1 de diciembre de 2010

Denuncia Gerardo Fernandez Noroña a Cesar Nava ante la PGR por presunto enriquecimiento ilícito

Denuncia Noroña a Nava ante la PGR por presunto enriquecimiento ilícito | Milenio.com
Denuncia Noroña a Nava ante la PGR por presunto enriquecimiento ilícito

“Estoy solicitando puntualmente varias cosas: se abra la averiguación previa; en su momento se solicite el desafuero de César Nava; se extienda la averiguación a todas las propiedades que el inculpado posee y que se dé por ratificado la denuncia”, mencionó el diputado del PT.


Mié, 01/12/2010 - 15:41
Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT. Foto: FM (archivo)

Ciudad de México.- El líder nacional del PAN, César Nava, fue denunciado en la Procuraduría General de la República por el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, como probable responsable del delito de enriquecimiento ilícito, por la adquisición de un lujoso departamento en la colonia Polanco y otras propiedades.

Indicó que de acuerdo a documentación, el salario del panista recibido hasta la fecha, como dirigente de ese partido y diputado federal, asciende a 5 millones 226 mil 574 pesos, lo que no explica de dónde sacó el dinero que utilizó para comprar un departamento en siete de millones de pesos, en tres pagos de contado, cuando éste tiene un valor de 15 millones.

“Además, se acaba de divorciar, ese es asuntó de él, nada más que la casa la estaba pagando, además de pensiones a sus hijos. Entonces no cuadran las cifras, sólo de este caso”, expresó.

Fernández Noroña aseguró que el departamento cuenta con 375 metros cuadrados, tres recámaras, terraza, cocina, sala y comedor. En esa torre, abundó, hay gimnasio, dos jacuzzi, alberca y sauna, salón de fiestas, jardín y área para juegos infantiles, edificio que pertenece a Alfredo Elías Ayub, ex titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Estoy solicitando puntualmente varias cosas: se abra la averiguación previa; en su momento se solicite el desafuero de César Nava; se extienda la averiguación a todas las propiedades que el inculpado posee y que se dé por ratificado la denuncia”, mencionó.

El diputado federal insistió que César Nava debe explicar al Ministerio Público Federal cómo logra esas gangas y cómo obtiene esos ahorros con un patrimonio de 5 millones de pesos, cuando él (Noroña) ni siquiera puede comprarse una casa en la colonia Santa María la Ribera, con un valor de dos millones de pesos.

Finalizó diciendo que mañana informará al Pleno de la Cámara de Diputados que ya fue interpuesta la denuncia.
Rubén Mosso


Gerardo Fernandez Norona Exige Que Cesar Nava Explique Como Adquirio Un Departamento De Lujo.flv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos