6 de diciembre de 2010

MISOGINOS DE WALMART DEMANDADOS POR DISCRIMINACION SEXUAL...EN ESTADOS UNIDOS

Wal-Mart enfrenta histórica demanda en EU | El Economista
Wal-Mart enfrenta histórica demanda en EU
6 Diciembre, 2010 - 11:50


La Suprema Corte de Justicia estadounidense aceptó considerar la validez de la mayor demanda colectiva de la historia, presentada por un millón y medio de empleadas y ex empleadas del distribuidor Wal-Mart, anunció el tribunal este lunes.

La mayor instancia judicial estadounidense debería examinar el caso en la primavera del 2011 y anunciar antes de junio si da el visto bueno a esta demanda tentacular por discriminación sexual.

Probablemente el caso se convierta en uno de los más observados del menú de trabajo de la Suprema Corte, pues los potenciales reclamos podrían ascender a miles de millones de dólares.

La Suprema Corte, de nueve miembros, no decidirá sobre si Wal-Mart cometió actos de discriminación en cualquiera de sus 3,400 locales en Estados Unidos, sino si se puede proceder con la demanda, que desde hace varios años está en los tribunales.

En 2001, siete empleadas de Wal-Mart presentaron una demanda por discriminación, afirmando "ser pagadas menos que los hombres en puestos comparables, pese a una mejor calificación y mayor antigüedad".

LEER MAS

http://eleconomista.com.mx/industria-global/2010/12/06/wal-mart-enfrenta-historica-demanda-eu


EXPLOTADAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos