26 de noviembre de 2010

INDICE POLITICO: “El cochinito” de Ebrard y la foxista Mónica Gabriela Hernández Riquelme

EjeCentral : “El cochinito” de Ebrard « Índice político
“El cochinito” de Ebrard
November 26, 2010
— 12:00 am

¿SABRÁ EL JEFE de Gobierno del Distrito Federal las decenas de tranzas y trácalas que cotidianamente perpetran funcionarios de su Administración e incluso de las delegaciones diz’que porque están juntando recursos “para la campaña presidencial de Marcelo”?

En mala hora para los capitalinos el señor Ebrard se ha apuntado para una contienda en la que muy pocos le dan posibilidades de triunfo. En mala hora, sí, porque por doquier aflora la corrupción que hoy tiene como justificación o pretexto el “hay que hacerle su ‘cochinito’ al jefe”.

Hay corruptelas no sólo en la Central de Abasto, cual se ha denunciado aquí. No nada más en la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, cual también ha leído usted en este espacio. A mi buzón ha llegado otra querella, ahora de una agrupación que frecuentemente denuncia a lo que ellos llaman “El Cártel de Xochimilco” –las “autoridades” delegacionales–, que, informan, ahora han extendido sus tentáculos a Tlalpan, a quienes ahora acusan de “lavar” dinero ilegal adquiriendo antros y bienes inmuebles.

Esta denuncia apunta que “Gustavo Contreras ocupa un puesto de bajo perfil en la delegación Xochimilco, es coordinador de Vía Pública; sin embargo, Gustavo Contreras, el pasado 19 de noviembre, en contubernio con el jefe delegacional de Tlalpan, Higinio Chávez García, inauguró un antro de lujo aparentemente de su propiedad en esta delegación sureña, en Peña Pobre, a pesar de las supuestas restricciones que impuso el gobierno del DF, para la apertura de este tipo de negocios, luego del desafortunado caso del futbolista Salvador Cabañas.

“Gustavo Contreras es uno de los testaferros o prestanombres del Cártel de Xochimilco, organización delictiva compuesta por funcionarios de esta delegación que opera desde la Dirección General de Jurídico y Gobierno, a cargo del Lic. Sergio Fontes Granados y que se dedica a extorsionar diariamente a miles de vendedores ambulantes, comerciantes establecidos, y propietarios de empresas y antros.

“Recientemente, Gustavo Contreras vendió más de 100 permisos falsificados para venta en la vía pública a razón de 20 mil pesos por cada documento apócrifo; esto, en el perímetro conocido como La Noria.

“Todos los días, a todas horas, el pequeño ejército de ‘coordinadores’, ‘inspectores’ y ‘verificadores’ que ‘laboran’ en esta Dirección General de Jurídico y Gobierno, bajo las ordenes del Lic. Sergio Fontes Granados, realizan este tipo de actividades ilícitas obteniendo sumas millonarias de dinero que son repartidas entre algunos jerarcas del Partido de la Revolución Democrática y altos funcionarios del gobierno del D.F., cuyo titular, el Lic. Marcelo Ebrard Casaubon, no hace nada al respecto, a pesar de la infinidad de denuncias de la ciudadanía xochimilca y diputados locales de oposición.

“Y es que mucho de este dinero, producto de extorsiones y estafas, ya está siendo destinado para financiar la precampaña del Lic. Marcelo Ebrard a la presidencia de la República, y otra parte de este importante botín está siendo utilizado por este Cártel de Xochimilco para adquirir antros de lujo, residencias ostentosas y terrenos en zonas exclusivas del sur del D.F.

“Es el ‘jefe delegacional’ de Xochimilco, C. Manuel González González, el dirigente de esta organización delictiva y sus principales operarios son su secretario particular, el C. Erik Carmona Hernández, el Lic. Sergio Fontes Granados, director de Jurídico y Gobierno y el Lic. Tito Arístides Cruz Alvarado, Director Jurídico, quien tiene a cuestas un par de averiguaciones previas en las que se le acusa de hostigamiento sexual y violación.

“En esta área de Jurídico y Gobierno, el C. Manuel González González, quien sigue ostentándose como ingeniero utilizando una cédula profesional usurpada, ha despedido a muchos empleados y funcionarios serviciales, y en su lugar ha contratado a extorsionadores, golpeadores, ladrones, hostigadores sexuales y violadores… este es uno de los equipos de campaña que apoyará al Lic. Marcelo Ebrard Casaubon en su intento de convertirse en presidente de la República el próximo año 2012.”

En mala hora, pues…

Todos extorsionan para “el cochinito” de Ebrard.

Índice Flamígero: No muchos saben que Mónica Gabriela Hernández Riquelme, Oficial Mayor de la Asamblea Legislativa del DF –ahora con licencia, hasta que se aclaren las compras que desde ahí realizó para la lideresa María Alejandra Barrales Magdaleno—fue directora general de Análisis de la Demanda Ciudadana y Compromisos Presidenciales, en la Presidencia de la República, en la época de Vicente Fox. Tampoco que recibió de manos de éste un reconocimiento por un sistema computacional que ella propuso se instalara y usara en todas las dependencias de gobierno, el cual no costaría nada sino que sería donado o regalado por “generosa” compañía. El negocio estaba en que el gobierno se comprometía a contratar el mantenimiento del sistema con esa compañía, a un alto costo. ¿Sabía usted que fue despedida –con todo y reconocimiento presidencial– porque el dicho sistema no funcionaba correctamente, lo que sin duda era la idea, ya que así se tendría que pagar el mantenimiento? ¿Cuál fue esa compañía? ¿Deloitte? ¿Quién apadrina a doña Mónica? Se dice y se rumora que es el senador / cantante (jejeje) Carlos Navarrete Ruiz del PRD ¿Será para “el cochinito” del adorador de Baco… perdón, de José Alfredo Jiménez? * * * Julio Scherer Jr. Se ha convertido en “el hacedor” de candidatos. Hace dos días reunió a su mesa, en Casa Bell, al ahora secretario capitalino de Educación, Mario Delgado, con el magistrado presidente del Tribunal de Justicia del DF, Edgar Elías Azar, quien no parecía muy convencido de esta propuesta de Marcelo Ebrard.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos