1 de diciembre de 2010

EL PODER DEL CONSUMIDOR - Hiperconsumo, causa del cambio climático

EL PODER DEL CONSUMIDOR - Hiperconsumo, causa del cambio climático

Las potencias defienden su modelo de consumo

1 diciembre 2010. Con activistas portando grandes cabezas de Obama, Merkel y Kan, El Poder del Consumidor AC y la oficina regional para América Latina y el Caribe de Consumers International se pronunciaron para que los gobiernos enfrenten el cambio climático mediante compromisos para modificar el modelo de consumo imperante, factor de riesgo para la supervivencia de la humanidad.

En el contexto de la COP-16 que se realiza en Cancún, ambas organizaciones señalaron: El modelo de hiperconsumo que concentra la producción de la sociedad postindustrial en la generación de nuevas necesidades para un sector minoritario de la población mundial, ha llevado a que 700 millones de personas (de un total de 6,800 millones) sean responsables del 50% de las emisiones globales de CO2, mientras los 3 mil millones de personas más pobres solamente emiten el 6% del CO2.

Entre 1950 y 2005 la producción de metal aumentó 600%, el consumo de petróleo 800% y el consumo de gas 1,400%. Se extraen anualmente 60 mil millones de toneladas de recursos, 50% más que hace 30 años. Se calcula que más del 60% de los servicios que brindan los ecosistemas del planeta se encuentran degradados.

LEER MAS
http://www.elpoderdelconsumidor.org/hiperconsumo-es-causa-del-cambio-clim-tico.html



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos