9 de enero de 2011

JOHN ACKERMAN: Residencia de Encinas, no impide candidatura en EdoMex

Residencia de Encinas, no impide candidatura en EdoMex: analista. Con Víctor Carreón

Residencia de Encinas, no impide candidatura en EdoMex: analista. Con Víctor Carreón
9 de Enero, 2011

El analista político, John Ackerman, explicó que esto se debe a que la Constitución mexiquense, sí exige una residencia de por lo menos cinco años, sin embargo, no especifica si deberían ser inmediatamente anterior a la elección; además Encinas ya fue candidato a la gubernatura de esta entidad en 1993, así como diputado federal en dos ocasiones.

El analista político, John Ackerman, afirmó que la actual residencia del diputado federal Alejandro Encinas, no es mayor problema para su candidatura a la gubernatura del estado de México por el PRD, como se ha mencionado, debido a que la Constitución mexiquense, sí exige una residencia de por lo menos cinco años, sin embargo, no especifica si deberían ser inmediatamente anteriores a la elección.

En entrevista con Víctor Carreón, Ackerman, recordó además, que Encinas ya fue candidato a la gubernatura de esta entidad en 1993, así como diputado federal por el estado de México en dos ocasiones.

La Constitución señala que no tiene que residir hoy en la entidad, sino que sólo debe demostrar un arraigo de cercanía en el estado de México, lo cual el diputado perredista, sí cumple.

Asimismo, dijo ver con cierta preocupación, el desempeño que está teniendo este proceso, debido a que se ha convertido en un juego político, que en lugar de realizar un debate de cara a la ciudadanía, una vez más, vemos como los demás partidos buscan en la ley, las vías necesarias para descalificar una candidatura.

LEER MAS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos