26 de noviembre de 2010

Chile gastó 20 millones de dólares en el rescate de los 33 mineros EN MEXICO EL AZOTE LARREA CERRÓ PASTA DE CONCHOS

Excélsior - Chile gastó 20 millones de dólares en el rescate de los 33 mineros
Chile gastó 20 millones de dólares en el rescate de los 33 mineros
La mitad de estos recursos corresponden a los contratos de las tres máquinas que perforaron para llegar hasta los obreros
EFE


SANTIAGO DE CHILE, 26 de noviembre.- El costo del rescate de los 33 mineros que permanecieron más de dos meses atrapados en la mina San José, al norte de Chile, asciende a unos 20 millones de dólares, según un informe del Gobierno chileno.

El documento, que no ha sido difundido oficialmente y al que ha tenido acceso el diario "El Mercurio", fue elaborado por el Ministerio del Interior e incluye todos los costos del operativo de rescate, que culminó el pasado 13 de octubre con los 33 trabajadores en la superficie.

La cifra supera con creces los más de 5 mil millones de pesos (unos 10 millones de dólares) que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) ha reclamado en los tribunales a los dueños de la mina, propiedad de la empresa San Esteban.

Por esta razón, según "El Mercurio", el Gobierno chileno hará llegar en los próximos días al CDE el nuevo balance para que actualice la cifra de la demanda.

El informe de los gastos del rescate revela que el 75% del operativo fue cubierto por la estatal Corporación del Cobre (Codelco).

La mitad de estos recursos, casi 8 millones de dólares, corresponden a los contratos de las tres máquinas que perforaron la mina San José para llegar hasta el sitio donde los obreros estaban guarecidos

LEER MAS

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=690802


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos