1 de diciembre de 2010

ALT1040.COM: AMAZON CEDE Y BLOQUEA A WIKILEAKS AGRADANDO A LA OLIGARQUIA GRINGA

Amazon bloquea a WikiLeaks en ALT1040 (Destacadas)

Amazon bloquea a WikiLeaks

Por Federico Erostarbe el 2 de Diciembre de 2010

wikileaks Amazon bloquea a WikiLeaks

Antes de ayer les contamos que Wikileaks, tras los ataques de denegación de servicio sufridos, mudaría sus servidores a la nube, concretamente al servicio de Amazon. Al final de la entrada, David planteó una cuestión bastante interesante: “Amazon podría tener presiones por parte del gobierno de Estados Unidos para eliminar el sitio, algo que veremos si hacen porque es algo que les dejarían en muy mal lugar de cara a sus clientes”. Digo, con toda la presión que está viviendo WikiLeaks, una cosa es tener los servidores distribuidos en una red p2p pero algo muy distinto es utilizar un servicio de una empresa norteamericana, ¿no creen?

Pues David tenía razón y la relación comercial duró mucho menos de lo que todos esperábamos. El día de ayer, durante gran parte del día el sitio de Wikileaks no estuvo en línea debido a que Amazon les bloqueó de manera definitiva el acceso a sus servidores. El anuncio, para colmo, no vino de parte de la compañía sino del Senador Joe Lieberman, según quien:

La decisión de Amazon de cortar el acceso a Wikileaks es la decisión correcta y debería representar un estándar para otras compañías que estén siendo utilizadas por Wikileaks para distribuir material obtenido ilegalmente.

Amazon no tiene absolutamente nada que ver con el contenido alojado en sus servidores, pero tras el anuncio del Senador la empresa justificó su acciones aduciendo que Wikileaks había “violado los términos de uso”. A ver, los términos incluyen cuestiones como dañar a usuarios u organizaciones o violar la integridad de una red o sistema de comunicaciones. ¿Pero en qué sentido ha hecho esto Wikileaks? Creo que la situación es ambigua, como mínimo, sobre todo teniendo en cuenta que nada de esto fue realizado el día de hoy, con el servicio de Amazon sino antes.

Por ahora Assange y compañía habrían vuelto a sus antiguos servidores en Suecia y no se sabe todavía si el Comité de Seguridad, presidido por Lieberman, tiene pensado llevar a cabo alguna nueva acción. De todos modos, el senador no cree que sea necesario ya que creen haber enviado un “mensaje a las otras compañías que puedan ser elegidas por Wikileaks. ¿El mensaje? Que sería “irresponsable hostear el sitio.


NOTA ORIGINAL:

http://alt1040.com/2010/12/amazon-bloquea-a-wikileaks




El Justo Reclamo: PF “extravía” casi 500 armas y compra autos de lujo

El Justo Reclamo: PF “extravía” casi 500 armas y compra autos de lujo

PF “extravía” casi 500 armas y compra autos de lujo

En plena “guerra” contra el narcotráfico, la Policía Federal desconoce la ubicación de casi 500 armas; compra vehículos de lujo y unidades médicas que no corresponden a su labor, y se muestra incapaz de sustentar la adquisición de armamento, municiones y otros bienes para la seguridad nacional. La institución que encabeza el comisionado Facundo Rosas no pudo solventar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación y ahora podría enfrentar una investigación del Congreso.

La Policía Federal (PF) no localizó 462 armas adquiridas durante 2008, señala el Informe del resultado de la fiscalización superior de la Cuenta Pública 2008 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). La Dirección General de Instalaciones Estratégicas y de Servicio de la PF –área responsable de la recepción, registro y resguardo de las municiones y armamento– confirmó al órgano de supervisión federal la adquisición de 1 mil 55 armas y municiones por 8 millones 214 mil 100 pesos. Sin embargo, no pudo localizar el 43.8 por ciento de ellas, cuyo costo asciende a 3 millones 296 mil 700 pesos.

“El posible destino de las armas es la delincuencia organizada o común”, lamenta Martín Gabriel Barrón Cruz, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales.

El panista Felipe González González, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República, señala que el problema no es que se pierdan las armas en una acción contra la delincuencia, sino que no se sepa dónde se extraviaron. Explica que ante la pérdida de un arma, se levanta un acta con el número de serie, fecha y nombre del responsable inmediato.

—Solamente hay un atenuante: cuando asaltan, inmovilizan o matan al policía y le quitan el arma. El delito fuerte no es que se pierda, el problema es cuando aparece en un hecho ilícito, pues afecta a la corporación y a quien la perdió. En el caso de estas 462 armas que se están reportando, forzosamente tienen que estar respaldadas: a quién se le perdieron y en qué fecha –señala el senador.


LEER MAS

http://eljustoreclamo.blogspot.com/2010/12/pf-extravia-casi-500-armas-y-compra.html




EL PODER DEL CONSUMIDOR - Hiperconsumo, causa del cambio climático

EL PODER DEL CONSUMIDOR - Hiperconsumo, causa del cambio climático

Las potencias defienden su modelo de consumo

1 diciembre 2010. Con activistas portando grandes cabezas de Obama, Merkel y Kan, El Poder del Consumidor AC y la oficina regional para América Latina y el Caribe de Consumers International se pronunciaron para que los gobiernos enfrenten el cambio climático mediante compromisos para modificar el modelo de consumo imperante, factor de riesgo para la supervivencia de la humanidad.

En el contexto de la COP-16 que se realiza en Cancún, ambas organizaciones señalaron: El modelo de hiperconsumo que concentra la producción de la sociedad postindustrial en la generación de nuevas necesidades para un sector minoritario de la población mundial, ha llevado a que 700 millones de personas (de un total de 6,800 millones) sean responsables del 50% de las emisiones globales de CO2, mientras los 3 mil millones de personas más pobres solamente emiten el 6% del CO2.

Entre 1950 y 2005 la producción de metal aumentó 600%, el consumo de petróleo 800% y el consumo de gas 1,400%. Se extraen anualmente 60 mil millones de toneladas de recursos, 50% más que hace 30 años. Se calcula que más del 60% de los servicios que brindan los ecosistemas del planeta se encuentran degradados.

LEER MAS
http://www.elpoderdelconsumidor.org/hiperconsumo-es-causa-del-cambio-clim-tico.html



INVITAN A LA XX KAMINATA CONTRA LA MUERTE EN CHIHUAHUA

El próximo sábado, 4 de diciembre de 2010, volveremos a salir. Ahora en la Vigésima Kaminata contra la Muerte. Porque la violencia sigue. El estado puede decir lo que quiera y montar los teatros que le puedan servir mejor, lo cierto es que en nuestras calles siguen oyéndose los tiros, las patrullas tardías y las ambulancias; los cadáveres siguen apareciendo por trozos y el miedo sigue atenazando las conciencias. Lo peor, que la gente comienza a creer que ello es normal.

101201 cartel 20


Esta vez será a las 16 horas, 4 de la tarde, del crucero de Independencia y 20 de noviembre en la ciudad de Chihuahua.

Pero si no estás aquí, sino en Juárez, entonces puedes kaminar allá, saliendo del monumento el viernes. O si estás en otra parte del país, puedes apoyarnos haciéndote amigo de La gota en facebook, contestando a esta dirección. O mejor: organizando una kaminata con k allá en tu localidad, con tus demandas, con tus ritmos y formas, nosotros sabremos que estamos juntos por la falta de ortografía.

Atentos


¡AMLO 2012!

PEDRO ECHEVERRIA: Calderón quiere quitarle la bandera a los altermundistas “exigiendo” que países le bajen al cambio climático

Calderón quiere quitarle la bandera a los altermundistas “exigiendo” que países le bajen al cambio climático
Pedro Echeverría V.

1. Felipe Calderón, el presidente ilegítimo de México, que precisamente hoy primero de diciembre cumple cuatro años de estar en la Presidencia, busca lucirse en la Cumbre del Clima en Cancún. Ante el terrible fracaso de las anteriores reuniones internacionales y ante la oposición de los gobiernos de EEUU a firmar compromisos para evitar que el mundo estalle en mil pedazos por la contaminación ambiental y la descomposición del clima, en su discurso inaugural del lunes lanzó críticas contra los países poderosos queriendo con ello pasar como líder en la lucha por salvar la ecología. Pero nadie en el mundo le cree porque saben que los gobiernos de México, por lo menos desde 1982, han sido simples cachorros falderos del imperio. ¿Qué tanto puede estar preocupado Calderón por los terribles cambios climáticos que ponen al mundo en el despeñadero sino no tiene autoridad para hablar por su funesto desgobierno en México?

2. Han transcurrido dos días (29 y 30 de noviembre) y Cancún sufre un imponente Estado de Sitio; la realidad es que se ve como una fortaleza impuesta por el Ejército y la Marina mexicanos, así como policías de la Federal Preventiva, de Caminos, Estatal y Municipal. No hay calle, glorieta o carretera donde no anden en grupos de a pie, en camionetas y vehículos blindados; participan en rondines permanentes o se mantienen en los retenes o puestos de revisión mixtos.  Es brutal la intimidación con la presencia militar vestidos de negro, algunos con el rostro cubierto o con uniformes militares, cargan con todo el armamento posible en sus cuerpos y en sus manos, siempre listas a ametrallar. Se comenta y confirma que también los centros turísticos de Solidaridad, Isla Mujeres, Tulum y, sobre todo, Benito Juárez se han convertido en búnkeres o fortalezas policíaco-militares, para cuidar a turistas internacionales.

3. Hay unos 10 mil efectivos policiales y militares que se encargarán de frenar cualquier protesta o, según dicen, algún golpe del llamado “crimen organizado” o de la “insurgencia” que amenaza al gobierno de Calderón. Se mantienen muchos puestos de revisión en lugares claves de la ciudad de Cancún y Puerto Morelos, de manera particular en el aeropuerto internacional cancunense. Cuando alguien lleva pelo largo y barbas –como yo- las fuerzas represivas los observan de pies a cabeza y en cada cuadra exigen identificación. En cualquier momento te levantan y te acusan de “llevar mucha droga y tener una metralleta escondida”. Da la impresión que este Estado de Sitio fue preparado por los miles de asesores yanquis que ahora dominan en los departamentos de “seguridad” de México. Se prevé que a esta Cumbre de 12 días participen “de 25 mil a 40 personas de 192 países, tanto en los eventos oficiales como en los foros alternos”.

4. A partir del viernes 3, con el arribo de los jóvenes anarquistas y altermundistas que no se dejan intimidar por las botas y las armas de los militares, Cancún se puede calentar –no con la contaminación que produce el capitalismo- sino con las protestas y batallas en las calles. ¿No se recuerda acaso las grandes batallas que dimos en septiembre de 2003 contra aquella terrible reunión en la que los subsidios agrícolas del imperialismo a sus agricultores no pudieron echarse abajo provocando el suicidio del campesino coreano Lee? ¿Quiénes son los culpables del gran aumento de los fatales ciclones, inundaciones, desbordamientos de ríos, derrumbes y destrucciones de pueblos miserables? ¿Dios, el destino, los pecadores, las otras religiones, la desobediencia?- quién sino los que mantienen al mundo en la miseria y la opresión? Que no nos jodan por los funestos medios de información al servicio de empresarios y gobierno.

5. El Estado Mayor Presidencial es quien dirige la jugada trayendo de aquí para allá al ejército, que al parecer ya no tiene nada de mexicano porque obedece órdenes yanquis, es decir, extranjeras; en realidad son los yanquis que han invadido el país a petición de la Presidencia de la República, con sus estrategias represivas. Y en Cancún los “cheles”, como dicen en maya, es decir los “güeritos” o rubios no dan la cara porque prefieran dirigir a control remoto y mandar sus estrategias militares por radio o celulares desde helicópteros que permanentemente están jodiendo con sus ruidos. Por cierto hay que subrayar que la policía y el ejército obtuvieron más armas y patrullas para la intimidación en Cancún a cuenta de la llamada “Iniciativa Mérida”. A muchos nos da vergüenza que a Mérida la escojan como sede de reuniones y acuerdos con presidentes imperialistas y asesinos aprovechándose de que la izquierda es muy débil; pero pronto seremos más combativos y numerosos, a pesar de nuestra historia.

6. El presidente Calderón sólo ha permanecido en el gobierno –y le faltan dos años para seguir destruyendo la economía del país- porque los del PRI, que al parecer recuperará la Presidencia, si López Obrador no hace nada radical significativamente distinto. Busca Calderón salir fortalecido de esta reunión de Cancún usando hábilmente la demagogia discursiva que acostumbra; sin embargo no podrá esconder que su fracasada estrategia de “combate contra el narcotráfico” ha provocado la muerte de 35 mil mexicanos, la mitad de ellos inocentes; ni tampoco esconder que su gobierno ha creado más desempleo y miseria que ningún otro gobierno en la historia. Nuestra bronca nacional ha sido la debilidad de las luchas de la izquierda y de los trabajadores y, asimismo la integración de la socialdemocracia a los proyectos capitalistas. Pero no hay mal que dure mil años y retontos que lo agüanten.

7. Necesitamos que los mexicanos, los “altermundistas” extranjeros”, o por lo menos los quintanarroenses, yucatecos, campechanos, tabasqueños más combativos, se concentren en Cancún para hacer la fiesta de la protesta mundial contra todos aquellos gobernantes que siguen destruyendo el mundo por apoyar políticas empresariales que cada día provocan que los cambios climáticos sigan poniendo al mundo al borde de su desaparición temprana. Hagamos retroceder a esos miles de militares que en vez de estar con el pueblo que lucha, sirven a sus amos burgueses e imperialistas que les arrojan como a los perros sus salarios mientras sus jefes cobran 100 veces más sin arriesgar nada. Ni en Cancún, ni en ningún lugar hay posibilidades de diálogo; los burgueses e imperialistas nunca lo han conocido cuando de trabajadores explotados se trata. Tenemos que ganar nuestras batallas en las calles y en las plazas o, de lo contrario lloraremos como cobardes nuestras derrotas.


¡AMLO 2012!

A Peña Nieto lo venden como producto chatarra, señala AMLO

Terra - A Peña Nieto lo venden como producto chatarra, señala AMLO - Política - Noticias
A Peña Nieto lo venden como producto chatarra, señala AMLO
01 de diciembre de 2010 • 18:35



MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que se pretende imponer al priista Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, a quien consideró como "el candidato de Televisa, porque lo están introduciendo al mercado como un producto chatarra".

En su visita a Ciudad Victoria, López Obrador se refirió a la candidatura para el 2012 de Enrique Peña Nieto, a quien considera como el candidato de la mafia del poder y de Televisa.

"Peña Nieto es el candidato de la mafia en el poder, es el candidato de Salinas de Gortari, que es el jefe de la mafia del poder y ahora quiere imponer a Peña Nieto y es también el candidato de Televisa, porque Televisa y otros medios de comunicación lo están introduciendo al mercado como se introduce un producto chatarra", expresó el ex candidato presidencial.

Lanzó una recomendación: "Les recomiendo que se esperen porque el pueblo es el que manda o decide, el pueblo de México no es tonto, tonto es que él piensa que México es tonto".

El llamado presidente legítimo arremetió también contra la política del presidente Felipe Calderón.

"Los responsables de lo que está pasando en el país son los integrantes de la mafia del poder, la mafia que encabeza Salinas de Gortari, Elba Esther Gordillo, Calderón, Manlio Fabio Beltrones, vaqueros como Roberto Hernández y otros", señaló.

Aseguró que es la pobreza y la inseguridad lo que ha originado el descontento social, y que la crisis se empezó a gestar desde la época del ex presidente Carlos Salinas de Gortari y posteriormente le dieron continuidad a esta situación los gobiernos panistas. (Con información de El Universal).


CAUSA BURLAS A PUTIN LA PANTOMIMA DEMOCRATICA EN ESTADOS UNIDOS

Putin se burla del sistema electoral de EU | Notisistema
Putin se burla del sistema electoral de EU

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, se burló del sistema electoral de Estados Unidos, en respuesta a un cable diplomático divulgado por el sitio WikiLeaks, en el que el secretario de Defensa, Robert Gates, considera que la democracia rusa ha “desaparecido”.
Gates fue “inducido al error”, dijo Putin a la cadena CNN, en un extracto de una entrevista con Larry King que será emitida este miércoles.
Putin afirmó que en dos elecciones celebradas en Estados Unidos, el ganador no fue el que recibió la mayoría de los sufragios, sino quien se aseguró la mayoría de los votos en el colegio electoral, en referencia sobre todo a los comicios de 2000, ganados por George W. Bush y cuyo triunfo fue finalmente atribuido por la Corte Suprema de Justicia.
El presidente estadounidense no es elegido por sufragio universal directo -como en Rusia- sino por un colegio electoral, designado por los votantes estadounidenses.
En el cable divulgado por WikiLeaks, Robert Gates opina que la “democracia rusa ha desaparecido” y que “el gobierno es una oligarquía dirigida por los servicios de seguridad”.
Asimismo, en los cables diplomáticos, la embajada de Estados Unidos en Moscú señala que pese a que el presidente Dimitri Medvedev es oficialmente el jefe de Estado y dirigir al primer ministro Putin, Medvedev “hace de Robin del Batman de Putin”.
Putin dijo no aceptar que Estados Unidos critica al sistema político ruso cuando a su vez es incapaz de aceptar críticas.
Durante la entrevista, Putin señaló que “aún queda bastante tiempo para la elección” presidencial rusa de 2012, y reconoció que se “pondrá de acuerdo” con Medvedev, antes de decidir cuál de los dos será candidato.


COMO HACER UN FRAUDE ELECTORAL ELECTRÓNICO

PROCESO: Diez años perdidos

Proceso - 2010
Diez años perdidos
José Gil Olmos


MÉXICO, D.F., 1 de diciembre (apro).- Hace diez años se consumó uno de los hechos políticos más importantes de la historia contemporánea del país: el fin del poder hegemónico del PRI, con 71 años de gobierno ininterrumpido.
Al mismo tiempo dio inicio lo que entonces se esperaba: una nueva etapa marcada por la transición democrática, el combate a la corrupción, la disminución de la pobreza y el impulso a la justicia. Es decir, un avance en el desarrollo nacional.
Una década después no sólo no hemos avanzado en estos y otros aspectos de la vida nacional, sino que incluso hemos retrocedido, creando una generación de jóvenes que ni estudian ni trabajan; un clima de violencia exacerbada por la lucha ciega contra el narcotráfico, que ha provocado más de 30 mil muertos, y el aumento de la población marginada, rebasando la mitad de la población nacional.
Quizá en la historia queden registrados los dos sexenios seguidos, gobernados por el PAN, como la “etapa azul”, pero a diferencia de la concepción que se tiene en las artes de épocas fructíferas para los creadores, en el caso de la política mexicana será sinónimo de una época perdida por los mínimos avances para el progreso nacional.
En los hechos, la llegada de Acción Nacional a la presidencia de la República significó muy poco o casi nada en cuanto a la transformación de la estructura del poder y de las instituciones y personajes que actúan de manera determinante en ella. Incluso en algunos casos fue todo lo contrario.
Por ejemplo, con el PAN en Los Pinos, la maestra Elba Esther Gordillo tuvo más poder que nunca. Vicente Fox y Martha Sahagún encumbraron a la dirigente magisterial hasta llegar a tener cotos de poder en el gobierno y en los órganos electorales, en tanto que Felipe Calderón le siguió dando todas las facilidades para mantenerla a su lado como una aliada, en pago a aquella acción en la que a pocos días de la elección de 2006, cuando no podía legitimarse, Gordillo le levantó la mano Calderón en señal de triunfo, adelantándose incluso al propio PAN.
Los presidentes panistas repitieron las mismas formas de negociación que el Partido Revolucionario Institucional en las cámaras de Diputados y Senadores, es decir mayor presupuesto a cambio de posiciones e iniciativas de ley a cambio de prebendas. Y como aportación empoderaron más a los gobernadores concediéndoles más presupuesto, sin pedir a cambio una rendición de cuentas.
El autoritarismo presidencial se exacerbó con Felipe Calderón, como en los tiempos del salinismo. Si en su tiempo Carlos Salinas de Gortari puso y quitó a funcionarios de primer orden y enfrentó crisis políticas y económicas con una voluntad propia de los caudillos mesiánicos, el panista ha tratado de remedar al priista con una actitud de soberbia, que ha llevado al país a una de sus peores situaciones.
Con este ánimo mesiánico, Calderón declaró la guerra contra el narcotráfico, sin tomar en cuenta que no es un problema que se pueda resolver únicamente con la fuerza, sino con inteligencia y con acciones de inclusión a la sociedad.

LEER MAS

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/85986


Di Costanzo balconea mega-aguinaldos para alta burocracia

Di Costanzo balconea mega-aguinaldos para alta burocracia
Di Costanzo balconea mega-aguinaldos para alta burocracia
Redacción/SDP | 01 de Diciembre, 2010 - 17:39


Alguinaldazos que en varios casos alcanzan casi medio millón de pesos recibirá la alta burocracia federal este año, divulgó el diputado federal del PT, Mario Di Costanzo.
Como si los altos sueldos que ya reciben no fueran suficientes, la alta burocracia federal recibirá mega-aguinaldos que ascienden a casi medio millón de pesos en algunos casos.

De acuerdo con datos del Presupuesto de Egresos de la Federación divulgados por el diputado federal del PT Mario Di Costanzo, algunos de los mega-aguinaldos son los siguientes:



Estos aguinaldos, cabe recordar, fueron aprobados junto con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, que tuvo el apoyo principalmente del PAN y del PRI, y el rechazo de los legisladores lopezobradoristas.

LEER MAS

http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/nacional/2010/12/01/1003/1170263


MIENTRAS "FESTEJA" EL ENANO CALDERON CAE EN LAS ENCUESTAS COMO NUNCA

Mitofksy: Obtiene Calderón su peor calificación - El Universal - México
Mitofksy: Obtiene Calderón su peor calificación
De acuerdo con la empresa de consultoría, el Presidente tiene un 54.2% de aprobación; a los mexicanos les preocupa más la crisis económica y la inseguridad

FESTEJOS Calderón encabezó la ceremonia central de los Diálogos con motivo de su cuarto año de su gobierno (Foto: Lucía Godínez/ EL UNIVERSAL )


México | Miércoles 01 de diciembre de 2010 Agencia EL UNIVERSAL | El Universal17:31



El presidente Felipe Calderón entró a su cuarto año de gobierno, que se cumplió este 1 de diciembre, con 54.2% de calificación, igual que la obtenida en su momento por Vicente Fox, pero por debajo de Ernesto Zedillo y Carlos Salinas.

Calderón cayó casi ocho puntos porcentuales con relación al grado de aprobación obtenido hace un año, el tercero de su administración, de acuerdo con el seguimiento que realiza Consulta Mitofksy.

El 54.2% obtenido por Calderón es similar al que recibió Fox, pero debajo del 62.2% otorgado a Zedillo y del 77.1% que promedió Salinas de Gortari en su cuarto año de gobierno.

LEER MAS

http://www.eluniversal.com.mx/notas/727353.html


ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 1 DE DICIEMBRE



LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13383691-d2b

¡AMLO 2012!

RICARDO ROCHA PROGRAMA 1 DICIEMBRE

Fórmula Detrás de la NoticiaEn entrevista: John Ackerman (Profesor e Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM) David Penchyna Grup (Diputado federal del PRI)

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13384071-bcf



¡AMLO 2012!

Gerardo Fernandez Noroña "Agencia NavaLu"



¡AMLO 2012!

DIP. FERNANDEZ NOROÑA.AGENDA POLITICA.GOBIERNO DE CALDERON VINCULADO AL ...



¡AMLO 2012!

Denuncia Gerardo Fernandez Noroña a Cesar Nava ante la PGR por presunto enriquecimiento ilícito

Denuncia Noroña a Nava ante la PGR por presunto enriquecimiento ilícito | Milenio.com
Denuncia Noroña a Nava ante la PGR por presunto enriquecimiento ilícito

“Estoy solicitando puntualmente varias cosas: se abra la averiguación previa; en su momento se solicite el desafuero de César Nava; se extienda la averiguación a todas las propiedades que el inculpado posee y que se dé por ratificado la denuncia”, mencionó el diputado del PT.


Mié, 01/12/2010 - 15:41
Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT. Foto: FM (archivo)

Ciudad de México.- El líder nacional del PAN, César Nava, fue denunciado en la Procuraduría General de la República por el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, como probable responsable del delito de enriquecimiento ilícito, por la adquisición de un lujoso departamento en la colonia Polanco y otras propiedades.

Indicó que de acuerdo a documentación, el salario del panista recibido hasta la fecha, como dirigente de ese partido y diputado federal, asciende a 5 millones 226 mil 574 pesos, lo que no explica de dónde sacó el dinero que utilizó para comprar un departamento en siete de millones de pesos, en tres pagos de contado, cuando éste tiene un valor de 15 millones.

“Además, se acaba de divorciar, ese es asuntó de él, nada más que la casa la estaba pagando, además de pensiones a sus hijos. Entonces no cuadran las cifras, sólo de este caso”, expresó.

Fernández Noroña aseguró que el departamento cuenta con 375 metros cuadrados, tres recámaras, terraza, cocina, sala y comedor. En esa torre, abundó, hay gimnasio, dos jacuzzi, alberca y sauna, salón de fiestas, jardín y área para juegos infantiles, edificio que pertenece a Alfredo Elías Ayub, ex titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Estoy solicitando puntualmente varias cosas: se abra la averiguación previa; en su momento se solicite el desafuero de César Nava; se extienda la averiguación a todas las propiedades que el inculpado posee y que se dé por ratificado la denuncia”, mencionó.

El diputado federal insistió que César Nava debe explicar al Ministerio Público Federal cómo logra esas gangas y cómo obtiene esos ahorros con un patrimonio de 5 millones de pesos, cuando él (Noroña) ni siquiera puede comprarse una casa en la colonia Santa María la Ribera, con un valor de dos millones de pesos.

Finalizó diciendo que mañana informará al Pleno de la Cámara de Diputados que ya fue interpuesta la denuncia.
Rubén Mosso


Gerardo Fernandez Norona Exige Que Cesar Nava Explique Como Adquirio Un Departamento De Lujo.flv

DEFIENDEN LA UNIVERSIDAD JUAREZ DE DURANGO: Catedráticos se encadenan durante protesta en Durango

Catedráticos se encadenan durante protesta en Durango - Yahoo! México Noticias
Catedráticos se encadenan durante protesta en Durango


DURANGO, Dgo., diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- Maestros universitarios pertenecientes al Frente por la Defensa de la Autonomía Universitaria se manifestaron pacíficamente encadenados y amordazados en los pilares que forman los arcos de las instalaciones del Congreso del estado.


La intención es informar a la ciudadanía que el proceso jurídico por la violación a la autonomía universitaria continúa en marcha y será este 9 de diciembre cuando se conozca el resolutivo del amparo interpuesto por el ex rector Rubén Calderón Luján, manifestaron Roció Guzmán Benavente y Norma Huízar Hernández, voceras del Frente.

Antes de instalarse en el Congreso, los universitarios permanecieron unos minutos en la Plaza IV Centenario frente a Palacio de Gobierno con una manta exigiendo el respeto a la autonomía universitaria.

Al cuestionarles el por qué de las cadenas y mordazas en el Congreso, informaron que es en alusión a la forma en que trabaja actualmente en la Legislatura local, encadenado y amordazado por el Ejecutivo estatal sin importarle la voluntad y consenso del pueblo de Durango, y además porque fue allí donde se operó el atraco al alma mater.

La manifestación duró solo unos minutos porque la intención es estar presentes en la población pero de manera pacífica y respetuosa, sin entorpecer las actividades cotidianas de los ciudadanos.


SENADOR Monreal indaga para demostrar existencia de Escuadrones de la muerte

El Porvenir | Nacional | Monreal indaga para demostrar existencia de Escuadrones de la muerte
Monreal indaga para demostrar existencia de Escuadrones de la muerte
Miércoles, 01 de Diciembre de 2010 (Últimas Noticias)

El coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal, reveló que ya realiza una investigación para demostrar la presencia de estos grupos en el país.

MÉXICO, D.F., (EL UNIVERSAL).- Ante la respuesta del gobierno federal de que no existen los "Escuadrones de la muerte", el coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal, reveló que ya realiza una investigación para demostrar la presencia de estos grupos en el país.

Desde su punto de vista, al afirmar la inexistencia de los llamados "Escuadrones de la muerte" es cómo negar las 30 mil ejecuciones extrajudiciales que se han suscitado en la llamada guerra contra el narcotráfico.

El pleno del Senado aprobó recientemente un punto de acuerdo -a iniciativa del también ex gobernador de Zacatecas- para solicitar al gobierno federal dé a conocer la información sobre los llamados "Escuadrones de la muerte".


El diputado Noroña destruye al Asesino de Niñ@s Horcasitas (México)

MINEKO KIA: DE LA MARCHA anti-COP

DE LA MARCHA anti-COP: "
Siendo que en Cancún se 'celebra' una cumbre climática bajo el absurdo de que son las naciones neoliberales las que deciden de que manera 'van a proteger' el planeta que sobre-explotan, el día de hoy se llevó a cabo una marcha en contra de todas las nefastas políticas que han generado ecocidios diversos: desde deforestación, hasta la introducción de alimentos transgénicos. Incluso la violación a los derechos de los pueblos indígenas a auto-gobernarse forma parte de ese sinfín de ecocidios, pues mucha de su sabiduría y de su visión respecto a la relación que tienen con la naturaleza en general se contrapone a un sistema que no conoce de desarrollo sustentable y que ve en un simple árbol el producto que se puede comercializar de manera masiva e incontrolada, sin importar la manera en como se interrelacionan todos los seres en un ecosistema, así como sus consencuencias.

Las inconformidades ya son tantas, que en una manifestación como la de hoy no solo se lavantó la voz en contra de la cumbre climática, sino que también se suman gremios demandando sus derechos laborales, vecinos de colonias que se ven afectados por la imposición de una super-vía, campesinos demandando la propiedad de sus tierras y por supuesto: no podían faltar los estudiantes y diversas agrupaciones político-sociales.

Las imágenes de la tarde:














La presencia de diversos medios internacionales se dejó sentir en esta ocasión. Aquí, entrevistando a un agremiado desempleado... en el sexenio del empleo, ni más, ni menos...



No solo es simpático, no solo es agradable, su agachonería también nos ha sometido a acatar políticas ambientales que nada tienen que ver con nosotros y que al ajustarse a los deseos del FMI, el Banco Mundial y Coca-cola, por ello también es...



... y obvio: adiós soberanía de nuestros pueblos.

***

Honestamente, creo que no somos pocos los que nos preguntamos: ¿y estos para qué se presentan? ¿?... No informan: desinforman; no se apegan a la realidad: generan una realidad; no liberan mentes: las esclavizan porque las manipulan...



"

¡AMLO 2012!

Di Costanzo:Calderón y los Grupos mayoritarios del Congreso contribuyero...



¡AMLO 2012!

ATAQUE A LA PRIVACIDAD CON EL WINDOWS LIVE MESSENGER. CUIDADO

Su privacidad está en peligro, revise su Windows Live messenger - Vanguardia
Su privacidad está en peligro, revise su Windows Live messenger


* Jay Dougherty/DPA
* 01-Diciembre-2010

Tags Relacionados: privacidad, Windows Live, messenger, seguridad

*

El Messenger, parte de la suite de programas Live Essentials, disponible para todos los usuarios de Windows, comparte automáticamente toda la información relacionada con la actividad de una persona, práctica cuestionable en todo caso. Para cambiarla, tiene usted que ir muy a fondo en los ajustes de Privacidad del programa.
 
La red social Facebook. Es importante que el usuario se tome tiempo en la búsqueda de las palabras "privacidad" o "cuenta" en todas sus herramientas de redes sociales como Facebook, Yahoo! Messenger y Twitter y MySpace, entre otras, y para ver cuánta información sobre él está siendo compartida con

Washington, EU.- Paul Stewart, administrador de un sitio de correo electrónico en Liverpool, encontró a su novia online. Y la perdió también online.

El problema ocurrió con el programa de mensajería instantánea de Stewart, el Windows Live Messenger, el software de chateo dado gratuitamente a todos los usuarios registrados de Windows, al cual él también estaba inscrito. Windows Live comenzó ese día a enviar noticias y perfiles de todas sus actividades, conversaciones y "amigos" a las demás personas en la lista de amigos de Stewart, incluida su novia.

"Un día, ella me contactó muy molesta, diciendo que su perfil de Windows Live le sugería abrir amistad con mi antigua novia, cuyo nombre le había revelado en una conversación anterior", dijo Steward a la agencia dpa. "Abrió entonces mi perfil de Windows Live sobre ella, que le informó que mi antigua novia y yo habíamos vuelto a a ser amigos. Todo era muy confuso. Mi antigua novia me había contactado. Y yo había aceptado su "petición de amistad", aunque aclarándole que tenía ya una nueva relación. Pero el daño ya estaba hecho", dijo.

El daño, tal como Stewart constató demasiado tarde, se debió a la forma con que el Messenger comparte automáticamente la información sobre las actividades y los nuevos contactos online de una persona en su lista de contactos. Esta forma de compartir la información concuerda con la práctica de expansión permanente del círculo de amigos de una persona popularizada por sitios como Facebook. Pero las consecuencias indeseadas de demasiado compartir información pueden ser catastróficas, tal como le ocurrió a Stewart.

LEER MAS

http://www.vanguardia.com.mx/suprivacidadestaenpeligrorevisesuwindowslivemessenger-600768.html


Editorial EL UNIVERSAL La guerra contra el PRI

Editorial EL UNIVERSAL La guerra contra el PRI: "

Al presidente Felipe Calderón le quedan dos años de gobierno, la tercera parte de su sexenio. Tiempo suficiente para que un titular del Ejecutivo haga mucho en beneficio de su país, siempre y cuando cuente con capital político y cierta capacidad de negociación con el resto de los actores del Estado.
Lamentablemente, parece que el mandatario ya renunció a esa posibilidad.
En su Encuentro ciudadano con motivo del cuarto año de gobierno, el presidente Calderón dijo:
“México no se merece quedar varado a la mitad del camino del cambio democrático que hemos emprendido, y mucho menos, la tragedia de regresar a lo antiguo, lo autoritario, a lo irresponsable... eso significa pobreza, corrupción, y negación o simulación de la libertad y del derecho”. La referencia al régimen priísta previo al año 2000 fue obvia.
El PRI no tardó en responder. “Cuando sentencia a muerte a un partido político que es, por cierto, un partido que tiene mayoría de votos en la Cámara de Diputados, prácticamente está sentenciando para lo que queda de su periodo cualquier posibilidad de acuerdos”, dijo el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priísta Jorge Carlos Ramírez Martín. Una amenaza no tan velada hacia el Ejecutivo de que los acuerdos legislativos serán imposibles en lo que resta del sexenio.
Al final son sólo palabras, dichos, dimes y diretes que los políticos deberían hacer a un lado en beneficio de los ciudadanos. Pero la realidad es, aquí y en cualquier otra parte del mundo, que los servidores públicos vetan iniciativas o las apoyan según filias y fobias. Sabiendo esto, ¿qué necesidad había de hacer una declaración de guerra contra la principal fuerza política del país, teniendo todavía dos años de gestión por delante?
Quizá el Presidente cree que de cualquier forma era imposible avanzar en los grandes temas nacionales, dado que el 2012 está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, si el objetivo último es convencer a los ciudadanos de que el PAN es mejor opción que el PRI, el mandatario tendría que empezar demostrándolo en los hechos, supeditando los intereses de su partido a los de la Nación.
Un gobierno “diferente” hablaría con acciones, independientemente de las resistencias políticas. Si, como el mandatario dice, hubo complicidad priísta con el narcotráfico, en vez de sólo denunciarla, tendría que presentar a los culpables a través de la PGR. Si la corrupción era mayor entonces que ahora, ¿porqué nunca aparecieron los famosos “peces gordos”?
El discurso presidencial podría ser cierto, pero eso no es suficiente para convencer a la gente de que lo es.
"

¡AMLO 2012!

Bertolt Brecht: El Manifiesto

El Manifiesto: "
Escrito por Bertolt Brecht

Las guerras destruyen el mundo, y un fantasma recorre el campo de escombros.
No nació en la guerra; también ha sido avistado en la paz, desde hace mucho.
Terrible para los que gobiernan, pero amable con los niños de los suburbios.
Asomándose a una pobre cocina y meneando la cabeza ante platos semivacíos.

Esperando luego a los agotados junto a la verja de minas y astilleros.
Visitando amigos en la cárcel, y pasando allí sin salvoconducto.
Ha sido visto incluso en oficinas, oído incluso en salas de audiencias, a veces.
Ascendiendo a gigantescos tanques y volando en mortíferos bombarderos.
Hablando muchos idiomas, todos. Y callando en muchos.
Huésped de honor en los tugurios y temor de los palacios.
Venido para quedarse eternamente: su nombre es comunismo.

Mucho oísteis al respecto. Pero esto es lo que dicen los clásicos.
Si leéis la historia, leeréis sobre hechos de enormes personas;
De su estrella, ascendiendo y cayendo; del paso de sus ejércitos;
Sobre el esplendor y la destrucción de los imperios. Pero para los clásicos
La historia es, en primer lugar, la historia de la lucha de clases.
Pues ven divididos en clases y luchando a los pueblos en su interior.
Patricios y caballeros, plebeyos y esclavos
Nobles, campesinos y artesanos, hoy proletarios y burgueses
Siempre mantienen en marcha la gigantesca casa, la producción
Y la distribución de los bienes, de lo vitalmente necesario, pero siempre
Luchando al mismo tiempo la lucha hasta el puñal, la lucha por el dominio.
Luchando también, los grandes maestros revolucionarios del pueblo
Agregan a la historia de las clases dominantes la de las dominadas.

Porque las clases dominantes en cada caso obran a sus muy diferentes maneras;
Los patricios no actúan como los barones
Ni los burgueses de las primeras ciudades como los de las más recientes.
Aquí, una clase que utiliza sobre todo el gran déspota,
Allá, la multiplicidad despótica de las cámaras,
Y una que busca ventajas mediante sangrientas guerras, y una tranquilamente mediante tratados
Imprimiendo así su sello a su época, pero todo sucede solamente
Tal como lo permite el tipo de su dominación y siempre con luchas contra los dominados.

leer mas

http://guerrillaviaweb.blogspot.com/2010/12/el-manifiesto.html

México SA-- ¿Que nada crece? ¡Falso!-- ¿Y dónde está la deuda?-- ENDEUDAMIENTO DEL PAÍS IMPARABLE

México SA-- ¿Que nada crece? ¡Falso!-- ¿Y dónde está la deuda?-- Calderón te dirá cómo-- Carlos Fernández-Vega: "Si alguien cree que en este estancado país nada crece (más allá de los jugosos beneficios de las minorías), está totalmente equivocado. Cierto es que no avanza la economía, la generación de empleo formal ni el bienestar social, pero eso es lo de menos. Por ello, para despejar dudas y enfriar pasiones, la Secretaría de Hacienda documenta uno de los mayores crecimientos en el cuatrienio calderonista: el del débito público, que se ha incrementado casi al mismo ritmo que el número de discursos triunfalistas pronunciados por el inquilino de Los Pinos (alrededor de 3 mil 300 en el periodo).

En dicho cuatrienio, la deuda neta (interna y externa) del sector público federal registra un incremento superior a 10 puntos porcentuales del producto interno bruto, para significar a estas alturas más de 30 por ciento del PIB. El saldo de este débito pasó de un billón 985 mil 730 millones de pesos, el primero de diciembre de 2006, a 4 billones 40 mil 850 millones al cierre de octubre pasado, es decir, un crecimiento de 103.5 por ciento.

Si esta noticia fuera divulgada por el aparato propagandístico del inquilino de Los Pinos, los genios de la comunicación oficial la presumirían como una excelente buena nueva para los mexicanos, y como una muestra irrebatible de que el susodicho cumple sus promesas de campaña, toda vez que, producto de su exitosa política contra cíclica, de su indoblegable determinación de mantener sanas las finanzas públicas y etcétera, etcétera, por fin algo reporta crecimiento en el país. Sin embargo, tales genios sólo le entran a los temas de Wonderland, y el del débito público ni de lejos está incorporado al México rosa que promueven desde Los Pinos.

Cierto es: los maquillistas del aparato propagandístico de Felipe en el gobierno de las maravillas no caben aquí. A más de 2 billones de pesos asciende la nueva deuda contratada por el sector público (gobierno federal, organismos y empresas gubernamentales e instituciones de la banca de desarrollo) durante el cuatrienio calderonista (hasta octubre de 2010) de acuerdo con la información de la Secretaría de Hacienda. Lo anterior se traduce en un endeudamiento promedio de mil 407.6 millones por cada día de estancia en Los Pinos de Felipe Calderón, el mismo personaje que en campaña electoral se desgañitó para convencer a propios y extraños sobre el peligro para México que significaba endeudarse de forma voluminosa. Pues bien, el desgañitado registra lo que hace suponer un récord nacional: haiga sido como haiga sido, a la deuda pública le ha sumado casi un millón de pesos por minuto de inquilinaje en la residencia oficial.

Allá por los tiempos de su campaña electoral, a mediados de 2006, Calderón, su partido político (léase textual) y el gran capital que lo financió, pregonaban: “si llega a presidente nos va a endeudar más y vendrá una crisis económica, devaluación, desempleo. Estos son los grandes planes de López Obrador, un peligro para México… López Obrador juega con el futuro de México… sus grandes ideas sólo significan deuda y más deuda para todos… con López Obrador perdemos todos… hay formas de que México avance sin deudas… ¡Felipe Calderón te dirá cómo!”

Pues bien, Felipe Calderón nunca dijo cómo; no demostró que hay formas de que México avance sin deudas, y por lo visto, tampoco con deudas; los grandes planes y las grandes ideas de deuda y más deuda que según él proponían sus contrarios en los hechos no eran más que sus propias ideas, sólo que vergonzantes, y para rematar, sin López Obrador, el inquilino de Los Pinos endeudó al país, vino la crisis, la devaluación y el desempleo, de tal suerte que, a un elevadísimo costo, los habitantes de este país ya se dieron cuenta quién resultó ser el verdadero peligro para México.

La Secretaría de Hacienda lo explica así: en lo que corresponde al saldo de la deuda interna neta del sector público federal, al cierre de octubre de 2010 se ubicó en 2 billones 802.1 mil millones de pesos, lo que significa un incremento de 208 mil millones de pesos respecto del saldo registrado al cierre de 2009. Ello obedece a un endeudamiento interno neto durante el periodo de 234.3 mil millones de pesos, a ajustes contables al alza por 26.5 mil millones de pesos y por un incremento en las disponibilidades del sector público federal por 52.9 mil millones de pesos. Por su parte, el saldo de la deuda externa neta del sector público federal fue de 99.1 mil millones de dólares, monto superior en 7 mil 300 millones de dólares al registrado al cierre de 2009. Este resultado se explica por un endeudamiento externo neto de 5 mil 400 millones de dólares, así como por ajustes contables al alza por 400 mil dólares y por una disminución en las disponibilidades del sector público federal por 1.5 mil millones de dólares.

El primero de diciembre de 2006 el paquete completo de deuda pública sumó un billón 985 mil 730 millones de pesos; al 31 de octubre de 2010, 4 billones 40 mil 850 millones. En la primera de las fechas mencionadas la deuda por habitante ascendió a 18 mil 912 pesos; al 31 de octubre de 2010 cada mexicano (incluidos los recién nacidos) debía 37 mil 415 pesos (casi dos salarios mínimos anuales), prácticamente el doble que cuatro años atrás. Así, se derrumba el mito de que en México nada crece.

Dado el esfuerzo que implica contratar débito a la velocidad de la luz, era de esperar que una deuda pública mayor en 2 billones y pico de pesos tendría algún impacto positivo en el raquítico comportamiento económico del país, en la generación de empleo, en el bienestar de la población (en el desarrollo, pues), pero lamentablemente no se ve por ningún lado. Casi 200 mil millones de dólares adicionales en deuda, bien invertidos, bien canalizados a los sectores productivos, no sólo impulsarían el aparato económico, sino que permitirían generar suficientes excedentes para pagar, tranquilamente, ese mismo endeudamiento. No ha sido así, pero cada mexicano debe más. Entonces, ¿qué ha hecho con ese enorme volumen de recursos? ¿Dónde fueron invertidos? ¿Para qué fue contratado?

Las rebanadas del pastel

La duda ofende: dice Manlio Fabio Beltrones que Felipe Calderón debe definirse, porque o se es presidente de México o se es presidente de un partido; no puede ser las dos cosas. ¿Acaso México tiene presidente?
"

¡AMLO 2012!

PAN: 10 años de no poder...

PAN: 10 años de no poder...: "


Una década de fracasos... con ineptos que detentan el poder, insensibles e inhumanos.
Funcionarios que juegan a ser empresarios, un Ejecutivo jugando a la guerrita contra el narcotráfico.


En 2012, con la izquierda YO SÍ!


Café y Petróleo con Arturo
Rumbo al 2012!
la revolución, desde abajo,
y a la izquierda...

"

KAOSENLARED.NET -- [México] La década infame

KAOSENLARED.NET -- [México] La década infame

[México] La década infame
Calderón encabeza la campaña del PAN por la presidencia para las elecciones del 2012. Busca perpetuar el neoliberalismo a sangre y fuego. Distrayendo el hambre del pueblo con la guerra antinarco.
Tomás Oropeza | México | 30-11-2010 a las 2:34 |

 Los 10 años que hundieron a México

Diez años de gobiernos del Partido Acción Nacional -y casi tres décadas de neoliberalismo-han llevado al país a la quiebra económica y el estallido de una violencia social destructiva y sin más horizonte que la reproducción del sistema socio económico de capitalismo salvaje.

Este domingo, al celebrar en el Auditorio Nacional ante las cámaras de televisión y un público acarreado por los programas sociales del populismo de derechas los cuatro años de su gobierno (de facto) y diez de panismo, Felipe Calderón dibujó un país alucinante y producto de sus fantasías, donde los salarios recuperaron su poder adquisitivo; la crisis está siendo superada exitosamente; se redujo la pobreza extrema en una cuarta parte; se está ganando la narcoguerra y se avanza para que en el año electoral 2012 todos los mexicanos gocen la cobertura del Seguro Popular.

  Todo un espectáculo para las cámaras del canal de las estrellas y televisión azteca, como la boda del gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia.
  En el México real, la crisis económica sigue generando más pobreza para millones de mexicanos y al mismo tiempo concentración de la riqueza en el pequeño grupo de grandes capitalistas que están detrás de la silla presidencial y que deciden el futuro del país con su poder financiero.

Empero, también hay sectores de la clase adinerada que no confían en el optimismo de Calderón y desde hace cuatro años se ha dedicado a sacar del país sus capitales para invertirlos en negocios o depositarlo en bancos extranjeros.

Según el Banco de México, entre enero y septiembre pasados por cada dólar de inversión extranjera directa en el país, los empresarios mexicanos se llevaron dos. Y desde diciembre del 2006 en que Calderón fue impuesto en el poder mediante un golpe de estado técnico, hasta septiembre del año en curso, han sido retirados del país 55 mil 503 millones de dólares.

  Es fácil apreciar el creciente grado de desconfianza de un sector de la burguesía mexicana ante el futuro de México, si se observa que en el mismo periodo del gobierno de Vicente Fox (diciembre del 2000 a septiembre de 2004) salieron sólo 15 mil 141 millones de dólares. El monto del capital que ha huido del país en busca de condiciones más seguras y prometedoras tuvo un incremento del 266 por ciento, según el banco central.

LEER MAS

http://www.kaosenlared.net/noticia/mexico-la-decada-infame



¡AMLO 2012!

Jenaro Villamil: Legionarios de Cristo, millonarios a pesar del escándalo

Legionarios de Cristo, millonarios a pesar del escándalo: "
Jenaro Villamil



MEXICO, DF, 30 de noviembre (apro).- El miércoles 24 de noviembre, la agencia informativa Zenit, perteneciente a los Legionarios de Cristo, difundió una nota sobre la aparición del libro-entrevista reciente del papa Benedicto XVI, Luz del mundo, que ha generado un revuelo internacional por los dos temas más espinosos difundidos en otros medios: el uso del condón y el encubrimiento de los escándalos de pederastia de Marcial Maciel.

Curiosamente, la nota de Zenit no menciona ninguno de los dos puntos. Para la redactora Michaela Koller, “el núcleo de estas conversaciones es el gran mensaje de Benedicto invitando al mundo a la santidad. Esto no se puede perder de vista cuando se van revisando las noticias de primera página de múltiples medios, incluso, de prensa amarilla, hablándonos de preservativos, de la opinión de Benedicto acerca de los burkas negros, etc”.

Claro, también habló de los escándalos y delitos de Maciel, pero eso a Zenit lo tiene sin cuidado. El núcleo, realmente, es que los Legionarios de Cristo, a pesar del descrédito generalizado de su fundador, sigue siendo una trasnacional religiosa muy poderosa, cuyas ganancias no se han visto disminuidas. Por el contrario, nadie toca el dinero de los Legionarios.

Tan sólo la Fundación Altius, considerada una “obra de caridad cristiana” de los Legionarios con presencia en 13 países, recibió hasta agosto de este año el apoyo de 350 empresas, entre ellas, medios de comunicación, bancos, fundaciones y organismos gubernamentales.

De acuerdo con su más reciente informe, publicado en agosto pasado, entre enero de 2008 y 2009 los recursos de esta fundación se incrementaron 20%, contabilizando un total de 34 millones 323 mil dólares. El 46% de estos recursos se destinó a la operación de los colegios Mano Amiga –cuyo nombre, por mero temor a la ironía, debería ser cambiado-- que tienen presencia en nueve países; 21% al crecimiento de otros colegios, y 8% a otros programas de desarrollo de la Legión.

La red de colegios Mano Amiga está integrada por 34 planteles, con 18 mil 650 alumnos. Constituye una de las franquicias más importantes de los Legionarios en el ámbito educativo, además de las ya conocidas universidades como Anáhuac o Mayab, con presencia en México.

Otro negocio que va viento en popa de los Legionarios son los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedeco). Apenas el 23 de noviembre pasado, en medio de las múltiples reacciones generadas por las declaraciones de Ratzinger en Zamora, Michoacán, se inició la construcción del sexto Cedeco en la región, con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, de los cuales 50% serán aportados por el municipio y 50% por el gobierno federal de Felipe Calderón.

La nota informativa de El Sol de Zamora advierte que el alcalde Alonso Martínez Vázquez justificó esta inversión multimillonaria señalando que el Cedeco de Zamora beneficiará a 15 mil habitantes de la zona, en particular, de las colonias Miguel Regalado, Linda Vista, Los Pelillos, Nueva Esperanza, Loma Bonita, San José, Hacienda del Valle, Hacienda Los Angeles y Quinta San Miguel.

Los Cedeco se presentan como clínicas donde se da asistencia médica, odontológica, psicológica y nutricional, además de aportaciones culturales y educativas a las familias, “con la finalidad de propiciar mejores oportunidades de desarrollo social”.

Hasta el 31 de diciembre de 2008, existían nueve Cedecos en todo el país, donde se habían dado más de 62 mil consultas médicas y se formaron ocho “misiones médicas”, según la página oficial de los Legionarios. En el sitio web de Cedeco, uno se da cuenta que estos centros, financiados con dinero del erario federal, se dedican también a realizar campañas en contra del aborto y otras “desviaciones”.



La red religiosa-empresarial



Las dimensiones empresariales de los Legionarios de Cristo son múltiples, lo suficientemente dispersas como para darles un seguimiento puntual y con fideicomisos que dificultan una fiscalización clara. La revista Poder y Negocios estimó en 2006 que el presupuesto de esta fundación creada por Maciel ascendía a unos 650 millones de dólares. Casi todos estos recursos provienen de su red de escuelas y de donativos que llegan a cerca de 100 millones de dólares al año.

Otros cálculos afirman que los recursos de la fundación superan los mil millones de dólares anuales, gracias a las “alianzas estratégicas” que realiza con empresas como Coca Cola, Microsoft, ICA, AHMSA, Grupo Vitro, Grupo Bimbo, Iberdrola, Domecq, Kellogs, Alestra, Movistar, Nestlé, Villacero, Warner Brothers, así como las fundaciones Kennedy Family Foundation, que apoya a Altius, e instituciones bancarias como HSBC, Banamex, Santander y Scotiabank.

Eso sin sumar a la red de funcionarios y políticos del gabinete federal que los apoyan. Durante el gobierno de Vicente Fox, Marcial Maciel tenía poder de picaporte con Marta Sahagún y, al mismo tiempo, con la exesposa del guanajuatense, Lillian de la Concha. En el gobierno de Calderón, el actual secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, fue dirigente de Regnum Christi en Nuevo León. Ni hablar de decenas de alcaldes y funcionarios que tienen vínculos o han recibido favores empresariales de los Legionarios.

Tan sólo para tener una idea de las dimensiones de la Legión de Cristo, hay que mencionar que, según su informe de diciembre de 2008, ellos tienen presencia en 22 países, administran 127 casas de la congregación, dos centros de estudios superiores, dos centros de Humanidades y Ciencias, 21 centros vocacionales y 96 casas de apostolado.

A través de su brazo laico, el Regnum Christi, los Legionarios tienen presencia en 45 países, administran 15 universidades, 50 instituciones de educación superior, 176 colegios con más de 135 mil alumnos y dirigen varios apostolados que, a su vez, son iniciativas con recursos.

Por ejemplo, para la juventud, los Legionarios tienen mil 278 clubes en 36 países, administran otras iniciativas como Pure Fashion, Sportsleader (que tiene 262 entrenadores), realizan los eventos Soñar Despierto, Gente Nueva, Caballeros del Altar y muchas otras.

Sus “obras de caridad” están encabezadas por la Fundación Altius, del cual se derivan los Centros Altius Integra (CAI), que se dedican a atender a inmigrantes en Europa. Por supuesto, reciben fondos para esta labor.

Cuentan asimismo con la fundación Mano Amiga, que administra 34 colegios en nueve países con 19 mil alumnos. Además, en Italia tienen la Villagio dei Ragazzi, con mil 500 alumnos.

La fundación Helping Hands Medical Mission realizó ocho misiones en un año y, según el informe, realizó 13 mil 225 consultas médicas. Opera en ocho países y desde su creación, en 1991, ha llevado a cabo 73 misiones en esas naciones.

Otro filón de negocios son los centros para capacitar sacerdotes. Tienen el Instituto Sacerdos, a través del cual realizan cursos de formación. Desde 1991 han realizado 18 en 93 países con mil 313 participantes. También tienen el centro sacerdotal María Mater Ecclesiae donde 23 sacerdotes residentes se forman.

La red de los Legionarios abarca varios medios de comunicación. Financian un programa radiofónico denominado Hombre Nuevo, que se transmite en cuatro países y administran la estación Guadalupe Radio, en California. Son propietarios de las revistas National Catholic Register y Faith and Family Magazine, así como tres editoriales.

Su agencia informativa Zenit es escrita en siete idiomas y tienen 615 mil 386 suscriptores a este servicio. Este medio alimenta a la revista Zenit que circula en 19 países con 44 mil suscriptores.



Comentarios: http://jenarovillamil.wordpres.com



mav
"

¡AMLO 2012!

Moneros - La Jornada y Universal

Moneros - La Jornada y Universal: "




Con las vergüenzas al aire
Fisgon | La Jornada





La fachada rota
Rocha | La Jornada

Cumbre del Medio Ambiente
Ahumada | La Jornada





Diez años

Naranjo | El Universal

Cuatro años

Helioflores | El Universal
"

¡AMLO 2012!