3 de enero de 2011

PADRE SOLALINDE: Cura y activistas abordarán tren usado por migrantes para internarse en México

epa - european pressphoto agency: Cura y activistas abordarán tren usado por migrantes para internarse en México
Cura y activistas abordarán tren usado por migrantes para internarse en México

Por Agencia EFE – Hace 1 minuto.

México, 3 ene (EFE).- El sacerdote católico Alejandro Solalinde y la activista Elvira Arellano, junto con otros representantes de la sociedad civil mexicana, abordarán el tren que usan los inmigrantes centroamericanos en su recorrido por México para encabezar una protesta, informaron hoy los organizadores.

La marcha denominada "Paso a paso hacia la paz" comenzará el viernes en Arriaga (Chiapas, sur de México), donde inicia el recorrido de un tren de carga al que se suben los indocumentados, y concluirá en Chahuites (Oaxaca), lugar donde presuntamente el crimen organizado secuestró en diciembre pasado a medio centenar de centroamericanos.

El sábado los manifestantes realizarán en Chahuites una concentración en la estación del ferrocarril, según anunciaron en un comunicado organizaciones como Familia Latina Unida Sin Fronteras y Albergue Hermanos en el Camino, que dirigen respectivamente Arellano y Solalinde.

"Hoy en día, Chahuites se ha convertido en la ejemplificación reiterada de la injusticia contra nuestros hermanos del sur (Centroamérica). No por su población, sino por la indiferencia de las autoridades políticas y eclesiásticas", señala el comunicado.

Además acusan de ineficaces al Instituto Nacional de Migración (INM), a la Policía federal y el Ejército mexicano frente a las acciones delictivas de la banda criminal de Los Zetas, de las pandillas de los Maras y delincuentes de la región que actúan contra los inmigrantes.

El recorrido por la zona "constará de una manifestación pacífica, abordando el tren desde Arriaga con rumbo a Chahuites (...). En Chahuites se llevará a cabo un acto al cual se convoca a la sociedad civil, así como autoridades políticas, eclesiásticas, militares y en general", informaron los organizadores.

LEER MAS

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jVIJREk6ZHzytN9L4iQADW-dBr3Q?docId=1436589


Secuestran 50 Inmigrantes Salvadoreños En Oaxaca - Testigo (Sacerdote Solalinde Guerra) MVS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos