforma suelen circular muchos) sorprendió el hecho de que como país permitamos estos atropellos, pues en sus naciones por menos que esto sale la gente a las calles... TODA (y comentado por ellos mismos).

Para reflexionar y por supuesto: para accionar. No basta con indignarnos solo a través de las redes sociales...



¡AMLO 2012!

LOPEZ OBRADOR INOCENTE O CULPABLE?



¡AMLO 2012!

Programas de VTV | Entrevista a Presidente de Uruguay - Exclusivo TeleSUR

Programas de VTV | Venezolana de Televisión

Programas de VTV

Entrevista a Presidente de Uruguay - Exclusivo TeleSUR (29/01/2011)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
TeleSURentrevistaMujicaUruguay29012011.flv78.2 MB

Quinta jornada de protestas en Egipto

Amparo contra la comida chatarra



¡AMLO 2012!

Aristegui - Los Hijos De Padres Desaparecidos (H.I.J.O.S)



¡AMLO 2012!

POBREZA, DESIGUALDAD, LA FALTA DE EMPLEO, CAUSAN LA VIOLENCIA EN AMÉRICA LATINA REVELA ESTUDIO

http://alainet.org/resultadobusq.php?cx=001315171428976469354%3A07kj9nrjtbi&cof=FORID%3A9&ie=UTF-8&q=javier+cano+tamayo&sa=Buscar#1034

En un artículo del periodista y escritor español Xavier Caño Tamayo, publicado en el sitio web ALAI, se ofrecen los siguientes datos:

".el 27% de muertes violentas del mundo se da en Latinoamérica, aunque su población no llega al 9% del total del planeta. En los últimos 10 años, 1.200.000 personas han muerto violentamente en la región.

"Violentas favelas ocupadas por la policía militar; matanzas en México; desaparecidos forzosos; asesinatos y masacres en Colombia [...] La mayor tasa de asesinatos del mundo se da en América Latina."

"¿Cómo explicar tan terrible realidad?"

"La respuesta la proporciona un estudio reciente de la Fundación Latinoamericana de Ciencias Sociales. El informe muestra cómo la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades son los fundamentos principales de la violencia, aunque el narcotráfico y el tráfico de armas ligeras actúen como aceleradores de la criminalidad asesina."

"Según la Organización Iberoamericana de la Juventud, la mitad de los más de 100 millones de jóvenes de 15 a 24 años latinoamericanos no tiene trabajo ni posibilidades de tenerlo. [...] según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la región tiene uno de los más altos índices de empleo informal en jóvenes, además de que uno de cada cuatro jóvenes latinoamericanos no trabaja ni estudia."

"Según la CEPAL, en los últimos años la pobreza y la pobreza extrema en América Latina han afectado y afectan a un 35% de la población. Casi 190 millones de latinoamericanos. Y, según la OCDE, unos 40 millones más de ciudadanos han caído o caerán en la pobreza en América Latina antes de acabar este 2010."

"Según Naciones Unidas, hay pobreza cuando las personas no pueden satisfacer, para vivir con dignidad, necesidades básicas: alimentación suficiente, agua potable, vivir bajo techo digno, atención sanitaria esencial, educación básica. El Banco Mundial cuantifica esa pobreza añadiendo que es pobre extremo quien malvive con menos de un dólar y cuarto al día."

"Según el Informe sobre la riqueza mundial 2010, publicado por Capgemini y Merrill Lynch, las fortunas de los latinoamericanos ricos [...] crecieron un 15% en 2009.  [...] en los últimos dos años las fortunas de los latinoamericanos ricos crecieron más que las de cualquier región del mundo. Son 500.000 ricos, según el informe de Capgemini y Merrill Lynch. Medio millón contra 190 millones. [...] si pocos atesoran mucho, muchos carecen de todo."

".hay otras razones para explicar la violencia en América Latina [...] pobreza y desigualdad siempre tiene que ver con la muerte y el dolor. [...] ¿acaso es casualidad que [...] el 64% de los ocho millones de muertes por cáncer en el mundo se den en las regiones de ingresos más bajos, a las que, por cierto, sólo se dedica el 5% del dinero contra el cáncer?

"De corazón y mirándonos a los ojos, ¿podría usted vivir con un dólar y cuarto al día?", concluye su análisis Xavier Caño.

¡AMLO 2012!

Mario Di Costanzo Llama 'Mentiroso' e 'Hipocrita' A Javier Lozano Alarco...



¡AMLO 2012!

LA DERECHISTA RUTH ZAVALETA FELIZ DE TENER DE QUE COMER EN NUEVO GOBIERNO DEL PRIISTA AGUIRREEN GUERRERO

Ganador en Gro debe conciliar a fuerzas políticas: Zavaleta. Con Manuel Feregrino
Ganador en Gro debe conciliar a fuerzas políticas: Zavaleta. Con Manuel Feregrino
30 de Enero, 2011

La política, ex diputada y analista, señaló que los guerrerenses están resolviendo una elección de manera pacífica y le están dando una lección a todos aquellos que no confiaron en que habría una jornada electoral tranquila.

Fue un proceso electoral muy tranquilo, sobre todo en la parte norte del estado de Guerrero, la gente acudió muy pacíficamente a emitir su voto, lo que echó abajo las predicciones de que habría mucha violencia, indicó Ruth Zavaleta, ex diputada del PRD, en el programa Fórmula de Fin de Semana.

Al hacer un análisis en el programa, con Manuel Feregrino, Zavaleta destacó la importancia que de quien resulte triunfador tiene que conciliar a todas las fuerzas políticas para poder trabajar en conjunto.

Recalcó que esta pacífica jornada electoral sienta el precedente de que se va a poder dialogar, "y en este contexto, me parece correcto el llamamiento de la gente del PRI de que gente ajena al Estado esté mencionando cosas de violencia porque pareciera que quisieran magnificarse cuestiones negativas".

En ese sentido, dijo que los guerrerenses tienen que resolver una elección de manera pacífica y le están dando una lección a todos aquellos que no confiaron en que habría una jornada electoral tranquila, comentó Ruth Zavaleta.

Una elección sin sorpresas


ESPECULADORES SIGUEN BUSCANDO AUMENTAR PRECIO DEL MAIZ MIENTRAS ESTADO FALLIDO SIGUE DANDO MANO LIBRE A LOS HAMBREADORES

Especuladores del maíz siguen presionando mercado de la tortilla: Molineros
Especuladores del maíz siguen presionando mercado de la tortilla: Molineros
30 de Enero, 2011

La Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías A.C. (Unimtac), señala que los especuladores incrementaron la tonelada del maíz a 4 mil pesos y provocan la quiebra de miles de tortillerías en el país. Señala que apoya la marcha de las diferentes organizaciones sociales de este lunes 31 de enero.

La Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías A.C. (Unimtac), denuncian que especuladores del maíz siguen presionando al mercado de la tortilla para que incremente el precio del producto.

Indica que a pesar de la denuncia hecha hace más de un mes sobre el intento de incrementar el kilogramo de tortilla, "la reacción gubernamental fue feroz, con una persecución contra los pequeños industriales, a quienes inventaron cargos para evitar el inminente incremento al precio de la tortilla", señala la Unimtac en un comunicado.

Agrega que el problema se agudizó el pasado viernes con la publicación de un decreto presidencial en que el gobierno federal se arroga el derecho de imponer ilegalmente precios en mercados "libres" por decisión del mismo Estado, no por conveniencia de la nación.

Asimismo, detalla la información que, perseguir, multar y hasta encarcelar a los pequeños industriales que se atrevan a cometer el grave delito de hacer valer sus derechos constitucionales de asociación y de libertad de expresión o que intenten sobrevivir ajustando sus precios a los costos de producción, trastocando sus falaces cifras de inflación y desempleo, aunque la realidad golpee cada día los bolsillos de todos los mexicanos.

Asevera que la incapacidad gubernamental para atender los problemas fundamentales del país es evidente; el uso del "maquillaje" político para esconder la inflación, los efectos de la inseguridad y la incapacidad de los encargados de las políticas públicas, no es suficiente para que las familias lleven a sus casas lo necesario para una dieta balanceada.

Es por eso que las secretarías de Economía y de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se apuraron a responder a los señalamientos de la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías A.C. (UNIMTAC), con verdades a medias.

LEER MAS

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=153616


FESTEJA LA DERECHA GENOCIDA DEL PAN Y EL MILLONARIO CESAR NAVA "TRIUNFO" DEL PRIISTA ANGEL AGUIRRE

Datos muestran claro e irrefutlable triunfo de Aguirre:Nava
Datos muestran claro e irrefutlable triunfo de Aguirre:Nava
30 de Enero, 2011

El ex presidente del PAN, Cesar Nava aseguró que el PAN no tiene ninguna duda de que el abanderado de la coalición "Guerrero nos une" ganó la elección de gobernador del estado de Guerrero, ya que todas las encuestas de salida disponibles, sostuvo, registran una ventaja del perredista de alrededor de 8 puntos.

El ex presidente del PAN, Cesar Nava, en representación del dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, aseguró que el Acción Nacional cuenta con datos duros y encuestas de salida que acreditan "una clara e irrefutable ventaja en favor del candidato Ángel Aguirre".

En conferencia de prensa, el panista aseguró que el PAN no tiene ninguna duda de que el abanderado de la coalición "Guerrero nos une" ganó la elección de gobernador del estado de Guerrero, ya que todas las encuestas de salida disponibles, sostuvo, registran una ventaja del perredista de alrededor de 8 puntos.

Nava destacó que el abanderado del PRI, Manuel Añorve Baños, quien se anunció como ganador de los comicios, no está basado en datos duros.

"Hemos escuchado al candidato del PRI hacer valer algunos supuestos números con los que dice contar, pero no ha sido capaz de ofrecer un solo dato duro, son solamente buenos deseos, nostalgia, buenas intenciones lo que se refleja en sus supuestos números", expresó el panista.

El ex dirigente nacional del Acción Nacional, manifestó estar seguro que con el avance del conteo, el triunfo del candidato Aguirre Rivero será evidente, por lo que en la mañana del lunes, el perredista será anunciado como gobernador electo de Guerrero.

Cesar Nava dijo estar satisfecho del desarrollo de la jornada, ya que se llevó a cabo en un ambiente tranquilo y en paz, pese a las amenazas y advertencias que se preveían para este domingo.

LEER MAS

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=153639


COMUNICADO DEL GOBIERNO LEGITIMO: No somos comparsa de la mafia del poder, afirma López Obrador

Gobierno Legítimo de México
No somos comparsa de la mafia del poder, afirma López Obrador

Nicolás Romero, estado de México
Domingo 30 de enero de 2011


* La alianza electoral se construye con las fuerzas democráticas y de izquierda y con los ciudadanos que luchan por un cambio, subraya

*Asegura que los potentados pretenden perpeturar el actual régimen de corrupción, privilegios e injuticias

Andrés Manuel López Obrador reafirmó que no habrá alianza ni con el PRI ni con el PAN, porque “nunca vamos a ser comparsa de los partidos de la mafia del poder, no queremos prestarnos a una manipulación ni a una simulación, tampoco a un engaño”.

Explicó que los partidos del tricolor y el blanquiazul son los instrumentos de los potentados, de los 30 mafiosos que son responsables de la tragedia nacional y que en el estado de México se logró una alianza desde abajo y con la gente, con los partidos progresistas, de izquierda: PRD, PT y Convergencia, con ciudadanos sin partido, pero nada que tenga que ver con el PRI, o con el PAN.

El presidente legítimo de Méxic reiteró que el Movimiento Regeneración Nacional no quiere participar en nada que signifique el mantener el mismo régimen de opresión, corrupción, injusticia y de privilegios que por años mantiene la mafia de la política y del poder.

Explicó que la izquierda y las fuerzas progresistas buscan crear un camino nuevo, donde se establezca en el país una auténtica democracia, donde el gobierno sea para y del pueblo, además de que se distribuya con justicia la riqueza de la nación, además de mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo y serenar a la sociedad.

Para lograr una mejor vida de los mexiquenses, prosiguió, vamos a ir en alianza con los partidos progresistas y de izquierda, porque “no podemos caer en el engaño de la llamada alternancia que es toda una estrategia de un grupo de mafiosos para no perder sus privilegios”.

LEER MAS

http://www.gobiernolegitimo.org.mx/noticias/comunicados.html?id=83175


Duarte pone veladoras Luis K’Fong

Duarte pone veladoras

Luis K’Fong

Desde luego que cuando dijimos que vendría Duarte a poner una veladora por los muertos que han caído en Izalco y Francisco Villa, nadie nos creyó. Ni uno solo de los reporteros debidamente acreditados en las Kaminatas contra la Muerte se presentó. Aunque tampoco esa circunstancia nos extrañó: los reporteros de los medios escritos, electrónicos, radiofónicos y televisivos de Chihuahua, no van a donde están ocurriendo cosas, sino que tiene uno que ir a buscarlos para que medio publiquen, medio interpreten. Excepto, claro está si se trata de cadáveres, balaceras, conteo de casquillos o cosas así… de las que venden.

Bueno, hagamos honor a la verdad: también publican cuando el gobernador, el alcalde u otro mono inaugura, se pronuncia, se disculpa o le matan un escolta. A lo mejor por eso el comité organizador de las Kaminatas contra la Muerte decidió invitar a Duarte quien seguramente hubiera declinado de haberse concretado el reto. Pero en su lugar llegaron varios —16 para ser precisos— señores Duarte, todos igualitos, como clones. Y a diferencia del original, ellos si convinieron en colocar una veladora en recuerdo de los tantos que han asesinado en el crucero de Izalco y Francisco Villa —combinado con el de el Blvd. El Saucito y el periférico de la Juventud.

Con nosotros corearon las consignas, repartieron volantes, llamaron a los automovilistas a accionar el claxon, sostuvieron nuestras mantas y hablaron por el megáfono, exigiendo el fin de la masacre, llamando a la organización independiente y explicando una y otra vez que no nos interesa que nos vea el poder, que a quien queremos llegar es al ciudadano común para que con nosotros se organice y, cuando acumulemos la fuerza suficiente, exigir que se nos entregue la administración de la cosa pública, para poder detener esta barbarie.

Al final, como lo hacemos en cada jornada, nos reunimos los kaminantes. Se informó que el próximo sábado 5 de febrero viene un contingente de Juárez y queremos que participe con nosotros en la Kaminata, por lo que ahora saldremos de Independencia y 20 de noviembre, a las 4 de la tarde, para luego llegar a la Libertad y Tercera, donde haremos un mitin, terminaremos nuestros volantes y volveremos a llamar a la gente a organizarse.

A ver si ahora que les quedará más cerquita, llega alguien de la prensa comercial, oficial u oficiosa, a lo mejor el próximo sábado sí existiremos…

¡AMLO 2012!

CESAR DEL PARDO ESCALANTE: El Jefe Diego y El Costeño ¿Dónde quedo el peluquero?

El Jefe Diego y El Costeño ¿Dónde quedo el peluquero?

Este Diego ahora si “se brinco la barda” con su “espectacular” aparición de su “secuestro” y “pos” ya saben cómo somos los mexicanos, medio  rejegos y desconfiaditos; primero vemos de “reojo” y si nos quieren chamaquear y de paso medio chafeado “pos nos la amanamos” o sea mano a mano: Tú me haces una tarugada y yo te la devuelvo.

Así estuvo la cosa con el Jefe Diego, primero nos sale con un secuestro muy singular  y  medio raro y nos dice que la libró porque la Virgen Morena y mi Tata Dios le dio fortaleza y lo ayudo; “pos deveritas” que han de ser retebuenos como para dejar de proteger tantas mujeres y niñ@s asesinados como para darle un trato de lujo (que acá entre nos es uno de los mas malosos) pero en honor a la verdad no le creo ni el bendito (chequén el dato dos mentiras en una: secuestro y ayudadita).

“Pos” bien, ya entrado en escena lo “liberan” en la madrugada y con la capa de Batman o Superman “camina horas y horas”, toma un taxi a su rancho, van por el peluquero, le corta el cabello, le arregla su barba (“pues créalo, también tengo mi vanidad”) se ducha, aborda su auto, sale a la Cd. De México; en su casita ya lo esperan los medios (televisa y compañía) poquito tiempo después con flores en mano llega a la casa de su amada: Súper Jefe Diego logra la travesía en... ¡Tres horas! (re chequén el dato otra mentira acompañada de varias mas)…

Entonces por culpa de los desconfiados le habla al Emilio ese que manda a Joaquín (el que pone la boca para decir  lo que  quiere Azcárraga) y le solicita repetir el guion y bueno ahí mas centradito nos dice porque se corto el pelo y la barba y nos anuncia que luchará por los pobres y contra los violentos, entre ellos, quien  bloqueo la Avenida Reforma: Ya repetí mucho “chequén” pero “pos” chequén; el “secuestro” de Súper Jefe Diego y su fauna nos avisa que Televisa empieza los ensayos contra su odiado “Peje” (reinician la campaña de odio).

Para darle más legitimidad al “secuestro” deciden “echar toda la carne al asador” y enseguidita otra entrevista y ahí Súper Jefe Diego (como todo ser amado) le da gracias  “a los que conozco y no, por apoyarme”  y no regatea, habla de millones y créalo nunca pensé conocer el doblepensar del 2011; el blanco es negro, el odio es amor, la esperanza es violencia; los miles de comentarios de animadversión a su persona en Internet y la prensa escrita en realidad son mensajes de amor: El doblepensar es el instrumento de Televisa en la carrera Presidencial del 2012.

Les recuerdo son ensayos; esta vez no les salió muy bien o les salió tan mal que ante el truco del “pelo corto y la barba larga” y los grupos y redes de Internet, que tiene un amplio auditorio, los obligaron a dar una explicación  (pero golpe dado ni dios lo quita) y como la esperanza está en la prole (termina diciendo Smith en 1984) la misma que cada día toma más conciencia sobre el doblepensar por eso se convirtió en ríos humanos desbordando la capital del país aunque el Gran Hermano nos dijera una y otra vez que era (¿es?) un peligro para México.

“pos ora si” les salió el tiro por la culata, nadie les creyó, por eso nuestro (ya)  amigo El Costeño (si,  el cómico de Televisa) nos invita asistir  al Teatro para ver en escena ¿Dónde quedo el peluquero?....y empieza “entre broma y broma la verdad se asoma”...y “pos” la verdad por lo menos el Jefe Diego su broma sirvió como elemento de trabajo del Costeño y no duden que después aparezca “el Quijote cómico”.

Así damos por concluido…colorín colorado este cuento se acabado

P.D los blogs, páginas Web, grupos, redes, etc. que proliferan en Internet son un contrapeso real contra el duopolio televisivo; las Radios comunitarias son otros medios que las fuerzas democráticas deben fortalecer, cualquier intento de construcción debe ser ampliamente cobijado.

Cesar del Pardo Escalante                                  México D.F domingo 23 de enero de 2011

¡AMLO 2012!

El vacío de poder agrava el caos egipcio · sospechan que estados unidos esta buscando cambiar al dictador MUBARAK

El vacío de poder agrava el caos egipcio · ELPAÍS.com
El vacío de poder agrava el caos egipcio
La gente está harta de que su victoria en la calle no haya echado a Mubarak - Hay temor al desabastecimiento porque muchos bancos y comercios están cerrados

ENRIC GONZÁLEZ (ENVIADO ESPECIAL) - El Cairo - 31/01/2011


Todo en Egipto estaba ayer en el aire: la presidencia de Hosni Mubarak, que seguía ocupando un poder imperceptible en la calle; la revolución, que no acababa de triunfar; el futuro, tan impredecible como la víspera. Lo único real eran las manifestaciones, durante el día, y los saqueos, por la noche. El vacío de poder creado por el propio Mubarak, reacio a irse pero incapaz de ejercer ningún tipo de autoridad, fomentaba un caos creciente: fugas de las prisiones, comercios y bancos cerrados, riesgo de desabastecimiento.


Capital:
El Cairo.

Gobierno:
República.

Población:
81,713,52 (est. 2008)


El papel del Ejército seguía envuelto en misterio. La reunión de Mubarak con la cúpula militar, encabezada por el general Sami Annan, no convenció a nadie. Tampoco pareció convencer el hecho de que la oposición se uniera detrás del Nobel de la Paz Mohamed el Baradei para iniciar la transición. EE UU, por su parte, exigió al régimen una "transición ordenada y pacífica hacia la democracia".

Dos cazabombarderos sobrevolaron durante una hora, a muy baja altura y con un ruido atronador, la emblemática plaza de Tahrir, en lo que algunos interpretaron como una amenaza y otros como un guiño de complicidad. Un helicóptero militar voló sobre la ciudad casi toda la jornada y en una de sus pasadas sobre la plaza, el copiloto asomó el brazo y saludó a la gente.

La confraternización entre manifestantes y soldados, a bordo de tanques cada vez más numerosos en el centro de El Cairo, se mantuvo, aunque fue posible percibir ciertos signos de impaciencia: la gente empezaba a estar harta de que su victoria en la calle no se reflejara en la caída del régimen, y los soldados empezaban a estar hartos de abrazos, besos y esperas. No se resquebrajaba en absoluto, en cualquier caso, la convicción popular de que el Ejército no dispararía contra la multitud.

"El general Annan [jefe del Estado Mayor] tiene que dar ya un puñetazo sobre la mesa y enviar a Mubarak a Tel Aviv", dijo Tarik, un electricista de 28 años que no se cansaba de exigir que el presidente abandone ya el país, reflejando una opinión absolutamente mayoritaria entre los egipcios.

leer mas

http://www.elpais.com/articulo/internacional/vacio/poder/agrava/caos/egipcio/elpepuint/20110131elpepiint_2/Tes


JUICIOS MEDIÁTICOS EN HORARIO TRIPLE A por José Alfonso Suárez del Real y Aguilera

JUICIOS MEDIÁTICOS EN HORARIO TRIPLE A

“La justicia sólo reside en el seno de la imparcialidad”
José María Cos

Por: José Alfonso Suárez del Real y Aguilera

Dos casos judiciales fueron asumidos como propios por el consorcio Televisa y sometidos a juicios mediáticos como parte de un control de los posibles daños que éstos pudieran generarle a la poderosa televisora.
La relevancia del caso de Kalimba, denunciado por su víctima menor de edad,  como presunto responsable de delito de estupro,- transgresión aparentemente en desuso, pero vigente en el código penal de Quintana Roo-, preocupó a Televisa pues se trata de uno de los músicos más rentables de su filial disquera, y los delitos a él imputados van en contra de la moral pública que la empresa esgrime como carta de presentación en sociedad.
Se eligió a Loret de Mola, como fiscal del caso a efecto de interrogarlo ante el jurado mediático.
En esa misma línea defensiva, la menor agraviada fue también invitada al mismo espacio noticioso, y bajo el cuento de “proteger su imagen”, decidieron que declarara de espaldas a la cámara, en lugar de utilizar el efecto difusor que la tecnología facilita para esos fines. La decisión de la producción fue alevosa pues sabían que con ello se indujo al teleauditorio a descalificar a la entrevistada, ya que para el inconsciente colectivo la verdad “se dice de frente y mirando a los ojos”.
La difusión sobre la detención del cantante despertó las simpatías de los integrantes del Gran Jurado mediático, cuestionando su ingreso a la cárcel, y el hecho de ser juzgado por un sistema corrupto e inoperante que desatiende la docta opinión de la actriz Carmen Salinas, quien en horario Triple A y en funciones de Ministra de la Corte públicamente condenó a la menor “porque no son horas de que una niña o una jovencita  ande fuera de su casa” y exoneró al cantante ante el contundente refrán argumentativo de que “el hombre es fuego y la mujer estopa, viene el diablo y sólo sopla”.
La estrategia exculpatoria funcionó y ahí quedaron como pruebas las manifestaciones juveniles a favor de la liberación de Kalimba, efectuadas en el Hemiciclo a Juárez del D.F., o en Cancún y Chetumal y el recibimiento que los reos le hicieron al cantante en el penal de esa localidad, así como las redes sociales en donde el tema generó polémica, mayoritariamente favorable al músico.
A muy pocos parece preocuparles la violencia de género que Televisa desplegó en contra de la agraviada quien pasó de víctima a victimaria, disoluta, de oscuro pasado y educada en un ambiente disfuncional, es decir pocos han reparado en que la menor se vio nuevamente violada en sus derechos como víctima y como mujer.
En el caso de José Jorge Balderas, el “JJ”, acusado de haber baleado al jugador del América, Salvador Cabañas, uno de las estrellas deportivas del consorcio, en el interior de un connotado “antro” exclusivo, su detención fue asumida por la Procuraduría Mediática, como un caso relevante para los intereses y la imagen de la empresa.
Para el fiscal Loret de Mola, la vinculación con capos como Edgar Valdés Villareal, La Barbie o los hermanos Beltrán Leyva era circunstancial, el  juzgador se centró en dilucidar si el acusado le disparó a Cabañas, en saber cómo introdujo la pistola, porqué lo hizo, y Balderas vestido como si fuese un integrante más del Canal de la Estrellas, sabedor de sus 15 minutos de gloria, categóricamente rechazó los cargos lo que tranquilizó a su Juzgador - y a los patrones del mismo-, pues subliminalmente echó abajo la acusación que la PGJDF construyó en base a evidencias científicas y hechos probados y para ponerle distancia de por medio a esta acusación, Calderón obsequió la extradición de Balderas al gobierno paraguayo para que ser juzgado en aquel país.
Para el Jurado Mediático, la ex pareja de La Chiva Silvia Irabien, presentadora de televisión surgida del Big Brother, el sistema judicial capitalino le está inventando al “JJ” un delito que, ante el Ministerio Público, puede involucrar a conspicuos ejecutivos del consorcio y a afamadas figuras mediáticas que, como Cabañas, frecuentaban el Bar Bar y a quienes seguramente el “JJ” brindaba algo más que amistad o admiración.
Ni duda cabe de que ante tanta manipulación mediática cuánta razón le asiste a Don José María Cos quien resaltó el fundamental papel que juega la imparcialidad en la impartición de La Justicia, así, en mayúsculas.

¡AMLO 2012!

MARTIN VELEZ: PELANDO CHANGOS A CACHETADAS.

PELANDO CHANGOS A CACHETADAS.

 (Ley de Parkinson, casos de estudio)



En 1957, Cirilo Parkinson (Cyril N. Parkinson) descubrió la que en el futuro se conocería como la Ley de Parkinson. No está relacionada con el padecimiento cada vez más común en los adultos mayores; es una ley que explica el crecimiento de la burocracia, que crece con independencia de que se reduzcan, o desaparezcan, las funciones asignadas a la misma.

El buen Cirilo Parkinson realizó un profundo estudio sobre la Real Marina Británica. Intentó, y logró,  explicar por qué, mientras el número de buques de la marina disminuía, la cantidad  de almirantes aumentaba. Las razones del crecimiento de la burocracia, descubiertas por Parkinson, no tienen relación con el trabajo asignado. La burocracia crece, en primer lugar, por que los “jefes” necesitan aumentar el número de subordinados, pues esto les representa una ventaja sobre los otros “jefes”; en segundo lugar la burocracia crece por que se asigna trabajo a sí misma, es decir, si no tienen nada que hacer, ya inventarán algo (se resume en un párrafo, con el riesgo de la simplificación extrema,  el contenido de una ley que ha sido ampliamente estudiada y demostrada, sobre la que existe basta bibliografía).

Aplicando la Ley  de Parkinson podemos plantear un problema de estudio: Supongamos que a un grupo de funcionarios se les asigna una tarea sencilla: por ejemplo, pelar un chango a cachetadas. ¿Cuántos funcionarios panistas se necesitan para pelar un chango a cachetadas? Pensemos en un número bajo: cincuenta. Supongamos que cincuenta funcionarios tardan ocho horas en pelar un solo chango. Bueno, pues la Ley de Parkinson establece que si se contratan otros cincuenta funcionarios, y se les asigna a los resultantes cien funcionarios la tarea de pelar un chango (al mismo chango), entre los cien funcionarios tardarán las mismas ocho horas en pelarlo. En conclusión: la duplicación del número de funcionarios encargados de la tarea no produce mejoras en la realización de la misma.

En el hipotético caso del mico depilado, Parkinson lograría demostrar que, mientras el funcionario A pelaba al chango, el funcionario B redactaba un informe, el funcionario C auditaba el trabajo de A, el funcionario D revisaba el informe elaborado por B, el funcionario E redactaba un manual de procedimientos de la depilación changuil, el funcionario F elabora un análisis organizacional del departamento de depilación, el funcionario G estará de comisión sindical, los etcéteras y etcéteras se siguen hasta encontrarle trabajo a los cien funcionarios del departamento, o secretaría, pelachangos.

Un caso concreto, y trágico,  de todo lo hasta aquí comentado lo tenemos en el gobierno federal: el año 2000 la burocracia dorada (de Director General Adjunto hacia arriba) sumaba un total de 6000 funcionarios. Para el año 2009 el número de burócratas de caché sumaba un total de 48,000 (los ingresos de cada uno de esos cuarenta y ocho mil funcionarios son similares o incluso superiores a los ingresos de cada uno de los 500 diputados, aunque usted no lo crea). En ese mismo período muchas funciones del Estado, algunas de ellas vitales, han sido “subrogadas” a empresas privadas. Es decir, mientras el Estado se ha adelgazado, la alta burocracia no deja engordar. (el tecleador de estas teclas ha abordado este tema en dos artículos anteriores: El Zipper, el Cuerito y la Alta Burocracia;  Ninis y Ninichús).

En Sonora, el aún reciente gobierno panista, está creando Secretarías en donde antes había alguna Dirección, como en el caso de Comunicación Social; o donde había alguna subsecretaría, como  la que dio origen a la flamante Secretaría del Trabajo; y ahora ya se promueve la creación de la Secretaría de Pesca. Pero no sólo eso: en todas las dependencias hay una fiebre por la contratación de “burócratas dorados”, como lo prueba el hecho de que, en el presupuesto presentado para 2011, el gobernador Padrés incluyó la contratación de 81 nuevos puestos de alto nivel. En fin, se está engordando la burocracia dorada. Pronto habrá oportunidad de abundar sobre cómo la Ley de Parkinson se aplica al pie de la letra en el gobierno de Sonora. Pero el número de changos pelados (el resultado del trabajo realizado) está disminuyendo, como lo demuestra la tardía, insuficiente e ineficiente reacción frente a la epidemia de dengue; por mencionar sólo un caso.



Martín Vélez

¡AMLO 2012!

Ejército egipcio ordenó expulsión del equipo periodístico de TeleSur de hotel en El Cairo | Cubadebate

Ejército egipcio ordenó expulsión del equipo periodístico de TeleSur de hotel en El Cairo | Cubadebate
Ejército egipcio ordenó expulsión del equipo periodístico de TeleSur de hotel en El Cairo
30 Enero 2011 Haga un comentario

TelesurEl Ejército egipcio ordenó la expulsión del equipo periodístico de la Televisora del Sur (TeleSur) del hotel en que se encuentran alojados en El Cairo, capital de la República Árabe Egipto, donde fueron enviados para la transmisión de las protestas en contra del Gobierno de ese país.

La información la dio a conocer el enviado especial, Reed Lindsay, quien además informó que se exigió el cierre de la empresa que estaba permitiendo la transmisión de imágenes de los periodistas.

“Hace unos minutos el Ejército cerró la empresa de donde se estaban enviando las imágenes. Aquí todos los periodistas estaban obligados a salir”,dijo.

Asimismo, informó que por órdenes del Gobierno de Egipto se exigió el desalojo del edificio donde funciona la cadena Al Jazeera.


Movimiento por la IV República: Más chayotes a López Dóriga ...LA CHACHALACA DE TELEVISA CHILLA CADA VEZ MAS CARO

Movimiento por la IV República: Más chayotes a López Dóriga ...

¡AMLO 2012!

CIUDAD JUAREZ: Entrevista con Adrián Luján (@Chalalu) sobre el 1er aniversario luctuoso de la masacre en Villas de Salvárcar

El Nido de la Araña: Entrevista con Adrián Luján (@Chalalu) sobre el 1er aniversario luctuoso de la masacre en Villas de Salvárcar
Entrevista con Adrián Luján (@Chalalu) sobre el 1er aniversario luctuoso de la masacre en Villas de Salvárcar


Adrián Entrevista con Adrián Luján (@Chalalu) de las Redes Universitarias en Ciudad Juárez, en el programa El Jardín de las Conciencias conducido por Claudia Reyes Landeros (Claudia_ag) sobre el 1er aniversario luctuoso de la masacre en Villas de Salvárcar.






A un año de la tragedia donde perdieran la vida 18 jóvenes estudiantes y 16 resultaron heridos, Felipe Calderon declaró en aquel entonces que habia sido un enfrentamiento entre bandas rivales, cuando realmente se trataba de estudiantes que estaban en una fiesta y fueron masacrados por un comando de sicarios.

La conmemoración inició el sábado 29 a las 9 horas en el Monumento a Benito Juárez, dentro de la jornada Camino a la Justicia una caravana de ayunantes marchó hacia la colonia Puerto de Anapra, vecina de Sunland Park, Nuevo México, donde tuvo lugar una ceremonia con cientos de asistentes de ambos lados de la frontera

Asimismo nos comentó que la jornada incluyó muestras de repudio por los asesinatos de Rubí Marisol Frayre y su madre, Marisela Escobedo.


TIEMPO DE MUJERES: Guerrero: votar por el pasado - MIGUEL ANGEL GRANADOS CHAPA

TIEMPO DE MUJERES: Guerrero: votar por el pasado
Guerrero: votar por el pasado



FOTO: Miguel Dimayuga
Engaño electoral

Miguel Ángel Granados Chapa

MÉXICO, D.F., 30 de enero (Proceso).- En medio de tensiones crecientes, que ya dieron lugar a actos violentos como el asesinato de un líder municipal priista y la cruel golpiza que tiene en estado de coma a un dirigente histórico perredista, Guerrero elige hoy un nuevo gobernador. El calificativo es inexacto. En realidad los guerrerenses no escogen este domingo un gobernador nuevo, sino simplemente otro titular del Poder Ejecutivo. Nada tienen de nuevo los dos aspirantes al cargo, postulados por coaliciones formadas más en provecho de los intereses de quienes dirigen los partidos que en atención a las necesidades de los habitantes de esa dolida entidad.

Los contendientes son casi copia uno del otro. Además de ser primos, sus carreras políticas han estado entreveradas. Manuel Añorve, hoy postulado por el PRI, fue subordinado de Ángel Heladio Aguirre, priista a quien proponen los partidos antagónicos al tricolor. Ambos pidieron licencia a cargos a los que llegaron en fórmulas priistas: Añorve, alcalde de Acapulco; Aguirre, senador de la República. Éste se fue del PRI cuando su primo fue escogido candidato, sobre la base de que él ya había sido gobernador, aunque fuera interino, y con base en el principio filosófico de que “los que ya bailaron se sientan”. Aguirre quiso sentarse, pero de nuevo en la silla que ocupó durante tres años. Se fue de su partido sólo para efectos electorales, pero su corazón y sus intereses siguen siendo tricolores. En campaña reivindicó esa militancia diciéndose parte de la corriente progresista del PRI, entelequia que si tuvo algún barrunto de existencia antaño hoy no existe más.


LEER MAS

http://mujeresporlademocracia.blogspot.com/2011/01/guerrero-votar-por-el-pasado.html


INVITAN A MARCHA CONTRA LA IMPUNIDAD DEL ÁNGEL AL ZÓCALO ESTE 31 DE ENERO. NO A LA MILITARIZACIÓN DEL PAIS


¡Todos a la marcha!
Lunes 31
Movilización conjunta con el Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas, mejor conocido como Alianza Clasista, del Ángel de la Independencia al Zócalo, la CITA es a las 16:00 horas.

***

Desfiladero

¿No más sangre? La Marina en el DF

Mañana, en Guerrero, ganará Rubén Figueroa

Jaime Avilés

¿Cómo se llama el partido que mañana ganará las elecciones en Guerrero? PRI. No importa cómo se apellide el candidato que reciba el mayor número de votos. ¿Aguirre o Añorve? Da igual. De todos modos, ninguno de los dos gobernará. El poder seguirá en manos del cacique de los caciques del estado: Rubén Figueroa, cabeza de la familia que domina la entidad desde el sexenio de Luis Echeverría.

Siete años atrás, ante el desgaste político del PRI, los caciques echaron mano de un santurrón, egresado del Tec de Monterrey, que se envolvió en la bandera del PRD y les besó los huaraches, antes de lanzar su candidatura y prometer el siempre anhelado y postergado cambio.

Zeferino Torreblanca mantuvo su palabra y, en la medida de sus limitaciones, que eran muchas y pronto se hicieron visibles, cumplió sus compromisos con los caciques y dio la espalda a todas las fuerzas y proyectos de izquierda que lo habían apoyado. Le hizo la vida imposible al esforzado presidente municipal de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, y lo dejó al garete, defendiendo la ciudad con veinte uñas ante la brutal irrupción del narcotráfico, de la que el saliente no podrá alegar inocencia.

En los municipios enclavados en las regiones de la Montaña y la Costa Grande, Torreblanca combatió, como el furibundo derechista que es, la organización de la Policía Comunitaria, que hace más de 16 años brinda efectiva seguridad y protección a los habitantes de esas localidades.

Con igual desprecio, impidió de mil maneras que se desarrollara la Universidad Intercultural de los Pueblos del Sur (Unisur), que sin recursos estableció planteles, o lo más parecido a eso, en Xalitla, cerca de Iguala; en Xochistlahuaca, pueblo amuzgo de tejedoras prodigiosas, cerca de Chilpancingo; en San José del Rincón (Montaña media), y en Cuajinicuilapa, centro de la Costa Chica, esa hermosa región colindante con Oaxaca y poblada desde la segunda mitad del siglo XVI por descendientes de esclavos africanos.

De igual modo, Torreblanca reprimió a las comunidades campesinas que en las inmediaciones de Acapulco se oponen a la construcción de la presa La Parota, una terquedad que arruinaría la vida de miles de personas, desaparecería pueblos enteros y acarrearía graves daños ecológicos, sólo para satisfacer los intereses de un grupo de inversionistas privados que desean lucrar con el negocio de la producción ilegal de energía eléctrica.

Zeferino Torreblanca se irá sin esclarecer el asesinato del presidente del Congreso del estado, el perredista Armando Chavarría Barrera, que el 20 de agosto de 2009 fue balaceado al salir de su domicilio. Ese homicidio, que intentó presentar como "pasional" sin demostrarlo, tiene todas las características de un crimen político, para eliminar al hombre que iba adelante en todas las encuestas.

¿Por qué Torreblanca filtró a la prensa el expediente de la investigación, según el cual Chavarría sostenía relaciones con múltiples mujeres y, en represalia, un marido ofendido lo habría matado? ¿Por qué se atrevió a encarcelar al periodista Juan Angulo, director de El Sur de Acapulco, luego de presionarlo con insistencia para que le revelara detalles de la vida privada de Chavarría?

Pues bien, esta fichita representa los "ideales" y "banderas" del PRD, que abrazó con similar hipocresía el priísta Ángel Aguirre Rivero, a quien respaldan, dándole trato de "compañero", Marcelo Ebrard, Manuel Camacho, Jesús Ortega, Felipe Calderón, El Yunque y Ruth Zavaleta, que no se descarta para ocupar un puesto en su gabinete.

Aguirre, dicen los que saben, era el candidato natural del PRI, pero lo desplazó en el ancho corazón de Beatriz Paredes y en lo que haya debajo del copete de Enrique Peña Nieto, el xenófobo Manuel Añorve Baños, quien cuando era presidente municipal de Acapulco y estalló el brote de gripa porcina en el Distrito Federal, arrestó a cuatro chilangos en la costera Miguel Alemán y los expulsó del puerto adoptando medidas sanitarias propias de la Edad Media.

Malquerido por el partido de sus amores, Aguirre encontró comprensión y consuelo en los dirigentes del PRD, el PT y Convergencia. Pero muy pronto mostró el cobre. El 5 de diciembre del año pasado, Andrés Manuel López Obrador condicionó su adhesión a Aguirre, si y sólo si éste firmaba 10 compromisos públicos:

A saber, impulsar un programa para combatir la pobreza, dar más apoyo a campesinos y jornaleros, pensión universal para adultos mayores, discapacitados y madres solteras; atención médica y medicinas gratis a campesinos, obreros, estudiantes, vendedores ambulantes, meseros y trabajadores de otros ámbitos que carecen de seguridad social.

Además, otorgar becas a estudiantes de bajos recursos, respetar los derechos de los pueblos indios, mejorar los servicios públicos y pronunciarse explícitamente contra la construcción de La Parota. Aguirre se negó a suscribir los compromisos. Luego, se echó en brazos de Calderón. Y en el cierre de su campaña, Marcelo Ebrard le levantó el brazo.

La última gota

Cuando se escriba la historia del calderonato, los hechos demostrarán que se trató de un golpe de Estado en cámara lenta, de principio a fin, que al parecer se acerca a su clímax con la militarización de la ciudad de México.

Recordemos: Calderón llega al gabinete de Fox como secretario de Energía; va a Estados Unidos y ofrece privatizar Pemex; por medio de Mouriño amarra el apoyo español; comete fraude en las elecciones internas del PAN para arrebatarle la candidatura presidencial a Creel y, haiga sido como haiga sido, llega a Los Pinos.

Declara la guerra al narcotráfico, privatiza y saquea Pemex, saca a las fuerzas armadas a las calles, pierde militarmente numerosas ciudades y carreteras de la frontera norte, del Golfo, del Pacífico y del sur del país; la expansión del narcotráfico es inversamente proporcional a este supuesto "combate": las exportaciones de droga desde México llegan a 36 países, el consumo interno de cocaína se duplica en seis años (datos de la Ssa), y la militarización y la paramilitarización avanzan impertérritas, con el aplauso de Estados Unidos, mientras el Estado se desfonda y la vía electoral se pudre.

Ahora, la Marina llega al Distrito Federal y Marcelo Ebrard, atado de manos por sus alianzas con Calderón, mantiene cerrada la boca, al igual que la Asamblea Legislativa. Pero también guarda silencio el gobierno legítimo. Y los ciudadanos. ¿Esta es la respuesta a la campaña No + Sangre? ¿Qué sigue? ¿La primera batalla campal entre militares y paramilitares en Plaza Universidad? Y después, ¿cateos sin orden judicial a domicilios particulares (¿se acuerdan de la ley Gestapo?), secuestros y desapariciones de personas inocentes, represión generalizada y estado de excepción no declarado pero permanente?

Como en el juego del go, el ajedrez chino, después de apoderarse con militares y paramilitares de la mayor parte del país, ahora Calderón viene por el centro del tablero. El próximo 19 de febrero, distintas organizaciones sociales realizarán una movilización que pretenden que sea nacional, para exigir el regreso del Ejército y la Marina a sus cuarteles. Parecerá una obviedad, pero los vasos se desbordan cuando les cae la primera gota de agua que ya no les cabe. ¿Cuándo caerá la nuestra? ¿Cuándo diremos, como el pueblo de Túnez, hasta aquí?

jamastu@gmail.com



¡AMLO 2012!

El des-Peña-dero mexiquense del galán Autor: Álvaro Cepeda Neri

Revista Contralínea | » El des-Peña-dero mexiquense del galán
El des-Peña-dero mexiquense del galán
Autor: Álvaro Cepeda Neri *
Sección: Conjeturas

26 Enero 2011

Peña Nieto y Ebrard han demostrado que no supieron dirigir la administración pública del Estado de México y de la ciudad de México; ambas entidades son un desastre en seguridad, pésima coordinación para las obras (Ebrard tiene, al mismo tiempo y esto es lo censurable, 384 construcciones, con su modernización autoritaria), mal manejo de las oficinas y, como directa o indirectamente le meten mano a los órganos judiciales y legislativos, manipulan al Ministerio Público y los tribunales imparten injusticias e implantan leyes para conveniencia de sus malos gobiernos en contra de los ciudadanos. Son abusivos, intolerantes y sólo su arbitraria voluntad impera, contra viento y marea de los reclamos populares. Ebrard y Peña Nieto son dos déspotas… ¡y presumen de galanes, matrimoniados con “estrellas” de la televisión, con el suicidio sospechoso de la que fue esposa de Peña Nieto y la divorciada de Ebrard, con millonario sueldo, como encargada de “relaciones internacionales” de su exesposo, con residencia en Washington!

El góber mexiquense, quien ya se siente “presidente” y va derecho al des-Peña-dero, ha escenificado espectáculos, gastando millones de pesos (que no son suyos, sino del erario) en salir en la tele, la radio y periódicos con la mira de posicionarse y agandallarse la candidatura presidencial priista. No obstante los graves problemas del Estado de México, lleva más de un mes de luna de miel. Se fue a los países orientales para copiar a los jeques. Mientras tanto, la delincuencia corta cabezas en homicidios entre narcotraficantes, matando de paso a ciudadanos. Y es que esa entidad es uno de los lugares escogidos por los capos para vivir en sus mansiones.

LEER MAS

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2011/01/26/el-des-pena-dero-mexiquense-del-galan/


Elecciones, bajo supervisión del narcotráfico Autor: Fernando Ortega Pizarro

Revista Contralínea | » Elecciones, bajo supervisión del narcotráfico
Elecciones, bajo supervisión del narcotráfico
Autor: Fernando Ortega Pizarro *
Sección: Portada

30 Enero 2011

Las elecciones estatales y federales por celebrase en 2011 y 2012 se realizarán bajo consentimiento del narcotráfico en algunas regiones del país, señalan encuestadoras. Advierten que el fenómeno, que ya se presentó durante 2009 y 2010, se agudizará en éste y el siguiente año. Hombres armados decidirán si se instalan o no casillas electorales y la orientación del voto en diversas zonas del territorio nacional

En las elecciones de 2011 y 2012, el narcotráfico y el crimen organizado estarán en posibilidades de autorizar o no encuestas en sus territorios sobre la orientación del voto de los ciudadanos, antes, durante y después de los comicios. De ellos dependerá que sea realidad el derecho de los ciudadanos a estar informados y de los medios a informar.

De acuerdo con empresas encuestadoras, eso ya se observó en los comicios de 2010. Los encuestadores tenían que pedir permiso a los delincuentes para hacer su trabajo y éstos aprobar sus preguntas. En varios casos, fueron rechazados.

En el contexto de la elección presidencial de 2012, en la que se prevé una altísima competencia entre los partidos políticos, al Instituto Federal Electoral le preocupa no sólo que permanezca la inseguridad en el país, sino que en algunos estados sea mayor que en 2009. Trabaja en estrategias para contrarrestar los riegos en la jornada electoral.

A los obstáculos tradicionales de los encuestadores (partidos políticos y funcionarios de casilla o gubernamentales), se sumó ahora el del narcotráfico, que ya es considerado por los ciudadanos como un factor de poder en la política.

Además, la falta de confianza ciudadana en las instituciones públicas, como los partidos políticos, el Congreso, el Poder Judicial, organismos electorales o las policías, también afecta a las encuestas, estiman las agencias encuestadoras.

LEER MAS

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2011/01/30/elecciones-en-mexico-2011-bajo-consetimiento-del-narcotrafico/


Guerrero: la restauración del priismo Autor: Zósimo Camacho

Revista Contralínea | » Guerrero: la restauración del priismo
Guerrero: la restauración del priismo
Autor: Zósimo Camacho
Sección: Política

30 Enero 2011

Un sexenio le bastó al cacicazgo del PRI para regresar al poder en la entidad más pobre de México. Aunque las reñidas elecciones por celebrarse este 30 de enero no muestran un candidato claramente ganador, cualquiera de los dos punteros tiene como origen el figueroísmo. El gobernador Zeferino Torreblanca deja al estado inmerso en la violencia y con varios conflictos sociales a punto de estallar. Entre los damnificados de su administración, está su propio partido, el PRD: desmembrado, carente de identidad y sin liderazgos

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Guerrero fue sacado de la contienda desde hace poco más de un año, asevera la diputada federal guerrerense Florentina Rosario Morales. La representante de la cuarta circunscripción del estado en la Cámara de Diputados se refiere al asesinato del entonces presidente del Congreso local, Armando Chavarría Barrera, ocurrido el 20 de agosto de 2009. Al político perredista más popular en la entidad se le consideraba el “candidato natural” de su partido para las elecciones que se llevarán a cabo este domingo 30 de enero. Además de ser interlocutor entre su bancada y las demás fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo del estado, era interlocutor entre el amplio movimiento social guerrerense y las instituciones gubernamentales.

El senador por Guerrero Julio César Aguirre Méndez no está de acuerdo: “No estaba decidido que Chavarría fuera el candidato; no era un candidato seguro; siempre hubo muchos candidatos”. El perredista aclara que Chavarría, asesinado una mañana cuando salía de su domicilio, era “un gran político al que nadie le puede faltar respeto a su memoria; pero siempre tuvimos muchos candidatos; él no era el único”.

—Por qué tuvieron que postular a alguien de fuera.

—Bueno, la izquierda quedó desdibujada y tuvimos que recurrir al mejor de afuera. Tenemos un candidato ciudadano.

El “candidato ciudadano” se llama Ángel Heladio Aguirre Rivero. Priista de toda la vida, fue secretario particular y de Gobierno durante los sexenios de Alejandro Cervantes y José Francisco Ruiz Massieu. También fue diputado federal en dos ocasiones, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado y, hasta convertirse en candidato del PRD, senador por el mismo partido al que se afilió apenas cumplida la mayoría de edad.

Además, luego de la renuncia de Rubén Figueroa Alcocer al gobierno del estado por la matanza de campesinos en Aguas Blancas, ocurrida el 28 de junio de 1995, Ángel Aguirre se convirtió en gobernador. Durante su gestión, del 12 de marzo de 1996 al 31 de marzo de 1999, sucedió una nueva masacre en la comunidad de El Charco, municipio de Ayutla de los Libres, en la Costa Chica, región de donde es originario.

“Así es, el PRI regresa al gobierno de Guerrero. Nuestro partido (el PRD) ha cobijado a un candidato priista”, sostiene la legisladora Rosario Morales.

LEER MAS

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2011/01/30/guerrero-la-restauracion-del-priismo/


Voces del Periodista Edición 250

Voces del Periodista Edición 250
Edición 250

portada 250



EDICIÓN (PDF)



Artículos de está edición
EDITORIAL
Rojo amanecer
Rojo amanecer La cotidianidad con la que los mexicanos se enfrentan a la muerte -de ordinario infructuosamente-, y la instantaneidad con la que los medios de comunicación reportan las tragedias individuales o colectivas, en un incesante proceso en que la que una que se presenta en un determinado momento disminuye o desvanece la gravedad de la ocurrida horas antes, dan pie a que el drama humano de México se  diluya en la simple estadística. El vértigo noticioso auspicia, a su vez, que las responsabilidades de los autores directos o indirectos de esos crímenes, ahí donde son absolutamente discernibles y tipificables, queden sin sanción judicial.   Es el caso del homicidio indust...
Leer más >>
 
MOURIS SALLOUM GEORGE
El salario del miedo
El salario del miedo Atrapados en la soberbia de su burbuja neoliberal -en la que incluso  la inane satisfacción generada por las estadísticas macroeconómicas carece de soporte realista y no convence ya ni siquiera a los oficialistas fabricantes de matrices insumo producto-, los usufructuarios del PAN-Gobierno no parecen dispuestos a admitir que una cosa es cebarse en la crítica contumaz desde la oposición, y muy otra aceptar los yerros en el ejercicio del poder. La reciente algarabía desatada desde Los Pinos para festejar diez años de presidencias panistas y cuatro del mandato de Felipe Calderón, así lo demuestra.   Mientras se alumbraban los escenarios triunfalistas del PA...
Leer más >>
DR. ALFREDO JALIFE-RAHME
BAJO LA LUPA
Las 16 (sic) guerras de ICG/Foreign Policy para 2011 (cinco en Latinoamérica)   Después de haber detectado el común denominador y el mismo hilo conductor interesado del conglomerado propagandístico George Soros/ICG/Foreign Policy/Gideon Rachman (ver Bajo la Lupa, 2.1.11) sobre la colisión en escalada de Estados Unidos y China y las “tensiones globales en 2011” y “mas allá” -que en su conjunto parece anhelar la banca israelí-anglosajona para intentar recuperar sus pérdidas bursátiles-, en forma más puntual, la dupla del muy polémico Grupo Internacional de Crisis (ICG, por sus siglas en inglés) y la controvertida revista ultraconservadora Foreign Policy (28.12.10) va...
Leer más >>
 
RAYMUNDO RIVA PALACIO
El miedo
  El miedo RAYMUNDO RIVA PALACIO   El miedo se apoderó del cuerpo mexicano y no va a salir fácilmente. Una deficiente explicación sobre los porqués y los avances de la guerra contra el narcotráfico se convirtieron en un bumerán en contra del gobierno del presidente Felipe Calderón. La percepción es de inseguridad nacional. La sensación es que uno, en cualquier lado donde se encuentre, es víctima en potencia de los delincuentes o de aquellos que los combaten. El mejor ejemplo es la contradicción en la cual se encuentra el propio gobierno entre su discurso y la realidad, que se magnifica cuando el presidente Calderón y su secretario de Gobernación llaman a la población a ...
Leer más >>
Economist Intelligence Unit
Panorama electoral 2011
América Latina Panorama electoral 2011*     El calendario electoral de América Latina estará relativamente tranquilo en 2011: Sólo cuatro países tendrán comicios presidenciales o legislativos este año. Sin embargo, otros tres tendrán acaloradas sucesiones presidenciales en 2012, y la turbulencia previa se incrementará a lo largo del año que comienza. Los resultados de muchas de estas contiendas serán difíciles de predecir, pues en algunas naciones el empeoramiento de las condiciones económicas y sociales, en particular el crimen organizado, complicará a los partidos gobernantes conservar el poder. A continuación el panorama regional en la materia, por orden alfabétic...
Leer más >>
 
ABRAHAM GARCÍA IBARRA
La plutocracia toma posiciones para 2012
La plutocracia toma posiciones para 2012 Ya se afilan los cuchillos en siete estados electorales El asno frota al asno. Máxima popular ABRAHAM GARCÍA IBARRA (Exclusivo para Voces del Periodista) Aunque -a remolque de la intensa campaña de Televisa- algunos ansiosos y nada gratuitos futurólogos ya dan por consumada la sucesión presidencial de 2012 en favor del priista mexiquense Enrique Peña Nieto, falta todavía que corran agua y sangre bajo los puentes antes de que llegue el primer domingo de julio del año entrante: Si bien convertido en mera fachada instrumental de los intereses económicos y políticos creados, están pendientes la plena integración del cue...
Leer más >>