9 de enero de 2011

ApiaVirtual » “Posada Carriles me contactó para poner bombas en La Habana”

ApiaVirtual » “Posada Carriles me contactó para poner bombas en La Habana”
“Posada Carriles me contactó para poner bombas en La Habana”

Otto René Rodríguez Llerena:
La Televisión Cubana presentará un programa especial en el que aparecerán declaraciones de terroristas encausados y condenados en Cuba, que fueron reclutados por Luis Posada Carriles para ejecutar la cadena de explosiones con bombas que detonaron en La Habana en 1997 y costó la vida al turista italiano Fabio di Celmo.

Entre los testimonios figuran el del guatemalteco Otto René Rodríguez Llerena, a quien recientemente le fue modificada la sanción de pena muerte por la de 30 años, por el delito de terrorismo de carácter continuado.

Rodríguez Llerena, ciudadano salvadoreño, colocó el 3 de agosto de 1997 un artefacto explosivo debajo de una butaca en el hall del hotel habanero Meliá Cohiba, y la programó para que explotara a las siete y cuarto de la mañana del día siguiente. Aunque esta bomba no provocó víctimas, sí ocasionó daños en el hotel valorados en 6.500 dólares.

Por el cumplimiento de esta misión, el mercenario salvadoreño recibió 1 000 dólares que, según dijo en el juicio que se le siguió en La Habana, le entregó Posada Carriles.

Diez meses después de colocar la bomba en el hotel Cohiba, Rodríguez Llerena viajó nuevamente a La Habana, a donde llegó el 10 de junio de 1998, a cumplir una nueva misión encomendada por Posada Carriles: introducir en Cuba 1 519 gramos de explosivos C 4, dos detonadores y dos relojes para activar los explosivos. En esta ocasión fue detectado por agentes aduaneros y detenido.

LEER MAS

http://www.apiavirtual.com/2011/01/08/%E2%80%9Cposada-carriles-me-contacto-para-poner-bombas-en-la-habana%E2%80%9D/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos