1 de diciembre de 2010

CAUSA BURLAS A PUTIN LA PANTOMIMA DEMOCRATICA EN ESTADOS UNIDOS

Putin se burla del sistema electoral de EU | Notisistema
Putin se burla del sistema electoral de EU

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, se burló del sistema electoral de Estados Unidos, en respuesta a un cable diplomático divulgado por el sitio WikiLeaks, en el que el secretario de Defensa, Robert Gates, considera que la democracia rusa ha “desaparecido”.
Gates fue “inducido al error”, dijo Putin a la cadena CNN, en un extracto de una entrevista con Larry King que será emitida este miércoles.
Putin afirmó que en dos elecciones celebradas en Estados Unidos, el ganador no fue el que recibió la mayoría de los sufragios, sino quien se aseguró la mayoría de los votos en el colegio electoral, en referencia sobre todo a los comicios de 2000, ganados por George W. Bush y cuyo triunfo fue finalmente atribuido por la Corte Suprema de Justicia.
El presidente estadounidense no es elegido por sufragio universal directo -como en Rusia- sino por un colegio electoral, designado por los votantes estadounidenses.
En el cable divulgado por WikiLeaks, Robert Gates opina que la “democracia rusa ha desaparecido” y que “el gobierno es una oligarquía dirigida por los servicios de seguridad”.
Asimismo, en los cables diplomáticos, la embajada de Estados Unidos en Moscú señala que pese a que el presidente Dimitri Medvedev es oficialmente el jefe de Estado y dirigir al primer ministro Putin, Medvedev “hace de Robin del Batman de Putin”.
Putin dijo no aceptar que Estados Unidos critica al sistema político ruso cuando a su vez es incapaz de aceptar críticas.
Durante la entrevista, Putin señaló que “aún queda bastante tiempo para la elección” presidencial rusa de 2012, y reconoció que se “pondrá de acuerdo” con Medvedev, antes de decidir cuál de los dos será candidato.


COMO HACER UN FRAUDE ELECTORAL ELECTRÓNICO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos