6 de diciembre de 2010

JUAREZ GUERRA ABSURDA: LLAMAN MEDICOS A MANIFESTACION TRAS SECUESTRO Y ASESINATO DE COLEGA

@juárez.com


A paro de labores en el Centro
Médico de Especialidades y mitin en el Puente Libre, convocan doctores tras secuestro y asesinato de colega

■ Exigen "justicia para todas las víctimas de esta guerra absurda"



A paro de labores de 24 horas en el Centro Médico de Especialidades y un mitin en el área de banderas en el Puente Libre, convocó la tarde de este lunes el Comité Médico Ciudadano de Ciudad Juárez, luego del secuestro y ejecución del galeno José Alberto Betancourt Rosales.
El médico de 57 años de edad, fue plagiado el jueves y su cuerpo apareció sin vida el sábado por la tarde en la confluencia de calles Autlán y Begonias, en la colonia Felipe Ángeles.
El llamado a participar en los actos se hizo extensivo a organizaciones y población en general, en "exigencia de justicia para todas las víctimas de esta guerra absurda", cita el comunicado.
El texto de la convocatoria lanzada a través de Internet por la Red Ciudadana es el siguiente:

"En repudio al asesinato del Dr. J. Alberto Betancourt: el Centro Médico de Especialidades, el Comité Médico Ciudadano y todos los demás médicos conscientes de la impunidad que impera en la ciudad y el país, convocamos a los siguientes actos:

Martes 7 de diciembre:
■ Paro de labores por 24 horas del Centro Médico de Especialidades, únicamente tendrán atención médica los pacientes hospitalizados y cirugías de emergencia. Invitamos a clínicas y hospitales públicos y privados a que se unan con una acción similar.
■ Misa en memoria del Dr. J. Alberto Betancourt en la Iglesia de La Divina Providencia a las 14:00 hrs.
■ Acto simbólico a las 18:00 hrs. en las afueras del CME, para lo que se solicita que acudan con vestimenta/bata y una vela blancas.
* Si deseas puedes llevar flores blancas a la iglesia y/o al acto del CME.

Miércoles 8 de diciembre:
■ Manifestación en el área de las banderas, adjunto a las casetas del puente libre, a las 10:00 hrs. Lleva mantas con leyendas de protesta y bata blanca.

La convocatoria es abierta a todas las organizaciones civiles, sectores de la sociedad y en general a toda la comunidad, para que se unan y participen en estos actos de protesta pacífica de "EXIGENCIA DE JUSTICIA" para todas las víctimas de esta guerra absurda.
Estamos convencidos que el combate a la impunidad y corrupción sólo será efectivo con la fuerza de la unidad ciudadana.

"La injusticia no es lo que cuenta, sino lo que tú haces al respecto "
Wayne Dyer

¡ TE ESPERAMOS !

Comité Médico Ciudadano
www.cmcjuarez.com"


Alfredo Jalife Rahme El hibrido mundo multibipolar FILGDL

¡AMLO 2012!

REGENERACIÓN TV: Mensaje AMLO 6 de diciembre del 2010

RICARDO ROCHA PROGRAMA 6 DICIEMBRE

Fórmula Detrás de la NoticiaEn entrevista con Ricardo Rocha: Arturo Santana Alfaro (Secretario de la Comisión de Seguridad Publica de la Cámara de Diputados)

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13425744-6fb





¡AMLO 2012!

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 6 DICIEMBRE




LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13425170-73a

¡AMLO 2012!

JALISCO REPRESOR: Amenazas y hostigamiento en contra de abogados y compañeros de la ANAD y el POBLADO TEMACAPULIN

México, D. F. a 04 de Diciembre de 2010.


BOLETÍN DE PRENSA


La Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) Denuncia las constantes amenazas y hostigamiento de las que son víctimas nuestro compañero abogado Guadalupe Espinoza Sauceda, las abogadas Claudia Gómez Godoy y Evangelina Robles González, los defensores de derechos humanos Marco Von Bostel y el sacerdote Gabriel Espinoza Iñiguez, así como a la periodista Jade Ramírez Cuevas Villanueva por difundir y dar voz a los afectados (que sigue recibiendo amenazas en su correo electrónico) y a integrantes de la comunidad Temacapulín en represalia por la defensa de su comunidad, la de Acasico y Palmarejo en los Altos de Jalisco contra el proyecto denominado ?Presa Zapotillo?.

El gobierno del Estado de Jalisco ha tomado como medio para la solución de los conflictos sociales, las amenazas y la violencia antes de argumentar, discutir y consensar alternativas para evitar respetar los derechos fundamentales de la comunidades y sus habitantes.

Como consecuencia de la resistencia de los pobladores de mantener un campamento en el predio de Talicoyunque por 22 días se le ha llamado a las organizaciones defensoras como "células ciudadanas" o los "opositodo" o los que siempre engañan a la gente con falsas esperanzas.

Llamamos la atención de las recientes declaraciones vertidas por el Titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Héctor Castañeda Náñez en las que dijo que las personas que han estado al frente del movimiento en defensa del pueblo de Temacapulín y contra la presa El Zapotillo están vendiendo ?falsas esperanzas? a los pobladores y ?pueden ponerlos en riesgo?, sin precisar el motivo de esta grave acusación.

Mencionó este funcionario en declaraciones aparecidas en medios de comunicación del pasado viernes 3 de diciembre del año en curso:

?Las personas de Temacapulín es gente que podrá o no estar de acuerdo con el proyecto, pero es gente, en términos generales, bastante pacífica, bastante buena gente y nos preocupa que el tema de los engaños, principalmente de quienes los representan sobre todo en materia jurídica les vendan falsas esperanzas y los expongan a una serie de actos que eventualmente puedan estar fuera del marco de la ley y que les pudiera llegar a traer una serie de consecuencias importantes hacia sus personas?

Son graves imputaciones en contra de los abogados y los defensores de derechos humanos que han estado cerca y acompañan a los pobladores en una lucha legal y pacífica en defensa de sus derechos.

La Asociación Nacional de Abogados Democráticos ante estas irresponsables declaraciones del Titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Héctor Castañeda Náñez demanda:

1. Se cumplan las recomendaciones emitidas al Estado Mexicano sobre el tema de los defensores de derechos humanos y se acaten las obligaciones contraídas en la Declaración Universal sobre los derechos de los defensores.
2. Se acepte y cumpla cabalmente la Recomendación 35/2009 emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) en la que señala que ?no deberá otorgarse autorización licencia o permiso para efectuar edificaciones que implique la afectación de los recursos naturales de de las comunidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo.
3. Se investiguen estos hechos, se sancione a los responsables y se dicten las medidas necesarias para proteger y salvaguardar la seguridad y la vida de los habitantes de las comunidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo a los integrantes del colectivo COA, de IMDEC (Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario) y quienes conforman el ?Movimiento de Afectados y Represas y en Defensa de los ríos? y de otras agrupaciones a acompañantes.
4. Se suspenda de inmediato el proyecto de la presa ?El Zapotillo?.




A T E N T A M E N T E

Por la Asociación Nacional de Abogados Democráticos


Dr. Manuel Fuentes Muñiz
Presidente


CEREAL
Centro de Reflexión y Acción Laboral
proyecto obrero de Fomento Cultural y Educativo A.C.
Privada de Lago San Pedro # 13,
Col. Cinco de Mayo, Del. Miguel Hidalgo,
CP11430, México D.F.
Tel. 01 (55) 52 50 03 28 / 55 45 99 25

¡AMLO 2012!

RESPONDEN DI COSTANZO Y FERNANDEZ NOROÑA A LOCURAS DE CHUCHO "EL PULGAS" ORTEGA

Mario Di Costanzo Armenta: Versión Estenográfica Conferencia de Prensa

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DE LOS DIPUTADOS MARIO DI COSTANZO ARMENTA Y GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, INTEGRANTES DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO DEL TRABAJO.

Gerardo Fernández Noroña (GFN).- Buenas tardes compañeras y compañeros de los medios de comunicación. El diputado Mario di Costanzo y un servidor decidimos venir a dar respuesta, a una delirante declaración de Jesús Ortega.
Ambos renunciamos al PRD en noviembre del 2008 cuando fue impuesto por el tribunal después de ocho meses de que el Partido de la Revolución Democrática, había anulado la elección interna. Ya había anulado la elección interna, no quiso reconocer el triunfo de Alejandro Encinas, y después de ocho meses en tribunal dice que ganó Ortega cuando era una barbaridad. Recuerdan del Chuchinero que se hablaba; casillas con más de mil votos, con solo mil boletas entregadas, casillas con más votos que votantes, casillas no instaladas que se pedían contar.
Nosotros renunciamos y decidimos dar la espalda a un proyecto que fue muy importante, pero que tenía a más de 600 hombres y mujeres asesinados por luchar contra la imposición, contra el fraude electoral.
Entonces era un sinsentido quedarnos ahí, muchos más renunciamos, Fernanda Canto, pero los dos diputados que aquí estamos renunciamos al PRD desde entonces no hemos vuelto a hacer política en el PRD ¿cómo vamos a hacer política en el PRD si estamos fuera de él?
Tenemos muchos amigas, amigos, hombres y mujeres muy estimados en el PRD; que están ahí dando una batalle contra el entreguismo que Jesús Ortega ha hecho de la izquierda electoral más importante subordinada ahora al narcogobierno de Felipe Calderón.
Entonces la declaración de ayer de Jesús Ortega, de que éramos autores intelectuales hizo un coctel extrañísimo, puso a compañeros como Dolories Padierna con Carlos Sotelo, a varios que están dando la batalla dentro del PRD, exigiéndole que deje el cargo porque en este mes debe irse y él se quiere ahí, como dicen los curas in saecula saeculorum, diciendo que Mario, que yo, que Peña Nieto, háganme y disculpen el término: háganme el cabrón favor. O sea qué tenemos que hacer nosotros con Peña Nieto si lo combatimos con todo.

LEER MAS

http://mariodicostanzoarmenta.blogspot.com/2010/12/version-estenografica-conferencia-de.html


BOLETIN DE MANO EN MANO 196

Boletin 196 de Mano en Mano

¡AMLO 2012!

Rebelion. ¿A quién ataca y a quién defiende WikiLeaks?

Rebelion. ¿A quién ataca y a quién defiende WikiLeaks?
¿A quién ataca y a quién defiende WikiLeaks?

Manuel E. Yepe
Granma




Por estos días es frecuente escuchar preguntas acerca de WikiLeaks en todas partes: ¿Quién lo financia, a quién beneficia, a quién perjudica, cómo es posible que el imperio se muestre tan vulnerable?

No es difícil descubrir que quien queda más dramáticamente expuesto en los documentos sustraídos por WikiLeaks es el actual, ahora impopular, gobierno de Estados Unidos y, quizás por ello, la inusitada acción fue recibida con aprobación jubilosa en casi todas partes del mundo porque constituía un aporte de pruebas para la denuncia de sucios manejos imperiales contra los pueblos.

Diríase que la opinión pública aprobaba de antemano aquel gesto heroico de sustraer, a lo Robin Hood, papeles secretos del gobierno de Estados Unidos que ponían de manifiesto el irrespeto a la independencia de otras naciones y a la soberanía de los pueblos con que la política nacional y la diplomacia estadounidense asumen un papel que pretende ser de líder del mundo, para difundirlos a escala global.

Obviamente, tal ejercicio habría significado una extraordinaria conmoción en los procedimientos informativos establecidos.

Muchos pensaron incluso que tales revelaciones podrían ser el preludio del fin del imperio estadounidense o del fin del capitalismo. Era difícil suponer que tan inconcebibles testimonios de la violencia y del desprecio con que Estados Unidos maneja sus relaciones, no solo con sus enemigos sino también a sus amigos y asociados, fueran a quedar impunes a la luz del derecho internacional.

Las primeras revelaciones que pudieron ser apreciadas por la opinión pública mundial, por su carácter sensacionalista, hicieron pensar que las expectativas se justificaban, pero bien pronto se pudo saber que el hecho no era, como se creía, algo parecido a una absoluta libertad de difusión de la información que escapara de las reglas de control impuestas por Washington.

Pronto se hizo evidente que, por algún motivo, la disciplina que ha venido rigiendo a la supuesta libertad de prensa en el hemisferio, no había cedido en el caso del evento WikiLeaks.

No se sabe bien cómo ocurrió que los dirigentes del sitio web aceptaron que los documentos que habían logrado sustraer, para hacerlos del libre conocimiento de los pueblos, fuesen seleccionados o censurados por una agrupación de cinco de los medios más representativos de la gran prensa occidental que ha respetado históricamente las regulaciones impuestas por Estados Unidos. Se pudiera suponer que el acoso a que fue sometido por las autoridades estadounidenses de relaciones exteriores e inteligencia el máximo dirigente de WikiLeaks, fue responsable de que él cediera en esto, cual ante una retorcida de brazo.

Esos cinco medios fueron los diarios The New York Times, El País, Le Monde, Der Spiegel y The Guardian, de Estados Unidos, España, Francia, Alemania e Inglaterra, respectivamente.

leer mas
http://www.rebelion.org/noticias/conocimiento_libre/2010/12/a-quien-ataca-y-a-quien-defiende-wikileaks-117853



HELIOflores_no reflejan


HELIOflores_no reflejan, originalmente cargada por trianero2.

porque nos odian..


porque nos odian.., originalmente cargada por trianero2.

AMLOTV: DOS FISGONES

AMLOTV: DOS FISGONES

DOS FISGONES

MI BLOG TAMAÑO CARTA



DOS FISGONES

En 1996, hace 14 años, El Fisgón escribió el libro "Cómo sobrevivir al neoliberalismo sin dejar de ser mexicano". En ese entonces yo estaba haciendo mis pininos como caricaturista y recién había comenzado a contar con la amistad de Rafael Barajas, quien ya era un afamado monero.

Por alguna razón que no alcanzo a comprender, hice una caricatura del Fisgón, que apareció en las primeras páginas de ese libro para ilustrar la semblanza que se hacía del autor. Esta es la caricatura:


Hace un par de semanas, uno de los organizadores del IX Encuentro de Caricatura e Historieta de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara me contactó para pedirme permiso para utilizar dicha caricatura en el homenaje que se le haría al Fis en dicho encuentro, en el cual se le entregaría el premio "La Catrina".

A mí, la verdad, me dio mucha pena que se fuera a utilizar un dibujo mío hecho hace mil años, donde, además de que el retratado no se parecía nada, ya había cambiado tanto, que ahora se parecía aun menos. Les pedí que me permitieran hacer un nuevo dibujo con la misma idea. Aceptaron.

He aquí el nuevo retrato:


Sirvan ambas dos caricaturas para felicitar a Rafa Baraja, quien sin lugar a dudas, es un merecidísimo ganador del premio "La Catrina" y del homenaje recibido en la FiL Guadalajara 2010.

¡Felicidades, Fis!



AMLOTV: Llama AMLO a electricistas a unirse para cuidar las urnas y ganar en 2012

AMLOTV: Llama AMLO a electricistas a unirse para cuidar las urnas y ganar en 2012
Llama AMLO a electricistas a unirse para cuidar las urnas y ganar en 2012



Sólo con organización se puede hacer frente al régimen caduco, dice
Llama AMLO a electricistas a unirse para cuidar las urnas y ganar en 2012



Tras reunirse con trabajadores del SME en Cuernavaca, Morelos, Andrés Manuel López Obrador se trasladó a Chilpancingo, Guerrero, para participar en una asamblea de basesFoto Sergio Ocampo
Rubicela Morelos Cruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 6 de diciembre de 2010, p. 22
Cuernavaca, Mor., 5 de diciembre. Andrés Manuel López Obrador expresó que cada vez es más evidente que la estrategia contra el crimen organizado, que encabeza Felipe Calderón, es errónea y que urge cambiar la política económica, porque actualmente autoridades e integrantes de la delincuencia organizada son lo mismo.

En reunión con integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) les pidió organizarse para lograr que en 2012 gane la Presidencia de la República y se transforme al país.

Está mal la estrategia, hay que cambiar la política económica, que es de elite, que ha cancelado el futuro de los mexicanos, sobre todo de los jóvenes. En lo que se debe pensar es en crear empleo, que haya bienestar, que no se le cierren las puertas a los jóvenes, que haya oportunidades de trabajo y de estudio para ellos; si se atiende eso se va crear una atmósfera, un ambiente distinto, que va permitir enfrentar la inseguridad y la violencia, también barriendo la corrupción del gobierno, porque no hay fronteras, no se sabe dónde termina la autoridad y dónde comienza la delincuencia organizada, son lo mismo. Aquí en Morelos ustedes tiene la experiencia, dijo.

López Obrador se reunió esta tarde con integrantes de los comités municipales de su proyecto alternativo de nación, e in- tegrantes del sindicato de electricistas. Reiteró que el actual régimen ya se pudrió y que se puede lograr el cambio de abajo hacia arriba si la gente se organiza por la vía pacífica y apoya su proyecto.

LEER MAS

http://lopezobradordvds.blogspot.com/2010/12/llama-amlo-electricistas-unirse-para.html


EL CHAMUCO Y LOS HIJOS DEL AVERNO EN LA FIL GUADALAJARA



¡AMLO 2012!

Activistas de Hidalgo reportan 4 casos de mujeres encarceladas por abortar

Activistas de Hidalgo reportan 4 casos de mujeres encarceladas por abortar
Activistas de Hidalgo reportan 4 casos de mujeres encarceladas por abortar

# La cifra representa el acumulado en lo que va de 2010
Leonardo Bastida Aguilar
México DF, diciembre 03 de 2010.
“Cuando las mujeres acuden a los servicios de salud debido a complicaciones al intentar practicarse un aborto, los médicos las denuncian ante el Ministerio Público”, señaló Otilia Sánchez, integrante de la Constituyente Feminista de Hidalgo, tras acudir ayer a los actos de protesta del Pacto por la Vida ante la sede del Partido Acción Nacional.

De acuerdo con la activista, en lo que va del año se ha encarcelado a cuatro mujeres en la entidad debido a que llegaron con un aborto inconcluso a los institutos de salud públicos y los médicos las denunciaron ante las autoridades judiciales, quienes las encarcelaron por “homicidio doloso”, el cual alcanza una pena de hasta 31 años de prisión. Una de ellas fue perseguida durante año y medio antes de ser encarcelada.

Sánchez mencionó que tras preguntar ante el Portal de Transparencia del Gobierno del Estado de Hidalgo en torno a cuántas mujeres han sido procesadas por “homicidio doloso causado por un aborto”, el Tribunal Superior de Justicia de la entidad contestó que en 2010 han sido cuatro, 10 en 2009, nueve en 2008 y ocho en 2007, lo cual da un total de 31.

El artículo 158 del Código Penal de Hidalgo señala que un aborto es considerado legal en caso de que “el embarazo sea resultado de una conducta culposa de las mujeres embarazadas”; producto de una violación, un embarazo no consentido a través de medios clínicos; cuando por el embarazo la mujer corra un grave peligro en su salud, así como por malformaciones genéticas del producto.

Sánchez explicó que es necesario modificar el Código Penal de la entidad para permitir que las mujeres ejerzan el derecho a decidir sobre sus cuerpos así como los Códigos de Procedimientos ya que incluso en los casos de aborto por violación “los procedimientos no son claros”.

De acuerdo con la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos de México, sección Hidalgo, desde 2007, un total de 119 mujeres hidalguenses acudieron a la Ciudad de México para solicitar la interrupción legal de embarazos.


¿PROTEGE LA PFP A SICARIOS EN JUAREZ? ¿CALDERON URGIDO DE TENER UN ESTADO FALLIDO RUMBO AL 2012?

EjeCentral Noticias: Policías presenciaron nueva masacre en Juárez
Policías presenciaron nueva masacre en Juárez
Hoy, 7:43 am image 1 Comentario

Testigos afirman que había policías cerca de uno de los centros de rehabilitación

Redacción EjeCentral.com.mx

Dos centros de rehabilitación para adictos fueron atacados a balazos ayer de forma simultánea dejando un saldo de cuatro personas muertas y ocho lesionadas.

La agresión fue perpetrada por un grupo de hombres jóvenes y casi frente a un convoy de agentes de la Policía Federal (PF), quienes prácticamente los dejaron “trabajar” y luego les permitieron salir de la zona tranquilamente, de acuerdo con versiones de testigos.

En el Centro Anexo de Liberación y Adicciones, ubicado en el cruce de las calles Bario y Ramón Aranda, de la colonia Aldama, tres personas fueron acribilladas.

Testigos que presenciaron los hechos narraron que se escucharon múltiples disparos como si se tratara de una zona de guerra e incluso dijeron que las camionetas que llegaron a acribillar a los internos se toparon con policías federales que no hicieron nada.

“Se oyeron muchas detonaciones de bala, muchas, parecía una guerra… eran unas trocas grises de esas del año, eran cinco muebles. Una color arena y como dos blancas y puro chavalito disparando cuerno de chivo, de todo”, expresó una mujer.

“Yo estaba aquí en la calle a una cuadra y vi las trocas y dos carros, eran los sicarios, que se toparon casi de frente con los federales después de que mataron a los muchachos del albergue. Pero ellos (los federales) no les dijeron nada, dejaron que se fueran”, señaló otro testigo de los hechos.

Los primeros datos de criminalística de campo obtenidos de manera extraoficial indican que los sicarios utilizaron un arma de fuego Barrett M82 calibre .50, un fusil de aplicaciones especiales con mira telescópica y que comúnmente se le conoce como matapolicías

LEER MAS

http://www.ejecentral.com.mx/noticias/articulo/29290


ALVARO DELGADO Libro "El Engaño" . ENRIQUE KRAUZE (KK) INTENTO IMPEDIR ESTE LIBRO










¡AMLO 2012!

¿NUESTRO MOVIMIENTO APOYARA A LA BESTIA AGUIRRE EN GUERRERO? ERROR TERRIBLE SI ES ASI.

Casa del Movimiento en Campeche: ¿Ángel o Aguirre? Violador de derechos humanos, represor compulsivo / Carlos Álvarez Acevedo
¿Ángel o Aguirre? Violador de derechos humanos, represor compulsivo / Carlos Álvarez Acevedo
Fuente: Efraín González Luna. Tomado de http://ghatospardosenlucha.blogspot.com/2010/12/angel-o-aguirre-violador-de-derechos.html

"Quienes están cómodamente instalados en las estructuras creadas por ellos para beneficio de los menos, no se preocuparán por cambiarlas"

Ángel Aguirre, fue Gobernador interino de Guerrero por el PRI, de marzo de 1996 a marzo de 1999, luego de que sustituyó al entonces gobernador, Rubén Figueroa Alcocer, destituido el 28 de junio de 1995 cuando realizó la masacre de Aguas Blancas en el municipio de Coyuca de Benítez. Cómodamente sentado en el sillón del poder, Ángel Aguirre violó sistemáticamente los derechos humanos de los guerrerenses, reprimió la lucha social de la izquierda opositora e hizo crecer la militarización en el Estado de Guerrero. ¿Pruebas?

Ángel Aguirre, siendo Gobernador de Guerrero, esterilizó con engaños, a 14 indígenas me’phaa en el municipio de Ayutla, Guerrero en 1997 en la comunidad de El Camalote los días 16 y 17 de abril de 1998. Tal como lo denunció el presidente de la Dimensión de Pastoral Indígena del Episcopado Mexicano, Felipe Arizmendi Esquivel a el Diario La Jornada Guerrero, el martes 22 de enero de 2008 (http://bit.ly/9kU2Dg). Así lo documentaron también las comisiones estatal y nacional de derechos humanos. Los indígenas fueron esterilizados, bajo amenaza de que se les retirarían programas sociales si no accedían, y con la oferta de que tendrían obras sociales en su comunidad (http://bit.ly/ayu6qU).

El 24 de noviembre de 1998, el entonces procurador de Justicia del estado, Servando Alanís, declaró sin desparpajo que “en los 32 meses que Guerrero ha sido gobernado por el licenciado Ángel Aguirre Rivero, han muerto de manera violenta cuatro guerrerenses al día promedio, llegando a un saldo de unos 4 mil asesinatos en la presente administración” (http://bit.ly/9yItlf). Para darnos una idea de la magnitud de estas cifras, en la actual administración del Gobierno Federal, presidida por Felipe Calderón, ya hay 28 mil asesinatos violentos relacionados con el crimen organizado, según las propias cifras oficiales.

Ángel Aguirre, fue denunciado por el mismo PRD que hoy lo postula. Los más de tres años de gobierno de Ángel Aguirre no fueron precisamente tranquilos para la izquierda y los movimientos sociales. Tan sólo en los primeros 17 meses del gobierno interino de Ángel Heladio Aguirre Rivero en Guerrero, el PRD documentó casi 100 casos de violaciones a derechos humanos, hechos que denunció como parte de una "política represora". El reporte fue entregado por el PRD en agosto de 1997 al entonces relator de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para casos de tortura, Nigel Rodley, durante su visita a la entidad

LEER MAS

http://casadelmovimientoencampeche.blogspot.com/2010/12/angel-o-aguirre-violador-de-derechos.html


Involución democrática, candidatura de Ángel Aguirre, critica Carlos Álvarez

Taibo II El retorno de los Tigres de Malasia FILGDL

¡AMLO 2012!

Taibo II presentando su libro el retorno de los tigres de Malasia desde la Feria Internacional de Libro de Guadalajara Gracias a Zorro Tapatío.

El chamuco y los hijos del Averno Wikileaks #FILGDL

¡AMLO 2012!

Presentación de los Wikileaks mexicanos, el Libro de Rius "Casa de Citas" y la presentación animada de los monos de Patricio desde la FIL en Guadalajara, una excelente participación que dejo un agradable sabor de boca por las ocurrencias bien fundamentadas de estos moneros reunidos en el Chamuco. Agradecemos al Zorro Tapatío su gran esfuerzo para traer estos materiales y más desde la Perla Tapatía.



VICTOR FLORES OLEA: Intervención militar y Wikileaks

@juárez.com
Intervención militar y Wikileaks

De la Redacción

Víctor Flores Olea; La Jornada




Cuando la secretaria de Estado Hillary Clinton, hace unos meses, sostuvo que México vive una narcoinsurgencia, levantó voces de indignación. Lo que no se reflexionó es que la opinión de Hillary no era la de un académico o publicista, sino, ni más ni menos, la de la jefa de la política exterior de Estados Unidos. Es decir, que no se trataba de un simple dicho sobre la “guerra contra el crimen organizado”, sino de la definición de la misma de una alta funcionaria del gobierno de Estados Unidos, que necesariamente conlleva la “operacionalización” del concepto, materializado ya seguramente en algún diseño que debe obrar en un archivo del Pentágono.



La propia señora Clinton agregó días después que México “se está pareciendo más a como se veía Colombia hace 20 años”, es decir, precisamente en el tiempo en que se “armó” el Plan Colombia, que derivó en una virtual ocupación de ese país por las fuerzas militares estadunidenses (o en un control efectivo de esas fuerzas), lo que ha conducido a la plena subordinación de Colombia a Estados Unidos, sirviendo además de “base militar” preventiva frente a los que pudiera ocurrir en el sur continental que vive, sin duda, un proceso de democratización a veces radical, capaz de “perjudicar” los intereses materiales y estratégicos de Estados Unidos en el continente y en el mundo.



El problema grave es que las pocas filtraciones sobre México que ya aparecieron en Wikileaks confirman una noción general sobre el país que comparte una mayoría del cuerpo diplomático estadunidense y que, en términos generales, pareciera “explicar” y hasta “justificar” el ánimo intervencionista del imperio. Si tales son algunos de los “informes” que envían a sus “superiores” los funcionarios diplomáticos o de inteligencia sobre México (por ejemplo, sobre las contradicciones entre el Ejército y la Armada, o entre éstos y la Secretaría de Seguridad, o la incompetencia o casi nulidad de los servicios de inteligencia en México, o la ausencia de control gubernamental sobre amplios espacios del territorio), no debiera sorprendernos el informe del ejército de Estados Unidos (2008) diciendo que “el Estado mexicano podría ser incapaz de mantener la estabilidad en los próximos años”, colocándolo como un Estado fallido con características similares a Afganistán. En el mismo documento, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos “recuerda” que “un México inestable podría representar un problema de seguridad de enormes proporciones” para ese país.

LEER MAS

http://www.arrobajuarez.com/notas.php?IDNOTA=19335


Chomsky: Estado fallido

INVITAN A FORO: MÉXICO ¿QUÉ COLOMBIANIZACIÓN?


Foro “México después del 2 de julio y el mundo actual”
Organizado por Casa Lamm y La Jornada


MÉXICO ¿QUÉ COLOMBIANIZACIÓN?



Conferencia: 
    
 
MÉXICO ¿QUÉ COLOMBIANIZACIÓN?

Panelistas: 
     
  Antonio Cerezo, Clemencia Correa, Camilo Pérez Bustillo y María José Rodríguez Rojas
 

Entrada Libre

Casa Lamm
Fecha: 08-Noviembre-2010
Hora: 19:00 hrs.
Salón Tarkovsky

Álvaro Obregón 99, Colonia Roma. Tel. 55253938 Conmutador 55144899. D.R. 2010 - Centro de Cultura Casa Lamm.
 
 
¡AMLO 2012!

NOTICIAS DE LA WEB "SIN PERMISO"

Todo el fondo de artículos de sinpermiso electrónico es de acceso libre y permanente. Esta semana:







Ni un preso más sin cupo
Juan González Bertomeu · María Paula Saffon










¡AMLO 2012!

MISOGINOS DE WALMART DEMANDADOS POR DISCRIMINACION SEXUAL...EN ESTADOS UNIDOS

Wal-Mart enfrenta histórica demanda en EU | El Economista
Wal-Mart enfrenta histórica demanda en EU
6 Diciembre, 2010 - 11:50


La Suprema Corte de Justicia estadounidense aceptó considerar la validez de la mayor demanda colectiva de la historia, presentada por un millón y medio de empleadas y ex empleadas del distribuidor Wal-Mart, anunció el tribunal este lunes.

La mayor instancia judicial estadounidense debería examinar el caso en la primavera del 2011 y anunciar antes de junio si da el visto bueno a esta demanda tentacular por discriminación sexual.

Probablemente el caso se convierta en uno de los más observados del menú de trabajo de la Suprema Corte, pues los potenciales reclamos podrían ascender a miles de millones de dólares.

La Suprema Corte, de nueve miembros, no decidirá sobre si Wal-Mart cometió actos de discriminación en cualquiera de sus 3,400 locales en Estados Unidos, sino si se puede proceder con la demanda, que desde hace varios años está en los tribunales.

En 2001, siete empleadas de Wal-Mart presentaron una demanda por discriminación, afirmando "ser pagadas menos que los hombres en puestos comparables, pese a una mejor calificación y mayor antigüedad".

LEER MAS

http://eleconomista.com.mx/industria-global/2010/12/06/wal-mart-enfrenta-historica-demanda-eu


EXPLOTADAS

¿YA NOS OLVIDAMOS DE GAZA?



gaza-massacre-2009


_DSC0194


manipulacion mediatica


PALESTINIANS-ISRAEL/


medicinas


are gazans not human


zionist-dupes


Double_Standard


Arab-Cartoon-Gaza-And-The-Arab-Regimes


zionist-plan-copy

DESMIENTE LA OCDE AL ESPURIO CALDERON. AUMENTA LA PRECARIZACION LABORAL EN MEXICO

Casi 67% de mexicanos en edad de trabajar no tienen adecuada seguridad social: OCDE - Vanguardia
Casi 67% de mexicanos en edad de trabajar no tienen adecuada seguridad social: OCDE


* La Jornada
* 06-Diciembre-2010

Tags Relacionados: ocde, mexico, edad, trabajo, seguridad social


o Hasta 2008 era de clase media 53% de la población; ahora cayeron sus ingresos
Foto: Vanguardia/Especial


En México alrededor de 67 por ciento de la población en edad de trabajar no contribuyen al sistema de pensiones y no cuentan con una cobertura adecuada de seguridad social, afirmó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El organismo internacional hizo un llamado a los gobiernos de México y América Latina para definir mecanismos de protección para la clase media, dado que quienes la conforman "se siguen enfrentando a considerables problemas en términos de su poder adquisitivo, nivel de educación y estabilidad del empleo".

De acuerdo con un análisis difundido por el organismo, hasta 2008 la población mexicana era mayoritariamente de clase media, con niveles de 53 por ciento, que representaban un fuerte contraste frente a la media latinoamericana de 46.7 por ciento, y menor a la media de los integrantes de la OCDE, de 66.4 por ciento. Ahora, "sin embargo, los ingresos más bajos de los sectores medios están muy cerca de la línea de pobreza", precisó.

LEER MAS
http://www.vanguardia.com.mx/casi67demexicanosenedaddetrabajarnotienenadecuadaseguridadsocialocde-604581.html



DESEMPLEO

SOLORZANO TOCA TEMA TELEVISA -PROCESO : La confrontación...

CHINGON: Bicentenary Land Los diálogos de La Patria y Felipe Calderón



¡AMLO 2012!

CHINGON: Mensaje del presidente Felipe Calderon a la Nacion, Entre menos burros m...



¡AMLO 2012!

Wikileaks de Momis Otra Vez,

Disfrutemos las viles justificaciones

¡¡Exijamos lo Imposible!!Wikileaksde Momis Otra Vez,

¿Qué tal los gringos pelados?
Tras que fueron exhibidos,
aún así estos engreídos
se "presumen" difamados.

Y ya no saben qué hacer
para arreglar el entuerto
espinoso y truculento,
en que fueron a caer.

No resulta nada extraño,
su metichez es probada
pero yo estoy encantada
de que sufran este daño.

Ver a hilaria en su arrogancia
pasar por esta vergüenza
de disculparse a la fuerza,
verla un poquito en desgracia.

Verlos así, vulnerables
y con nulos argumentos
aunque sea breves momentos.
¡Es en serio, disfrutable!
¡AMLO 2012!

PEMEX: Con total impudicia Calderón entrega el país a los depredadores internacionales

Con total impudicia Calderón entrega el país a los depredadores internacionales: "Contratos casi “de riesgo”
5 diciembre 2010

Antonio Gershenson
En tiempos de Miguel Alemán se firmaron los llamados “contratos riesgo” o de riesgo. Se quedó el nombrecito, pero en realidad no había ningún riesgo para las trasnacionales, para los contratistas, pues se les entregaban estructuras perfectamente localizadas y probadas. Se firmaban los contratos por 25 años.
Se les entregaba el 15 por ciento de la producción o, mejor dicho, estas empresas se quedaban con él. Pemex, al entregar los terrenos ya preparados como se dijo, pagó los costos de exploración, localización y prueba. Pero además, lo gastado por las empresas en la perforación se lo pagaba Pemex en petróleo del extraído ahí, que se sumaba al 15 por ciento. En los hechos, las trasnacionales se iban apropiando de todo el petróleo extraído, y esto motivó la sobrexplotación de pozos ya existentes, para cubrir la demanda nacional. Este rasgo, pagar con petróleo, es el único que no está aún en los contratos “nuevos” con los que se amenaza ahora al país. Claro, como con estos contratos el pago al contratista se da en función del precio del barril de petróleo, la trasnacional podría comprar con ese dinero el petróleo en cuestión.
La reacción contra esta entrega fue sucesiva, ya pocos años después de salido Alemán: se fueron dando por terminados anticipadamente los contratos; la ley reglamentaria de Pemex prohibió los contratos riesgo. Y se modificó, en 1960, el artículo 27 de la Constitución, prohibiendo ya no sólo las concesiones sino los contratos, tratándose del petróleo y de los carburos de hidrógeno sólidos, líquidos o gaseosos. Después de un tiempo, el entreguismo volvió a la carga con diferentes nombres para los contratos.
Ahora, con los nombres de contratos incentivados y “contratos integrales de servicios”, se acercan cada vez más a los contratos riesgo de Miguel Alemán y en algunos sentidos los rebasan.
La entrega es hasta de 170 kilómetros cuadrados durante 25 años (como en los contratos riesgo), pero ahora se puede aumentar la duración otros 25 años sin volver a concursar, para sumar 50: medio siglo. Aquí rebasaron en entreguismo a Miguel Alemán. Además, se pueden entregar más kilómetros adjuntos.
Las compañías realizarían su trabajo a cambio de un pago en efectivo y con un extra si logran rebasar una meta establecida al principio. En esto también superan a Miguel Alemán. Se les pagaría conforme a un precio por barril extraído, más un 70 u 80 por ciento de los costos que tenga. Se les pagaría incluso en caso de ineficiencia.
Se plantea que Pemex entre como socio minoritario de la empresa privada. Pone su lana, su inversión, pero el socio privado mayoritario, como tal, adopta las decisiones de la empresa. Además, Pemex no puede, en casos extremos como los que ya se han dado, demandar a la compañía, porque son socios.
Como cierre, viene la declaracionitis del director. Que se crea una nueva división de Pemex para firmar estos contratos; que no, que tal vez firme Pemex Internacional. Habían hablado del absurdo de importar petróleo superligero, cuando es de las pocas cosas en Pemex cuya producción está aumentando de manera importante. Ya mejor no dicen nada. Ahora, el director dice que hay que mandar a refinar petróleo a Estados Unidos, ya se les olvidó su anterior discurso sobre la “nueva refinería”, en realidad abandonada. Alguien le dice y afirma que no la han abandonado.
Lo cierto es que el año pasado había en el presupuesto de Pemex una ¡barda perimetral!, gran cosa para una refinería, y no pusieron ni un alambrito. Este año, otra vez, lo mismo en el presupuesto y la misma ausencia de la tremenda barda perimetral. ¡Y en diciembre dice que no han abandonado la refinería!
Con tanta mentira, ya no sabe uno si de a de veras van a hacer esa nueva acción entreguista, los contratos integrales de servicios. Claro, más vale que no la hagan, y que sea otra obra de pura saliva, pero eso sólo lo sabremos cuando las cosas hayan ocurrido… o cuando dejen de hablar del asunto, como pasó con el crudo superligero.
Parecería que las mentiras son un sello de este sistema como tal.
antonio.gershenson@gmail.com


Creará Pemex nueva empresa para participar en contratos incentivados
2 diciembre 2010

• Se asociará con consorcios que ganen las licitaciones para prestar servicios integrados
• La nueva entidad será ciento por ciento de la paraestatal; descarta la participación de PEP

Julio Reyna y Miriam Posada
Periódico La Jornada
Jueves 2 de diciembre de 2010, p. 31
Petróleos Mexicanos (Pemex) creará una empresa para asociarse con los grandes consorcios que se adjudiquen los nuevos contratos de servicios integrados o contratos incentivados, anunció este martes el director de la paraestatal, Juan José Suárez Coppel.
Durante su intervención en el Diálogo con motivo del cuarto año de gobierno de Felipe Calderón, dijo que en la asociación estaría involucrada una filial de Pemex ya en operaciones o una nueva.
Descartó que Pemex Exploración y Producción (PEP) participe directamente en la asociación por impedimentos legales, y señaló a Pemex Internacional (PMI) como la posible socia de contratistas.
La semana pasada, el consejo de administración de Pemex aprobó ese tipo de contratos en una primera etapa para la explotación de campos marginales de petróleo.
El consejero Fluvio Ruiz consideró que esos contratos no tienen precedente en los recientes 50 años en la historia de la petrolera y representan la mayor apertura a la iniciativa privada.
Suárez Coppel afirmó ayer que la empresa surgida de cualquier asociación de la paraestatal sería ciento por ciento propiedad de la compañía mexicana, y que su nivel de inversión sería inferior a 15 por ciento. Ello asegura la transferencia de tecnología y el control de costos.
Lo que se busca, dijo, es que Pemex participe en el consorcio operador para tener acceso a las prácticas en los campos críticos. “Poder traer ese expertise, y la manera más directa es participando en la operación del consorcio de estos contratos.”
Liquidación de Luz y Fuerza
En materia de refinación, Suárez Coppel dijo que Pemex inició negociaciones con plantas estadunidenses para incrementar su participación en aquel mercado, y aprovechar el exceso de capacidad de refinación. Puntualizó que es más conveniente y rentable tener participación en refinerías estadunidenses que construir una nueva refinería en México, “porque resulta 2.5 dólares más barato por barril de crudo procesado”.
El funcionario dijo que las negociaciones se han dado con empresas como Valero Energy y cinco más, pero aseguró que dichas alianzas no serán motivo para dejar la refinería de Tula “en el camino”.
En el mismo foro el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Energía, Carlos Petersen, afirmó que la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) fue una decisión difícil para el gobierno, pero necesaria para el erario.
El funcionario incluyó esa medida entre los “logros” alcanzados en materia energética en los cuatro años de gobierno del presidente Felipe Calderón.
Sostuvo que el gobierno federal actuó en la extinción de la empresa con “determinación”, porque decidió enfrentar un problema que, dijo, constituía un freno al crecimiento de la economía del centro del país.
Petersen recordó que el gobierno federal canalizaba 42 mil millones de pesos a Luz y Fuerza del Centro, cantidad equivalente al programa Oportunidades.
Las acciones emprendidas en este gobierno permitirán que el sector energía continúe siendo una palanca fundamental del desarrollo nacional, afirmó el funcionario, quien asistió con la representación de la secretaria de Energía, Georgina Kessel.
Dijo que el nuevo marco legal en la materia permitirá una operación eficiente y transparente del sector hidrocarburos, en tanto que la puesta en marcha del proyecto Etileno 21 tendrá una inversión de 2 mil millones de dólares con la generación de 11 mil empleos directos e indirectos.
Pese a la importancia del sector energético, la asistencia de ciudadanos al Diálogo de las agencias del sector fue prácticamente nula; acudió menos de medio centener de personas, la mayoría funcionarios de gobierno.


Consejero de Pemex califica de ilegales los contratos incentivados

• Consejero de Pemex califica de ilegales los contratos incentivados
• El abogado general de la paraestatal soslayó la legalidad y conveniencia económica, señala
• Se posibilita la explotación de áreas de hasta 170 kilómetros cuadrados durante 25 años

Roberto González Amador
Periódico La Jornada
Domingo 28 de noviembre de 2010, p. 32
Una nueva forma de contratación de proyectos en áreas estratégicas de Petróleos Mexicanos, que fue aprobada por el consejo de administración de la paraestatal hace cuatro días, abre la puerta a que empresas privadas se apropien de parte de la renta petrolera, advirtió uno de los consejeros de la empresa.
Los contratos son “ilegales”, fueron aprobados con premura y antes de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie sobre una controversia constitucional presentada por la Cámara de Diputados, advirtió Rogelio Gasca Neri, el único de los integrantes del consejo de administración de Pemex que votó en contra de los llamados “contratos incentivados”.
En la reforma energética aprobada hace dos años por el Congreso se introdujo la figura de los “contratos incentivados”. Este instrumento permite a empresas privadas realizar para Pemex trabajos en las áreas de exploración y producción, reservadas por la Constitución al Estado. Las compañías realizan el trabajo a cambio de una remuneración en efectivo, con el incentivo de aumentar su percepción en función si logran metas arriba de las pactadas al momento de la contratación.
El 24 de noviembre, el consejo de administración de Pemex aprobó un primer modelo de “contrato incentivado”, aun cuando el proceso de discusión previo tuvo vicios de origen, como el hecho de que la legalidad y conveniencia económica no fue dictaminada por el abogado general de la empresa, expuso Gasca Neri, en la sesión de consejo de ese día, según un “voto razonado” del que este diario posee una copia.
Pago de tarifa cuestionado
Gasca Neri, uno de los cuatro consejeros profesionales de Pemex, cuestionó que el modelo de contrato aprobado incluya el pago de una tarifa por barril de petróleo extraído por el contratista, cuando existe una controversia constitucional específicamente sobre ese término planteada por la Cámara de Diputados en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que aún no ha sido resuelta.
Adelantarse al pronunciamiento de la Corte “puede interpretarse como un menosprecio a las resoluciones del más alto tribunal de la nación, amén de los riesgos que implica para Petróleos Mexicanos”, planteó Gasca Neri, quien ha sido director de la Comisión Federal de la Electricidad y subsecretario tanto en Comunicaciones y Transportes y Hacienda.
En la sesión del consejo de administración de Pemex del 24 de noviembre, Gasca Neri reconoció la relevancia de definir los términos de la contratación con premura. Sin embargo, apuntó, la urgencia no debe justificar la violación del marco jurídico que rige al propio órgano colegiado.
“En mi opinión, nuestro objetivo no es aprobar un modelo de contratos de inmediato, sino lograr que el primer modelo de contratos incentivados de Petróleos Mexicanos sea sólido legalmente, conveniente desde el punto de vista económico, que cuente con el más amplio apoyo del consejo de administración y que la administración de la empresa pueda implementar adecuadamente, todo ello en beneficio de Petróleos Mexicanos”, planteó Gasca Neri en esa sesión.
Argumentó que el modelo de contrato aprobado es “ilegal”. Explicó: “en el modelo de contrato se licita y se da a concesión para la evaluación, el desarrollo y la producción de hidrocarburos, un área predeterminada de hasta 170 kilómetros cuadrados de forma exclusiva, hasta por 25 años, misma que puede incrementarse hasta en 100 por ciento sin licitación”.
Adicionalmente, el contrato aprobado por el consejo de administración de Pemex define como remuneración para la empresa privada contratista una tarifa por barril extraído más el pago de 70 a 80 por ciento de todos los costos en que incurra.
“Me preocupa –argumentó Gasca Neri– que en este modelo de contrato se esté incluyendo el pago de una tarifa por barril extraído por el contratista, cuando es de todos conocido que existe una controversia constitucional sobre este término, que planteó la Cámara de Diputados”
Por otra parte, abundó, en el contrato finalmente aprobado por el consejo de administración de Pemex existe una estrecha correlación entre el precio del crudo y la remuneración del contratista, “lo que difícilmente se puede disociar del concepto de compartir la renta petrolera, lo cual está prohibido por la Constitución”.
La renta petrolera es la diferencia entre los costos de extracción, almacenamiento y distribución y el precio de venta del hidrocarburo. El Estado se apropia de la renta (ganancia) mediante una empresa pública que aplica parte de esas utilidades a la reposición y desarrollo de nuevas reservas y la otra parte se emplea en gasto público.
En su “voto razonado” en la sesión de consejo del 24 de noviembre pasado, Gasca Neri expuso que el modelo de contrato (finalmente aprobado) no es conveniente económicamente para Pemex. No incentiva la eficiencia ni la disciplina en el gasto y se pagarían costos aun en casos de ineficiencia, negligencia o abuso dado que se rembolsa gran parte de los costos, incluidos los gastos de operación.
“En el modelo de contrato presentado [en esa sesión] Pemex se sujeta al compromiso de rembolsarle prioritariamente al contratista un gran porcentaje, de 70 a 80 por ciento, de todos los costos (inclusive los gastos de operación, lo cual es inusual considerando que en la fórmula de pago hay una tarifa por barril) en que incurra con el único límite del valor de la producción después del pago de los derechos de extracción, con la característica de que cuando el efectivo disponible no alcance para sufragar el pago, la diferencia se acumulará como un adeudo para Pemex para el siguiente periodo”.
Esto implica, apuntó, que una parte muy sustancial de la remuneración del contratista es completamente incierta a la firma del contrato, lo cual es contrario a lo que marca la legislación vigente.
Gasca Neri cuestionó también la transparencia y los mecanismos de control en los procesos de asignación, contratación y aprobación del gasto.
En particular destacó que la posible participación de Pemex como socio minoritario en el contrato, amén de que no incluye ningún derecho que lo proteja, tendría el efecto de poner a la paraestatal en una situación “en la que se contrata a sí mismo y, por lo tanto, le impediría presentar una demanda al contratista si llegase a ser necesario”.
Así, aseveró, “la fórmula de asociación más bien sirve de escudo de protección para el contratista frente al mismo Petróleos Mexicanos”. Por ello, en esa sesión propuso que se estableciera que Pemex no participará de socio de ninguna empresa que le preste servicios.
Los contratos, según lo planteado por Gasca Neri, están elaborados de manera tal que garantizan a los contratistas que no habrá cambios en la legislación fiscal.
El modelo de contrato votado el 24 de noviembre indica que el documento será modificado si existe un cambio en la ley que afecte exclusivamente a los prestadores de servicios de petróleo y gas.
“Con ello, se busca proteger a los contratistas de incrementos en impuestos o modificaciones en el paquete fiscal que el Congreso de la Unión determine o imponga y los contratistas resulten directamente afectados en función de la actividad que desempeñan; o bien, que un incremento en derechos o impuestos a Petróleos Mexicanos tenga como resultado un menor efectivo disponible para el pago al contratista”, consideró."

¡AMLO 2012!

Los afanes de un Presidente Legítimo: "Madero garantiza una era de “más de lo mismo” en el PAN

Los afanes de un Presidente Legítimo: "Madero garantiza una era de “más de lo mismo” en el PAN, advierte AMLO
• Considera que toda la clase política está podrida y por eso la designación no es noticia
• López Obrador aclaró que el pleito no es con los panistas de abajo, porque ellos están amolados

De la Redacción
Periódico La Jornada
Domingo 5 de diciembre de 2010, p. 12
Andrés Manuel López Obrador calificó la elección de Gustavo Madero como presidente del Partido Acción Nacional (PAN) como “más de lo mismo. Es igual de deshonesto que (su antecesor César) Nava. Toda la llamada clase política está podrida y por eso no es noticia”, dijo.
El ex candidato presidencial aclaró que él respeta mucho a los panistas de abajo, “el pleito no es con ellos, porque ellos están igual de amolados y de desinformados como está la mayoría del pueblo”. Pero el nombramiento de Gustavo Madero “no favorece a nadie”, precisó.
Entrevistado en Tlaxcala, donde encabezó la primera reunión de los comités territoriales, el ex jefe de Gobierno del Distrito federal recalcó que está en contra de una alianza entre el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para los comicios de 2012.
Horas antes, en Córdoba, Veracruz, dijo que Marcelo Ebrard “es un buen gobernante de (la ciudad de) México y una persona buena, una gente de bien”, cuando se le interrogó acerca de su dicho en San Luis Potosí, el miércoles pasado, de que a la mafia del poder le encantaría que el jefe de Gobierno fuera el abanderado presidencial del PRD en 2012.
–¿Considera que (Ebrard) se unirá a la campaña con usted?
–Eso se verá en su momento, no estamos de acuerdo con la alianza de PAN y PRD, nosotros vamos por un camino nuevo, ya estuvo bien de simulaciones.
Afirmó que hay aceptación ciudadana ante una segunda candidatura presidencial suya, pero “lo más importante es que nos organicemos para participar en las elecciones de 2012 y volver a ganar a la mafia del poder”.
Esa camarilla, insistió, apuntala al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, con todo un aparato publicitario a cargo de Televisa para imponerlo en Los Pinos.
En Veracruz, López Obrador reiteró su propuesta de tomar “diez decisiones fundamentales y fuertes para enderezar el rumbo del país”, entre ellas “no vender ni un solo barril de petróleo crudo al extranjero, todo lo vamos a procesar en México, en nuestro país”.
“No es raro que desde hace 28 años no se construye una nueva refinería en México, ¿por qué? Porque se están comprando 40 por ciento y cada vez más de la gasolina que consumimos, es decir, se compran 300 mil barriles diarios de gasolinas, lo que significa un gasto de 12 mil millones de dólares al año”, explicó.


Refrenda AMLO apoyo a Polevnsky para el Edomex
• Ya es nuestra propuesta”, dice en Chiapas
20 noviembre 2010


López Obrador, durante el mitin en Chiapas Foto La Jornada

De la Redacción
Periódico La Jornada
Sábado 20 de noviembre de 2010, p. 13
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 19 de noviembre. Andrés Manuel López Obrador refrendó aquí su apoyo a la propuesta de PT y Convergencia para impulsar a la senadora Yeidckol Polevnsky como candidata a la gubernatura del estado de México, y rechazó que con ello se pretenda dividir al PRD.
“Es una propuesta del movimiento para enfrentar a la mafia del poder, para enfrentar a Enrique Peña Nieto –que es a su vez el candidato de Carlos Salinas de Gortari y de Televisa– y a quien resulte el aspirante de la alianza PRD-PAN”, recalcó.
En entrevista al término de la reunión de evaluación de los comités municipales de apoyo al “gobierno legítimo”, López Obrador resaltó que obviamente Peña Nieto, el PAN y Salinas de Gortari no ven bien la candidatura de Polevnsky.
Tampoco, agregó, aquellos que impulsan la alianza entre el PRD y el PAN en el estado de México, pretendida por las dirigencias de ambos partidos.
Peña Nieto, producto chatarra
Explicó que “en su momento se hará la presentación de la propuesta y se pondrá a consideración de las dirigencias del PT y de Convergencia para que ellos, de acuerdo con el procedimiento legal, decidan si la van a postular”.
Por lo pronto, “para nosotros ya es nuestra propuesta”. El político tabasqueño resaltó que la senadora Polevnsky “es una mujer honrada, a diferencia de Peña Nieto, que es un gran corrupto”.
Definió luego al gobernador mexiquense como “una barbie masculina, que es fruto de Televisa, porque en sus espacios lleva seis años promoviéndolo y lo ha introducido al mercado como un producto chatarra. Es toda una telenovela, propia del Canal de las Estrellas”.
Cambio por la vía pacífica
En su discurso, sostuvo que, a cien años del inicio de la Revolución Mexicana, todavía están vigentes las dos principales demandas que dieron origen a esa rebelión armada, ya que en el país, “ni hay democracia, ni hay justicia”.
López Obrador dejó claro que su movimiento pugna por un cambio real y verdadero de las instituciones mediante la vía pacífica. Expresó su reconocimiento al movimiento zapatista, dijo que son justas y legítimas las causas que llevaron al levantamiento armado en Chiapas, pero insistió en su desacuerdo con una eventual salida armada.
Se refirió también a los cuatro años de gestión de Felipe Calderón y consideró que está rebasado “y no hace nada por detener la decadencia del país”. La mafia del poder, que encabeza Salinas de Gortari, “usó y tiró como un kleenex al presidente espurio”.
"

¡AMLO 2012!