1 de diciembre de 2010

DEFIENDEN LA UNIVERSIDAD JUAREZ DE DURANGO: Catedráticos se encadenan durante protesta en Durango

Catedráticos se encadenan durante protesta en Durango - Yahoo! México Noticias
Catedráticos se encadenan durante protesta en Durango


DURANGO, Dgo., diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- Maestros universitarios pertenecientes al Frente por la Defensa de la Autonomía Universitaria se manifestaron pacíficamente encadenados y amordazados en los pilares que forman los arcos de las instalaciones del Congreso del estado.


La intención es informar a la ciudadanía que el proceso jurídico por la violación a la autonomía universitaria continúa en marcha y será este 9 de diciembre cuando se conozca el resolutivo del amparo interpuesto por el ex rector Rubén Calderón Luján, manifestaron Roció Guzmán Benavente y Norma Huízar Hernández, voceras del Frente.

Antes de instalarse en el Congreso, los universitarios permanecieron unos minutos en la Plaza IV Centenario frente a Palacio de Gobierno con una manta exigiendo el respeto a la autonomía universitaria.

Al cuestionarles el por qué de las cadenas y mordazas en el Congreso, informaron que es en alusión a la forma en que trabaja actualmente en la Legislatura local, encadenado y amordazado por el Ejecutivo estatal sin importarle la voluntad y consenso del pueblo de Durango, y además porque fue allí donde se operó el atraco al alma mater.

La manifestación duró solo unos minutos porque la intención es estar presentes en la población pero de manera pacífica y respetuosa, sin entorpecer las actividades cotidianas de los ciudadanos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos