11 de enero de 2011

CHIHUAHUA TIERRA SIN LEY: ASESINAN A POETA Y ACTIVISTA SOCIAL EN JUAREZ

Matan en Chihuahua a otra activista social
Matan en Chihuahua a otra activista socialW Radio | Enero 11 de 2011

Por David Fuentes

Ciudad Juárez.- Familiares de la mujer encontrada sin vida el pasado fin de semana en una vivienda de la colonia Cuauhtémoc, corresponde a la poeta y activista social Susana Chávez de 36 años de edad.

Uniéndose la víctima a la ola de violencia en contra del género con la cual inicio este mes, sumando según la Fiscalía de Justicia en la Zona Norte, cinco femenicidios en estos primeros días del año.

En torno al caso Susana Chávez, activa participante en diversas manifestaciones en contra de la violencia, de los feminicidios, pero sobre todo a favor de la promoción de las actividades culturales, pues era poeta, la dependencia investigadora dio a conocer que hay dos imputados, señalados como los responsables del asesinato.

Sus identidades no han sido reveladas ante el temor de las autoridades, de que este nuevo crimen de alto impacto, llegue a los ánimos sensibles de la comunidad fronteriza y se reactiven las manifestaciones en contra de la autoridad estatal.

Los detenidos aparentemente la estrangularon cuando Susana Chávez se resistió a una supuesta violación. El caso ha causado indignación entre familiares y amigos de la víctima quienes de nueva cuenta planea un sinfín de manifestaciones para el cese de la violencia en contra del género femenino en esta frontera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos