9 de enero de 2011

AMENAZAN JUECES DESTITUIDOS EN CHIHUAHUA CON PEDIR ASILO POLITICO EN ESTADOS UNIDOS

Pedirán asilo en el extranjero, amagan jueces destituidos | Estado | Diario.com.mx
Pedirán asilo en el extranjero, amagan jueces destituidos
Carlos Hernández M.
El Diario | 08-01-2011 | 23:36

Chihuahua— En un documento enviado al presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, diputado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez, los jueces destituidos Netzahualcóyotl Zúñiga, Catalina Ochoa y Rafael Boudid, manifestaron que el juicio político que se les pretende seguir por el caso del exonerado homicida de Rubí Marisol en Ciudad Juárez, es improcedente.

Aseguraron que en caso de que les sea instaurado dicho juicio, solicitarán asilo político en el extranjero, además de acudir a la Comisión y la Corte Inter-americana de Derechos Humanos para interponer la queja.

“En este supuesto, podríamos demostrarle al mundo que lamentablemente en nuestro estado no se respeta la independencia judicial ni los principios de la división de poderes, y se juzga a los juzgadores con criterios políticos dados desde el Ejecutivo estatal al Poder Legislativo en perjuicio de la justicia que debe impartirse”, se añade en el escrito.

De igual modo advirtieron que, si en este caso mediático existieron servidores públicos ineptos, son en todo caso los fiscales que no supieron ni pudieron aportar evidencias lícitas y suficientes para condenar a un imputado de un delito grave.

Los tres jueces orales que otorgaron la libertad a Sergio Barraza, homicida confeso de Rubí Marisol Frayre, argumentaron la improcedencia de un juicio político en su contra basándose en el artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que señala lo siguiente:

“Los tribunales que resuelvan los conflictos que se someten a su conocimiento con total libertad de criterio, sin la injerencia de algún otro poder y sin relación de subordinación o dependencia de algún otro poder del Estado”. Citaron además varios casos similares que concluyeron a favor de jueces en el año 2004.


1 comentario:

  1. Anónimo8:32 p.m.

    Cualquier niño sabe y puede decidir la culpabilidad del acusado si éste guía a las autoridades hacia el lugar donde se deshizo de la víctima, además de que confesó el delito. No se necesitan más pruebas solamente el deseo de hacer justicia, misma que esos jueces vendieron a cambio de monedas y ahora tendrán que asumir las consecuencias. Hay que acabar con las impunidad judicial.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos