30 de enero de 2011

Duarte pone veladoras Luis K’Fong

Duarte pone veladoras

Luis K’Fong

Desde luego que cuando dijimos que vendría Duarte a poner una veladora por los muertos que han caído en Izalco y Francisco Villa, nadie nos creyó. Ni uno solo de los reporteros debidamente acreditados en las Kaminatas contra la Muerte se presentó. Aunque tampoco esa circunstancia nos extrañó: los reporteros de los medios escritos, electrónicos, radiofónicos y televisivos de Chihuahua, no van a donde están ocurriendo cosas, sino que tiene uno que ir a buscarlos para que medio publiquen, medio interpreten. Excepto, claro está si se trata de cadáveres, balaceras, conteo de casquillos o cosas así… de las que venden.

Bueno, hagamos honor a la verdad: también publican cuando el gobernador, el alcalde u otro mono inaugura, se pronuncia, se disculpa o le matan un escolta. A lo mejor por eso el comité organizador de las Kaminatas contra la Muerte decidió invitar a Duarte quien seguramente hubiera declinado de haberse concretado el reto. Pero en su lugar llegaron varios —16 para ser precisos— señores Duarte, todos igualitos, como clones. Y a diferencia del original, ellos si convinieron en colocar una veladora en recuerdo de los tantos que han asesinado en el crucero de Izalco y Francisco Villa —combinado con el de el Blvd. El Saucito y el periférico de la Juventud.

Con nosotros corearon las consignas, repartieron volantes, llamaron a los automovilistas a accionar el claxon, sostuvieron nuestras mantas y hablaron por el megáfono, exigiendo el fin de la masacre, llamando a la organización independiente y explicando una y otra vez que no nos interesa que nos vea el poder, que a quien queremos llegar es al ciudadano común para que con nosotros se organice y, cuando acumulemos la fuerza suficiente, exigir que se nos entregue la administración de la cosa pública, para poder detener esta barbarie.

Al final, como lo hacemos en cada jornada, nos reunimos los kaminantes. Se informó que el próximo sábado 5 de febrero viene un contingente de Juárez y queremos que participe con nosotros en la Kaminata, por lo que ahora saldremos de Independencia y 20 de noviembre, a las 4 de la tarde, para luego llegar a la Libertad y Tercera, donde haremos un mitin, terminaremos nuestros volantes y volveremos a llamar a la gente a organizarse.

A ver si ahora que les quedará más cerquita, llega alguien de la prensa comercial, oficial u oficiosa, a lo mejor el próximo sábado sí existiremos…

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos