11 de enero de 2011

ENCINAS: 10 compromisos bàsicos para el Estado de Mèxico

El Justo Reclamo: 10 compromisos bàsicos para el Estado de Mèxico


10 compromisos bàsicos para el Estado de Mèxico



1. Se promoverá la creación de fuentes de trabajo en los 125 municipios del estado.

2. Se establecerá el Seguro de Desempleo.

3. Los productores del campo recibirán créditos y subsidios. Se impulsará la reforestación de los bosques

4. Se hará valer el derecho constitucional a la alimentación.

5. Como en el Distrito Federal, se elevará a rango de ley el derecho a la pensión universal para los adultos mayores de 68 años. Asimismo, se otorgarán pensiones a todos los discapacitados pobres y a madres solteras y abandonadas

6. Se garantizará la atención médica y los medicamentos gratuitos a campesinos, obreros, estudiantes, vendedores ambulantes, trabajadoras domésticas y a otros integrantes de los sectores informales que no cuentan con seguridad social.

7. Se otorgarán becas a estudiantes de escasos recursos en preescolar, primaria y secundaria; se entregarán de manera gratuita los uniformes y útiles escolares; se ampliará la entrega de desayunos escolares para cubrir el cien por ciento de las escuelas públicas.

8. Se realizará un programa de construcción, ampliación y mejoramiento de vivienda en las zonas urbanas y rurales marginadas. Al mismo tiempo, se llevarán cabo acciones de regularización de la tenencia de la tierra para entregar escrituras públicas y proteger el patrimonio familiar.

9. Se iniciará un programa emergente de desarrollo urbano para dotar de servicios públicos a las colonias populares de todos los municipios, como introducción de agua potable, drenaje, pavimento, alumbrado público, escuelas, preparatorias, universidades, centros de salud, hospitales, guarderías y centros deportivos.

10. Se mejorarán los caminos a comunidades y pueblos, así como las carreteras libres, no concesionadas. Se construirán en el sexenio tres líneas de Metro de superficie, con los siguientes tramos: uno, Los Reyes La Paz por la carretera federal a Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca; dos, el tramo Los Reyes La Paz-Chimalhuacán-Chicoloapan-Texcoco; y tres, la Línea Indios Verdes-Ecatepec-Tecámac.

Fuente: Gobierno Legítimo





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos