1 de diciembre de 2010

ATAQUE A LA PRIVACIDAD CON EL WINDOWS LIVE MESSENGER. CUIDADO

Su privacidad está en peligro, revise su Windows Live messenger - Vanguardia
Su privacidad está en peligro, revise su Windows Live messenger


* Jay Dougherty/DPA
* 01-Diciembre-2010

Tags Relacionados: privacidad, Windows Live, messenger, seguridad

*

El Messenger, parte de la suite de programas Live Essentials, disponible para todos los usuarios de Windows, comparte automáticamente toda la información relacionada con la actividad de una persona, práctica cuestionable en todo caso. Para cambiarla, tiene usted que ir muy a fondo en los ajustes de Privacidad del programa.
 
La red social Facebook. Es importante que el usuario se tome tiempo en la búsqueda de las palabras "privacidad" o "cuenta" en todas sus herramientas de redes sociales como Facebook, Yahoo! Messenger y Twitter y MySpace, entre otras, y para ver cuánta información sobre él está siendo compartida con

Washington, EU.- Paul Stewart, administrador de un sitio de correo electrónico en Liverpool, encontró a su novia online. Y la perdió también online.

El problema ocurrió con el programa de mensajería instantánea de Stewart, el Windows Live Messenger, el software de chateo dado gratuitamente a todos los usuarios registrados de Windows, al cual él también estaba inscrito. Windows Live comenzó ese día a enviar noticias y perfiles de todas sus actividades, conversaciones y "amigos" a las demás personas en la lista de amigos de Stewart, incluida su novia.

"Un día, ella me contactó muy molesta, diciendo que su perfil de Windows Live le sugería abrir amistad con mi antigua novia, cuyo nombre le había revelado en una conversación anterior", dijo Steward a la agencia dpa. "Abrió entonces mi perfil de Windows Live sobre ella, que le informó que mi antigua novia y yo habíamos vuelto a a ser amigos. Todo era muy confuso. Mi antigua novia me había contactado. Y yo había aceptado su "petición de amistad", aunque aclarándole que tenía ya una nueva relación. Pero el daño ya estaba hecho", dijo.

El daño, tal como Stewart constató demasiado tarde, se debió a la forma con que el Messenger comparte automáticamente la información sobre las actividades y los nuevos contactos online de una persona en su lista de contactos. Esta forma de compartir la información concuerda con la práctica de expansión permanente del círculo de amigos de una persona popularizada por sitios como Facebook. Pero las consecuencias indeseadas de demasiado compartir información pueden ser catastróficas, tal como le ocurrió a Stewart.

LEER MAS

http://www.vanguardia.com.mx/suprivacidadestaenpeligrorevisesuwindowslivemessenger-600768.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos