26 de noviembre de 2010

CALDERON NO PUEDE: AUMENTA DESEMPLEO RECONOCIDO POR EL GOBIERNO USURPADOR DE MEXICO

Se suman 35 mil al desempleo en el país | Economia | Diario.com.mx

Se suman 35 mil al desempleo en el país
Gustavo de la Rosa
Agencia Reforma | 25-11-2010 | 22:16

Distrito Federal— Durante el décimo mes del año la tasa de desempleo como proporción de la Población Económicamente Activa (PEA) fue de 5.70 por ciento, con este resultado la población desocupada se ubicó en 2 millones 686 mil personas, un incremento de 35 mil 524 personas respecto al mes anterior, muestran cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Al realizar una comparación con datos ajustados se confirma la tendencia ascendente de la tasa de desocupación, al pasar de 5.32 por ciento en septiembre a 5.46 por ciento en octubre, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), realizada por el Instituto.

La población subocupada, es decir, con necesidad y disponibilidad de trabajar más horas que las que su actual ocupación les exige, aumentó a 8.52 por ciento, es decir, se ubicó en 4 millones 16 mil personas, un avance mensual de 221 mil personas.

En términos ajustados, este indicador también observa un incremento, al pasar de 8.13 por ciento en septiembre a 8.52 por ciento en octubre.

El mercado laboral sigue sin una tendencia fija consecuencia de la debilidad del mercado interno y la desaceleración económica en el sector externo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos