11 de enero de 2011

ARREMETE EL PADRE SOLALINDE CONTRA EL CORRUPTO GARCIA LUNA POR LA INSEGURIDAD

Correo | Nacional | Padre Solalinde increpa a García Luna
Padre Solalinde increpa a García Luna
Por: El Universal / OAXACA, Oax., Martes, 11 de Enero de 2011 (Últimas Noticias)

El padre Alejandro Solalinde Guerra, director del albergue "Hermanos del Camino", manifestó su intención de sensibilizar a más estados que sirven de paso a los migrantes: "Vamos por Veracruz, por Tamaulipas", dijo.

En Tamaulipas, aseguró, "vamos por Genaro García Luna (secretario de Seguridad Pública federal). Nos tiene que explicar cómo es posible que se permita esta omisión de su parte, puesto que desde que tiene a su cargo la seguridad nacional, se ha dado el ‘boom’ de estos secuestros sin que se haga nada al respecto", manifestó.

Incluso precisó que se le preguntará "de qué lado está, sí está del lado de los secuestros, si está del lado de “Los Zetas” y demás, o si en verdad está del lado de los hermanos migrantes, del lado de estas víctimas que han sufrido por esta violencia, por esta corrupción, por esta impunidad".

En cuanto a la negación de los secuestros de migrantes por parte de las autoridades tanto estatales como federales, explicó: los secuestros masivos están y no es que el gobierno no lo quiera reconocer, lo que pasa es que sus subalternos les dicen que no existen porque así les conviene, niegan los hechos porque están metidos en esto.

Solalinde Guerra confió en que las detenciones anunciadas en los medios no sean solamente un montaje: "Vamos a estar vigilando, hasta ahora no han podido darnos atole con el dedo, no nos van a chamaquear, estamos muy al pendiente porque detrás de ello están la vida de los migrantes, o se hace bien o se hace bien".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos