30 de enero de 2011

ESPECULADORES SIGUEN BUSCANDO AUMENTAR PRECIO DEL MAIZ MIENTRAS ESTADO FALLIDO SIGUE DANDO MANO LIBRE A LOS HAMBREADORES

Especuladores del maíz siguen presionando mercado de la tortilla: Molineros
Especuladores del maíz siguen presionando mercado de la tortilla: Molineros
30 de Enero, 2011

La Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías A.C. (Unimtac), señala que los especuladores incrementaron la tonelada del maíz a 4 mil pesos y provocan la quiebra de miles de tortillerías en el país. Señala que apoya la marcha de las diferentes organizaciones sociales de este lunes 31 de enero.

La Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías A.C. (Unimtac), denuncian que especuladores del maíz siguen presionando al mercado de la tortilla para que incremente el precio del producto.

Indica que a pesar de la denuncia hecha hace más de un mes sobre el intento de incrementar el kilogramo de tortilla, "la reacción gubernamental fue feroz, con una persecución contra los pequeños industriales, a quienes inventaron cargos para evitar el inminente incremento al precio de la tortilla", señala la Unimtac en un comunicado.

Agrega que el problema se agudizó el pasado viernes con la publicación de un decreto presidencial en que el gobierno federal se arroga el derecho de imponer ilegalmente precios en mercados "libres" por decisión del mismo Estado, no por conveniencia de la nación.

Asimismo, detalla la información que, perseguir, multar y hasta encarcelar a los pequeños industriales que se atrevan a cometer el grave delito de hacer valer sus derechos constitucionales de asociación y de libertad de expresión o que intenten sobrevivir ajustando sus precios a los costos de producción, trastocando sus falaces cifras de inflación y desempleo, aunque la realidad golpee cada día los bolsillos de todos los mexicanos.

Asevera que la incapacidad gubernamental para atender los problemas fundamentales del país es evidente; el uso del "maquillaje" político para esconder la inflación, los efectos de la inseguridad y la incapacidad de los encargados de las políticas públicas, no es suficiente para que las familias lleven a sus casas lo necesario para una dieta balanceada.

Es por eso que las secretarías de Economía y de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se apuraron a responder a los señalamientos de la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías A.C. (UNIMTAC), con verdades a medias.

LEER MAS

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=153616


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos