3 de enero de 2011

NOTICIAS DIGITAL: El Mensaje de Calderón y El Mensaje de la Familia



¡AMLO 2012!

Inicia demolición de predios en La Malinche



¡AMLO 2012!

IMPONE EL CHELITO EBRARD RESTRICCIONES DE TRANSITO ILEGALES A VECINOS DE LA MALINCHE POR SUPERVIA

Prioridad, defender campamento contra Supervía - El Universal - DF
Prioridad, defender campamento contra Supervía
Francisco López, abogado del Frente Amplio contra la Supervía, dijo que la prioridad de los vecinos es defender el campamento instalado en la colonia La Malinche



Ciudad de México | Lunes 03 de enero de 2011 Notimex | El Universal21:07

El abogado del Frente Amplio contra la Supervía, Francisco López, dijo que la prioridad para la organización es defender el campamento de La Malinche y la integridad de la comunidad, pues no hay un programa de protección civil para los trabajos de demolición que se hacen.

Durante mítines-relámpago que efectúan unos 80 vecinos de dicha colonia en el cruce de las avenidas Luis Cabrera y San Bernabé, el abogado del Frente afirmó que hasta el momento ni trabajadores ni granaderos han ingresado al lugar por la zona del campamento, y que lo hacen por la parte de La Loma.

Agregó que los vecinos que viven en la zona donde se ubican los terrenos expropiados, sólo pueden ingresar a sus domicilios a pie y previa identificación con los granaderos de que son vecinos que viven en el lugar.

López señaló que es falso que el gobierno capitalino vaya a construir un estacionamiento para los vecinos del lugar, debido a que no hay zonas o áreas libres para ello, por lo que puede surgir un enfrentamiento en cuanto pretendan quitar los autos de los habitantes de la parte baja o de la calle Malinche.

Además mencionó que la marcha que se tiene prevista para el próximo miércoles del Angel de la Independencia al Zócalo capitalino, es convocada por diferentes organizaciones sociales solidarias al Frente.

Informó que este martes a las 11:00 horas llevarán a cabo una rueda de prensa en la que darán a conocer pruebas fotográficas y de video, de cómo en las obras de demolición se trabaja sin ninguna protección.

Incluso de que algunos granaderos participan en los trabajos de demolición, 'todo esto sin los permisos correspondientes y sin ningún programa de protección civil'.

El abogado de la organización ciudadana consideró que a Marcelo Ebrard se le está saliendo de las manos la situación, porque la sociedad en general se está volcando en apoyo al Frente Amplio contra la Supervía.

Desde esta tarde, vecinos de la colonia La Malinche efectúan mítines-relámpago para protestar por la toma que el gobierno capitalino hizo la madrugada del 1 de enero de 50 predios expropiados para la construcción de la Supervía Poniente.

LEER MAS
http://www.eluniversal.com.mx/notas/734802.html



PADRE SOLALINDE: Cura y activistas abordarán tren usado por migrantes para internarse en México

epa - european pressphoto agency: Cura y activistas abordarán tren usado por migrantes para internarse en México
Cura y activistas abordarán tren usado por migrantes para internarse en México

Por Agencia EFE – Hace 1 minuto.

México, 3 ene (EFE).- El sacerdote católico Alejandro Solalinde y la activista Elvira Arellano, junto con otros representantes de la sociedad civil mexicana, abordarán el tren que usan los inmigrantes centroamericanos en su recorrido por México para encabezar una protesta, informaron hoy los organizadores.

La marcha denominada "Paso a paso hacia la paz" comenzará el viernes en Arriaga (Chiapas, sur de México), donde inicia el recorrido de un tren de carga al que se suben los indocumentados, y concluirá en Chahuites (Oaxaca), lugar donde presuntamente el crimen organizado secuestró en diciembre pasado a medio centenar de centroamericanos.

El sábado los manifestantes realizarán en Chahuites una concentración en la estación del ferrocarril, según anunciaron en un comunicado organizaciones como Familia Latina Unida Sin Fronteras y Albergue Hermanos en el Camino, que dirigen respectivamente Arellano y Solalinde.

"Hoy en día, Chahuites se ha convertido en la ejemplificación reiterada de la injusticia contra nuestros hermanos del sur (Centroamérica). No por su población, sino por la indiferencia de las autoridades políticas y eclesiásticas", señala el comunicado.

Además acusan de ineficaces al Instituto Nacional de Migración (INM), a la Policía federal y el Ejército mexicano frente a las acciones delictivas de la banda criminal de Los Zetas, de las pandillas de los Maras y delincuentes de la región que actúan contra los inmigrantes.

El recorrido por la zona "constará de una manifestación pacífica, abordando el tren desde Arriaga con rumbo a Chahuites (...). En Chahuites se llevará a cabo un acto al cual se convoca a la sociedad civil, así como autoridades políticas, eclesiásticas, militares y en general", informaron los organizadores.

LEER MAS

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jVIJREk6ZHzytN9L4iQADW-dBr3Q?docId=1436589


Secuestran 50 Inmigrantes Salvadoreños En Oaxaca - Testigo (Sacerdote Solalinde Guerra) MVS

cancion a felipe calderon.wmv



¡AMLO 2012!

PUBLICACIÓN EL VOLADOR 71



link directo.


¡AMLO 2012!

EPIGRAMA MORDAX: Epigrama vergonzante

Como la barredora del conde, la mitad barre, la mitad esconde

(El gobernador de Chihuahua) Afirmó que inculcarán una cultura de la legalidad y mayores oportunidades mediante la generación de empleo que garanticen el crecimiento de la riqueza y el bienestar social
Comparó la delincuencia en Chihuahua con la que ocurre en Estados Unidos en dónde los criminales operan pero con un mayor rango económico debido a que ahí existen mayores oportunidades de desarrollo.
Señaló que en Estados Unidos es mucho más grande la estructura delincuencial pero que no aflora tanto como en la región local debido a que aquí hay menores oportunidades (110103, Entrelíneas, Habrá posición enérgica contra delincuencia: Duarte).
Lo que quiso decir Duarte
del gabacho y de la DEA
es que igual pueden matarte
nada más que no se vea


Por este medio te llega un epigrama de Plinio Mórdax de cada seis. El resto los puedes ver en http://epimordax.blogspot.com Y cuando nos visites, no te salgas sin dejarnos un comentario en el chatbox de la derecha… del blog, por supuesto.
¡AMLO 2012!

MANRIQUE: ESTADO FALLIDO

ESTADO FALLIDO: "
Sin más ni más
MONERO MANRIQUE
"

¡AMLO 2012!

VARGAS LLOSA ¿UN ESTAFADOR LITERARIO? podría perder el Nobel por usar ‘negros’ para escribir sus obras

Javier M. Faya: Mario Vargas Llosa podría perder el Nobel por usar ‘negros’ para escribir sus obras: "
Globedia Noticias  de México


Julio Carmona

La Academia sueca anuncia que investiga al autor de ‘La ciudad y los perros’ por fraude: utilizar “puntos” que le proporcionan material para sus obras. Uno de ellos el cuñado de su hijo Gonzalo

En la foto: Mario Vargas Llosa charla con Genoveva Casanova, novia de su hijo Gonzalo Vargas Llosa.

Javier M. Faya, periodista de EFE

Consternación en el mundo literario universal. La Academia sueca anunció ayer, de una forma sorprendente, que investiga al Premio Nobel de Literatura de este año, Mario Vargas Llosa, por un posible fraude que le podría costar tan insigne distinción. Y es que, según diferentes denuncias recibidas en el último año -sobre todo a raíz de la concesión del galardón-, el escritor peruano pudo haber recurrido a la popular figura del “negro”, o sea un literato de segunda fila que redacta los libros que luego firman las estrellas, y esto –se dice– desde que comenzó su prolífica carrera en 1959 con su libro de cuentos Los jefes.

En declaraciones exclusivas para este periódico (http://www.diariodeburgos.es) el presidente del comité electivo de la Fundación Nobel, Sven Goran Erikson Larsson, comentó: «Aún es muy prematuro hacer valoraciones sobre este asunto. Solo le puedo decir que tenemos pruebas bastante sólidas de que puede haber tongo, aunque creo que hay que dejar trabajar a la Policía».

Entre los posibles “negros” figuran cinco españoles, dos bolivianos, tres chilenos, cuatro peruanos, dos alemanes y un gibraltareño

El caso ha ido a parar a las fuerzas del orden del país escandinavo pues, desde la brigada de delitos informáticos, se interceptó un mail que el mismísimo novelista sudamericano le envió hace un mes a uno de sus presuntos operarios clandestinos. De momento, todo está bajo secreto de sumario, si bien se ha filtrado que el contenido del correo electrónico hacía alusión a un cuento de un pastor anarquista de Cáceres que se enamora perdidamente de una rica heredera en los albores de la Primera Guerra Mundial.

Según la tesis de la Fiscalía, Vargas Llosa parece tener en nómina a 18 escritores que, periódicamente, le envían bocetos de lo que podrían ser diferentes obras que el –quizás ahora no tan genial– novelista daría el visto bueno, para luego ir dándole forma a medias, o incluso corrigiéndoles a medida de que los trabajos fueran avanzando.

El escritor peruano pudo haber recurrido a la popular figura del “negro”, o sea un literato de segunda fila que redacta los libros que luego firman las estrellas

Entre los posibles “negros” figuran cinco españoles -hay también dos bolivianos, tres chilenos, cuatro peruanos, dos alemanes y un gibraltareño-, incluido el joven que ayudó a Ana Rosa Quintana -su ex cuñado- “autora” de Sabor a hiel, cuya trama giraba en torno a una mujer que había padecido maltratos, y que, en el año 2000, antes de que lo retirara la editorial Planeta tras el escándalo, había vendido la friolera de más de 100.000 ejemplares.

Las sospechas en esta compleja y escandalosa trama se extiende a Genoveva Casanova (ex mujer de Cayetano Martínez de Irujo -hijo de la duquesa de Alba) actual pareja de Gonzalo Vargas Llosa, hijo del recién laureado Nobel de Literatura 2010, cuyo hermano podría haber colaborado de un modo activo en la última obra del escritor afincado en Madrid:El sueño del celta. Yes que hay una serie de expresiones que se utilizan en la novela que proceden del barrio mexicano de El dorado, una exclusiva zona de donde procede la joven, que el pasado jueves fue interrogada por los miembros del comité que, año tras año, decide conceder los Premios Nobel.

Tras no pocos intentos de contactar con el escritor nacionalizado español, este periódico pudo averiguar que el asunto ha sido encomendado a un bufete de abogados muy prestigioso de Madrid, Stampa Braun, que hace años defendió al popular dúo alemán Milli Vanilli, que fue acusado de estafa en 1990.

Si las pistas son fiables y se confirma que Mario Vargas Llosa, el eterno aspirante al Nobel, ha hecho trampas, perderá de modo automático el singular premio, así como el millón de dólares que cobró por éste. Hasta la fecha no se había producido un caso así.


"

¡AMLO 2012!

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 3 DICIEMBRE

YOANI SANCHEZ Y LA "LIBERTAD" DE NEGOCIO: Wikileaks: Autogol en Suiza y silencio en La Habana | Cubadebate

Wikileaks: Autogol en Suiza y silencio en La Habana | Cubadebate
Wikileaks: Autogol en Suiza y silencio en La Habana
3 Enero 2011 1 Comentario
Michael Parmly conversa en su residencia en La Habana con Laura Pollan, una de las "Damas de blanco", grupo que recibe financiamiento del gobierno de los Estados Unidos. Foto: AP

Michael Parmly conversa en su residencia en La Habana con Laura Pollan, una de las "Damas de blanco", grupo que recibe financiamiento del gobierno de los Estados Unidos. Foto: AP

Nyon es una pequeña ciudad suiza, ubicada algo al Norte de Ginebra. Aunque Nyon tiene una historia bastante antigua -se dice que fue fundada por los romanos- su notoriedad contemporánea está asociada al hecho de ser la sede de la Unión Europea de Fútbol, la célebre UEFA que organiza la copa homónima. Pues, hablando en términos futbolísticos, la localidad suiza de apenas 17 000 habitantes ha sido el escenario de un autogol para la diplomacia norteamericana.

Resulta que a Nyon ha ido a residir uno de los autores de los cables dados a conocer por Wikileaks, el señor Michael Parmly, ex Jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos (SINA) en Cuba. En una reseña biográfica, publicada por el gobierno estadounidense, no se recogen vínculos del señor Parmly con el fútbol, aunque sí aparecen otros datos interesantes que lo ubican, en momentos claves, en lugares donde han ocurrido acontecimientos de alto interés para Estados Unidos. Por ejemplo, de febrero a mayo de 2003, el señor Parmly sirvió como representante del Departamento de Estado en Kandahar, Afganistán, y de 1987 a 1989 fue Consejero Político en Rumania. Obvia decir que en ambos países estaba sucediendo, durante la presencia de Parmly, lo que EE.UU. denomina un “cambio de régimen”, exactamente lo que el vecino del Norte proclamó como su política oficial hacia Cuba durante la época en que el actual inquilino de Nyon residió en La Habana. El ahora diplomático retirado es descrito como profesor de estudios de Seguridad Nacional en el National War College, especializado en situaciones “posteriores a conflictos”, algo que puede explicar su obsesión por el futuro de Cuba en los cables que envió desde La Habana y que expusiera en una entrevista al Miami Herald, recién llegado a la Isla, el 25 de diciembre de 2005, al afirmar: “mi interés es el futuro”.

No sabemos si por vanidad, por prepotencia, o porque como él mismo dice, cree en el “puntillismo”, el señor Michael Parmly ha salido a anotarle desde Nyon un autogol a la ya bastante castigada portería del Departamento de Estado. El hecho es que en una entrevista al diario suizo Le Temps míster Parmly dijo que se “molestaría mucho si las numerosas conversaciones que he mantenido con la bloguera Yoani Sánchez se publicasen”. Otra vez tenemos que acudir a la biografía del exdiplomático para precisar que concluyó su misión en Cuba en Julio de 2008, cuando apenas comenzaba laarrolladora recolección de premios de la señora Sánchez, pero el máximo representante de Estados Unidos en Cuba tuvo tiempo para “numerosas conversaciones” con la bloguera. Se trata, además, de encuentros secretos porque ni él ni su interlocutora -que supuestamente es defensora de la transparencia informativa y el periodismo independiente, razón por la que le han otorgado quince galardones internacionales- quieren que se conozcan.

LEER MAS

http://www.cubadebate.cu/opinion/2011/01/03/wikileaks-autogol-en-suiza-y-silencio-en-la-habana/


LA REPÚBLICA desmonta las mentiras de Yoani Sánchez

ROBERTO ZAMARRIPA: "¿Estaríamos mejor con López Obrador?" Según encuesta hecha por @FelipeCalderon 53% respondió que sí.

Taxco en resistencia.: "¿Estaríamos mejor con López Obrador?" Según encuesta hecha por @FelipeCalderon 53% respondió que sí.
"¿Estaríamos mejor con López Obrador?" Según encuesta hecha por @FelipeCalderon 53% respondió que sí.
Dispersión
Roberto Zamarripa
3 Ene. 11

A ojos de funcionarios del gobierno federal llegaron a fin de año datos inquietantes. Una de las encuestas conocidas en el primer círculo gubernamental establecía que a la pregunta de "¿Estaríamos mejor con López Obrador?", la respuesta afirmativa sumaba 53 por ciento de encuestados.

El dato no parece menor. El voto duro del tabasqueño no se esfuma y la percepción de que eventualmente el suyo habría sido un gobierno diferente -mejor que el actual- obviamente caló en el ánimo oficial.

Varios ajustes tratarán de hacerse no sólo en función de ese dato sino de un conjunto de situaciones que han preocupado al gobierno federal.

La elección del presidente panista fue una muestra del alcance de la división partidista y de la fractura del grupo calderonista. Restañar heridas de esa batalla no será nada fácil y más que la conclusión de una disputa interna parece ser el inicio de un largo y azaroso ajuste de cuentas entre panistas.

Pero donde las señales de alarma han sido activadas es en el gabinete de seguridad.

Lo acontecido en Apatzingán a principios de diciembre generó enormes inquietudes sobre la fragmentación en el aparato de seguridad del gobierno federal. Efectivamente, un operativo de inteligencia de la Policía Federal parecía tener ubicadas las casas de seguridad de los jerarcas de La Familia Michoacana, pero esos reportes no dieron el mapa completo a los operadores de la acción.

Lo que no tenían en su mapeo era la capacidad de resistencia de decenas de personas armadas que defenderían el territorio ante cualquier incursión máxime si era de la Policía Federal, ya que al Ejército le guardan un mayor respeto.

La incursión policiaca encontró una feroz resistencia casa por casa que obligó a los efectivos federales a retirarse ante el debilitamiento de sus fuerzas. El disparo de un misil hacia una de las casas ubicadas como zona de resguardo de los dirigentes de La Familia "salvó" el operativo. El misil destruyó la casa donde se resguardaba Nazario Moreno, conocido como El Chayo.

Cuando los elementos policiacos pidieron refuerzos, la respuesta del Ejército fue tardía y dejó, una vez más, al descubierto la división entre las fuerzas de seguridad federales. No se necesitaba de WikiLeaks para la confirmación: el Ejército no confía en la Policía Federal y viceversa y la Marina no confía en ninguno de los dos.

Tras esa desordenada incursión en las inmediaciones de Apatzingán, el gobierno federal trazó una estrategia de unificación de discurso y comenzaron a emitirse comunicados dando partes conjuntos de las acciones armadas en contra de grupos delincuenciales.

El 25 de diciembre fue emitida una de esas comunicaciones conjuntas donde sin pretexto alguno se dijo que el gobierno federal había intensificado sus acciones contra el grupo "del Pacífico" tratando de dar a entender que no existía un sesgo en el combate criminal.

A decir del comunicado, firmado por las secretarías de la Defensa, la Marina, Seguridad Pública y la PGR, una cuarta parte de las detenciones de narcocriminales ha sido de integrantes del Cártel del Pacífico y del total de decomisos de droga, 62 por ciento "se ha dado en los mercados y rutas asociados a las organizaciones delincuenciales del Pacífico y de los Beltrán Leyva, ubicadas en las entidades de Sinaloa, Sonora, Durango y Nayarit".

La narrativa gubernamental intenta corregir en dos vertientes: una, al firmar conjuntamente todas las dependencias de seguridad, limpiar la percepción de la división y enfrentamiento de las propias fuerzas gubernamentales; y dos, insistir que no hay un cártel consentido o protegido por alguna fuerza federal.

El reto gubernamental en el 2011 será remontar no sólo en el discurso, sino en el terreno de operación, la evidente división de sus fuerzas. La principal asignatura, la batalla contra el crimen organizado, sigue desarrollándose en medio de una competencia entre las fuerzas de seguridad, y la operación política que descansa en el propio Partido Acción Nacional no termina de superar la fractura del grupo calderonista, que derivó en la elección de Gustavo Madero como presidente nacional y en la tácita separación de un amplio grupo de dirigentes intermedios descontentos con los procedimientos desarrollados en el relevo partidista.

La sucesión presidencial de 2012 puede tener efectos de dispersión más que de cohesión. El 2011 aparece como un año donde el Gobierno de las Lealtades caminará entre las traiciones. El calderonismo comienza a ser historia.



DESNUDAN FRAUDE EN REFINERIA EN HIDALGO. CALDERON MUY COMPROMETIDO EN COMPRAR GASOLINA A GRINGOS

Pemex no construiría refinería en Hidalgo
Pemex no construiría refinería en Hidalgo
3 de Enero, 2011

De acuerdo con un documento de transparencia emitido por Pemex Refinación, señala que la empresa gubernamental no cuenta con el cronograma para su edificación.

Petróleos Mexicanos (Pemex) no construirá la refinería Bicentenario en Tula, Hidalgo, sino que sólo ampliará la capacidad de refinación en el actual complejo petroquímico Miguel Hidalgo.

De acuerdo con un documento de transparencia emitido por Pemex Refinación, señala que la empresa gubernamental no cuenta con el cronograma para su edificación.

Y es que este año tiene planeado gastarse solo tres mil millones de pesos, lo cual significa nueve mil millones menos que el diseño original proyectado desde 2008.

El gobierno de Miguel Ángel Osorio Chong ha exigido en reiteradas ocasiones que la paraestatal haga público el cronograma que condensa las actividades a realizarse en los próximos cinco años en el polígono ubicado en el municipio de Atitalaquia lugar en donde se encuentran las 700 hectáreas donde supuestamente edificarían la refinería.

Con información de Milenio Televisión.


SE LARGA EL BUENO PARA NADA (SOLO PARA LA DEMAGOGIA) MOREIRA A DIRIGIR EL "NUEVO PRI"

Solicita Humberto Moreira licencia a la gubernatura
Solicita Humberto Moreira licencia a la gubernatura
La petición es para ausentarse del 4 de enero al 30 de noviembre y fue entregada hoy al Congreso estatal.
Publicado: Lunes, 3 de Enero del 2011, a las 13:47 hrs.
Por: Notimex
Saltillo, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, solicitó hoy ante el Congreso del Estado licencia para retirarse de su cargo a partir del 4 de enero y hasta el 30 de noviembre de 2011, a fin de registrarse como candidato a la dirigencia nacional del PRI.

La solicitud fue entregada por el actual secretario de Gobierno, David Aguillón Rosales, al presidente de la Junta de Gobierno, el diputado priísta, Fernando Donato de las Fuentes Hernández.

En el documento, Moreira Valdés agradeció a los coahuilenses “la confianza que le depositaron en su proyecto de transformar a Coahuila, así como la oportunidad de servirles como Gobernador”.

“Hoy Coahuila es otro, con mejor calidad de vida para su habitantes, con mayor desarrollo y justicia social, con mejores servicios de educación y salud, con inversiones, empleos y grandes obras de infraestructura que ratifican a nuestro Estado como una entidad de ejemplo y vanguardia en todos los aspectos”, señala.

De la misma forma, en el escrito refrenda su compromiso indeclinable de velar siempre y desde donde se encuentre por Coahuila y los coahuilenses.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno señaló que la solicitud tendrá que ser aprobada el día de mañana en el Pleno del Congreso.

Resaltó que, además, se determinará quien será el Gobernador sustituto, el cual tomaría posesión del cargo de manera inmediata a su designación.

De esta forma, Moreira Valdés buscará registrarse como candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI)


Llama AMLO a consolidar en 2011 movimiento por la soberanía

La Jornada en Internet
Llama AMLO a consolidar en 2011 movimiento por la soberanía

En su primer mensaje del año, el tabasqueño pidió fortalecer la organización territorial para constituir al menos 65 mil comités en todo el país.

Enrique Méndez
Publicado: 03/01/2011 17:45



México, DF. Andrés Manuel López Obrador convocó hoy lunes a que en este año se consolide la organización territorial del movimiento en defensa de la soberanía y la economía popular, que busca constituir al menos 65 mil comités en todo el país. “Te invito a hacer historia”, dijo en el primer mensaje de 2011 que se puede consultar en Youtube y en su página en Internet.

“Empezamos 2011 con un tema, la organización. Esa es la palabra clave. Tenemos que fortalecer en este año nuestra organización, consolidar nuestro movimiento”, resaltó el ex candidato presidencial.

De acuerdo a López Obrador, hasta ahora se ha logrado integrar aproximadamente 15 mil comités, más del 20 por ciento de su meta, y detalló que uno de los objetivos es que el movimiento cuente “con cuatro millones de protagonistas”, y que cada uno de éstos convenza a otras cinco personas de sumarse al proyecto por “el cambio verdadero”.


RACISTAS TEXANOS DE FIESTA, PREPARAN LEYES PARA CRIMINALIZAR LATINOS

En puerta, consideración de propuestas antiinmigrantes en Texas | El_Paso | Diario.com.mx

En puerta, consideración de propuestas antiinmigrantes en Texas
Karla Guevara
El Diario de El Paso | 03-01-2011 | 16:01




El Paso– El 2011 podría ser un año de terror para los miles de inmigrantes de origen indocumentado que viven en Texas, esto a causa de decenas de propuestas de ley antimigratorias que serán consideradas en la sesión legislativa número 82 que inicia el 11 de enero.

Las propuestas incluyen convertir en criminales estatales a inmigrantes indocumentados, dar la autoridad a oficiales de policía para que investiguen el estatus migratorio de cualquier persona que detengan, exigir que los distritos escolares pregunten el estatus migratorio de sus estudiantes, entre otras.

El temor es inminente debido a que los republicanos controlarán la Cámara de Representantes (diputados) con 101 de los 150 asientos disponibles lo que les da el poder para pasar cualquier iniciativa de ley o enmienda constitucional que deseen sin que necesiten buscar apoyo de los demócratas.

Además son mayoría en el Senado con 19 de los 31 asientos disponibles, todo esto hace posible que la gran mayoría de estas propuestas se conviertan en leyes estatales que entrarían en vigor a más tardar en septiembre de este mismo año.


MONOSAPIENS CALENDARIO


MONOSAPIENS CALENDARIO, originalmente cargada por trianero2.

REVIVE INEPTO GOBERNADOR DE CHIHUAHUA CON GUERRITA DE PALABRAS CONTRA MEXICO

La Opción de Chihuahua
Señala César Duarte ingratitud de México hacia Chihuahua

Chihuahua.- El Gobernador César Duarte, expresó enérgico un reclamo al país entero, por el estigma que se le ha dado a Chihuahua como el más violento, así como el olvido de la posición solidaria que el Estado siempre ha tenido con el país al entregar su agua a las entidades colindantes.

Aseguró que ahora le toca a Chihuahua, a su campo y a su gente, puesto que "no se pedirá de más, simplemente que no nos quiten lo que es nuestro", refiriéndose al agua que se distribuye a varios Estados del País, dejando secos los campos chihuahuenses.

Esto, no sólo César Duarte Gobernador lo señaló, sino también el líder de la CNC Abraham Montes y otros líderes regionales de dicho organismo:

"En Chihuahua no sólo hay violencia, somos más las personas honestas y trabajadoras", se comentó, con lo cual los cientos de campesinos que se encontraban en el mitin respondieron con gritos y aplausos a la frase.


Marisela Escobedo Ortiz Ejecutada Por Pedir Justicia Para Su Hija Asesinada 17-12-10 NOTICIAS MVS

RICARDO ROCHA PROGRAMA 3 ENERO

Grupo Fórmula


Fórmula Detrás de la Noticia

En entrevista con Ricardo Rocha: John Ackerman (Investigador de la UNAM) José Luis de la Cruz (Académico del ITESM) Luis Arriaga Valenzuela (Director del Centro Pro de Derechos Humanos)






¡AMLO 2012!

PRESUME EL INEPTO CALDERÓN EMPLEO CHATARRA DE MÉXICO

Destaca FCH más de 730 mil empleos netos en 2010. Con Ciro Gómez Leyva

Notimex

Destaca FCH más de 730 mil empleos netos en 2010. Con Ciro Gómez Leyva
3 de Enero, 2011
El presidente Felipe Calderón publicó en su cuenta de Twitter que en el 2010 se crearon más de 730 mil nuevos empleos netos, incluso contando bajas de diciembre, la cifra más alta en más de una década.

El presidente Felipe Calderón publicó en su cuenta de Twitter que en el 2010 se crearon más de 730 mil nuevos empleos netos, incluso contando bajas de diciembre, la cifra más alta en más de una década.

El Ejecutivo Federal informó que a mediados del año pasado se reportaban 962 mil empleos formales.

En el espacio de Ciro Gómez Leyva, se precisó que Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo y Previsión Social planteó la idea de que de noviembre del 2008 a mayo del 2009 se perdieron 701 empleos de manera tal que con la cifra de 730 mil nuevos empleos se estarían recuperando.

Mensaje AMLO 3 de enero del 2011



¡AMLO 2012!

EL DIARIO DE JUAREZ ENTREVISTA A SUPUESTO AGENTE DE LA DEA ENCUBIERTO EN LA CIUDAD: "NI EL GOB DE MEXICO NOS DETECTA"

Son ruteros o pepenadores… espías de la DEA aquí | Local | Diario.com.mx
Son ruteros o pepenadores… espías de la DEA aquí
Alberto Ponce de León
El Diario de El Paso | 02-01-2011 | 23:49

Encubiertas en oficios como chofer de rutera, pepenador de basura, vendedor ambulante, predicador o consejero cristiano, comerciante de joyas y hasta como lector del tarot, seis personas operan en Ciudad Juárez como espías de la DEA para conseguir información sobre el crimen organizado.

“Sonia” decidió revelar lo que pocos conocen del mundo del narcotráfico: detalles secretos sobre el espionaje de esta agencia estadounidense en los laberintos de la delincuencia organizada de Ciudad Juárez.

En una conversación con este medio, aseguró ser uno de los numerosos espías del Gobierno de Estados Unidos en el exterior, que opera bajo el seudónimo de “Sonia”, aun cuando es del sexo masculino.

Para nutrir de información “clasificada” a sus superiores en Washington, afirmó, ha grabado cientos de llamadas telefónicas en Juárez haciéndose pasar por alguno de los oficios mencionados.

Todos los que se dedican a espiar en el país, explicó, se reportan a una central de inteligencia ubicada en la Ciudad de México, que a su vez se encuentra relacionada con la DEA, sin que el Gobierno mexicano descubra su manera de operar.

Un la actualidad, afirmó, de los seis elementos de su grupo que trabajan en Juárez, no se conocen entre ellos. Y al menos otros dos de los asignados para esta frontera, ya fueron torturados y asesinados.

“Si somos descubiertos, somos ejecutados; por eso utilizo un seudónimo de mujer. En Juárez han muerto dos, que al igual que yo hacían esto. Les arrancan la cabeza, les cortan la cabeza”, añadió.

“Hay una clave que maneja el gobierno para los que trabajamos en el terreno pero no puedo decirla porque ya sería mucho, y haga de cuenta que nos pagan como si fuéramos informantes, y a nuestra familia se les protege”, agregó.

“Sonia”, quien dijo haber sido torturado en Nicaragua por motivos de su labor, aseguró que para llegar al nivel en el que se encuentra, es necesario pasar varias pruebas, tanto teóricas como de campo.

“Uno debe estudiar mucho, porque se hace uno pasar por predicador en el Cereso, vendedor ambulante, abogado”, afirmó. “A los narcotraficantes les fascina que les leas las cartas. Puedes ir a su casa a leerles el tarot. También a sus esposas, o como vendedor de joyas. Es increíble lo que comentan cuando creen que están frente a un pobre pendejo”.

La convivencia entre el espía y los investigados es de suma importancia, afirmó.

“Nosotros somos predicadores, pepenadores. Te vas a los barrios y como cristianos les construimos una casa. Pero convivimos con ellos por días y sin hacerles alguna pregunta”, dijo.

“Hay que pasar por muchos niveles de prueba. De ser capaz, pero sobre todo de ser un fanático, un loco. Y para perseguirlos debemos ser igual que ellos. Yo he practicado la tortura y la he sufrido”, aseguró.

El espía afirmó que actualmente las llamadas telefónicas de mayor interés para el Gobierno estadounidense son las generadas en la Colonia Altavista y en el Cereso (Centro de Readaptación Social) de Ciudad Juárez. En esos dos puntos, dijo, es donde hay mayor actividad de droga ilegal.

Para este tipo de espionaje, mencionó, se abandona un vehículo en un estacionamiento público o en una calle cualquiera aparentando estar descompuesto.

“Yo vengo con mi equipo y dejamos un vehículo ponchado, supuestamente. O un equipo en un camión estacionado, supuestamente descompuesto”, explicó. “En Juárez no hay control de los medios de transporte; yo he manejado dos ruteras. Le pones la 5-A plus, como ejemplo, y luego la dejamos por semanas o meses en un estacionamiento público”.

Dijo que algunos de los ruteros de Ciudad Juárez forman parte de las redes del narcomenudeo, condición que les permite a los espías de EU trabajar con mayor libertad.

“La podemos dejar en plena calle y nadie va a decir nada. Por eso los matan seguido porque están controlados por la mafia. Tiran cadáveres, transportan droga. No comentan nada; es una regla de ellos, y nosotros lo aprovechamos”, agregó.

Mencionó que las labores de “inteligencia” están dentro y fuera del edificio de la prisión de Ciudad Juárez. Durante las horas de visita conyugal, comentó, estaciona frente al lugar su vehículo una de las mujeres visitantes en donde se encuentra instalado un equipo de grabación.

“Esa mujer casi siempre deja el vehículo de un día para otro”, afirmó. “Escuchamos llamadas incluso de los funcionarios. De ahí nos damos cuenta cómo funciona toda la corrupción en México”.

Dentro del Cereso, dijo, existen informantes clave que trabajan para ellos a cambio de recibir trato preferencial. Algunos de los internos lo hacen hasta para que se les permita recibir visita y dinero de sus familiares de Estados Unidos.

Aseguró que los grupos del crimen organizado que por un lado lidera Joaquín “El Chapo” Guzmán, y por el otro, “La Línea” de los Carrillo Fuentes, se han enfrentado durante los años recientes a fin de apoderarse de “la plaza”. Y que la guerra del gobierno mexicano en contra de estas organizaciones es “una mentira”.

El espía dijo que en varias ocasiones se le ha hecho llegar al gobierno de México información detallada sobre el lugar exacto de cabecillas de uno u otro grupo que se pelean el control de esta zona fronteriza, pero que en ningún momento se ha actuado.

“El argumento para no atraparlo fue que no había orden de arresto”, mencionó en relación con un caso donde presuntamente “el JL, el terror de ‘La Línea’, sufrió un accidente con un cherokee blindado contra una rutera”.

“Sonia” aseguró que en otra ocasión, soldados del Ejército Mexicano detuvieron un tráiler con más de 300 kilogramos de cocaína, pero que lo dejaron ir porque se trataba de un operador de “El Chapo” en Juárez.

Unas de las fuentes de información son las prisiones estadounidenses, debido a que todas se graban y en muchas ocasiones se entrelazan con los teléfonos de México.

Sobre el caso del automóvil que explotó en la zona centro de Ciudad Juárez, “Sonia” afirmó que “la orden no la dio la persona que detuvieron”.

“Lo hizo ‘La Línea’ para atacar a los federales. Y lo que más coraje les da, porque yo he intervenido las llamadas, es que (los federales) llegan quitándoles las pertenencias. Y después de una burla que hicieron de un moribundo fue que se detonó el coche bomba”.

Los equipos de grabación son totalmente convencionales, explicó. Tienen un diámetro de unos 20 centímetros y su calidad varía, de acuerdo con el material del que están hechos.

“Hay calidad de mil dólares en los más sofisticados, pero uno sencillo es de equipo desecho. Hay por ejemplo equipos Motorola que son para intervenir patrullas, para escuchar las frecuencias”, agregó.

Afirmó que tanto en México como en el resto de Latinoamérica se practica el espionaje y que el tipo de aparatos y dispositivos no es tan distinto al de Estados Unidos. “El casete o disco es pequeño. Un técnico que se anuncie para reparación sabe cómo funcionan; incluso los han matado. Porque van y hacen una conexión y resulta que les cae la ley y ellos creen que pudo ser el técnico”, dijo.

Agentes y ex agentes de la central de inteligencia de la DEA en El Paso y Nuevo México coincidieron en que la historia de “Sonia” es creíble.

“De aquel lado se pueden hacer cosas que no pueden hacerse de éste”, dijo una de las fuentes consultadas. “Es creíble todo lo que dice, pero lo que es increíble es que te lo haya dicho. Tiene mucho peligro al decirlo”.

AMENAZAN NORTEAMERICANOS CON MAYOR VIOLENCIA A MEXICO ¿ACASO FALTA DOBLEGAR AUN MAS A MEXICO?

LO PEOR ESTÁ POR VERSE EN 2011 | La Polaka
LO PEOR ESTÁ POR VERSE EN 2011
Publicado el 03 Enero 2011

Expone su diagnóstico sobre violencia el ex zar Antidrogas de EU Barry McCaffrey y afirma que Juárez seguirá al nivel de Bagdad

MÉXICO.- En entrevista para El Universal, el ex zar Antidrogas Barry Mc Caffrey, hizo un diagnóstico nada halagador sobre la violencia.

El general retirado urgió a Estados Unidos a dar mas apoyo a México en la lucha contra el narco.

Dijo que Juárez seguirá con los mismos niveles de violencia que Bagdad y Bogotá.

Agregó que en México, los próximos dos años en términos de la guerra contra el narcotráfico, serán muy difíciles y dolorosos.

OFICIO DE PAPEL: Alarmante robo de combustibles - Llega a 50 mil millones de pesos - Expediente involucra a militares

Oficio de Papel » 2011 » Enero
Alarmante robo de combustibles
Llega a 50 mil millones de pesos
Expediente involucra a militares

Las 28 personas muertas, ocho de ellas de una misma familia, y otro tanto de heridas por la explosión causada en la zona de Puebla, debido a la fuga o robo de combustible ocurrida hace unos días en ductos de Petróleos Mexicanos, ha vuelto la atención a un viejo problema de robo de combustibles que se ha agudizado en los últimos dos sexenios panistas.

La presión es tal, que la misma empresa petrolera que dirige Juan José Suárez Coppel ha reanudado los comunicados de prensa para informar sobre los contantes robos de hidrocarburos y su incapacidad de para frenarlos o, por lo menos, reducirlos.

Por ejemplo, la semana pasada Pemex informó que elementos de seguridad de la empresa descubrieron cuatro tomas clandestinas en poliductos petroleros en los estados de Sinaloa, Veracruz y Guanajuato.

“En el ducto de 10 pulgadas Topolobampo-Guamuchil-Culiacán, se logró localizar dos tomas ilícitas de gasolina: la primera en el kilómetro 128 en el ejido Guamuchil Tultita, en el municipio de Salvador Alvarado, y la segunda a la altura del kilómetros 176, en las inmediaciones del poblado Pericos, municipio de Mocorito”.

Otra toma clandestina encontró en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán–México, a la altura del kilómetro 316, en el ejido Jalapilla, municipio de Rafael Delgado, Veracruz. De igual modo, descubrió otra toma ilegal en el kilómetro 173 del poliducto de 12 pulgadas Tula-Salamanca, en las cercanías de las comunidades de San Cristóbal y El Nacimiento, en Apaseo el Grande, Guanajuato. En este caso, se aseguró un auto tanque cargado con diesel.

En esta columna ya habíamos escrito cómo a finales del gobierno de Vicente Fox el problema del robo de combustibles a gran escala se había agudizado en Petróleos Mexicanos y en todos los casos la comisión del delito apuntaba a altos funcionarios de esa empresa petrolera coludidos con bandas delincuenciales.

Es tal el problema que en las investigaciones participan los órganos de seguridad nacional del Estado, como son el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la Procuraduría General de la República (PGR) y la misma Secretaría de la Defensa Nacional, en algo que se conoce popularmente como Inteligencia Militar.

Sin embargo, aún con la intervención de los tres principales centros de investigación nacional, desde el gobierno de Vicente Fox nada frenó la sustracción ilegal de gasolinas, por lo cual desde la Presidencia de la República se ordenó crear una unidad de inteligencia al interior de la paraestatal y responsabilizó para ello a la Dirección Corporativa de Administración de Pemex, a cuyo encargo estaba en ese entonces Octavio Aguilar Valenzuela, hermano de aquel polémico vocero presidencial, Rubén Aguilar, lo que permitía a Fox mantenerse informado directamente, pues el presidente desconfiaba de los órganos de inteligencia del Ejército y de Gobernación, tal y como también le ocurre a Felipe Calderón.

LEER MAS
http://oficiodepapel.com.mx/contenido/?m=20110103



DERECHA QUE ROBO PRESIDENCIA DE MEXICO "TEME" PARTICIPAR EN EDOMEX POR FALTA DE EQUIDAD

Por falta de equidad, PAN y PRD amagan con no participar en las elecciones del edomex
Por falta de equidad, PAN y PRD amagan con no participar en las elecciones del edomex
Por Martín Ruiz
Lunes, 03 de Enero de 2011 | 07:02


Share

Tras haber iniciado los comicios que definirá al próximo gobernador mexiquense, PAN y PRD amagaron con no participar en la elección del 3 de julio, pues según esos institutos políticos no hay equidad por parte de los consejeros electorales.

La anterior postura fue asumida luego de que los líderes de PAN y PRD escucharon los posicionamientos de cuatro consejeros electorales (Juan Carlos Villareal, Jesús Jardón Nava, José Martínez Vilchis y Policarpo Montes de Oca), a quienes calificaron de tendenciosos y los acusaron de favorecer al PRI.

Durante la sesión solemne del Consejo General, el consejero Juan Carlos Villarreal salió al paso de los partidos que cuestionan el dominio tricolor de este órgano.

"¿Por qué algunos actores políticos le quieren colgar a la autoridad electoral el saldo de sus incapacidades o el temor de sus fantasmas?", cuestionó Villarreal.

Sin embargo, el líder del PRD en el Estado de México, Luis Sánchez, calificó como insultante la declaración.

"Hay otros más que en sus intervenciones dan muestras de una defensa a ultranza de todo lo que ha hecho el gobernador (Enrique Peña Nieto), ahí está Jesús Jardón, Policarpo Montes de Oca y José Martínez Vilchis, son cuatro consejeros que veo que están totalmente sesgados, no dan condiciones de legalidad", insistió.

LEER MAS

http://e-consulta.com/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=153:ante-falta-de-equidad-pan-y-prd-amenazan-con-no-participar-en-comicios&Itemid=332


PROGRAMA COMPLETO DE LA RCPDurango 2 enero 2011

link directo: http://www.divshare.com/download/13675073-b6f



¡AMLO 2012!

WIKILEAKS: QUE LAMEBOTAS PRO GRINGOS DE MEXICO TEMEN A CHINA ¿ES MEJOR AGACHARSE A GRINGOS?

México y AL muestran recelo por expansión china - El Universal - El Mundo
México y AL muestran recelo por expansión china
Un cable diplomático estadounidense filtrado por Wikileaks, Neil Dávila, refiere que como responsable de ProMexico, expresó a diplomáticos estadounidenses que “México no quiere ser la siguiente África de China”

RECELO Según un despacho de EU filtrado por Wikileaks, México y otros países de AL expresaron su recelo sobre el expansionismo de China durante la gira que el vicepresidente Xi Jinping realizó en la región a principios de 2009 (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )



Ciudad de México | Domingo 02 de enero de 2011 Redacción | El Universal19:00



México y otros países de América Latina expresaron su "recelo" de los verdaderos propósitos de China de expandir sus inversiones en la región a raíz de la gira que en febrero de 2009 hicieron los dirigentes comunistas chinos Xi Jinping y Hui Liangyu en esta parte del mundo.

Según otro despacho diplomático estadounidense filtrado por Wikileaks, el embajador estadounidense en China, Daniel Piccuta, siguió en detalle la gira de los funcionarios chinos en la región, versiones que recogió a través de homólogos o funcionarios en las representaciones diplomáticas de Estados Unidos en Latinoamérica.

Los cables de la diplomacia estadounidense, dados a conocer en el portal del periódico español El País, revelan desconfianza entre los líderes latinoamericanos tras la gira por la región de los dirigentes comunistas chinos Xi Jinping y Hui Liangyu y el aumento de las inversiones del gigante asiático.

"No queremos ser la siguiente África"

En el caso de la gira de Xi Jinping y Hui Liangyu, en febrero de 2009, un cable del 10 de marzo enviado por la encargada de negocios en el Distrito Federal, Leslie Bassett, recoge la reacción de Neil Dávila, como funcionario de ProMexico.

"Nosotros no queremos ser la siguiente África de China" afirmó Dávila. "Necesitamos ser dueños de nuestro propio desarrollo".

Otros reportes también señalan un rechazo al modelo africano de China. Durante una reunión en Shanghái entre la cónsul estadounidense, Beatrice Camp, y su homólogo brasileño, Marcos Caramuru de Paiva, este, como relata un informe del 15 de marzo, afirmó que los "inversores chinos piensan que América Latina y África son lo mismo".

Según recoge el telegrama, De Paiva manifestó que el propósito de China era "despejar el camino" a inversiones en la minería y agricultura. "La estrategia de China es muy clara: están haciendo todo lo posible por controlar el suministro de materias primas".

"Colombia recela de los motivos de China y de sus poco estrictos estándares laborales y medioambientales" opinó el agregado comercial colombiano en Pekín, Alejandro Ossa, a Daniel Piccuta, según un despacho del 30 de marzo de 2009.

LEER MAS

http://www.eluniversal.com.mx/notas/734552.html

El Blog de Frida: La imposición de una obra con la fuerza pública evidencia el autoritarismo del represivo Jefe de Gobierno del Distrito Federal

El Blog de Frida: La imposición de una obra con la fuerza pública evidencia el autoritarismo del represivo Jefe de Gobierno del Distrito Federal
La imposición de una obra con la fuerza pública evidencia el autoritarismo del represivo Jefe de Gobierno del Distrito Federal
Publicado por GIS en 1/02/2011 09:37:00 PM

Dilo

Difusión Cencos México D.F., 2 de enero de 2011

Boletín de prensa
Frente Amplio contra la Supervía

* Cuando no se tiene la razón, se impone por la fuerza.
* La Represión, dinámica habitual del Gobierno del Distrito Federal para imponer obras privadas con recursos públicos.
* El GDF una vez más se niega a dialogar.

El Frente Amplio Contra la Supervía Poniente de Cuota en Defensa del Medio Ambiente, movimiento ciudadano pacífico apartidista, denuncia la agresión sufrida el día de hoy a las 6:30 de la mañana, donde funcionarios del Distrito Federal encabezados por Jesús Lucatero y Fernando Aboitiz, realizaron una incursión sorpresiva a la Zona de la Malinche, anunciando que tomarían el control de la misma para iniciar la construcción de la cuestionada obra vial de la Supervía, ante lo que el Frente Amplio solicitó una vez más las autorizaciones correspondientes, además de recordarles que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal había emitido el 17 de Diciembre pasado tres medidas cautelares que entregó a la Secretaría de Gobierno del DF, entre las cuales se planteaba “se evite, en particular durante estas fiestas decembrinas y/o periodo vacacional, que se ejerzan conductas de agresión, intimidación, discriminación o de cualquier otra índole en agravio de las y los vecinos de la colonia La Malinche, en la Delegación Magdalena Contreras y de los integrantes del Frente Amplio”, “en todo momento se evite el empleo de la fuerza pública y en caso de que existiera la necesidad de retirar o desalojar el campamento, se informe previamente, a través de la Secretaría de Gobierno, a la Comisión de Derechos Humanos del DF y al mismo Frente Amplio.

La respuesta a estas peticiones, fue con una “situación montada” por personal del mismo gobierno del Distrito Federal, en la que simulando momento de agresión, situación que fue debidamente documentado por el Frente Amplio, salieron de la zona corriendo rumbo a la Avenida más cercana, provocando con ello que los integrantes del Frente Amplio los siguieran, cuestionando su manera de salir del sitio; momento en el cual aprovecharon para ingresar a la zona cientos de granaderos por tres frentes, que literalmente secuestraron en su casa a los habitantes de la Malinche, a los que no les permiten salir de su domicilio, aún y cuando muchos de ellos tienen familiares con problemas de salud y niños sin alimentos necesarios, todo ello de manera violenta y prepotente, negándose al diálogo, como lo ha hecho en reiteradas ocasiones desde meses atrás en que se inicio el proceso, y hoy mismo afirmando ante el Tercer Visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal que no habría diálogo con el Frente, porque según ellos, no hay condiciones; cosa contraria a lo que el día de hoy afirman en su boletín.

LEER MAS

http://fridaguerrera.blogspot.com/2011/01/la-imposicion-de-una-obra-con-la-fuerza.html