11 de enero de 2011

EL DERECHISTA CHUCHO ORTEGA INSISTE EN ALIANZA CON EL PAN EN EDOMEX. ¿QUE ESPERA EL PRD PARA CORRERLO?

Futura reunión entre Ortega y Madero para establecer alianza :: El Informador
Futura reunión entre Ortega y Madero para establecer alianza


Ortega mencionó que en breve habrá una reunión con el presidente del PAN, Gustavo Madero, para dialogar sobre temas de interés nacional

CIUDAD DE MÉXICO (11/ ENE/ 2011).- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, confirmó que está la 'puerta abierta' para la alianza con el Partido Acción Nacional en el estado de México, porque el comité estatal aprobó la política de alianzas.

Ortega Martínez mencionó que en breve habrá una reunión con el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, para dialogar sobre temas de interés nacional como la inseguridad y rubros político-electorales, como lo es la elección mexiquense.

En entrevista destacó que la reunión con el PAN no es para analizar temas exclusivos de carácter electoral, pero sí se estudiarán asuntos como los comicios en los estados de México y Nayarit, entre otros.

Con respecto a la alianza con Acción Nacional en el estado de México, dijo que 'efectivamente la puerta está abierta porque el Consejo Estatal del PRD ya aprobó la política de alianzas y en esa resolución, la convocatoria para formar un frente amplio opositor' al actual gobernador Enrique Peña Nieto.

Ese frente puede incluir al PAN, pero no se puede negar que existen diferencias y que la vía para resolverlas es una consulta ciudadana; 'sin ambages y con claridad, preguntémosle a las y los mexiquenses qué piensan de un frente opositor para lograr la alternancia en el estado', expuso.

El presidente nacional perredista aseguró que Alejandro Encinas no se ha negado e incluso ha reiterado la necesidad de hacer esa consulta, que el Comité Estatal tendrá que resolver, pero consideró que esa herramienta debe aplicarse para escuchar la opinión de la gente.

Ortega insistió en la necesidad de ir a una consulta y que los dirigentes y candidatos del PRD, así como los aspirantes, se sujetan a ella, la cual será tomada en cuenta por la dirección estatal perredista para tomar una decisión sobre la política de alianzas.

LEER MAS

http://www.informador.com.mx/mexico/2011/262937/6/futura-reunion-entre-ortega-y-madero-para-establecer-alianza.htm


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos