6 de diciembre de 2010

Los afanes de un Presidente Legítimo: "Madero garantiza una era de “más de lo mismo” en el PAN

Los afanes de un Presidente Legítimo: "Madero garantiza una era de “más de lo mismo” en el PAN, advierte AMLO
• Considera que toda la clase política está podrida y por eso la designación no es noticia
• López Obrador aclaró que el pleito no es con los panistas de abajo, porque ellos están amolados

De la Redacción
Periódico La Jornada
Domingo 5 de diciembre de 2010, p. 12
Andrés Manuel López Obrador calificó la elección de Gustavo Madero como presidente del Partido Acción Nacional (PAN) como “más de lo mismo. Es igual de deshonesto que (su antecesor César) Nava. Toda la llamada clase política está podrida y por eso no es noticia”, dijo.
El ex candidato presidencial aclaró que él respeta mucho a los panistas de abajo, “el pleito no es con ellos, porque ellos están igual de amolados y de desinformados como está la mayoría del pueblo”. Pero el nombramiento de Gustavo Madero “no favorece a nadie”, precisó.
Entrevistado en Tlaxcala, donde encabezó la primera reunión de los comités territoriales, el ex jefe de Gobierno del Distrito federal recalcó que está en contra de una alianza entre el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para los comicios de 2012.
Horas antes, en Córdoba, Veracruz, dijo que Marcelo Ebrard “es un buen gobernante de (la ciudad de) México y una persona buena, una gente de bien”, cuando se le interrogó acerca de su dicho en San Luis Potosí, el miércoles pasado, de que a la mafia del poder le encantaría que el jefe de Gobierno fuera el abanderado presidencial del PRD en 2012.
–¿Considera que (Ebrard) se unirá a la campaña con usted?
–Eso se verá en su momento, no estamos de acuerdo con la alianza de PAN y PRD, nosotros vamos por un camino nuevo, ya estuvo bien de simulaciones.
Afirmó que hay aceptación ciudadana ante una segunda candidatura presidencial suya, pero “lo más importante es que nos organicemos para participar en las elecciones de 2012 y volver a ganar a la mafia del poder”.
Esa camarilla, insistió, apuntala al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, con todo un aparato publicitario a cargo de Televisa para imponerlo en Los Pinos.
En Veracruz, López Obrador reiteró su propuesta de tomar “diez decisiones fundamentales y fuertes para enderezar el rumbo del país”, entre ellas “no vender ni un solo barril de petróleo crudo al extranjero, todo lo vamos a procesar en México, en nuestro país”.
“No es raro que desde hace 28 años no se construye una nueva refinería en México, ¿por qué? Porque se están comprando 40 por ciento y cada vez más de la gasolina que consumimos, es decir, se compran 300 mil barriles diarios de gasolinas, lo que significa un gasto de 12 mil millones de dólares al año”, explicó.


Refrenda AMLO apoyo a Polevnsky para el Edomex
• Ya es nuestra propuesta”, dice en Chiapas
20 noviembre 2010


López Obrador, durante el mitin en Chiapas Foto La Jornada

De la Redacción
Periódico La Jornada
Sábado 20 de noviembre de 2010, p. 13
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 19 de noviembre. Andrés Manuel López Obrador refrendó aquí su apoyo a la propuesta de PT y Convergencia para impulsar a la senadora Yeidckol Polevnsky como candidata a la gubernatura del estado de México, y rechazó que con ello se pretenda dividir al PRD.
“Es una propuesta del movimiento para enfrentar a la mafia del poder, para enfrentar a Enrique Peña Nieto –que es a su vez el candidato de Carlos Salinas de Gortari y de Televisa– y a quien resulte el aspirante de la alianza PRD-PAN”, recalcó.
En entrevista al término de la reunión de evaluación de los comités municipales de apoyo al “gobierno legítimo”, López Obrador resaltó que obviamente Peña Nieto, el PAN y Salinas de Gortari no ven bien la candidatura de Polevnsky.
Tampoco, agregó, aquellos que impulsan la alianza entre el PRD y el PAN en el estado de México, pretendida por las dirigencias de ambos partidos.
Peña Nieto, producto chatarra
Explicó que “en su momento se hará la presentación de la propuesta y se pondrá a consideración de las dirigencias del PT y de Convergencia para que ellos, de acuerdo con el procedimiento legal, decidan si la van a postular”.
Por lo pronto, “para nosotros ya es nuestra propuesta”. El político tabasqueño resaltó que la senadora Polevnsky “es una mujer honrada, a diferencia de Peña Nieto, que es un gran corrupto”.
Definió luego al gobernador mexiquense como “una barbie masculina, que es fruto de Televisa, porque en sus espacios lleva seis años promoviéndolo y lo ha introducido al mercado como un producto chatarra. Es toda una telenovela, propia del Canal de las Estrellas”.
Cambio por la vía pacífica
En su discurso, sostuvo que, a cien años del inicio de la Revolución Mexicana, todavía están vigentes las dos principales demandas que dieron origen a esa rebelión armada, ya que en el país, “ni hay democracia, ni hay justicia”.
López Obrador dejó claro que su movimiento pugna por un cambio real y verdadero de las instituciones mediante la vía pacífica. Expresó su reconocimiento al movimiento zapatista, dijo que son justas y legítimas las causas que llevaron al levantamiento armado en Chiapas, pero insistió en su desacuerdo con una eventual salida armada.
Se refirió también a los cuatro años de gestión de Felipe Calderón y consideró que está rebasado “y no hace nada por detener la decadencia del país”. La mafia del poder, que encabeza Salinas de Gortari, “usó y tiró como un kleenex al presidente espurio”.
"

¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos