9 de enero de 2011

EL INEPTO CESAR DUARTE DE FIESTA FESTEJANDO AL OREJÓN MOREIRA MIENTRAS CHIHUAHUA EN EL ABANDONO

DUARTE CON EL IDÓNEO | La Polaka

DUARTE CON EL IDÓNEO
Publicado el 09 Enero 2011
Se hace presente este domingo en la toma de posesión de Humberto Moreira como dirigente nacional tricolor
MÉXICO.- César Duarte acudió este sábado a la entrega de constancia de mayoría como presidente electo del PRI, a Humberto Moreira.
El evento tuvo lugar en el auditorio Plutarco Elías Calles, en la sede del PRI, donde Duarte Jáquez estuvo acompañado por los Gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina y de Veracruz, Javier Duarte.
Duarte señaló que el registro de una única fórmula, evidencia la unidad del Partido y fortalece el trabajo del PRI para construir una estructura que los lleve a recuperar la Presidencia de la República en el 2012.

¡AMLO 2012!

SUSCRIBE ENCINAS COMPROMISOS CON EL MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL PARA EDOMEX

Encinas suscribe compromisos en Edomex - El Universal - México

¡AMLO 2012!

Encinas suscribe compromisos en Edomex
Andrés Manuel López Obrador resalta la estatura moral y las dimensiones de Encinas, y afirma que ningún aspirante del PRI o del PAN será tan íntegros como el candidato del Movimiento Regeneración Nacional

COMPROMISOS López Obrador y Alejandro Encinas de gira por el Edomex (Foto: Especial )

Atizapán de Zaragoza, Mex. | Domingo 09 de enero de 2011
Notimex | El Universal
20:01




Al estilo de Enrique Peña Nieto, que como candidato en 2005 suscribió compromisos con los pobladores, Alejandro Encinas, aspirante a candidato del PRD, PT y Convergencia, firmó compromisos con la gente de cuatro municipios.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, una vez más resaltó la estatura moral y las dimensiones de Encinas, afirmó que ningún aspirante del PRI o del PAN será tan íntegros como el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Dijo estar muy contento de que Alejandro Encinas represente a su movimiento en el Estado de México, pues además gobernó muy bien el Distrito Federal.

En el cuarto día de su gira de la Lealtad, insistió en que ya no se cumplirá la pretensión de establecer un pacto electoral con el PAN y, en cambio, dijo, 'tenemos compromisos por cumplir como fuentes de empleo, comedores populares y pensión alimentaria a adultos mayores'.

En lo que respecta a la visita al municipio de Tlalnepantla, Alejandro Encinas señaló que este lugar es el mejor reflejo de lo que está pasando en todo el país, refiriéndose a la inseguridad.

LEER MAS



El Justo Reclamo: EU, al acecho de la infraestructura vital de México GOBIERNO MEXICANO TRAIDOR A LA PATRIA

El Justo Reclamo: EU, al acecho de la infraestructura vital de México


EU, al acecho de la infraestructura vital de México
Las presas que México comparte con Estados Unidos, así como los ductos petroleros, las redes ferroviarias, centrales eléctricas y reactores nucleares están bajo rigurosa vigilancia. Mientras el gobierno federal oculta el número de las instalaciones estratégicas, los planes para prevenir ataques y qué instancias custodian esa infraestructura, Estados Unidos mantiene un estricto control sobre esa información





Nydia Egremy

La instrucción es precisa: obtener información de la infraestructura y recursos instalados y existentes en todo el mundo que sean clave para Estados Unidos. Así lo determina un despacho del Departamento de Estado que envió a sus diplomáticos el 18 de febrero de 2009, identificado con el número 192686 y dado a conocer por Wikileaks. En la lista de 2008, figuran instalaciones fronterizas, como el paso Panamericano, el cable submarino de Mazatlán, Sinaloa; así como la Presa Internacional Amistad, sobre el Río Grande (Río Bravo), entre el Río, Texas y Ciudad Acuña, Coahuila.

La infraestructura estratégica que busca documentar el gobierno estadunidense también comprende minas, empresas farmacéuticas productoras de vacunas contra distintas enfermedades virales, así como firmas productoras de químicos, puentes, puertos, aeropuertos, rutas de ferrocarril, plantas eléctricas, como la principal mina de Bauxita de Guinea, el cable submarino de la Cruz del Sur en Brookvale, Australia, o la presa hidroeléctrica de turbinas y generadores de China.

Esa información, que fluye desde las embajadas estadunidenses en todo el planeta hacia el Departamento de Estado, es sostenida por el Plan Nacional de Protección de Infraestructura (NIPP, por sus siglas en inglés), que también supervisa el Departamento de Seguridad de la Patria. El objetivo de ese Plan es que Estados Unidos “esté a salvo y sea más seguro y resistente” cuando aumente la protección de la infraestructura crítica (CI, por sus siglas en inglés) y de los recursos clave (KR, por sus siglas en inglés).

El argumento del Departamento de Seguridad de la Patria y del Departamento de Estado se sustenta en que la protección de esa infraestructura logrará prevenir, disuadir, neutralizar o mitigar cualquier efecto de los esfuerzos de los terroristas por destruir, incapacitar o explotarlos. Asimismo, fortalecerá la capacidad de preparación de ese país para tener una respuesta oportuna ante cualquier ataque y, posteriormente, una rápida recuperación ante esa agresión, desastre natural u otra emergencia.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

JOHN ACKERMAN: Residencia de Encinas, no impide candidatura en EdoMex

Residencia de Encinas, no impide candidatura en EdoMex: analista. Con Víctor Carreón

Residencia de Encinas, no impide candidatura en EdoMex: analista. Con Víctor Carreón
9 de Enero, 2011

El analista político, John Ackerman, explicó que esto se debe a que la Constitución mexiquense, sí exige una residencia de por lo menos cinco años, sin embargo, no especifica si deberían ser inmediatamente anterior a la elección; además Encinas ya fue candidato a la gubernatura de esta entidad en 1993, así como diputado federal en dos ocasiones.

El analista político, John Ackerman, afirmó que la actual residencia del diputado federal Alejandro Encinas, no es mayor problema para su candidatura a la gubernatura del estado de México por el PRD, como se ha mencionado, debido a que la Constitución mexiquense, sí exige una residencia de por lo menos cinco años, sin embargo, no especifica si deberían ser inmediatamente anteriores a la elección.

En entrevista con Víctor Carreón, Ackerman, recordó además, que Encinas ya fue candidato a la gubernatura de esta entidad en 1993, así como diputado federal por el estado de México en dos ocasiones.

La Constitución señala que no tiene que residir hoy en la entidad, sino que sólo debe demostrar un arraigo de cercanía en el estado de México, lo cual el diputado perredista, sí cumple.

Asimismo, dijo ver con cierta preocupación, el desempeño que está teniendo este proceso, debido a que se ha convertido en un juego político, que en lugar de realizar un debate de cara a la ciudadanía, una vez más, vemos como los demás partidos buscan en la ley, las vías necesarias para descalificar una candidatura.

LEER MAS



PROGRAMA RCP DURANGO DEL 9 ENERO

LINK DIRECTO:  http://www.divshare.com/download/13730828-547



¡AMLO 2012!

La cara oculta de Facebook



¡AMLO 2012!

AMLO EN DURANGO EN DICIEMBRE: RESEÑA GRÁFICA



¡AMLO 2012!

AFILIACION MASIVA AL SEGURO POPULAR CAUSA SATURACION EN SISTEMA HOSPITALARIO DE JUAREZ

Afiliación masiva causa saturación en hospitales | Local | Diario.com.mx
Afiliación masiva causa saturación en hospitales
Horacio Carrasco
El Diario | 08-01-2011 | 23:53

Tres de los nosocomios más importantes de la ciudad: el Hospital General, el Hospital de la Mujer y el Hospital Infantil de Especialidades, presentan una saturación de hasta 150 por ciento de su capacidad y la atención en ellos se torna cada día más difícil para los pacientes.

Dicha problemática se debe a la afiliación masiva de familias al Seguro Popular sin haberse pensado en ampliar primero la infraestructura médica existente, y que desde muchos años antes fue rebasada por los ciudadanos que no cuentan con un esquema de servicio médico como IMSS o ISSSTE.

Mucha de esta problemática tiene su origen en una “información muy errónea” que manejan las autoridades federales, revela la doctora Mayra Edna Gardea, directora del Comité Médico Ciudadano.

uando se les dijo que faltan nosocomios en esta frontera, ellos dijeron que hicieron un estudio y llegaron a la conclusión de que construir aquí un hospital sería edificar un elefante blanco, agregó.

Además ignoraron todas las advertencias que les fueron hechas en cuanto a que el Hospital de la Mujer “está vacío” porque tiene varios pisos sin servicio y que el Hospital General tiene sólo dos o tres quirófanos, continuó.

Durante la celebración, en febrero del año pasado, de las mesas de trabajo del programa “Todos somos Juárez”, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular) planteó afiliar a 93 mil familias adicionales a las 70 mil ya registradas en esta frontera.

Es decir, se pretendía incorporar a 272 mil 800 personas más, aparte de las 203 mil que se había logrado concentrar en los últimos cinco años —hasta el 31 de diciembre de 2009.

La meta de esa propuesta era tener, al 31 de diciembre de 2010, 475 mil derechohabientes en esta frontera, cantidad que iba a representar 65 por ciento de la afiliación total en el estado.

Silvia Lorein James Meléndez, nueva directora de Afiliación de la Red Juárez del Seguro Popular, dijo que diciembre de 2010 cerró con 175 mil 643 nuevas personas afiliadas, faltando adherir 97 mil 157 más para alcanzar el objetivo.

Es decir, se logró apenas el 64.3 por ciento de la meta establecida por los funcionarios federales.

Las 175 mil nuevas afiliaciones y las 203 mil que ya había sumaron 368 mil derechohabientes, que fueron suficientes para sobresaturar la capacidad hospitalaria estatal compuesta de tres nosocomios que ya tenían varios años rebasados.

Por ejemplo, el Hospital General de Ciudad Juárez tenía en octubre pasado una ocupación de hasta 135 por ciento de sus instalaciones, es decir, estaba colmado en su capacidad y las autoridades dispusieron el uso de las “camas no censables” para atender a un mayor número de pacientes.

Es decir, normalmente tiene ocupadas sus 100 camas y se usan las 35 camas “no censables” —que no son para hospitalización sino de tránsito en las áreas de urgencias, observación y terapia intermedia— para recibir más pacientes.

En dichas “camas no censables” se atiende parte del exceso de enfermos y heridos, quienes en lugar de durar allí cuatro o seis horas permanecen tres o cuatro días.

En opinión de los directivos y del personal médico, el Hospital General de Ciudad Juárez enfrenta “un problema serio de saturación”.

Como una solución temporal, el Gobierno del Estado firmó un convenio con la organización Salud y Desarrollo Comunitario de Ciudad Juárez A.C. (Sadec) para que su Hospital de la Familia y su Clínica Santa María atiendan parte del exceso de pacientes y aliviar un poco la demasía del Hospital General causada por el Seguro Popular.

Para resolver esto, en la remodelación que se planea hacer en el espacio que ocupó el área de Pediatría que se fue al Hospital Infantil de Especialidades se proyecta abrir 35 lugares más para alcanzar 140 camas censables.

Pero esto es solamente “un proyecto” para “cuando haya recursos”, nada más, inclusive se tiene listo desde el 1 de abril, cuando el área de Pediatría se fue y quedó ese espacio disponible.

También el Hospital de la Mujer, que al ser observado desde afuera muestra seis pisos bien arreglados y pintados, presenta una fuerte saturación de sus servicios, pues en realidad tres de esos niveles se hallan en obra negra.

Dicho complejo médico, creado especialmente para la mujer juarense, tiene una sobresaturación de 150 por ciento, dispone de apenas 30 camas, requiere otra sala de expulsión, una de terapia intensiva neonatal y un espacio para espera de familiares.

Decenas de mujeres en proceso de parto son rechazadas de ese nosocomio porque no hay capacidad para atenderlas, propiciando muertes de infantes y mal servicio a la comunidad.

Es común observar a las parturientas que son llevadas por sus familiares de un nosocomio a otro, tanto en ambulancias como en vehículos particulares, del Hospital de la Mujer al Hospital de la Familia y luego de éste a la Clínica Santa María para que sean atendidas cuando dan a luz.

Y en ese proceso fallecen algunos niños, de acuerdo con las muchas quejas que se presentan.

Un proyecto de solución es aplicar una inversión de 45 millones de pesos para ampliar ese nosocomio, lo que lograría abrir los tres pisos inútiles, hacer dos quirófanos y salas de expulsión, y aparte se requiere contratar personal.

El Hospital Infantil de Especialidades no es la excepción: inició operaciones el 1 de junio del año pasado y a los tres meses fue rebasado en su capacidad por la gran cantidad de niños que son llevados a recibir atención médica.

De acuerdo con informes del director, Fernando Alberto Varela Bañuelos, dicho nosocomio tiene ya “un manejo exagerado de pacientes”.

Por ejemplo, en junio se dieron mil 840 consultas y en agosto esa cantidad se disparó hasta 2 mil 640, lo cual indica que hubo un crecimiento de 43 por ciento en sólo dos meses.

Ahora el aumento es bastante mayor y en esta situación mucho ha tenido que ver la creciente afiliación de población abierta al Seguro Popular, esquema de protección que canaliza pacientes a ese nosocomio.

El Hospital Infantil se programó para 45 camas censables y está atendiendo a 60 pacientes con apoyo del área de Urgencias, lo que indica un 33 por ciento de exceso en su capacidad.

Y no se trata nada más de tener las 60 camas, sino de contar con el personal médico y de enfermería para brindar la atención, pero como no se cuenta con él, la cobertura se da con trabajo extra o guardias, agregó.

Los funcionarios de dicho nosocomio han estado buscando entrevistas con el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, así como con sus subalternos para pedirles que amplíen dicha institución.

La intención es que se construya una nueva ala con 30 camas más, lo que sería bueno porque con 90 camas se podrían enfrentar las necesidades de Ciudad Juárez, aunque es esta frontera necesita 140 camas exclusivamente para niños, consideran.

Y por supuesto, hay que ver de dónde saldría el pago del personal médico.

Falta construir más nosocomios

La doctora Mayra Edna Gardea, directora del Comité Médico Ciudadano, dijo que el número de hospitales que hay en la ciudad no es suficiente para brindar atención a todos los derechohabientes del Seguro Popular y a la población abierta.

Los hospitales no son suficientes, ésa es una de las tantas advertencias hecha en reuniones que se tuvieron en las mesas de trabajo celebradas con las autoridades de salud federales, agregó.

Inclusive una de las propuestas de los colegios de médico juarenses es que se haga un nuevo hospital en Ciudad Juárez, porque se requiere, pero los funcionarios federales rechazaron la proposición, informó.

“Ellos traen una información muy errónea de las necesidades de Ciudad Juárez, mencionaban que aquí un hospital sería como un elefante blanco, que ellos hicieron un estudio —quién sabe quién se los hizo— y que cubríamos completamente con lo que se tenía”, expresó.

Los funcionarios federales ignoraron todas las advertencias que les fueron hechas en cuanto a que el Hospital de la Mujer “está vacío” porque tiene varios pisos sin servicio y en el Hospital General se cuenta sólo con dos quirófanos, dijo.

Se cuenta con el apoyo del Hospital de la Familia y de la Clínica Santa María de la organización altruista Salud y Desarrollo Comunitario de Ciudad Juárez A.C. (Sadec) que también trabaja con el Seguro Popular, pero aun así no es suficiente, agregó.

“Es más, se les advirtió que si hacen un hospital con 200 camas, al día siguiente va a estar ocupado totalmente ese hospital, porque se requieren, ya es justo que vean a Ciudad Juárez como una ciudad grande, con muchas necesidades y que se requiere que le pongan la atención adecuada”, expresó.

Otra propuesta que ha sido presentada por los médicos colegiados y que no ha sido atendida, es que otros hospitales particulares entren al esquema de Seguro Popular, pues podrían auxiliar muchísimo, informó.

La idea de tener un Seguro Popular “es buenísima” porque se pretende brindar atención a la gente que no cuenta con atención médica, pero la población sin ese servicio es mucha en Ciudad Juárez, y más que se incrementó con el desempleo masivo, comentó.

Ampliarán capacidad de consulta

Luis Mauricio Acosta Castro, subdirector de la Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud de Chihuahua, dijo que también existe cierta saturación en las unidades de consulta externa.

Pero a principios de diciembre inició la construcción de una Unidad Médica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Dedicam) y de dos Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), mismos que estarán listos en unos cinco meses.

La unidad Dedicam brindará atención a pacientes con cáncer de mama, es una instalación que no existe en la ciudad y su edificación consumirá una inversión de 9 millones de pesos.

Un Cessa quedará ubicado en un sector más alejado que la empresa Electrolux, en el fraccionamiento Senderos del Sol que se ubica en el extremo suroriente de la ciudad, y otro en la calle Zacatecas, entre Panamericana y Oscar Flores, agregó.

Los Cessas van a contar con 18 núcleos médicos (un doctor y una enfermera), que laborarán nueve en el turno matutino y otra cantidad igual en el vespertino, para dar la consulta general, informó.

Esas instalaciones van a desahogar un poco la atención que se tiene en las 25 unidades médicas fijas de consulta externa que hay en la ciudad y cuatro caravanas, expresó.

De hecho, dichos núcleos se estimaron de acuerdo con la capacidad de atención que van a tener, pues un núcleo médico puede ver de 3 mil a 5 mil familias, dijo.

Además, en esas zonas no hay centros de salud estatales para los derechohabientes del Seguro Popular y tienen que ir hasta las unidades de las colonias El Mezquital y Águilas de Zaragoza, agregó.


AMENAZAN JUECES DESTITUIDOS EN CHIHUAHUA CON PEDIR ASILO POLITICO EN ESTADOS UNIDOS

Pedirán asilo en el extranjero, amagan jueces destituidos | Estado | Diario.com.mx
Pedirán asilo en el extranjero, amagan jueces destituidos
Carlos Hernández M.
El Diario | 08-01-2011 | 23:36

Chihuahua— En un documento enviado al presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, diputado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez, los jueces destituidos Netzahualcóyotl Zúñiga, Catalina Ochoa y Rafael Boudid, manifestaron que el juicio político que se les pretende seguir por el caso del exonerado homicida de Rubí Marisol en Ciudad Juárez, es improcedente.

Aseguraron que en caso de que les sea instaurado dicho juicio, solicitarán asilo político en el extranjero, además de acudir a la Comisión y la Corte Inter-americana de Derechos Humanos para interponer la queja.

“En este supuesto, podríamos demostrarle al mundo que lamentablemente en nuestro estado no se respeta la independencia judicial ni los principios de la división de poderes, y se juzga a los juzgadores con criterios políticos dados desde el Ejecutivo estatal al Poder Legislativo en perjuicio de la justicia que debe impartirse”, se añade en el escrito.

De igual modo advirtieron que, si en este caso mediático existieron servidores públicos ineptos, son en todo caso los fiscales que no supieron ni pudieron aportar evidencias lícitas y suficientes para condenar a un imputado de un delito grave.

Los tres jueces orales que otorgaron la libertad a Sergio Barraza, homicida confeso de Rubí Marisol Frayre, argumentaron la improcedencia de un juicio político en su contra basándose en el artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que señala lo siguiente:

“Los tribunales que resuelvan los conflictos que se someten a su conocimiento con total libertad de criterio, sin la injerencia de algún otro poder y sin relación de subordinación o dependencia de algún otro poder del Estado”. Citaron además varios casos similares que concluyeron a favor de jueces en el año 2004.


EL PROTECTOR DE PEDERASTAS NORBERTO RIVERA ARRECIA ATAQUES A EBRARD

Iglesia católica llama ignorante a Ebrard - El Universal - DF


Iglesia católica llama ignorante a Ebrard
Advierte que ante el disenso por el trazado del Metrobús y la Supervía, que requieren de consenso y respeto, responde con el atropello a los ciudadanos con la fuerza de la policía



Ciudad de México | Domingo 09 de enero de 2011
Ruth Rodríguez | El Universal
14:18



La Iglesia católica calificó de ignorante a Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno del Distrito Federal, criticó su desempeño en la construcción de la supervía y volvió a cuestionar a los grupos intolerantes del PRD.

La Arquidiócesis de México respondió de esta manera a las reacciones que generó su editorial que publicó el semanario "Desde la Fe".

En dos cuartillas que fueron entregadas a los medios de comunicación y firmadas por Pedro Arellano, presidente del Conejo Editorial del semanario "Desde la Fe", indicó que el jefe de Gobierno capitalino ha mostrado ignorancia y con él algunos diputados, por la insensatez de las propuestas que la historia se encargará de corregir tarde o temprano.

También criticó que el jefe de Gobierno señale que está mal empleado el término de "talibán", pues consideró que para Ebrard sólo tiene una connotación religiosa.

"Tal parece que no han caído en la cuenta del uso literario y argumentativo de las analogías que suelen ser mucho más expresivas que las palabras planas y más contundentes que una simple referencia literal".

Dijo que lo literal es calificar sin ambages a algunos sectores del gobierno del Distrito Federal como "intolerantes y fundamentalistas en sus posiciones ideológicas".

LEER MAS



¡AMLO 2012!

TIEMPO DE MUJERES: La Corte avala entrega del petróleo a trasnacionales

TIEMPO DE MUJERES: La Corte avala entrega del petróleo a trasnacionales


La Corte avala entrega del petróleo a trasnacionales
Trabajo Conjunto
Con la celebración de “contratos integrales”, Pemex entregará el control del petróleo mexicano a las trasnacionales como no sucedía desde la expropiación de 1938. Ayatzil –el único campo gigante descubierto hasta ahora– es el principal activo que el gobierno de Calderón ofrecerá a los extranjeros. Además, obsequiará el mapeo de los yacimientos petroleros del país iniciado en 2009 y que concluirá en 2012. Tan sólo este proyecto representa un costo al erario por más de 12 mil millones de dólares. El esquema –ya avalado por la Suprema Corte, aunque se duda de su constitucionalidad– no revertirá la caída de las exportaciones ni aumentará la producción de crudo, pero consumará las exigencias de Estados Unidos por privatizar el energético mexicano

Mayela Sánchez / Nancy Flores



En el año electoral de 2012, Petróleos Mexicanos (Pemex) licitará los primeros contratos integrales de servicios para exploración y producción en aguas profundas, según los planes de su director, Juan José Suárez Coppel. Con estas contrataciones –iniciadas formalmente este año en el campo terrestre de Chicontepec, Veracruz– el gobierno federal cederá los bienes de la nación a la iniciativa privada, sobre todo de origen extranjero.

Como no ocurría desde 1938, los contratos permiten a la paraestatal asociarse con las trasnacionales para que éstas, de manera independiente, exploren y exploten los energéticos. Así, Pemex cede el control total del petróleo mexicano a las corporaciones que, a cambio, recibirán pagos de tarifas por barril localizado o extraído.

Aunque el esquema fue avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el 2 de diciembre de 2010, es inconstitucional, considera el doctor en derecho Daniel Márquez Gómez.

El investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explica que la Constitución Política establece con claridad el dominio directo del Estado sobre una serie de bienes y, en particular, sobre los hidrocarburos.

leer mas



¡AMLO 2012!

PROYECTO MATRIZ: PRIVILEGIADOS ¿hay algo mejor que tener un cargo publico? si, dejarlo


.

A continuación aprovecharemos algunos extractos de un artículo de David Cotilla Vaca publicado en Kaos en la Red (recomendamos su lectura completa), ilustrados con varios apuntes de prensa, para denunciar el atraco a mano armada perpetrado por los políticos que nos “representan”, los recortes dictatoriales de derechos asestados a los ciudadanos y las subidas desorbitadas en las tarifas que a todos se nos cobran mes tras mes.

.
.

“Cuando uno mira a su alrededor, es decir, a los países que nos rodean, uno se plantea cómo leches nos han afectado las décadas anteriores en este país, incluso a muchos que no las hemos vivido. Pues cómo se entiende si no, que mientras las huelgas se suceden en Grecia, Italia, Francia, Reino Unido, Irlanda… en cambio, en España hasta hace seis meses y con cuatro millones de parados, no se había producido ningún movimiento ciudadano importante.

LA CLASE POLÍTICA DE ESTE PAÍS SE HA ENCARGADO MUY BIEN DURANTE AÑOS DE HACERNOS SENTIR MIEDO POR MANIFESTARNOS e incluso, a los pocos que se han manifestado en estos últimos años, se les ha criminalizado para que su voz no fuera escuchada por el resto de la sociedad.

.
.

SE HAN ENCARGADO DURANTE AÑOS DE SEPARAR A LA SOCIEDAD POR SECTORES, POR RELIGIONES, POR SEXOS: nos enfrentan a hombres frente a mujeres a través de los derechos de unos y otros, de los malos tratos… como si todos los hombres fueran unos criminales; nos enfrentan a cristianos contra musulmanes, como si todos los musulmanes fueran terroristas; nos enfrentan a españoles frente a extranjeros; nos enfrentan a funcionarios con controladores aéreos, a mineros con sindicatos de empresarios… a la sociedad con la sociedad.

Podemos estar o no de acuerdo con las propuestas y con las formas de los diferentes sectores, religiones, culturas, sexos… pero los controladores aéreos no son criminales por ser controladores, los ecuatorianos no son criminales por ser ecuatorianos, la mujer o el hombre no son criminales, los mineros no son criminales, los musulmanes no son criminales… al igual que los profesores y enfermeros no son criminales. Los ciudadanos de a pie no somos criminales”. […]

.

.

“Los funcionarios de educación y sanidad no somos unos privilegiados.

Un privilegiado es alguien que tiene algo que los demás no pueden tener. Un funcionario de educación y sanidad eligió una opción de vida: estudiar una carrera (a veces trabajando al mismo tiempo para poder costearla y si no con becas, lo cual puede hacer la inmensa mayoría de población de este país), se preparó durante dos, cuatro, seis años o más una oposición; aprobó esa oposición; tuvo que rodar años y años de un lado para otro dejando de disfrutar cuanto quisiera de amistades y familiares hasta que le dieron su plaza definitiva, ya con treinta y tantos… En cualquier caso, es una década sacrificada para conseguir un sueldo y unos derechos como los que tenían hasta hace unos meses. No comenzar a ganar un sueldo decente hasta los 25 o 30 años (frente al que dejaba de estudiar y en época de vacas gordas cobrara a los 18 años 3000 euros de albañil).

A nadie se le ha negado la opción de vida del funcionario, todos pueden optar a ella. Los funcionarios nunca han tachado las demás opciones y ahora el resto de la sociedad no puede tachar la opción de los funcionarios.

Pero eso es justo lo que pretenden ahora en la Comunidad de Murcia, criminalizar a funcionarios de Educación y Sanidad para que nuestra voz no sea escuchada”.

[Volveremos después a este artículo de David Cotilla Vaca]

.

¿PRIVILEGIOS? ESTO SON PRIVILEGIOS…

.

Lo mejor de haber sido presidente,

ministro o alto cargo es dejar de serlo

.

- Gónzalez, Aznar, Slim, Murdoch -
.

“El ex -vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, expresaba en público lo que muchos políticos opinan en privado. Lo mejor de haber sido presidente, ministro o alto cargo es dejar de serlo. No sólo por el alivio que, en algunos casos, sobre todo en el de Solbes, supone apartarse del foco de todas las polémicas. También por el lujoso nivel de vida que rodea a todos los que un día fueron y hoy han pasado a un segundo plano”. El Confidencial

Los políticos retirados son toda una mina de oro para cualquier compañía. Por su experiencia al frente de la gestión de un país, por su capacidad para negociar con sus adversarios y, principalmente, por su repletísima agenda de contactos. Es el paso natural de la vida política a la empresa privada.

.
.

Personas como Eduardo Zaplana no lo han dudado ni un minuto. El ex portavoz del PP es hoy delegado para Europa de Telefónica. Uno más de otros tantos que también dieron el paso en su día. Rodrigo Rato en La Caixa y en la banca Lazard, Isabel Tocino en el Banco Santander, Rafael Arias Salgado en el grupo Carrefour,  Narcís Serra en Caixa Catalunya o Josep Piqué presidente de Vueling.

El “cese” en un cargo político no sólo es una catapulta hacia la empresa privada, también va acompañado de pensiones jugosas que nada tienen que ver con las de los jubilados de este país.

Los ex presidentes del Gobierno tienen derecho al 80% del sueldo durante dos años despúes de su cese y, cuando se jubilan, a una pensión vitalicia de unos 90.000 euros anuales.

.

EL EX-PRESIDENTE FELIPE GONZÁLEZ

.


.

González institucionalizó para los ex presidentes “un estatuto ad hoc que les garantiza oficina, secretaria, seguridad y un salario de por vida”.

También los ex presidentes cuentan con la posibilidad de entrar a formar parte del Consejo de Estado. No obstante, la cláusula que lleva a que el puesto no sea compatible con la empresa privada llevó tanto a Calvo-Sotelo, como después a González y a Aznar, a desinteresarse de formar parte de este organismo consultivo.

.
- Carlos Slim y Felipe González -
.

El líder socialista posee una importante oficina de influencia estratégica desde la que realiza gestiones del más alto nivel, actúa como agente del magnate de los medios Carlos Slim (considerada la mayor fortuna del mundo) y se embolsa cifras millonarias gracias a su asesoramiento a políticos y empresarios, especialmente en América Latina. Según El Economista sólo estas tareas de consejero a través de su empresa Ialcon, fundada en 2001, le han supuesto millón y medio de euros en cuatro años (595.000 euros en 2005).

Aunque no presenta cuentas anuales de la sociedad Ialcon desde 2005.

González, además, en las dos últimas legislaturas contó con el generoso sueldo de diputado (4.000 euros mensuales) por un escaño casi siempre vacío. Por ejemplo, entre noviembre de 2000 y marzo de 2002, sólo acudió seis veces al Congreso.

A sumar su incorporación al consejo de administración de Gas Natural Fenosa, donde se embolsará 126.500 euros como consejero . Otras actividades al margen.

 

LEER MAS

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2011/01/09/privilegiados/

¡AMLO 2012!

PROCESO: La resistencia de los “nadie” ¿hay esperanza en JUAREZ?

La resistencia de los “nadie”
Marcela Turati

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- Rubén Vázquez estaba harto de la sangrienta guerra entre las pandillas de su barrio. Para proteger a su familia colocó una puerta de triplay que resistió cachazos, garrotazos y puntapiés vandálicos. En la desesperación, bardeó su casa, enrejó ventanas y las forró con plástico para repeler pedradas. Contra los balazos sólo le quedaba rezar y tirarse con los suyos al piso.

A partir de 2008, cuando la comezón asesina contagió a los jóvenes juarenses y los cárteles enrolaban sicarios por barrios periféricos como el suyo –afincados sobre dunas; las viviendas elaboradas con desperdicios–, él se sintió desolado. Hasta que tuvo una idea.

Limpió un arroyo cercano, lo emparejó y despedregó, le pintó una larga raya blanca hasta formar un rectángulo e instaló unos fierros en cada extremo. Se puso un silbato al cuello e invitó, casa por casa, a los pandilleros enemigos a que disputaran el honor en la cancha improvisada. Ellos le tomaron la palabra: la Liga de Futbol Siglo 21 es un éxito. Mientras la delincuencia en la ciudad rebasa los límites de lo imposible (en tres años saltó de uno a siete asesinatos por día), la colonia Siglo 21 es ahora más segura.

Este logro es posible gracias a jugadores como David Chavero, El Coreano, un veinteañero de ojos rasgados y tatuajes con letras orientales que lidera la pandilla Indios, una banda de cholos armados que el año pasado perdió a tres integrantes en la disputas territoriales. Por su bravura, cualquiera de los cárteles querría ficharlo, pero Vázquez se les adelantó y lo reclutó para el deporte.

Sentado en el porche de la casa de los Vázquez, el capitán del equipo Indios sonríe al explicar su transformación: “Antes nomás andaba peleando el territorio, sólo subíamos pa’cá a agarrar de balazos a los de aquí, pero ahora ya hasta me saludan. Ya namás estoy esperando a que sea domingo para jugar”.

Don Rubén (como todos le dicen a Vázquez), su esposa Dolores y las vecinas que presencian la entrevista lo escuchan con respeto, ya no con desconfianza o miedo.

“Cuando no había equipo peleaba, me drogaba, asaltábamos, pensaba nomás en la venganza porque del barrio han matado a cinco o seis. Ya ahora pienso diferente, hago otras cosas, juego fut, cascareamos, venimos todos los domingos y busco trabajo en la maquila, pero está bien cabrón, no me agarran por los tatuajes y por no tener papeles de estudios”, dice con la mirada baja.

A su lado, Meni, otro de su tribu, agrega: “A como está de gacha la ciudad y ahora que ofrecen jale de sicario y 3 mil a la semana, con el deporte sí se despeja uno la mente para otras ideas, ya no piensa pura maldad”.

El Coreano asiente. Su piel parece un códice en el que lleva escrito –en el brazo izquierdo– Estela en chino, su apodo en letras cholas, un dragón en el hombro derecho, una mata de mariguana en la axila, el nombre de sus hijos en el pecho, dos calaveras en el cuello y una araña en la espalda. Esos son sólo los tatuajes visibles; ocultos bajo la camiseta holgada porta otra decena de inscripciones y siete cicatrices de balazos.

“El día que me pusieron tres balazos, al día siguiente me vine a jugar”, festeja antes de concentrarse para leer la cartulina con el rol de juegos del próximo fin de semana: jugarán siete equipos de mujeres, 10 de niños y 16 de adultos, que llevan nombres como Resto del Mundo, Inter, Deportivo Chong y Blue Star, provenientes de cinco barrios vecinos.

“Los de Blue Star eran unos chavalitos bien drogadictos, andaban cayéndose por tanta aguaceleste. Una mamá los trae, me dice ‘don Rubén, no completé para el árbitro, ¿los deja jugar?’, y claro, el chiste es que dejen unas horas las drogas. Siempre pierden, la última vez 5-0, pero les regalé un trofeo chiquito y andaban bien gustosos”, narra satisfecho el creador de la liga, que entre semana es chofer de un camión que transporta a obreros.

Las reglas de su campo prohíben drogarse o emborracharse. Los tres mejores equipos de cada categoría ganan un trofeo (el más grande del tamaño de una puerta), otro se da de consolación y el portero menos goleado recibe unos tacos. Cada equipo paga 125 pesos por juego, que alcanzan para pagar a los árbitros y para que Vázquez pague en abonos los siguientes trofeos.

Sábados y domingos, de siete de la mañana a siete de la tarde, don Rubén se planta en el campo para atajar cualquier conato de bronca, expulsar a quien se acerque con cervezas, animar a los muchachos para que inviertan en un uniforme en lugar de drogas y no pierdan la fe en hallar un empleo.

Una vecina chismosa cuenta que una regidora quiere apropiarse de la liga y los priistas presionan para que la rebauticen como “Liga César Duarte”, como el gobernador. Don Rubén, firme como árbitro, prefiere mantener a los políticos afuera de la cancha, expulsados.

“Así como crecieron en el deporte podrían crecer en un trabajo, pero no tienen oportunidades para salir adelante; como están tatuados no los contratan. Una oportunidad les hace falta”, lamenta, pues la ciudad se diseñó con escasas preparatorias para que los jóvenes pasaran su juventud en las bandas de producción de las maquiladoras, que tampoco los contratan.

Desarraigar la violencia



Los días de sol, a las seis de la tarde, el parque Hidalgo se va llenando de niños y niñas que apagaron el Nintendo para reunirse ahí, a pesar de que la ciudad está en guerra.

En tres años, 7 mil 434 personas han sido asesinadas en Juárez, entre ellas más de 100 infantes. 2010 fue el año más sangriento: se cometieron 3 mil 111 asesinatos, y junio fue un mes fatal que se inauguró con la muerte de Liliana, una niña de tres años rafagueada junto a su papá; al día siguiente, dos hermanos, de tres y cinco años, vieron cuando un comando levantó a su padre del auto familiar (luego fue decapitado) y su mamá se desangró en el asiento; el día 13, un niño de ocho años presenció la ejecución de su papá, y el 16 fue torturado hasta la muerte Fidel, de 10 años, con sus abuelos...

En el parque, a los pequeños valientes los espera un colectivo de jóvenes que les imparten lecciones de resistencia ciudadana, camufladas con actividades culturales.

Un chavalo flaco les enseña a pararse de cabeza y contorsionarse sobre una alfombra vieja; una hiphopera bate sus tambores africanos con los más pequeños y supervisa a las niñas del hula-hula; un escritor entretiene a los noveles dibujantes que, de vez en cuando, pintan sangre y balaceras; un filósofo ameniza con música tecno y un pasante de medicina atiende a los niños raspados. 

“Nuestra intención es que salgan a la calle a jugar, sabemos que representa un peligro salir al parque –aunque dentro de la casa los papás no los aguantan–. Sólo así, saliendo a  jugar, sabiéndonos sujetos de cambio y ciudadanos, vamos a poder recuperar las calles”, explica el esfuerzo Susana Molina, una hiphopera, poeta, dibujante y malabarista conocida en el mundo artístico como Obeja Negra.

Ella, hija de migrantes llegados a Juárez atraídos por el trabajo de las fábricas, hace notar que en el Colectivo Fronterizo “habemos jóvenes que soñamos más allá del trabajo esclavizante de las maquilas, al que estábamos destinados, o que no nos volvimos sicarios ni vendemos drogas, porque ésa es una salida fácil. Nosotros queremos crear y hacer propuestas, sabemos que no vamos a cambiar a Juárez, pero nos permitimos soñar a pesar de la realidad devastadora”.

Los fines de semana, su colectivo se reúne con otros de poetas, malabaristas, teatreros, raperos y djs, y visitan barrios peligrosos, donde pintan con esténciles poemas en las paredes, cuentan cuentos, danzan, en un intento de convencer a la gente de salir de su encierro y enseñarlos a apropiarse de los espacios públicos.

Por esta labor no obtuvieron fondos del programa federal emergente Todos Somos Juárez. “Prefirieron invertirlo en pavimentar calles”, lamenta Obeja Negra, quien reclama en la canción Ninguna guerra en mi nombre, que interpreta con las otras tres integrantes del grupo Batallones Femeninos:

…Mi gente no se rinde, nunca esperen cobardía, me han dado más fuerza pa’ seguir con cada día, y decirles a los malos, no han podido todavía, llego con un corazón de acero, alzo mi voz al viento por mi ciudad que quiero (…) vengo aturdida por parranda de balazos, suenan, retumban los cañonazos, es la actitud, el surco de mis pasos, ninguna guerra en mi nombre, genocida primer mandatario…

“Rudy” (nombre ficticio) era un niño rechazado por todos. Su papá y su mamá prefirieron las drogas a cuidarlo, sus familiares no quisieron adoptarlo. Vivió varias temporadas en el DIF hasta que lo adoptaron unos tíos con poca paciencia. Tiene 13 años, y todos los días, por agresivo, era expulsado del salón. Un día lo rescataron Las Hormigas, un grupo de mujeres que atiende a niños y niñas abandonados, descuidados por sus padres, expulsados de las escuelas, agresivos o traumados, y les enseñan a enderezar su destino.

Las Hormigas han atendido a niños con problemas de lenguaje, a quienes el maltrato les paralizó la lengua, a unos que sólo sabían morder, a otros “desconectados de la realidad” tras presenciar el asesinato de su papá o a sobrevivientes de masacres.

Las fundadoras de la organización son Linabel Sarlat y Elvia Villescas, dos exmonjas que –contrario a lo que decidió para ellas su congregación– quisieron compartir la vida con los más pobres y eligieron el barrio Anapra, una colonia afincada sobre el arenoso desierto, poblada por casas de cartón, sin agua y donde era frecuente hallar cuerpos de mujeres enterrados. “Creemos que la única manera de romper la violencia es haciendo un trabajo de raíz, logrando un cambio en cada persona”, dice Sarlat, la exmonja yucateca.

Un diagnóstico similar arrojó la investigación que hizo entre pandilleros la socióloga Teresa Almada, directora del Centro Casa Promoción Juvenil, quien detectó que comparten un perfil de abandono, son hijos de migrantes y vivieron desintegración familiar, violencia y deserción escolar entre los 11 y 12 años.

Le impresiona tanto la facilidad con la que los maestros de secundaria expulsan a los adolescentes, cancelándoles las expectativas de futuro, que con otros profesionistas diseñó una escuela tolerante a los adolescentes rebeldes, a los damnificados por las heridas de infancia y a quienes les inculcaron la violencia en la casa, para demostrar que su futuro puede tener un desenlace distinto al previsto.

Otros proyectos como éstos se barajan en Juárez: unos proporcionan jeringas a quienes se drogan para que lo hagan en forma segura hasta que salgan de la adicción. Unos raperos intentan que la gente reflexione sobre su ciudad. Los integrantes de una parroquia imparten talleres de duelo a familias en las que algún miembro ha sido ejecutado. Terapeutas recorren colonias marginales para atender a las personas trabadas por la violencia. Las familias con personas desaparecidas crean redes de ayuda. Es la resistencia de los “nadie”

¡AMLO 2012!

EL OREJON MOREIRA Y ELBA ESTIERCOL GORDILLO REFUNDARAN EL "NUEVO PRI"

AMLOTV: “Mutuo respeto” entra Elba Esther Gordillo y yo: Moreira
“Mutuo respeto” entra Elba Esther Gordillo y yo: Moreira




“Mutuo respeto” entra Elba Esther Gordillo y yo: Moreira
Jenaro Villamil


MEXICO, DF, 7 de enero (apro).- El exgobernador de Coahuila y candidato de unidad para presidir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Humberto Moreira, admitió que mantiene una relación “de mutuo respeto” con Elba Esther Gordillo, pero negó que hubiera negociado con ella su reincorporación a las filas del priismo.

“Nunca he tocado con ella el tema del partido. La conozco sí, le tengo un alto respeto y ella también”, afirmó Moreira durante la rueda de prensa, realizada en la sede nacional del PRI.

Moderado en sus declaraciones, Moreira ya no hizo pronunciamientos en contra del Partido Acción Nacional (PAN) ni del gobierno federal, e insistió en que el PRI tendrá “toda la disposición para dialogar.

El coahuilense insistió en que es más importante impulsar una agenda para eliminar la marginación y el desempleo que concentrarse sólo en el combate al narcotráfico y en la agenda de seguridad pública.

LEER MAS

http://lopezobradordvds.blogspot.com/2011/01/mutuo-respeto-entra-elba-esther.html


Michoacan en Resistencia: De regreso a su horcasita-Hernández

CORRUPCION DE LA DIRIGENCIA CHUCHA DEL PRD HACE DUDAR A ENCINAS EN LA TRANSPARENCIA DE CONSULTA

AMLOTV: Encinas teme por falta de transparencia en consulta para elegir candidatura al Edomex
Encinas teme por falta de transparencia en consulta para elegir candidatura al Edomex
Rosalía Vergara




Amecameca, estado de México, 8 de enero (apro).- El coordinador de los diputados perredistas, Alejandro Encinas, aspirante a la candidatura para el gobierno del estado de México, criticó la propuesta de consulta elaborada el viernes por la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Entrevistado en Ecozingo, durante la Gira por la Lealtad que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el exjefe de gobierno capitalino pidió que esa consulta no sea ambigua y abierta a la ciudadanía.

“Esto para no enfrascarnos en el litigio del padrón”, como ha sucedido en otras elecciones internas, comparó.

Además, puntualizó que la organización de dicha encuesta debe garantizar la transparencia y contar con la participación de ciudadanos de prestigio público.

“Creo que deben ser precisas las peguntas y deben ser dos: La primera si están de acuerdo en una alianza PRD, PT y Convergencia con el PAN. Claramente señalado. Y la otra es la propuesta sobre quién puede encabezar esa alianza”, indicó.

LEER MAS

http://lopezobradordvds.blogspot.com/2011/01/encinas-teme-por-falta-de-transparencia.html


MONERO RAPE: ¿Quién es el Talibán?

¿Quién es el Talibán?: "
"

MONERO ATAÚD: y después de reyes...

y después de reyes...: "
"

¡AMLO 2012!

MONERO ATAÚD: ¿Y qué dejaron los reyes?

¿Y qué dejaron los reyes?: "
"

¡AMLO 2012!

ORGANISMOS CIUDADANOS RECLAMAN A FISCALIA EN CHIHUAHUA POR DEJAR AL OLVIDO DESAPARICIONES DE MUJERES

GRITOS Y SOMBRERAZOS POR LAS MUERTAS: "
Reaparecen organizaciones de mujeres desaparecidas y anuncian protestas periódicas por justicia en la Fiscalía



fiscCIUDAD JUAREZ.- Organizaciones de mujeres desaparecidas se plantaron en la explanada de la Fiscalía para realizar una protesta, en el marco del segundo aniversario de la desaparición de Brenda Berenice Castillo García.

La joven de 17 años desapareció el pasado 6 de enero de 2009, cuando se dirigía a la zona centro y no se tuvo más rastro de ella hasta la fecha.

La representante de las madres, Malú García, dio a conocer que cada aniversario de desaparición se realizará un acto similar a este, en el que se pegaran fotografías de la joven en las ventanas de la Fiscalía Zona Norte.

Señaló que tienen conocimiento de una red de personas que se dedican a la trata de blancas que opera principalmente en la Zona Centro de la ciudad, sin embargo se negó a dar información al respecto por la delicadeza del asunto.
"

¡AMLO 2012!

Oponente de congresista Giffords llamó a descargar un M-16 contra ella | Cubadebate

Oponente de congresista Giffords llamó a descargar un M-16 contra ella | Cubadebate
Oponente de congresista Giffords llamó a descargar un M-16 contra ella
8 Enero 2011 2 Comentarios

Oponente de Giffords
Oponente de Giffords

En el verano pasado, el contrincante de Gabrielle Giffords, un ex marine, convocó a un mitin proselitista para su campaña por el escaño al Congreso, con el siguiente mensaje: “Demos en el blanco para la victoria en noviembre. Ayuda a sacar a Gabrielle Giffords del cargo. Dispara el cargador completo de una M16 automática con Jesse Kelly”.

Un blog de la revista The Atlantic, se pregunta: “¿Cuántos candidatos políticos en posesión de un rifle automático en su entrepierna abierta lo utilizan para demostrar su buena osamenta ideológica? La combinación del conservadurismo con la voluntad de utilizar la violencia es deprimente y profunda.”


ApiaVirtual » “Posada Carriles me contactó para poner bombas en La Habana”

ApiaVirtual » “Posada Carriles me contactó para poner bombas en La Habana”
“Posada Carriles me contactó para poner bombas en La Habana”

Otto René Rodríguez Llerena:
La Televisión Cubana presentará un programa especial en el que aparecerán declaraciones de terroristas encausados y condenados en Cuba, que fueron reclutados por Luis Posada Carriles para ejecutar la cadena de explosiones con bombas que detonaron en La Habana en 1997 y costó la vida al turista italiano Fabio di Celmo.

Entre los testimonios figuran el del guatemalteco Otto René Rodríguez Llerena, a quien recientemente le fue modificada la sanción de pena muerte por la de 30 años, por el delito de terrorismo de carácter continuado.

Rodríguez Llerena, ciudadano salvadoreño, colocó el 3 de agosto de 1997 un artefacto explosivo debajo de una butaca en el hall del hotel habanero Meliá Cohiba, y la programó para que explotara a las siete y cuarto de la mañana del día siguiente. Aunque esta bomba no provocó víctimas, sí ocasionó daños en el hotel valorados en 6.500 dólares.

Por el cumplimiento de esta misión, el mercenario salvadoreño recibió 1 000 dólares que, según dijo en el juicio que se le siguió en La Habana, le entregó Posada Carriles.

Diez meses después de colocar la bomba en el hotel Cohiba, Rodríguez Llerena viajó nuevamente a La Habana, a donde llegó el 10 de junio de 1998, a cumplir una nueva misión encomendada por Posada Carriles: introducir en Cuba 1 519 gramos de explosivos C 4, dos detonadores y dos relojes para activar los explosivos. En esta ocasión fue detectado por agentes aduaneros y detenido.

LEER MAS

http://www.apiavirtual.com/2011/01/08/%E2%80%9Cposada-carriles-me-contacto-para-poner-bombas-en-la-habana%E2%80%9D/


EL MONIGOTE OBAMA CONTRA WIKILEAKS NO IMPORTA CUANTO TIEMPO LLEVE

Divulgados, citatorios a WikiLeaks - Yahoo! México Noticias
Divulgados, citatorios a WikiLeaks



WASHINGTON (AP) - Documentos relacionados con la investigación sobre WikiLeaks se propagaron el sábado al dominio público por primera vez, y refirieron la determinación del gobierno del presidente Barack Obama por integrar un caso penal sin importar cuánto tiempo lleve.
(Publicidad)

Con el respaldo de la orden emitida el 14 de diciembre por un magistrado, los documentos recién divulgados y enviados a Twitter Inc. por la oficina del fiscal federal en Alexandria, Virginia, exigen detalles sobre las cuentas del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y del cabo Bradley Manning, analista de inteligencia del ejército, quien está detenido como sospechoso de proporcionar información confidencial al sitio de internet, especializado en filtraciones.

Las otras personas cuyas cuentas de Twitter fueron solicitadas por el fiscal son Brigitta Jonsdottir, parlamentaria de Islandia, y el otrora colaborador de WikiLeaks, el "hacker" holandés Rop Gonggrijp, así como el programador estadounidense de computadoras Jacob Appelbaum

LEER MAS

http://mx.news.yahoo.com/s/ap/110109/internacional/eur_gen_wikileaks


No importan los cambios en el gobierno espurio, si la mafia no está dispuesta a cambiar el actual modelo económico, afirma AMLO

Gobierno Legítimo de México
No importan los cambios en el gobierno espurio, si la mafia no está dispuesta a cambiar el actual modelo económico, afirma AMLO

Ecatzingo, estado de México
Sábado 08 de enero de 2011


* Subraya que Calderón ha demostrado en los últimos cuatro años no tener capacidad para gobernar

Indica que el único mérito del presidente usurpador es estar al servicio de los integrantes de la mafia del poder, de la política y del dinero

* Expresa que los resultados de Felipe Calderón están a la vista: una mayor pobreza y violencia e inseguridad

* Reitera su aval a cualquier alianza electoral con las fuerzas progresistas y de izquierda, pero jamás con el PAN en el estado de México

No importan los cambios en gabinete del gobierno espurio de Felipe Calderón, si la mafia del poder no está dispuesta a cambiar el actual modelo económico que originó la tragedia nacional, la descomposición social y el estallido de violencia e inseguridad en toda la geografía nacional, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Al realizar Calderón Hinojosa cambios en su primer círculo de colaboradores, al inicio de su quinto año de gestión, el presidente legítimo de México dijo que dichos movimientos se circunscriben a “más de lo mismo. No tienen sentido”, si se considera que el gobierno del presidente usurpador es un rotundo fracaso, “porque empezó mal y termina mal, porque no se constituyó como un gobierno legítimo, sino que es fruto de un fraude electoral”.

En entrevista que concedió al término una asamblea informativa con habitantes de este municipio, manifestó que “lo que mal empieza, mal acaba” y subrayó que Calderón ha demostrado en los últimos cuatro años no tener capacidad para gobernar y que su único mérito es estar al servicio de los integrantes de la mafia del poder, de la política y del dinero.

Luego expresó que los resultados de Felipe Calderón están a la vista: una mayor pobreza y violencia e inseguridad. “Los ciudadanos viven atemorizados, angustiados y con miedo”, añadió.

Hizo énfasis en que, de acuerdo a cifras extraoficiales, un promedio de 100 mil familias que habitaban en los estados de la frontera norte, como Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se fueron a radicar junto con sus inversiones a territorio de los Estados Unidos de Norteamérica, en busca de mínimos de seguridad y tranquilidad.

LEER MAS

http://www.gobiernolegitimo.org.mx/noticias/comunicados.html?id=82828


PRESIDENTE LEGITIMO