1 de diciembre de 2010

ALT1040.COM: AMAZON CEDE Y BLOQUEA A WIKILEAKS AGRADANDO A LA OLIGARQUIA GRINGA

Amazon bloquea a WikiLeaks en ALT1040 (Destacadas)

Amazon bloquea a WikiLeaks

Por Federico Erostarbe el 2 de Diciembre de 2010

wikileaks Amazon bloquea a WikiLeaks

Antes de ayer les contamos que Wikileaks, tras los ataques de denegación de servicio sufridos, mudaría sus servidores a la nube, concretamente al servicio de Amazon. Al final de la entrada, David planteó una cuestión bastante interesante: “Amazon podría tener presiones por parte del gobierno de Estados Unidos para eliminar el sitio, algo que veremos si hacen porque es algo que les dejarían en muy mal lugar de cara a sus clientes”. Digo, con toda la presión que está viviendo WikiLeaks, una cosa es tener los servidores distribuidos en una red p2p pero algo muy distinto es utilizar un servicio de una empresa norteamericana, ¿no creen?

Pues David tenía razón y la relación comercial duró mucho menos de lo que todos esperábamos. El día de ayer, durante gran parte del día el sitio de Wikileaks no estuvo en línea debido a que Amazon les bloqueó de manera definitiva el acceso a sus servidores. El anuncio, para colmo, no vino de parte de la compañía sino del Senador Joe Lieberman, según quien:

La decisión de Amazon de cortar el acceso a Wikileaks es la decisión correcta y debería representar un estándar para otras compañías que estén siendo utilizadas por Wikileaks para distribuir material obtenido ilegalmente.

Amazon no tiene absolutamente nada que ver con el contenido alojado en sus servidores, pero tras el anuncio del Senador la empresa justificó su acciones aduciendo que Wikileaks había “violado los términos de uso”. A ver, los términos incluyen cuestiones como dañar a usuarios u organizaciones o violar la integridad de una red o sistema de comunicaciones. ¿Pero en qué sentido ha hecho esto Wikileaks? Creo que la situación es ambigua, como mínimo, sobre todo teniendo en cuenta que nada de esto fue realizado el día de hoy, con el servicio de Amazon sino antes.

Por ahora Assange y compañía habrían vuelto a sus antiguos servidores en Suecia y no se sabe todavía si el Comité de Seguridad, presidido por Lieberman, tiene pensado llevar a cabo alguna nueva acción. De todos modos, el senador no cree que sea necesario ya que creen haber enviado un “mensaje a las otras compañías que puedan ser elegidas por Wikileaks. ¿El mensaje? Que sería “irresponsable hostear el sitio.


NOTA ORIGINAL:

http://alt1040.com/2010/12/amazon-bloquea-a-wikileaks




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos