11 de enero de 2011

INDICE POLITICO: La derecha se deslinda (CUANDO KK Y LETRAS LIBRES ABANDONAN A CALDERON)

La derecha se deslinda, INDICE POLÍTICO, MÉXICO
La derecha se deslinda
11/01/2011 - 00:17

Por: Francisco Rodríguez
A través de correo electrónico, don Emilio Treviño nos comparte su sorpresa –que califica de dolorosa para la fallida Administración calderonista-- por “el abandono de sus aliados ideológicos Letras Libres y su director Enrique Krauze a la fallida guerra calderonista contra el narcotráfico. El hecho de que sus ideólogos empiecen a deslindarse del gobierno de derecha de Felipe Calderón representa un viraje significativo… porque sus propios aliados ideológicos están abandonando sus iniciales posturas favorables a la criminal guerra de legitimación calderonista luego del desastre en la elección presidencial de 2006.”



Apunta asimismo en su misiva que nada extraño tiene que desde el centro o la izquierda se critique la fracasada guerra criminal de Calderón. Lo novedoso resulta que desde la misma derecha se desacredite a esa guerra inútil.

Se refiere don Emilio a la demoledora crítica a la guerra fracasada de Calderón que se desliza en el número de enero de 2011 en Letras Libres (LL), en la sección de libros reseñados. Sorprendente, porque esa revista se resiste a criticar al gobierno de Calderón. Desde enero de 2007, a lo largo de 48 números mensuales de la revista, en ningún ejemplar se ha criticado ni se ha mencionado para nada la violencia e inseguridad que Calderón ya institucionalizó en México (si acaso en noviembre de 2007, aparecen dos tímidas crónicas sobre el narcotráfico, junto con la criminalidad tepiteña –y chilanga, of course--). Sin embargo, Krauze sí tuvo tiempo y recursos en ese lapso para ajustar cuentas y demonizar a sus enemigos proverbiales (dedicando cuatro números de LL contra Cuba; dos contra los musulmanes; uno contra Hugo Chávez; cinco números contra la izquierda; uno contra la ciudad de México; uno contra la UNAM).

Comparativamente, apunta el lector/colaborador, la otra revista política-literaria de derecha, Nexos, resulta más honesta, pues de enero de 2009 a la fecha, nueve de sus 24 números mensuales los ha dedicado a debatir el tema de la violencia e inseguridad en tiempos del calderonato, aun con un sesgo favorable al gobierno.

LEER MAS
http://www.indicepolitico.com/news/news_display.php?story_id=11905



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos