11 de enero de 2011

MONERO NANDEZ: Mensaje de año nuevo

Revista Contralínea | » Mensaje de año nuevo
Mensaje de año nuevo
Autor: Nández


MONERO MANRIQUE: La profecía

Revista Contralínea | » 2011, año de “desastre” económico

Revista Contralínea | » 2011, año de “desastre” económico
2011, año de “desastre” económico
Autor: Ana Lilia Pérez
Sección: Capitales

11 January 2011

Con un producto interno bruto insuficiente para la generación de empleo, la inflación al alza, la pérdida del poder adquisitivo; con el gasto público centrado en la “guerra contra el narcotráfico” y sin medidas contracíclicas para hacer frente a la incertidumbre económica de Estados Unidos que desplomará de nuevo las exportaciones y remesas, 2011 será otro año negro para la economía mexicana. Lo peor del sexenio aún no termina, advierten economistas

Ana Lilia Pérez

Con el país bañado en sangre y la violencia exacerbada, inicia 2011. En términos económicos, otro año negro en el que, a falta de políticas gubernamentales efectivas, el país seguirá con el lastre de la crisis económica mundial que en México hizo mella como en ningún otro lugar del mundo, debido al histórico desplome de las exportaciones y remesas, las principales fuentes de divisas. Contrario a los indicadores del Banco de México (Banxico), analistas, calificadoras y organismos internacionales avistan un crecimiento insuficiente, mayor desempleo, agudización de la pobreza y de la pérdida del poder adquisitivo.

Éste, aseguran algunos analistas, podría ser el peor año del sexenio de Felipe Calderón en términos económicos, debido a que, a partir de ahora, los esfuerzos gubernamentales estarán centrados en la elección de 2012 y la posibilidad de garantizarle al Partido Acción Nacional (PAN) la continuidad en el gobierno.

Salvo en 2010 en que el repunte de las exportaciones particularmente del sector automotriz abonaron al crecimiento, en ninguno de los años anteriores la administración calderonista logró sus metas de crecimiento. De manera que aún con el 5 por ciento que, según cálculos del Banxico, creció el producto interno bruto (PIB), la cifra no alcanza para cubrir el decrecimiento acumulado desde el primer año del sexenio.

En 2007 se estimó una meta del crecimiento del 3.75 por ciento del PIB, pero éste llegó al 3.3 por ciento. En 2008 se promedió un crecimiento del 3.5 por ciento, la cifra sólo alcanzó el 1.3 por ciento. Pero en 2009 el PIB se desplomó 6.8 por ciento, cuando se había prometido que el PIB crecería 1.5 por ciento. De manera que el crecimiento alcanzado en 2010 no alcanza ni para compensar el desplome de 2009. Para 2011, dice Agustín Carstens, el PIB crecerá 4.7 por ciento. Pero los analistas internacionales dicen que lo que crecerá es la incertidumbre en la economía de Estados Unidos, lo que de nuevo hará tambalear el PIB mexicano.

LEER MAS

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2011/01/11/2011-ano-de-desastre-economico/


Voces del Periodista Edición 249

Voces del Periodista Edición 249

portada suplemento

 

 

Edición (PDF)



Artículos de está edición
MOURIS SALLOUM GEORGE
Editorial
XL Certamen Nacionalde PeriodismoJusticia, imperativo categórico   Parafraseando al revés al clásico Cicerón: Exceso de injusticia es barbarie. Tal es el perverso signo que prima la atemorizada convivencia humana en México, donde la ausencia de Estado de derecho es caldo de cultivo en el que florece, como yerba mala, la ley de la selva. Es ésta una superlativa y monstruosa anomalía, cuando la conducción de la República es detentada por una facción emanada de la antes ameritada Escuela Libre de Derecho.   En tiempos no lejanos, la recurrencia del crimen -como excepción-, parecía privativa de determinadas actividades, aun cuando éstas, si bien  controvertidas, se...
Leer más >>
 
CELESTE SÁENZ DE MIERA
Discurso de Celeste Sáenz de Miera
XL Certamen Nacionalde PeriodismoHoy la información es el delito, y no los hechosque ahí se denuncian...   CELESTE SÁENZ DE MIERA Secretaria General del Club de Periodistas de México, A.C. y Patrono Presidenta de laFundación Antonio Sáenz de Miera Fieytal I.A.P.       Estamos festejando el sesenta aniversario de que don Antonio Sáenz de Miera Fieytal fundó este certamen, el más antiguo en América, que como saben, nació entre periodistas, por periodistas y para periodistas; que vive y vivirá por ser política y económicamente independiente; es por eso la convocatoria, convocatoria que del 1º. de noviembre de 2009 al 31 de octubre de 2010, recibió 7,902 trabajos ...
Leer más >>
ING. MARIO MENDEZ ACOSTA
La derrota de la impunidad y la corrupción deben ser prioridades del Estado y no metas secundarias...
ING, MARIO MENDEZ ACOSTA PRESIDENTE DEL CLUB DE PERIODISTAS DE MEXICO A.C. La derrota de la impunidad y la corrupcióndeben ser prioridades del Estado y no metas secundarias...   El ejercicio y la defensa de la libertad de expresión  se convierten en nuestro país en tareas cada vez más difíciles y complicadas, mientras que la nación se hunde más y más en  una violencia cuyo fin no se avizora. La llamada guerra contra el narcotráfico se libra únicamente en el combate a los efectos visibles de un problema social muy profundo y jamás dirigiéndose a sus causas económicas que a pesar de ser contundentes resultan invisibles para quienes han hecho de esta tarea la más importante...
Leer más >>
 
JAMES PETRAS
El verdadero coraje se encuentra entre los periodistas de México
El verdadero corajese encuentra entre los periodistasde México James Petras     Distinguidos colegas, escritores y periodistas: es un honor y cual gran placer que recibo el premio anual de los periodistas del Club de Periodistas de México es un honor porque viene de una asociación de periodistas con gran integridad, coraje, independencia y altos estándares profesionales. Valores de importancia grande en esta edad de control imperial de los medios de comunicación de masa y una época de corrupción financiera y con muchos intelectuales cómplices de esta constelación de poder. De ser verdad debemos reconocer que para cumplir con nuestra vocación como periodistas investigadore...
Leer más >>


ENCINAS: 10 compromisos bàsicos para el Estado de Mèxico

El Justo Reclamo: 10 compromisos bàsicos para el Estado de Mèxico


10 compromisos bàsicos para el Estado de Mèxico



1. Se promoverá la creación de fuentes de trabajo en los 125 municipios del estado.

2. Se establecerá el Seguro de Desempleo.

3. Los productores del campo recibirán créditos y subsidios. Se impulsará la reforestación de los bosques

4. Se hará valer el derecho constitucional a la alimentación.

5. Como en el Distrito Federal, se elevará a rango de ley el derecho a la pensión universal para los adultos mayores de 68 años. Asimismo, se otorgarán pensiones a todos los discapacitados pobres y a madres solteras y abandonadas

6. Se garantizará la atención médica y los medicamentos gratuitos a campesinos, obreros, estudiantes, vendedores ambulantes, trabajadoras domésticas y a otros integrantes de los sectores informales que no cuentan con seguridad social.

7. Se otorgarán becas a estudiantes de escasos recursos en preescolar, primaria y secundaria; se entregarán de manera gratuita los uniformes y útiles escolares; se ampliará la entrega de desayunos escolares para cubrir el cien por ciento de las escuelas públicas.

8. Se realizará un programa de construcción, ampliación y mejoramiento de vivienda en las zonas urbanas y rurales marginadas. Al mismo tiempo, se llevarán cabo acciones de regularización de la tenencia de la tierra para entregar escrituras públicas y proteger el patrimonio familiar.

9. Se iniciará un programa emergente de desarrollo urbano para dotar de servicios públicos a las colonias populares de todos los municipios, como introducción de agua potable, drenaje, pavimento, alumbrado público, escuelas, preparatorias, universidades, centros de salud, hospitales, guarderías y centros deportivos.

10. Se mejorarán los caminos a comunidades y pueblos, así como las carreteras libres, no concesionadas. Se construirán en el sexenio tres líneas de Metro de superficie, con los siguientes tramos: uno, Los Reyes La Paz por la carretera federal a Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca; dos, el tramo Los Reyes La Paz-Chimalhuacán-Chicoloapan-Texcoco; y tres, la Línea Indios Verdes-Ecatepec-Tecámac.

Fuente: Gobierno Legítimo





Aristegui - Basta De Sangre



¡AMLO 2012!

25A KAMINATA vs la Muerte, "NI UNA MUERTE MAS", 8 Ene 2011. Chih Chih Méx.



¡AMLO 2012!

No más sangre!----- Álvaro Delgado

No más sangre!----- Álvaro Delgado: "
MÉXICO, D.F., 10 de enero (apro).- Después de cuatro años completos de haberla decretado, y luego de más de 30 mil muertos, se puede concluir que la “guerra” de Felipe Calderón que desangra a la República no fue motivada sólo por un cálculo político para lograr la legitimidad que le negó el voto y para ponerse el disfraz de valiente. Hay, también, un elemento patológico.
La indiferencia de los altos funcionarios del gobierno federal ante los miles de cadáveres que pueblan el territorio nacional y la inverosímil violencia que no deja de escalar indica que los posee algo más que una auténtica lucha contra la delincuencia o la entendible simpatía de la derecha por la mano dura. Es algo más identificado con una obsesión enfermiza, una demencia.
La estrategia oficial de anteponer las balas a la inteligencia, el belicismo al ataque a las finanzas y las acciones de propaganda a las complicidades gubernamental y privada, al más alto nivel, ha sido un fracaso total desde hace tiempo, cuya obstinación en mantenerla sólo ratifica el carácter enfermizo de quien la tramó.
El tamaño del fracaso es elocuente hasta en cifras y voces oficiales, como la del secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria, quien admitió que, sólo el año pasado, los homicidios dolosos aumentaron 12% y 7% los secuestros, pero además advirtió que los tres órdenes de gobierno no han puesto énfasis en la prevención social de la violencia.
Y tamaña aberración no puede contar con el respaldo, así sea pasivo, de los mexicanos, a riesgo de volverse tan cínicos como Calderón y los suyos.
Es preciso exclamar que no es admisible legitimar tal “guerra”, tramada a nuestras espaldas, sino repudiarla con toda la fuerza de muestra indignación para conjurar el “importamadrismo”, como define Rius el peligroso silencio que se impone entre los mexicanos.
En efecto, Eduardo del Río, el gran monero Rius, ha convocado junto con otros mexicanos a manifestar, pacíficamente, el descontento y frustración ante la “guerra” que Calderón inició, en diciembre de 2006, contra la delincuencia organizada y que ha cobrado la vida no sólo de delincuentes, sino de centenares de personas --incluidos niños--, llamadas, con toda desvergüenza, “daños colaterales”.
Para asombro de la población, sobre todo la que padece la violencia en su entorno, la cifra de muertos crece día a día, pero también la impotencia y el desdén: “Nos están llevando a un estado de importamadrismo”, lamenta Rius.
Y sí: El ejecutómetro provoca eso, pero por eso se convoca a una campaña de “no más sangre” para convertir el silencio de millones de mexicanos en un sonoro grito que, si no hace desistir a Calderón, al menos que le haga manifiesto el hartazgo de su “guerra”.
Nacida del talento de los moneros, que en la historia de México han mostrado un incorruptible compromiso social, la campaña ciudadana comenzó este lunes 10 con un diseño del joven Alejandro Magallanes, quien a un “No” en mayúsculas colocó el signo de más y enseguida una mancha escarlata que simboliza la sangre.
El dibujo es un clamor: ¡No más sangre!

Apuntes

La incorporación de Juan Molinar Horcasitas a la estructura del PAN y la virtual candidatura de Luis Felipe Bravo Mena al gobierno del Estado de México, como aquí se anticipó, confirman la degradación a que ha llegado ese partido por capricho de Calderón, porque se premia a quienes tienen las manos manchadas de sangre: Molinar, responsable de la muerte de los niños de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, y Cecilia Romero, ascendida a secretaria general tras el asesinato de 72 indocumentados centroamericanos.
"

¡AMLO 2012!

MONERO MANRIQUE: Adiós Mr. ganga

Adiós Mr. ganga: "
Sin más ni más
MONERO MANRIQUE
"

¡AMLO 2012!

¿Crees en Felipe Calderón?



¡AMLO 2012!

"NI UNA MUERTA MAS" FUE CREACION DE SUSANA CHAVEZ HOY UNA ESTADISTICA MAS EN JUAREZ

Susana Chávez participaba activamente en las protestas contra las muertes de mujeres en esa ciudad, fue la creadora de la frase 'Ni una muerta más': "
Matan a otra activista en Chihuahua
MÉXICO, D.F/EL UNIVERSAL
NOTA PUBLICADA: 1/11/2011

'Ni una muerta más', fue su insignia y al igual que Marisela Escobedo, la activista y poetisa Susana Chávez fue asesinada la semana pasada en Ciudad Juárez, según confirmó el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Chihuahua, Gustavo de la Rosa, en entrevista con EL UNIVERSAL. 'A Susana la mató la lumpen delincuencia, aunque tratan de hacer pasar los crímenes como del narcotráfico', dijo el abogado, quien también confirmó que su cuerpo fue hallado con una mano cercenada y con una bolsa en la cabeza.
'Todo parece indicar que ella se encontró con estos jóvenes de manera incidental, comenzaron a discutir y ocurrió esto'. Además, De la Rosa rechazó que el cuerpo de Chávez tuviera signos de tortura o que ella conociera a los agresores.
Tres jóvenes mayores de edad fueron detenidos por el crimen de la activista, según el visitador de Derechos Humanos.
La familia pidió a la fiscalía no indicar dónde sería enterrada para evitar mayores repercusiones, luego de lo que pasó con los parientes de Marisela.
La Fiscalía local reportó que el crimen de la luchadora social y poetisa se reportó en las calles Cristóbal Colón y Ramón Corona, de Ciudad Juárez.
El cuerpo de Chávez fue hallado con la mano izquierda cercenada y la madre de la mujer aseguró para El Diario de Juárez que la ropa de la última vez que la vio coincidía con la del cadáver encontrado el 6 de enero.
Leobardo Alvarado, un amigo de ella, confirmó en su blog que Susana había fallecido y dónde fue enterrada.
Susana era artista, poeta, bohemia y muy conocida en la intelectualidad de Juárez, sobre todo por encabezar las protestas contra las muertes de mujeres en esa ciudad fronteriza, asesinatos que al cierre del 2010 fueron 446, una cada 20 horas, según Norma Ledezma, coordinadora de Justicia para Nuestras Hijas.
El defensor de DH dejó entrever que Chávez era muy 'humana' y se juntaba con toda clase de personas. De hecho, ella se presentaba en su blog como una escritora que convivía con invidentes, prostitutas, artistas y estudiantes.
Susana Chávez nació el 5 de noviembre de 1974 en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde creció, vivió y fue asesinada por la misma causa que detestaba: la violencia contra las mujeres.
'Sentí dolor antes de que se recrudeciera toda la violencia que estamos viviendo los ciudadanos de esta mi natal Juárez. Pero ahora siento vació, desamparo e impotencia, supongo que como muchos. pensar en mejorías para mí esta en verde, pero la esperanza la tengo aun porque soy mujer de fe. Viva Juárez! (sic)', fue lo último que escribió en su blog.

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/
"

Ernesto Villegas: Gobierno estadounidense protege al terrorista Posada Carriles | Venezolana de Televisión

Ernesto Villegas: Gobierno estadounidense protege al terrorista Posada Carriles | Venezolana de Televisión
Ernesto Villegas: Gobierno estadounidense protege al terrorista Posada Carriles
Enero 11, 2011 - 19:28 (cbonell)
Posada Carriles
Vea también

* A 33 años de la voladura de avión cubano, Posada Carriles sigue libre(Noticias Internacionales)
* A EEUU no le conviene entregar a Luis Posada Carriles por sus vínculos con la CIA(Noticias Internacionales)
* Caso Posada Carriles desenmascara al Imperio(Noticias Internacionales)

El periodista Ernesto Villegas recordó que Posada Carriles y su cómplice Orlando Bosch hicieron estallar un avión con 73 personas a bordo de lo cual existen múltiples pruebas "que los comprometen a ellos, a otros elementos vinculados con la mafia cubana y norteamericana"

El terrorista Luis Posada Carriles tiene importantes conexiones con sectores del gobierno estadounidense, razón por la cual en lugar de ser juzgado por ser el responsable de varios actos criminales, como la explosión de un avión de Cubana de Aviación el 6 de octubre de 1976, se le juzga en territorio norteamericano por perjurio y fraude a las leyes del imperio yanqui, y se ignora la petición de extradición solicitada por Venezuela.

De esta manera explicó el periodista y director del diario Ciudad Caracas, Ernesto Villegas, el apoyo que ha mostrado Washington al mercenario anticastrista.

"Posada Carriles tiene conexiones con sectores de poder de Estados Unidos, porque de otra forma no se explica cómo una persona con semejante prontuario haya logrado estar libre durante estos cinco años en los Estados Unidos y que ahora se le siga un juicio, que raya en la farsa, para sencillamente eludir la aplicación de la justicia", afirmó.

En ese sentido, destacó, en el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión, que "este juicio que se está desarrollando no es por un caso de terrorismo, es por perjurio y por fraude a las leyes".

El periodista manifestó que con esta posición asumida por la administración de Barack Obama se muestra el doble discurso que maneja el imperio y lo comparó con la persecución contra Julián Assange, creador de Wikileaks.

LEER MAS
http://vtv.gob.ve/noticias-nacionales/53012


Programas de VTV | Tania y Nolia: A EEUU a cambiar libreto/Insulza pinochetista/Política grotesca de obispos

Programas de VTV | Venezolana de Televisión

Programas de VTV

Tania y Nolia: A EEUU a cambiar libreto/Insulza pinochetista/Política grotesca de obispos

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
TaniayNolia11012011parte1.flv73.9 MB
TaniayNolia11012011parte2.flv64.82 MB

ARREMETE EL PADRE SOLALINDE CONTRA EL CORRUPTO GARCIA LUNA POR LA INSEGURIDAD

Correo | Nacional | Padre Solalinde increpa a García Luna
Padre Solalinde increpa a García Luna
Por: El Universal / OAXACA, Oax., Martes, 11 de Enero de 2011 (Últimas Noticias)

El padre Alejandro Solalinde Guerra, director del albergue "Hermanos del Camino", manifestó su intención de sensibilizar a más estados que sirven de paso a los migrantes: "Vamos por Veracruz, por Tamaulipas", dijo.

En Tamaulipas, aseguró, "vamos por Genaro García Luna (secretario de Seguridad Pública federal). Nos tiene que explicar cómo es posible que se permita esta omisión de su parte, puesto que desde que tiene a su cargo la seguridad nacional, se ha dado el ‘boom’ de estos secuestros sin que se haga nada al respecto", manifestó.

Incluso precisó que se le preguntará "de qué lado está, sí está del lado de los secuestros, si está del lado de “Los Zetas” y demás, o si en verdad está del lado de los hermanos migrantes, del lado de estas víctimas que han sufrido por esta violencia, por esta corrupción, por esta impunidad".

En cuanto a la negación de los secuestros de migrantes por parte de las autoridades tanto estatales como federales, explicó: los secuestros masivos están y no es que el gobierno no lo quiera reconocer, lo que pasa es que sus subalternos les dicen que no existen porque así les conviene, niegan los hechos porque están metidos en esto.

Solalinde Guerra confió en que las detenciones anunciadas en los medios no sean solamente un montaje: "Vamos a estar vigilando, hasta ahora no han podido darnos atole con el dedo, no nos van a chamaquear, estamos muy al pendiente porque detrás de ello están la vida de los migrantes, o se hace bien o se hace bien".


CHIHUAHUA TIERRA SIN LEY: ASESINAN A POETA Y ACTIVISTA SOCIAL EN JUAREZ

Matan en Chihuahua a otra activista social
Matan en Chihuahua a otra activista socialW Radio | Enero 11 de 2011

Por David Fuentes

Ciudad Juárez.- Familiares de la mujer encontrada sin vida el pasado fin de semana en una vivienda de la colonia Cuauhtémoc, corresponde a la poeta y activista social Susana Chávez de 36 años de edad.

Uniéndose la víctima a la ola de violencia en contra del género con la cual inicio este mes, sumando según la Fiscalía de Justicia en la Zona Norte, cinco femenicidios en estos primeros días del año.

En torno al caso Susana Chávez, activa participante en diversas manifestaciones en contra de la violencia, de los feminicidios, pero sobre todo a favor de la promoción de las actividades culturales, pues era poeta, la dependencia investigadora dio a conocer que hay dos imputados, señalados como los responsables del asesinato.

Sus identidades no han sido reveladas ante el temor de las autoridades, de que este nuevo crimen de alto impacto, llegue a los ánimos sensibles de la comunidad fronteriza y se reactiven las manifestaciones en contra de la autoridad estatal.

Los detenidos aparentemente la estrangularon cuando Susana Chávez se resistió a una supuesta violación. El caso ha causado indignación entre familiares y amigos de la víctima quienes de nueva cuenta planea un sinfín de manifestaciones para el cese de la violencia en contra del género femenino en esta frontera.


ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 11 ENERO

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13749106-c93



¡AMLO 2012!

PRESTA EL BID OTROS 600 MILLONES DE DOLARES A CORRUPTO GOBIERNO DE MEXICO

BID aprueba dos préstamos para México - Obras - CNNExpansion.com
BID aprueba dos préstamos para México
La institución apoyará programas de agua potable, alcantarillado y saneamiento de escuelas rurales.


Por: Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO — El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó dos préstamos para México por un monto total de 600 millones de dólares (mdd), que apoyarán programas de agua potable, alcantarillado y saneamiento en escuelas rurales.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el primer crédito, de 350 mdd, contribuirá a mejorar la infraestructura hidrosanitaria en aproximadamente 20,000 escuelas públicas de educación básica.

El segundo financiamiento, de 250 mdd, apoyará a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la ampliación de la cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento que proveen los organismos operadores en localidades rurales.

Ambos préstamos tendrán una tasa de interés variable basada en Libor a tres meses y un plazo de amortización de 25 años, que incluye un periodo de gracia de cuatro años.

Estos créditos están previstos en el techo de endeudamiento autorizado por el Congreso en el Presupuesto, aseguró la SHCP. (Con información de Notimex)


EL DERECHISTA CHUCHO ORTEGA INSISTE EN ALIANZA CON EL PAN EN EDOMEX. ¿QUE ESPERA EL PRD PARA CORRERLO?

Futura reunión entre Ortega y Madero para establecer alianza :: El Informador
Futura reunión entre Ortega y Madero para establecer alianza


Ortega mencionó que en breve habrá una reunión con el presidente del PAN, Gustavo Madero, para dialogar sobre temas de interés nacional

CIUDAD DE MÉXICO (11/ ENE/ 2011).- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, confirmó que está la 'puerta abierta' para la alianza con el Partido Acción Nacional en el estado de México, porque el comité estatal aprobó la política de alianzas.

Ortega Martínez mencionó que en breve habrá una reunión con el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, para dialogar sobre temas de interés nacional como la inseguridad y rubros político-electorales, como lo es la elección mexiquense.

En entrevista destacó que la reunión con el PAN no es para analizar temas exclusivos de carácter electoral, pero sí se estudiarán asuntos como los comicios en los estados de México y Nayarit, entre otros.

Con respecto a la alianza con Acción Nacional en el estado de México, dijo que 'efectivamente la puerta está abierta porque el Consejo Estatal del PRD ya aprobó la política de alianzas y en esa resolución, la convocatoria para formar un frente amplio opositor' al actual gobernador Enrique Peña Nieto.

Ese frente puede incluir al PAN, pero no se puede negar que existen diferencias y que la vía para resolverlas es una consulta ciudadana; 'sin ambages y con claridad, preguntémosle a las y los mexiquenses qué piensan de un frente opositor para lograr la alternancia en el estado', expuso.

El presidente nacional perredista aseguró que Alejandro Encinas no se ha negado e incluso ha reiterado la necesidad de hacer esa consulta, que el Comité Estatal tendrá que resolver, pero consideró que esa herramienta debe aplicarse para escuchar la opinión de la gente.

Ortega insistió en la necesidad de ir a una consulta y que los dirigentes y candidatos del PRD, así como los aspirantes, se sujetan a ella, la cual será tomada en cuenta por la dirección estatal perredista para tomar una decisión sobre la política de alianzas.

LEER MAS

http://www.informador.com.mx/mexico/2011/262937/6/futura-reunion-entre-ortega-y-madero-para-establecer-alianza.htm


CALDERÓN AUMENTARA DEUDA DE MÉXICO: Préstamo del FMI elevaría deuda de México

Préstamo del FMI elevaría deuda de México | El Economista


Préstamo del FMI elevaría deuda de México
11 Enero, 2011 - 15:20Credito:
Yolanda Morales / El Economista

Foto: EE Archivo
En el remoto caso de que las autoridades financieras de México se vieran orilladas a ejercer la Línea de Crédito Flexible (LCF) del Fondo Monetario Internacional (FMI), “la deuda externa del país se mantendría moderada incluso en el año 2015, que sería el año calendario de mayor servicio de las obligaciones”.

Al interior del Reporte económico financiero del país, que difundió el staff de expertos del organismo, proyectaron que de ejercerse la LCF, el flujo de pagos por el servicio de esta nueva obligación, se mantendría en 0.2% del PIB en los primeros tres años del ejercicio de la deuda.

Para el cuarto y quinto año, el servicio de la deuda con el FMI se incrementaría a 2.4% y 2.8% del PIB.

Actualmente, la deuda externa del país está calculada por los expertos del Fondo en 24.2% del PIB y al ejercer la LCF, ésta se incrementaría hasta en 7 puntos del PIB en el año 2011.

Las credenciales que facilitaron la aprobación de la ampliación de la Línea de Crédito Flexible, para México son la estabilidad de políticas macroeconómicas, la deuda externa moderada, una sana cuenta de capitales; y “un récord impecable de acceso soberano a los mercados”, según el staff de expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

No obstante, dentro del reporte del país, que es la justificación para aprobar el producto financiero, los especialistas del organismo hicieron una serie de observaciones que garantizarían mayor tranquilidad a la economía ante un panorama más adverso.

De acuerdo con ellos el aumento de los precios de la energía eléctrica y de los precios de algunos alimentos de consumo básico, está presionando a la inflación. Observaron que la dependencia de la actividad económica respecto de Estados Unidos y de los ingresos del petróleo son, en el contexto de incertidumbre financiera mundial, los principales factores de riesgo para la sostenibilidad de la recuperación del PIB.

Y afirmaron que el saldo de reservas internacionales no es suficiente por sí solo para resistir el embate de un mayor deterioro del mercado mundial, consecuencia de la crisis de deuda europea.


¡AMLO 2012!

RIUS EN EL HUESO: NO MAS SANGRE

Convoca Rius a ‘No más sangre’ en El Weso
Convoca Rius a ‘No más sangre’ en El WesoEl Weso | Enero 10 de 2011
Vote:
Promedio:5 votos


México.- En entrevista con El Weso, Eduardo del Río, conocido como ‘Rius’, habló de la campaña que lanza junto con los Moneros.

Se trata de una consigna en contra de la violencia ‘No más sangre’, el autor de ‘La Trukulenta historia del Kapitalismo’, explicó que pretenden que cada ciudadano haga su cartulina o pinte paredes, ventanas en casas o lugares de trabajo con la leyenda ‘basta de sangre’, ‘no más sangre’ con la intención que llegue el reclamo a las autoridades.

‘Lo hacemos para que la gente deje de estar callada, queremos que manifiesten su descontento, no es posible que un hombre decida por 100 millones de mexicanos’, lamentó Ríus, luego del las muertes violentas que se registraron este fin de semana en Acapulco.


CRUZ ROJA NACIONAL DEJARA DE RECIBIR HERIDOS DE BALA SERAN LLEVADOS A HOSITALES PUBLICOS

CRUZ ROJA VETA HERIDOS DE BALA | La Polaka
CRUZ ROJA VETA HERIDOS DE BALA
Publicado el 11 Enero 2011

Aplican medida nacional tras el atentado del crimen organizado ocurrido contra varios heridos en Cruz Roja Salvarcar

MÉXICO.- Socorristas de la Cruz Roja nacional tienen prohibido trasladar a la institución a personas heridas de bala producto de enfrentamientos armados, informó el vicepresidente de la institución, Carlos Freaner Figueroa.

En entrevista, indicó que las instrucciones que tienen los paramédicos de las más de 500 bases de la Cruz Roja es que al momento de acudir a atender a una persona con lesiones de arma de fuego, deben llevarla de manera directa a un hospital público, con el apoyo y custodia de agentes de alguna corporación,

Lo anterior, dijo, a raíz de los recientes ataques de criminales a instalaciones de la institución, como el ocurrido el pasado 3 de enero en Cruz Roja Salvarcar, donde fueron rematados varios heridos por sicarios


AMLO en TORREON


AMLO en TORREON, originalmente cargada por trianero2.

NARANJO_CORTAR POR LOZANO


NARANJO_CORTAR POR LOZANO, originalmente cargada por trianero2.

JAMES-plan-con-mana


JAMES-plan-con-mana, originalmente cargada por trianero2.

hernandez_candidateable


hernandez_candidateable, originalmente cargada por trianero2.

Misterios Públicos: ¿La “senda del crecimiento? * Fox-Calderón: década perdida * Blake: chistorete sobre pobreza

Misterios Públicos: ¿La “senda del crecimiento? * Fox-Calderón: década perdida * Blake: chistorete sobre pobreza
¿La “senda del crecimiento? * Fox-Calderón: década perdida * Blake: chistorete sobre pobreza
Publicado por Misterio Público/AG on martes 11 de enero de 2011 / Etiquetas: Opinión
México SA




Carlos Fernández-Vega


11 enero 2011
cfvmx@yahoo.com.mx

Con la graciosa creatividad que lo caracteriza, el inquilino de Los Pinos arrancó el año nuevo con la cantaleta de siempre: “México está en la ruta del crecimiento, porque cuenta con una economía sólida y fuerte, que ofrece condiciones para despegar… Hoy, nos hemos recuperado y estamos de vuelta en la senda del crecimiento”. Y se quedó tan tranquilo.

Qué innovador discurso, pero ¿en serio México está de vuelta en la senda del crecimiento? Para crecer, lo que se llama crecer, el país requiere una tasa anual promedio constante no menor a 6 por ciento, algo no registrado desde el sexenio de José López Portillo, cuando tal media fue de 6.55 por ciento, lo que quiere decir que a lo largo de las últimas tres décadas México, en realidad, ha estado muy alejado de la senda del crecimiento, y mucho más desde que la burocracia panista se instaló en Los Pinos con crucifijos y escapularios.

Si se consideran los garbanzos de a libra (crecimientos aceptables en un año, ya no en un periodo medianamente prolongado), ese 6 por ciento no se reporta desde 2000, el último, felizmente, de Ernesto Zedillo en la residencia oficial (6.64 por ciento, para ser exacto). Ese fue el último de los mohicanos. Con Miguel de la Madrid el año de mayor crecimiento fue 1984 (3.41 por ciento de avance); con Carlos Salinas, 1990 (5.18 por ciento); con Ernesto Zedillo, 1997 (6.78); con Vicente Fox, 2006 (4.78) y con Felipe Calderón, 2010 (5 por ciento es el estimado). En todos los casos citados la alegría fue efímera, porque de inmediato el ritmo de avance se desplomó.

En el caso de Felipe Calderón el resultado de su estancia en Los Pinos ocupa la segunda posición entre las peores de los últimos 30 años, sólo superado (hasta ahora) por Miguel de la Madrid, el inefable ex presidente gagá (versión del psicólogo Carlos Salinas de Gortari). El mismo personaje que presume estar de vuelta en la senda del crecimiento registra una tasa anual promedio de avance de 1.2 por ciento (incluida la proyección para 2011), algo no visto desde el final de los años 20 y principios de los 30, y sólo mejorado por el 0.15 por ciento de MMH (cinco años en la residencia oficial).

En 30 años el país ha ido de mal en peor. En materia económica, por ejemplo, el balance es el siguiente: el último presidente de la Revolución (como José López Portillo se autonombró) dejó una tasa anual promedio de 6.55 por ciento; con Miguel de la Madrid esa tasa se desplomó a 0.34 por ciento; con Carlos Salinas subió a 3.9 por ciento; con Ernesto Zedillo descendió a 3.5; con Vicente Fox se redujo a 2.3, y con el mismísimo Felipe Calderón a la mitad de su antecesor (1.2 por ciento). En promedio, alrededor de 2 por ciento anual en tres décadas.

LEER MAS

http://misteriospublicos.blogspot.com/2011/01/la-senda-del-crecimiento-fox-calderon.html


No Mas Saliva (Monero Antonio Helguera)



¡AMLO 2012!

¿Por qué coinciden ABC, El País y Posada Carriles?



¡AMLO 2012!

Alejandro Encinas Gira Tepozotlán EdoMex con AMLO



¡AMLO 2012!

INDICE POLITICO: La derecha se deslinda (CUANDO KK Y LETRAS LIBRES ABANDONAN A CALDERON)

La derecha se deslinda, INDICE POLÍTICO, MÉXICO
La derecha se deslinda
11/01/2011 - 00:17

Por: Francisco Rodríguez
A través de correo electrónico, don Emilio Treviño nos comparte su sorpresa –que califica de dolorosa para la fallida Administración calderonista-- por “el abandono de sus aliados ideológicos Letras Libres y su director Enrique Krauze a la fallida guerra calderonista contra el narcotráfico. El hecho de que sus ideólogos empiecen a deslindarse del gobierno de derecha de Felipe Calderón representa un viraje significativo… porque sus propios aliados ideológicos están abandonando sus iniciales posturas favorables a la criminal guerra de legitimación calderonista luego del desastre en la elección presidencial de 2006.”



Apunta asimismo en su misiva que nada extraño tiene que desde el centro o la izquierda se critique la fracasada guerra criminal de Calderón. Lo novedoso resulta que desde la misma derecha se desacredite a esa guerra inútil.

Se refiere don Emilio a la demoledora crítica a la guerra fracasada de Calderón que se desliza en el número de enero de 2011 en Letras Libres (LL), en la sección de libros reseñados. Sorprendente, porque esa revista se resiste a criticar al gobierno de Calderón. Desde enero de 2007, a lo largo de 48 números mensuales de la revista, en ningún ejemplar se ha criticado ni se ha mencionado para nada la violencia e inseguridad que Calderón ya institucionalizó en México (si acaso en noviembre de 2007, aparecen dos tímidas crónicas sobre el narcotráfico, junto con la criminalidad tepiteña –y chilanga, of course--). Sin embargo, Krauze sí tuvo tiempo y recursos en ese lapso para ajustar cuentas y demonizar a sus enemigos proverbiales (dedicando cuatro números de LL contra Cuba; dos contra los musulmanes; uno contra Hugo Chávez; cinco números contra la izquierda; uno contra la ciudad de México; uno contra la UNAM).

Comparativamente, apunta el lector/colaborador, la otra revista política-literaria de derecha, Nexos, resulta más honesta, pues de enero de 2009 a la fecha, nueve de sus 24 números mensuales los ha dedicado a debatir el tema de la violencia e inseguridad en tiempos del calderonato, aun con un sesgo favorable al gobierno.

LEER MAS
http://www.indicepolitico.com/news/news_display.php?story_id=11905



ESTADOS UNIDOS PAIS TERRORISTA: POSADA CARRILES INDICIADO POR "ILEGAL" NO POR TERRORISTA

Noticias de Prensa Latina - Presentan cargos contra terrorista Posada Carriles
Presentan cargos contra terrorista Posada Carriles PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Luis Beaton
Imagen activa11 de enero de 2011, 00:04Washington, 11 ene (PL) Fiscales federales de Estados Unidos presentarán hoy sus argumentos contra el terrorista internacional Luis Posada Carriles únicamente por delitos migratorios, pese a ser requerido en varios países por sus actos criminales.

Este martes continuará el proceso iniciado la víspera, que algunas fuentes califican de infame e hipócrita porque muestra el doble rasero de la Casa Blanca sobre el tema del terrorismo.

En el edificio de la corte, en El Paso, Texas, Posada afrontará 11 cargos de perjurio y obstrucción de la justicia en varios procedimientos de inmigración.

Sobre este caso el director nacional del grupo ANSWER, Brian Becker, acusó a Washington de hipocresía por preparar un juicio migratorio a Posada Carriles cuando debía ser juzgado por su historial terrorista. Algunas fuentes consideran que si Posada tuviera que responder por sus actos terroristas podría hablar. "Posada tiene mucho que decir y eso es un gran problema para Estados Unidos", asegura Becker.

Por el tribunal deben desfilar, a solicitud de las partes interesadas, dos oficiales y un médico forense cubanos relacionados con las investigaciones por la muerte de Di Celmo, oficiales de inmigración, y una periodista a la que Posada Carriles le confesó sus crímenes.

De acuerdo con José Pertierra, abogado que representa a Venezuela en una solicitud de extradición contra el encausado, la defensa del sujeto intentó dilatar el proceso para evitar su enjuiciamiento.

Pertierra explicó en entrevista a Prensa Latina que si en El Paso lo encuentran culpable de mentir sobre su relación con quienes pusieron las bombas en La Habana, la justicia estadounidense estaría obligada a procesarlo por ser el autor intelectual de dichos crímenes.

LEER MAS

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=254061&Itemid=1


CACERIA A WIKILEAKS: temen abogados extradición de Assange a EE.UU.

Noticias de Prensa Latina - Wikileaks: temen abogados extradición de Assange a EE.UU.
Wikileaks: temen abogados extradición de Assange a EE.UU. PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Odalys Buscarón Ochoa

Imagen de muestra11 de enero de 2011, 10:29Londres, 11 ene (PL) Abogados del fundador de Wikileaks reiteraron hoy temores de que Julian Assange sea extraditado a Suecia y luego entregado a Estados Unidos, con el riesgo de un confinamiento ilegal o incluso la pena de muerte.

* Fundador de Wikileaks comparece ante tribunal británico
Los abogados defensores presentaron un documento durante la audiencia oral en la corte de Belmarsh en el que advierten de un peligro real sobre la entrega de Assange a las autoridades suecas y de la posibilidad de su reclusión en una cárcel como la de Guantánamo, hasta ser ejecutado.

Suecia reclama al australiano de 39 años por cargos de supuesto acoso y violación sexual a dos mujeres durante una estancia en Estocolmo en agosto pasado. Los letrados insisten en su inocencia y en los verdaderos propósitos de la causa iniciada contra el editor principal de Wikileaks.

El portal independiente sacó a la luz a fines de noviembre más de 250 mil cables secretos del Departamento de Estado de Estados Unidos, lo cual acrecentó el escándalo en torno a la revelación de archivos confidenciales que comprometen a la Casa Blanca en las guerras sucias contra Afganistán e Iraq.

Los representantes legales de Assange aseguran que si Suecia consigue la extradición Estados Unidos pedirá su entrega ilegal sin garantías de que no se ejecutará la pena de muerte, y con ello, se infringiría el artículo 3 de la Convención Europea de los Derechos Humanos, según el periódico británico The Independent.

El fundador de Wikileaks continúa en libertad condicional, concedida por la justicia británica, en medio de masivas demostraciones de solidaridad, pese a las presiones del gobierno norteamericano para juzgarlo por espionaje.

LEER MAS

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=254177&Itemid=1


Histórico préstamo del FMI a México ¿COMO EN LAS DICTADURAS QUE PRESTABAN A USURPADORES SIN MAS?

Noticias de Prensa Latina - Histórico préstamo del FMI a México
Histórico préstamo del FMI a México PDF Imprimir E-Mail
11 de enero de 2011, 08:54México, 11 ene (PL) El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó por dos años a México una línea de crédito flexible de 72 mil millones de dólares, lo que corresponde al mayor monto otorgado en la historia del organismo financiero.

Al respecto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico) comentaron, luego de la confirmación del hecho, que este préstamo constituye un reconocimiento del FMI a la fortaleza de las políticas económicas públicas del país, especialmente la fiscal y monetaria.

La disponibilidad del financiamiento aprobado fortalecerá aún más a la economía mexicana en 2011 y 2012, frente a cualquier riesgo asociado a la situación económica mundial.

Según estadísticas recientes, la economía mexicana comienza a recuperarse de su peor recesión en 15 años, que la llevó a un desplome del 6,1 por ciento en el 2009; en tanto, al cierre de 2010, se calcula que su desempeño fue superior del cinco por ciento.

De acuerdo a cifras oficiales, el déficit fiscal y la deuda externa de México se duplicaron en el cuatrienio precedente, y a pesar de que el país retomó el crecimiento en 2010, se prevé una desaceleración en el presente año.

La SHCP informó a finales de diciembre que el desbalance fiscal se redujo en 42,2 por ciento al comparar el período enero-noviembre 2009-2010, resultados "congruentes con el déficit presupuestario aprobado."

LEER MAS

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=254120&Itemid=1


LA DERECHA EXTERMINA GANANCIAS PETROLERAS Y FMI AVALA ENDEUDAMIENTO POR 72MIL MILLONES DE DOLARES

FMI da crédito ante escenario adverso - El Universal - Finanzas
FMI da crédito ante escenario adverso
Avala financiamiento para el país por 72 mil millones de dólares



Martes 11 de enero de 2011 José Manuel Arteaga | El Universal

jose.arteaga@eluniversal.com.mx

El Fondo Monetario Internacional (FMI) delineó un escenario de riesgo para México con caídas en las exportaciones petroleras en los últimos dos años del gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El escenario que dio a conocer el FMI para informar que fue aprobada la línea de crédito flexible para el país por 72 mil millones de dólares, contempla a un México que se vuelve importador de petróleo en 2011 y 2012.

El organismo internacional delineó un escenario de potencial impacto y riesgos para México ante una desaceleración más marcada en Estados Unidos y presiones en Europa.

El FMI informó que las exportaciones petroleras mexicanas se contraerían 0.3% en 2011 y 6.4% en 2012.

La proyección del FMI es que al cierre de 2010, las exportaciones petroleras registraron una tasa de crecimiento positiva de 5.7%.

LEER MAS

http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/83951.html


Andrés Manuel López Obrador AMLO y Alejandro Encinas Tepozotlán Gira EdoMex

En el marco de la Gira de la Lealtad 2011 por el Estado de México, AMLO junto a Alejandro Encinas visitaron Tepotzotlán.

Original por http://www.youtube.com/user/PRDtepotz...



¡AMLO 2012!