26 de noviembre de 2010

Programas de VTV | La Hojilla presenta Documental: Operaciones Bandera Falsa

Programas de VTV | Venezolana de Televisión

Programas de VTV

La Hojilla presenta Documental: Operaciones Bandera Falsa (25-11-11)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
hoj251110-1.flv71.28 MB
hoj251110-2.flv61.74 MB
hoj251110-3.flv71.04 MB

Martín Esparza SME presentación planilla Roja 11 de Oct

¡AMLO 2012!

Ayer el Líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, en un mitín afuera del Congreso de la Unión, presentó la planilla "Roja" 11 de Octubre, que competirá en el nuevo proceso electoral dentro del sindicato reponiendo con esto el dado en 2009. Martín Esparza Flores registro su planilla después de salir de una reunión con diputados, cerca de las siete de la noche en las oficinas del sindicato.

Dos horas antes del registro de la planilla, está llevaba ya un apoyo de cinco mil trabajadores respaldando la nueva fórmula de elección del Comité Central, aproximadamente el 30% de todos los trabajadores en resistencia.


CALDERON NO PUEDE: AUMENTA DESEMPLEO RECONOCIDO POR EL GOBIERNO USURPADOR DE MEXICO

Se suman 35 mil al desempleo en el país | Economia | Diario.com.mx

Se suman 35 mil al desempleo en el país
Gustavo de la Rosa
Agencia Reforma | 25-11-2010 | 22:16

Distrito Federal— Durante el décimo mes del año la tasa de desempleo como proporción de la Población Económicamente Activa (PEA) fue de 5.70 por ciento, con este resultado la población desocupada se ubicó en 2 millones 686 mil personas, un incremento de 35 mil 524 personas respecto al mes anterior, muestran cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Al realizar una comparación con datos ajustados se confirma la tendencia ascendente de la tasa de desocupación, al pasar de 5.32 por ciento en septiembre a 5.46 por ciento en octubre, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), realizada por el Instituto.

La población subocupada, es decir, con necesidad y disponibilidad de trabajar más horas que las que su actual ocupación les exige, aumentó a 8.52 por ciento, es decir, se ubicó en 4 millones 16 mil personas, un avance mensual de 221 mil personas.

En términos ajustados, este indicador también observa un incremento, al pasar de 8.13 por ciento en septiembre a 8.52 por ciento en octubre.

El mercado laboral sigue sin una tendencia fija consecuencia de la debilidad del mercado interno y la desaceleración económica en el sector externo.


Programas de VTV | Dossier (25-11-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión

Programas de VTV

Dossier (25-11-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
Dossier P1 25-11-2010.flv56.25 MB
Dossier P2 25-11-2010.flv60.37 MB
Dossier P3 25-11-2010.flv45.33 MB


Chile gastó 20 millones de dólares en el rescate de los 33 mineros EN MEXICO EL AZOTE LARREA CERRÓ PASTA DE CONCHOS

Excélsior - Chile gastó 20 millones de dólares en el rescate de los 33 mineros
Chile gastó 20 millones de dólares en el rescate de los 33 mineros
La mitad de estos recursos corresponden a los contratos de las tres máquinas que perforaron para llegar hasta los obreros
EFE


SANTIAGO DE CHILE, 26 de noviembre.- El costo del rescate de los 33 mineros que permanecieron más de dos meses atrapados en la mina San José, al norte de Chile, asciende a unos 20 millones de dólares, según un informe del Gobierno chileno.

El documento, que no ha sido difundido oficialmente y al que ha tenido acceso el diario "El Mercurio", fue elaborado por el Ministerio del Interior e incluye todos los costos del operativo de rescate, que culminó el pasado 13 de octubre con los 33 trabajadores en la superficie.

La cifra supera con creces los más de 5 mil millones de pesos (unos 10 millones de dólares) que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) ha reclamado en los tribunales a los dueños de la mina, propiedad de la empresa San Esteban.

Por esta razón, según "El Mercurio", el Gobierno chileno hará llegar en los próximos días al CDE el nuevo balance para que actualice la cifra de la demanda.

El informe de los gastos del rescate revela que el 75% del operativo fue cubierto por la estatal Corporación del Cobre (Codelco).

La mitad de estos recursos, casi 8 millones de dólares, corresponden a los contratos de las tres máquinas que perforaron la mina San José para llegar hasta el sitio donde los obreros estaban guarecidos

LEER MAS

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=690802


PRIVADOS SIGUEN ROBANDO ORO MEXICANO AL ALZA PAGANDO UNA MISERIA AL FISCO.

Proactive Investors NA - Torex Gold Morelos Gold Project on track to become major Mexican gold producer
SITIO ORIGINAL (EN INGLES)

http://www.proactiveinvestors.com/companies/news/10000/torex-gold-morelos-gold-project-on-track-to-become-major-mexican-gold-producer-10000.html

Torex Oro Morelos Proyecto de Oro en camino de convertirse en el mayor productor de oro de México
Imagen de la noticia por Richard Badakaus empresa

Torex Gold (TSX: TXG) se concentra exclusivamente en su Proyecto de Oro de Morelos, ubicado en el distrito minero de Nukay Central del Estado de Guerrero, en el sur de México, q
ue es de cuatro horas en coche al sur de la Ciudad de México. La zona del proyecto contiene aproximadamente 12 kilómetros de una línea de 35 kilómetros huelga, a lo largo de la tendencia del oro Guerrero en un campo de oro, que alberga más de 15 millones de onzas de oro.

La compañía es actualmente la perforación de un masivo sistema hidrotermal semi circular, que se extiende por aproximadamente 18 kilómetros que se divide en la mitad por el río Balsas. Tor
ex tiene siete reclamaciones más de 29.000 hectáreas, donde ha sido del 25% de la propiedad explorado para producir un NI 43-101, de recursos medidos e indicados de 3 millones de onzas, y un recurso inferido de 900.000 onzas de oro, que es a cielo abierto y muy alto grado a 3,2 g / t.

El recurso actual se encuentra en un sector relativamente pequeño del sistema hidrotermal que se encuentra en el lado sur del río Balsas. La propuesta de El Limón pozo abierto contiene 18.271 millones de toneladas Medidos e Indicados en 3,31 g / t, y el de Los Guajes Los Guajes Este y Oeste de acogida perspectivas adicionales 10.550.00
0 toneladas a 3,01 g / t de oro. El Limón también está siendo evaluado por su potencial de metro, donde está siendo un recurso nuevo underground definida para un recurso indicado de 7,45 millones de toneladas a 6,79 g / t de 1.626.000 oz y un recurso inferido de 2.350.000 toneladas a 5,92 g / t de 446.000 oz. Un nuevo diseño de la mina se ha modelado y relevante bloques potencial de recursos minerales están siendo perforados por el actual programa de perforación. Esta ciudad subterránea reducirá la huella de la mina y las cuestiones ambientales asociadas a un hoyo muy grande y abierta, lo que permite una aldea local para permanecer en el lugar y acelerar el calendario de desarrollo.

Perforación de pozos en El Limón se reanuda a finales de agosto y 8 agujeros ya se han completado 2.312 metros. En curso los resultados de perforación y ensayo de confirmar el modelo geológico postulado es exacta y el recurso se está ampliando. TXG han previsto 18.300 metros de perforación, con el 70% de este paso que es la perforación de nuevas onzas, y el 30% está en el relleno de perforación para mejorar los recursos existentes. Dos equipos están en el sitio, con un tercero contratado para comenzar a finales de noviembre.

Dos equipos han sido desplega
dos en Los Gaujes Este y el Oeste para completar 19.800 metros de perforación. perforación adicional en Los Mangos, ubicada a 150 a 600 metros al noroeste de Los Guajes ha encontrado intervalos significativos de hasta 200 metros de mineralización de oro generalizada típicamente en la .02 a .05 g / t, con rango de algunos grados más alta que aparecen a lo largo de la mineralización. Se trata de un nuevo centro de pórfido relacionados de alteración y mineralización, que figura dentro de rocas intrusivas que parecen ser más jóvenes que los skarns teniendo locales de oro. Esta mineralización más fresco se está detectando en un programa de perforación actual que ha completado 6 agujeros de 2.493 metros.

Una serie de perspectivas se han identificado al sur del río Balsas, conocido como El Naranjo, El Cristo, La Fe y la Media Luna que se extienden a lo largo de aproximadamente 7 kilómetros. muestreo de superficie ha identificado los objetivos con una expresión de superficie que son mucho más grandes que el norte del río. Perforación de pozos ya se ha iniciado en El Naranjo, donde 3 hoyos han sido completados para 1826 metros de un programa planificado de 10.000 metros de perforación
exploratoria. Los caminos y plataformas de perforación se están preparando para un esfuerzo concertado a través de estas perspectivas. El modelo geológico se desarrollarán a medida que más perforado los agujeros, pero hay una evidente relación espacial con los recursos de El Limón y Los Gaujes Occidente y Oriente. TXG ha desplegado cinco equipos de perforación en la propiedad, pero este número incrementará a 11 a principios de 2011 por un costo anual presupuestado de $ 14 millones, y aumentará el anteriormente previsto 56.500 metros de perforación con una tota1 100.000 metros antes de junio de 2011. Esto proporcionará la infraestructura de perforación suficiente para alcanzar blancos importantes de perforación a medida que se desarrollan durante el programa actual.

Torex tiene un potencial evidente para incrementar sustancialmente su base de recursos actuales, y parece ser de perforación a cabo el "corazón ricos" de la Faja de Oro Guerrero. El Morelos Proyecto de Oro se encuentra a 10 kilómetros al norte de Goldcorp (TSX: G, NYSE: GG) Los Filos Nukay y El Bermejal abierta la operación montón pozo de lixiviación, que posee una base de recursos masiva de 435,33 millones de toneladas de reservas y recursos en los grados del 0,56 a 0,63 g / t de oro. En 2009 Goldcorp procesado 25 millones de toneladas de mineral para producir 239.000 oz de oro, y un plan para aumentar la producción a 300.000 onzas por año, lo que es la más grande mina de oro en México. Este recurso masivo de oro de bajo grado puede ser una prolongación hacia el sur de un sistema mucho más amplio que se extiende a través del suelo TXG.

Otras empresas con intereses en el campo mismo oro incluyen Newstrike Capital (TSX: NES), la celebración de 88.000 hectáreas que linda Torex, y se iniciará la perforación de su proyecto de Ana Paula.

Ceyden Recursos (TSX.V: CYD
), recientemente adquirido los alrededores Morelos Sur del proyecto de una empresa privada mexicana.

Tarsis Resources (TSX-V: TCC) es la más pequeña en el campo y tiene suelo lejos de la línea de rumbo hacia el norte este de Torex conocido como la propiedad de Erika. En el extremo norte de la Faja de Oro Guerrero, Farallón (TSX-V: FAN) opera la tonelada, 1.500 por día en las minas de zinc Campo Morado, que también produce oro, plata y plomo.

El Proyecto de Morelos está c
erca de los caminos pavimentados, rodeado por las líneas de energía eléctrica, el suministro adecuado de agua y la infraestructura necesaria para operar un proyecto minero importante. La rampa en el ritmo de perforación verá un flujo constante de datos de análisis, mejora sustancial de los recursos y diversos estudios que conducen a la terminación de los estudios de factibilidad, la autorización y la construcción de la mina prevista para el primer trimestre de 2012.



TRABAJADORES ORGANIZADOS DE GRECIA NO CEDEN ANTE OLIGARQUIA FINANCIERA

Nuevas manifestaciones paralizan a Grecia :: YVKE Mundial
Nuevas manifestaciones paralizan a Grecia
El próximo martes los aeropuertos griegos permanecerán cerrados como consecuencia de la huelga promovida por el Servicio de Aviación Civil en protesta contra las medidas de austeridad

Prensa YVKE Mundial/ TeleSur
Viernes, 26 de Nov de 2010. 10:12 am
RED_GRANDE_HOME1_400x267_46603764.jpg

Trabajadores marcharon en las calles dRED_GRANDE_HOME1_400x267_46603764.jpge la capital griega para protestar contra las nuevas medidas de austeridad. (Foto: Iásonas Pipinis)
Una nueva oleada de huelgas y manifestaciones paralizan al país heleno. Este jueves miles de trabajadores han marchado en las calles de la capital griega para protestar contra las nuevas medidas de austeridad anunciadas por el gobierno de Yorgos Papandreou. Los principales sindicatos convocaron tres horas de huelga para que los trabajadores puedan a participar en las manifestaciones.

“El gobierno conduce al pueblo a la pobreza y a la miseria. No aguantamos más medidas de austeridad. No aguantamos más pobreza. Nosotros no tenemos la culpa, los ricos tienen que pagar la crisis” señala al sitio web de TeleSUR, Dimitris Kontós, funcionario público.

Para este viernes y sábado la Federación Panhelénica de Marinos ha convocado una huelga de 48 horas paralizando el transporte marítimo en el país y afectando a miles de pasajeros y turistas, ya que todos los barcos permanecerán amarrados en los puertos.

Huelga de 48 horas ha convocado también la Federación de Trabajadores en Agencias de juegos de azar. Mientras que para el próximo martes los aeropuertos griegos permanecerán cerrados como consecuencia de la huelga promovida por el Servicio de Aviación Civil en protesta contra las medidas de austeridad. La huelga provocará la suspensión de vuelos nacionales e internacionales todo el día ya que será secundada por los controladores aéreos

LEER MAS

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?476553


MJJCC: Preocupante deterioro en vida pública por violencia: Fernandez Noroña.

MJJCC: Preocupante deterioro en vida pública por violencia: Fernandez Noroña.


Preocupante deterioro en vida pública por violencia: Fernandez Noroña.

El petista Gerardo Fernández Noroña, destacó que la violencia sigue dominando el país, agregó, no hay día que no haya registro de muerte de civiles, retenes militares, supuestos enfrentamientos con el crimen organizado que arrojen como resultado más muertes.

Entrevista Completa:




Explicó en su colaboración para "En Los Tiempos de la Radio"que los 30 mil muertos que se dice están vinculados con el crimen organizado, no todos están comprobados que son resultado de ello, tal es el caso de los dos jóvenes estudiantes del Tecnológico de Monterrey que perdieron la vida en medio de un tiroteo.

"Esto es una situación dramática porque el Estado mexicano no está en condiciones de darle seguridad a la gente, no le da la garantía en el mínimo de los sentidos y esto está generando mayor miedo, mayor militarización, cada vez más hechos de sangre, cada vez un deterioro mayor en la vida pública. La verdad es que es muy preocupante el deterioro", aseveró el diputado federal.

Fernández Noroña, se dijo convencido que este gobierno deber irse antes del año 2011 "porque de lo contrario el deterioro va a seguir en aumento".

Finalmente, señaló que quizás la única posibilidad de salvación es un poderoso movimiento popular que genere las condiciones de un cambio profundo en el país y añadió que de no darse esto no va a haber ninguna institución que lo genere.



¡AMLO 2012!

INDICE POLITICO: “El cochinito” de Ebrard y la foxista Mónica Gabriela Hernández Riquelme

EjeCentral : “El cochinito” de Ebrard « Índice político
“El cochinito” de Ebrard
November 26, 2010
— 12:00 am

¿SABRÁ EL JEFE de Gobierno del Distrito Federal las decenas de tranzas y trácalas que cotidianamente perpetran funcionarios de su Administración e incluso de las delegaciones diz’que porque están juntando recursos “para la campaña presidencial de Marcelo”?

En mala hora para los capitalinos el señor Ebrard se ha apuntado para una contienda en la que muy pocos le dan posibilidades de triunfo. En mala hora, sí, porque por doquier aflora la corrupción que hoy tiene como justificación o pretexto el “hay que hacerle su ‘cochinito’ al jefe”.

Hay corruptelas no sólo en la Central de Abasto, cual se ha denunciado aquí. No nada más en la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, cual también ha leído usted en este espacio. A mi buzón ha llegado otra querella, ahora de una agrupación que frecuentemente denuncia a lo que ellos llaman “El Cártel de Xochimilco” –las “autoridades” delegacionales–, que, informan, ahora han extendido sus tentáculos a Tlalpan, a quienes ahora acusan de “lavar” dinero ilegal adquiriendo antros y bienes inmuebles.

Esta denuncia apunta que “Gustavo Contreras ocupa un puesto de bajo perfil en la delegación Xochimilco, es coordinador de Vía Pública; sin embargo, Gustavo Contreras, el pasado 19 de noviembre, en contubernio con el jefe delegacional de Tlalpan, Higinio Chávez García, inauguró un antro de lujo aparentemente de su propiedad en esta delegación sureña, en Peña Pobre, a pesar de las supuestas restricciones que impuso el gobierno del DF, para la apertura de este tipo de negocios, luego del desafortunado caso del futbolista Salvador Cabañas.

“Gustavo Contreras es uno de los testaferros o prestanombres del Cártel de Xochimilco, organización delictiva compuesta por funcionarios de esta delegación que opera desde la Dirección General de Jurídico y Gobierno, a cargo del Lic. Sergio Fontes Granados y que se dedica a extorsionar diariamente a miles de vendedores ambulantes, comerciantes establecidos, y propietarios de empresas y antros.

“Recientemente, Gustavo Contreras vendió más de 100 permisos falsificados para venta en la vía pública a razón de 20 mil pesos por cada documento apócrifo; esto, en el perímetro conocido como La Noria.

“Todos los días, a todas horas, el pequeño ejército de ‘coordinadores’, ‘inspectores’ y ‘verificadores’ que ‘laboran’ en esta Dirección General de Jurídico y Gobierno, bajo las ordenes del Lic. Sergio Fontes Granados, realizan este tipo de actividades ilícitas obteniendo sumas millonarias de dinero que son repartidas entre algunos jerarcas del Partido de la Revolución Democrática y altos funcionarios del gobierno del D.F., cuyo titular, el Lic. Marcelo Ebrard Casaubon, no hace nada al respecto, a pesar de la infinidad de denuncias de la ciudadanía xochimilca y diputados locales de oposición.

“Y es que mucho de este dinero, producto de extorsiones y estafas, ya está siendo destinado para financiar la precampaña del Lic. Marcelo Ebrard a la presidencia de la República, y otra parte de este importante botín está siendo utilizado por este Cártel de Xochimilco para adquirir antros de lujo, residencias ostentosas y terrenos en zonas exclusivas del sur del D.F.

“Es el ‘jefe delegacional’ de Xochimilco, C. Manuel González González, el dirigente de esta organización delictiva y sus principales operarios son su secretario particular, el C. Erik Carmona Hernández, el Lic. Sergio Fontes Granados, director de Jurídico y Gobierno y el Lic. Tito Arístides Cruz Alvarado, Director Jurídico, quien tiene a cuestas un par de averiguaciones previas en las que se le acusa de hostigamiento sexual y violación.

“En esta área de Jurídico y Gobierno, el C. Manuel González González, quien sigue ostentándose como ingeniero utilizando una cédula profesional usurpada, ha despedido a muchos empleados y funcionarios serviciales, y en su lugar ha contratado a extorsionadores, golpeadores, ladrones, hostigadores sexuales y violadores… este es uno de los equipos de campaña que apoyará al Lic. Marcelo Ebrard Casaubon en su intento de convertirse en presidente de la República el próximo año 2012.”

En mala hora, pues…

Todos extorsionan para “el cochinito” de Ebrard.

Índice Flamígero: No muchos saben que Mónica Gabriela Hernández Riquelme, Oficial Mayor de la Asamblea Legislativa del DF –ahora con licencia, hasta que se aclaren las compras que desde ahí realizó para la lideresa María Alejandra Barrales Magdaleno—fue directora general de Análisis de la Demanda Ciudadana y Compromisos Presidenciales, en la Presidencia de la República, en la época de Vicente Fox. Tampoco que recibió de manos de éste un reconocimiento por un sistema computacional que ella propuso se instalara y usara en todas las dependencias de gobierno, el cual no costaría nada sino que sería donado o regalado por “generosa” compañía. El negocio estaba en que el gobierno se comprometía a contratar el mantenimiento del sistema con esa compañía, a un alto costo. ¿Sabía usted que fue despedida –con todo y reconocimiento presidencial– porque el dicho sistema no funcionaba correctamente, lo que sin duda era la idea, ya que así se tendría que pagar el mantenimiento? ¿Cuál fue esa compañía? ¿Deloitte? ¿Quién apadrina a doña Mónica? Se dice y se rumora que es el senador / cantante (jejeje) Carlos Navarrete Ruiz del PRD ¿Será para “el cochinito” del adorador de Baco… perdón, de José Alfredo Jiménez? * * * Julio Scherer Jr. Se ha convertido en “el hacedor” de candidatos. Hace dos días reunió a su mesa, en Casa Bell, al ahora secretario capitalino de Educación, Mario Delgado, con el magistrado presidente del Tribunal de Justicia del DF, Edgar Elías Azar, quien no parecía muy convencido de esta propuesta de Marcelo Ebrard.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com


AMLO EN SALTILLO: NOTA DE PASQUIN DERECHISTA DE COAHUILA QUE TEME SALIR DEL MOLDE.

Casa del Movimiento en Campeche: Llega ‘El Peje’ a Saltillo

Llega ‘El Peje’ a Saltillo

Fuente: Jueves, 25 de Noviembre de 2010 Por Sofía Noriega http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2010/11/25/locales-206433.asp


Andrés Manuel culpa a Calderón de narcoviolencia
Andrés Manuel se reunió con los integrantes del Movimiento Ciudadano por la Transformación de México.

Andrés Manuel López Obrador estuvo ayer en Saltillo con los integrantes del Movimiento Ciudadano por la Transformación de México. A su llegada a un salón de recepciones al nororiente de la ciudad lo esperaban alrededor de 500 personas de todo el estado, quienes conforman los comités ciudadanos en los distritos electorales.
Jesús Salas Jáuregui, quien encabeza el trabajo de base en el Distrito 7 de Saltillo, señaló ante la audiencia y el "Presidente del Gobierno Legítimo" que en el recorrido por los municipios, ciudades y calles han encontrado una respuesta favorable de los simpatizantes hacia el proyecto de AMLO en 2012.

La reunión fue privada y no se permitió el acceso a los representantes de los medios de comunicación. Entre los asistentes se encontraban académicos, comerciantes, empresarios y activistas comprometidos con el movimiento que posicionará a AMLO como candidato de un frente de izquierda, según él mismo expresó.
LUCHARÁ POR PRESIDENCIA

Es necesario cambiar la política económica para generar empleos, sin estos cambios prevalecerá la inseguridad y la violencia, dijo López Obrador.

"Calderón no ha hecho nada, no pega ni un solo ladrillo, abandonaron el campo, a los jóvenes."
López Obrador, aseguró que participará en la carrera para llegar a la Presidencia a través del Movimiento Ciudadano. "Ya lo decidimos y por ello han vuelto a atacarnos, vamos a seguir luchando por nuestros ideales, por el pueblo. Hay mucha gente que está inconforme, pero que no tiene la posibilidad de expresarse y nosotros queremos dar a conocer el sentir de millones de mexicanos que ya están hartos de este régimen de corrupción, de privilegios e injusticias."

Rechazó la alianza del PRD con el PAN, en particular en el Estado de México, donde pretende imponerse esta medida por parte de la dirigencia nacional encabezada por Jesús Ortega.


RATEROS Y LADRONES

En entrevista mencionó que la culpa del crecimiento del narcotráfico en el país no solo es de Calderón, sino de quienes lo hicieron presidente en el 2006.

"Yo les podría de decir que si no nos hubieran robado la presidencia no estaría así el país, lo he dicho y lo repito, no exagero, Calderón no está preparado para ser Presidente de México, no estaba preparado siquiera para ministerio público".

Ni PRI, ni PAN, señaló el ex candidato presidencial por el PRD en 2006, quien ahora perfila su plataforma política para repetir como contendiente ahora por el PT o PRD.

"Miren en que situación está el país, desempleo, pobreza, inseguridad, violencia". Aseguró que hay muchos ciudadanos en Coahuila que pueden ser candidatos a la gubernatura por el PRD, "les aseguro que hay muchísimos más ciudadanos honrados en este estado".

Por último agregó, "Estamos conformando un equipo con mujeres y hombres de buena voluntad que quieran realmente un cambio, por eso insisto en que esto no se logra con una alianza con el PRI y PAN si son lo mismo, la única diferencia es que unos son rateros y otros son ladrones".

RECIBIMIENTO

Causa alboroto

No obstante que en varias ocasiones ha buscado la Presidencia de la República, en las que ha fallado contra otros candidatos, Andrés Manuel López Obrador sigue creando expectativas como "candidato de izquierda", como se autodenomina. El conocido "Peje" causó alboroto a su llegada al Aeropuerto Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe, ayer.


CIBERACTIVISTA: "Si toleramos ACTA, permitimos una nueva manera de hacer las leyes"

Rebelion. "Si toleramos ACTA, permitimos una nueva manera de hacer las leyes"
Entrevista al ciberactivista francés y cofundador de La Quadrature du Net, Jérémie Zimmermann
"Si toleramos ACTA, permitimos una nueva manera de hacer las leyes"

Miguel Ángel Criado
Público


Jérémie Zimmermann (París, 1978) es uno de los ciberactivistas más reconocidos de Francia y de Europa. Desde La Quadrature du Net viene combatiendo los planes de Nicolas Sarkozy para acabar con las descargas en internet cortando la conexión de los internautas. También ha denunciado las negociaciones entre EEUU, Europa, Japón y otros países para el ACTA, un acuerdo semisecreto contra la piratería del que se ha filtrado buena parte del contenido de los sucesivos borradores gracias a su colectivo. La Quadrature du Net también se ha embarcado en la defensa de la neutralidad de la red. Pero no combate a los políticos y a la industria cultural. Como explicó durante su reciente participación en el Free Culture Forum de Barcelona, también les tiende la mano proponiéndoles fórmulas de acuerdo, como el pago de un canon por conexión a cambio de dejar en paz al P2P.

La Hadopi [agencia administrativa que recoge las denuncias de la industria cultural y sanciona a los que descargan archivos] ya ha empezado a enviar las primeras cartas de aviso a los internautas franceses. ¿Cómo se está reaccionando en Francia a estos envíos?

Estamos convencidos de que los avisos no tienen ningún tipo de validez legal porque estas pruebas han sido recogidas por organizaciones privadas sin ninguna habilitación oficial para hacerlo. La propia CNIL [Autoridad francesa para la protección de la privacidad] lo ha advertido hace unos días. Hadopi se está convirtiendo en una máquina de enviar spam y de dar sustos. Nos han contactado varios de los usuarios que han sido advertidos por la Hadopi. El 80% dice que va a seguir descargando y que, en todo caso, usará mecanismos de encriptación de su conexión para burlar la vigilancia.


IRREAL: MARGARITA, ESPOSA DEL GENOCIDA CALDERÓN REUNIDA CON PROMOTORAS DE LA PAZ

Primera dama mexicana se reúne en NY con promotores de la paz: "AP - NUEVA YORK (AP) - La primera dama de México, Margarita Zavala, se reunirá el viernes con jóvenes de Ciudad Juárez y El Paso que residen en Nueva York y se dedican a recaudar fondos para combatir la violencia y promover la paz en la región fronteriza mexicana."

¡AMLO 2012!

LA PAREJA IDEAL: UN LADRÓN COMO CESAR NAVA Y UN YUNQUERO COMO GERMÁN MENTIRAS

Protagonizan reencuentro César Nava y Germán Martínez. Con Loret de Mola: "



Archivo



El presidente nacional del PAN, César Nava y el ex dirigente del blanquiazul, Germán Martínez, comieron juntos en un restaurante ubicado en la colonia Del Valle, luego del distanciamiento que ambos protagonizaron, debido a las condiciones en que Martínez le entregó a Nava la dirigencia del Acción Nacional. En "Contraportada", con Carlos Loret de Mola, se informó que ambos panistas se reencontraron para hablar sobre la elección del nuevo presidente nacional del PAN, quien sustituirá al actual César Nava. Cabe destacar que durante el encuentro a ambos panistas se les vio en plan de reconciliación, pero también con ciertas diferencias, ya que Germán Martínez es de los principales impulsores de la candidatura de Roberto Gil, en tanto, César Nava, pese a la neutralidad que debe mantener como titular del partido, respalda la candidatura de Gustavo Madero. mjbd


"

¡AMLO 2012!

Taibo II, Pedro Salmerón y Francisco Pineda, La Revolución a debate desd...



MAS VIDEOS EN RADIOAMLO: http://www.youtube.com/user/RadioAMLO

¡AMLO 2012!