11 de enero de 2011

ESTADOS UNIDOS PAIS TERRORISTA: POSADA CARRILES INDICIADO POR "ILEGAL" NO POR TERRORISTA

Noticias de Prensa Latina - Presentan cargos contra terrorista Posada Carriles
Presentan cargos contra terrorista Posada Carriles PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Luis Beaton
Imagen activa11 de enero de 2011, 00:04Washington, 11 ene (PL) Fiscales federales de Estados Unidos presentarán hoy sus argumentos contra el terrorista internacional Luis Posada Carriles únicamente por delitos migratorios, pese a ser requerido en varios países por sus actos criminales.

Este martes continuará el proceso iniciado la víspera, que algunas fuentes califican de infame e hipócrita porque muestra el doble rasero de la Casa Blanca sobre el tema del terrorismo.

En el edificio de la corte, en El Paso, Texas, Posada afrontará 11 cargos de perjurio y obstrucción de la justicia en varios procedimientos de inmigración.

Sobre este caso el director nacional del grupo ANSWER, Brian Becker, acusó a Washington de hipocresía por preparar un juicio migratorio a Posada Carriles cuando debía ser juzgado por su historial terrorista. Algunas fuentes consideran que si Posada tuviera que responder por sus actos terroristas podría hablar. "Posada tiene mucho que decir y eso es un gran problema para Estados Unidos", asegura Becker.

Por el tribunal deben desfilar, a solicitud de las partes interesadas, dos oficiales y un médico forense cubanos relacionados con las investigaciones por la muerte de Di Celmo, oficiales de inmigración, y una periodista a la que Posada Carriles le confesó sus crímenes.

De acuerdo con José Pertierra, abogado que representa a Venezuela en una solicitud de extradición contra el encausado, la defensa del sujeto intentó dilatar el proceso para evitar su enjuiciamiento.

Pertierra explicó en entrevista a Prensa Latina que si en El Paso lo encuentran culpable de mentir sobre su relación con quienes pusieron las bombas en La Habana, la justicia estadounidense estaría obligada a procesarlo por ser el autor intelectual de dichos crímenes.

LEER MAS

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=254061&Itemid=1


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos