5 de noviembre de 2010

EXHIBEN EN LA ONU A ESTADOS UNIDOS COMO UN PAIS VIOLADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS.

DERECHOS HUMANOS: EEUU desilusiona en la ONU - IPS ipsnoticias.net
EEUU desilusiona en la ONU
Por Gustavo Capdevila

GINEBRA, 5 nov (IPS) - Estados Unidos salió maltrecho de su primera incursión por el examen periódico universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde soportó este viernes un escrutinio acucioso de muchos de los 47 estados miembros del organismo y también de países observadores.

Un experto, el director de la Red de Derechos Humanos de Estados Unidos (USHRN, en inglés), Ajamu Baraka, evaluó que, si la delegación de Washington pretendía "reclamar el liderazgo mundial de los derechos humanos, ha fracasado rotundamente".

Las preguntas dirigidas a la delegación de Estados Unidos giraron en torno a violaciones graves de los derechos humanos que se cometen en territorios bajo jurisdicción de ese país y sobre los planes de su gobierno para erradicarlas.

Algunas de las preocupaciones expuestas sobre la situación en Estados Unidos fueron la pena de muerte, la cárcel de su base de Guantánamo en la isla de Cuba, la discriminación racial, la violencia contra inmigrantes, los abusos en la lucha contra el terrorismo, la ignorancia de derechos económicos, sociales y culturales en los campos de la vivienda, la salud y la educación, y la mora en la ratificación de tratados internacionales sobre la materia.

La delegación de Washington, encabezada por la subsecretaria de Estado Esther Brimmer, respondió a gran parte de las preguntas con explicaciones sobre las causas que impiden al país cumplir con las normas internacionales.

En el caso de la pena capital, el asesor jurídico del departamento de Estado, Harold Koh, alegó que la legislación internacional de derechos humanos no prohíbe en general el empleo de ese recurso extremo.

LEER MAS
http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=96832



OBAMOCHO

AMLO: candidato de izquierda en Edomex, en enero. CHUCHO BUSCARA ARRUMACOS DE CALDERON ANTE EMBATES

AMLO: candidato de izquierda en Edomex, en enero - Vanguardia
AMLO: candidato de izquierda en Edomex, en enero


* El Universal
* 05-Noviembre-2010

Tags Relacionados: amlo, prd, izquierda, gobierno



Andrés Manuel López Obrador anunció que después del próximo 6 de enero recorrerá nuevamente el estado de México, para ponerse de acuerdo con los ciudadanos y elegir al candidato del pueblo al gobierno de esa entidad.
Recomendar
retweet

El político tabasqueño insistió en que no permitirá ni aceptará la alianza que quieren imponer los dirigentes del PRD con el PAN, porque le dieron la espalda a sus militantes y no consultaron a sus bases para tomar una determinación ante las elecciones de 2011.

'Los dirigentes del PRD hacen la alianza sin consultar a los militantes, porque llegan acuerdos arriba, a espaldas de los militantes y creen que eso es política. Nosotros no aceptamos esas alianzas, no vamos de ninguna manera con eso', añadió.

López Obrador anunció que pedirá una licencia de seis meses al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , para poder apoyar al candidato que surja de las filas de la alianza entre los militantes y simpatizantes del PRD, PT y Convergencia.

Adelantó además que las fuerzas progresistas y de izquierda ganarán el estado de México y 'le vamos a ganar al PRI y a su candidato, y a la alianza del PAN y de los dirigentes paleros del PRD', dijo.

Acompañado por dirigentes estatales del PRD, PT y Convergencia, expuso que la propuesta de programa integrará la repartición justa del presupuesto público de la entidad, que es de 40 mil millones de pesos, porque actualmente sólo se queda en manos de unos cuantos.

En cada una de las cuatro asambleas informativas de este día, López Obrador mostró una fotografía donde aparecen juntos el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto. 'Se trata del padrino político y su ahijado', comentó.

JUAREZ: LEYES INUTILES NO CONSIDERAN GRAVE BALAZO DE ALTO PODER CONTRA ESTUDIANTE DE LA UACJ. GORILA A LA CALLE

Alcanzaría fianza federal que disparó a estudiante — El Pueblo, la noticia como es › Policiaca
Alcanzaría fianza federal que disparó a estudiante

Juárez.- Los dos agentes federales que fueron detenidos por la agresión que sufriera un alumno de la UACJ recibieron el auto de formal prisión por el Juzgado Cuarto de Distrito, aunque uno podría salir bajo fianza.

Por: Redacción I
Regresar a página anterior
05/noviembre/2010


Se trata de Roberto Gómez Cruz de 42 años de edad, quien recibió el auto
de formal prisión por el delito de lesiones agravadas, aún y cuando es
el agente a quien se vio disparar en contra de la caseta de vigilancia
de la UACJ, lugar en el que quedó herido José Daniel Álvarez Orrantia,
estudiante de dicha universidad.


Asimismo el agente José del Carmen May García, de 27 años, será procesado por los delitos de abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público, según determinó el tribunal.

Cabe señalar que ninguno de estos delitos es considerado grave y por lo contrario, alcanza fianza.

CIUDAD JUAREZ: Día Nacional de Erradicación del Feminicidio y Desaparición de Mujeres

Convocatoria

Familiares de Mujeres Asesinadas y Desaparecidas
Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez A. C.
Casa Amiga, Centro de Crisis A. C.
Programa Compañeros A. C.
Sin Violencia A. C.

 
 
LES CONVOCA
 
A 9 años del hallazgo de 8 cuerpos de mujeres asesinadas
se realizará
 
UN ACTO ECUMENICO PARA NOMBRAR
 
EL 06 DE NOVIEMBRE
 
COMO DÍA NACIONAL DE ERRADICACIÓN DEL FEMINICIDIO
Y DESAPARICIÓN DE MUJERES
 
 
SABADO 06 DE NOVIEMBRE DE 2010
12:00 P. M.
EN LAS INMEDIACIONES DE CAMPO ALGODONERO
(C. Paseo de la Victoria y Ejército Nacional)
 
 
NOTA: IR VESTIDOS CON PLAYERA O BLUSA BLANCA
 
SALDRÁ UNA CARAVANA DE AUTOS DE ICSA-UACJ A LAS 11:40 A.M.
 
Y OTRA CARAVANA DE AUTOS DE CASA AMIGA A. C.
 
POR SI QUIEREN UNIRSE A ESTA CARAVANA.

 
Cecilia Guadalupe Espinosa Martinez
C. Articulo 3 #354 Col. Burocráta Segunda Sección
325 07 27
 044 656 222 96 00
 SKYPE: cecy.gpe.espinosa

 

OLIGARCAS DE WALL STREET TRAS FINANCIAMIENTO A REPUBLICANOS DERECHISTAS

Democracy Now! | Titulares del 1 de Noviembre de 2010

Magnates de Wall Street financiaron grupo pro republicano de Rove

Mientras que el Presidente Obama se ajusta a la menor presencia demócrata en la nueva bancada legislativa, trascendieron nuevos datos sobre las iniciativas con financiación privada para la elección de candidatos republicanos. NBC News informa que el grueso del financiamiento del grupo fundado por Karl Rove y denominado Crossroads GPS "provino de un pequeño círculo de magnates muy acaudalados de los fondos de cobertura y capital privado de Wall Street". Rove ayudó a coordinar el gasto de Crossroads con los de otros grupos de derecha en avisos publicitarios que atacaban a demócratas vulnerables. Crossroads y su organización hermana American Crossroads gastaron 38 millones de dólares en anuncios y propaganda por correo en la que se criticaba a candidatos demócratas. Según la NBC, los candidatos republicanos triunfaron en nueve de las doce contiendas por el Senado y en catorce de las 22 carreras por la Cámara de Representantes en las que los grupos de Rove invirtieron dinero.

Se prevé que Quinn ganará las elecciones a gobernador de Illinois

En Illinois, se prevé que el gobernador Pat Quinn será el ganador en su candidatura a la reelección. Su rival republicano Bill Brady no se dio por vencido, pero Associated Press informa que la ventaja de 19.000 votos de Quinn es insuperable.

JPMorgan Chase reanuda ejecuciones hipotecarias

La gigante bancaria JPMorgan Chase dice que planea reanudar las ejecuciones hipotecarias en las próximas semanas. Esta empresa suspendió las ejecuciones hipotecarias en 40 estados hace más de un mes tras la revelación de que muchas de ellas habían sido aprobadas de forma fraudulenta. Una empleada de Chase declaró este año que ella y su personal mensualmente habían aprobado aproximadamente 18.000 declaraciones juradas y otros documentos de ejecuciones hipotecarias sin el debido análisis.

Contratista de guerra estadounidense llega a acuerdo tras haber cobrado de más

El contratista de guerra Louis Berger acordó pagar un arreglo multimillonario por haberle cobrado de más al gobierno estadounidense en Afganistán. Este arreglo podría llegar a los 65 millones de dólares. A cambio, el Departamento de Justicia acordó desechar una investigación sobre si Berger les cobró de más intencionalmente a los contribuyentes. Según McClatchy Newspapers, la empresa también podrá recibir nuevos contratos lucrativos en Afganistán.

WikiLeaks reitera pedido de investigación estadounidense

El fundador del sitio web de revelación de prácticas ilegales WikiLeaks dice que está considerando solicitar asilo político en Suiza tras la ofensiva liderada por Estados Unidos contra su organización. Julian Assange dice que Suiza, al igual que Cuba e Islandia, son los únicos países con leyes que protegen a las personas que revelan prácticas ilegales, lo que podría permitir que WikiLeaks opere de manera segura. Assange también reiteró los pedidos de que Estados Unidos investigue los abusos a los derechos humanos en Irak y Afganistán detallados en los cientos de miles de documentos que su grupo ha publicado.

Assange dijo: “El resultado de esto y algunas de nuestras otras actividades de publicación, en vez de provocar que Estados Unidos lleve a cabo una investigación exhaustiva y franca sobre los abusos revelados, como otros países lo están haciendo, ha provocado una investigación agresiva de esta organización, amenazas públicas contra esta organización y la exigencia de que se destruya ese material”.O




CRASH

AMLO EN ATENCO. conciencia tv



¡Es un Honor Estar con Obrador!

ALTERNATIVA LATINOAMERICANA: Las entrevistas del Encuentro de Radios en Canadá.

¡Es un Honor Estar con Obrador!




Pável Núñez

integrante del Grupo Café Guancasco del
Frente Nacional de Resistencia

Honduras
*********


mp3
*********

http://alternativalatinoamericana.blogspot.com/2010/10/entrevista-pavel-nunez-de-cafe.html
****

Entrevista al periodista Luis Alberto Castaño, Colombia.





Luis Alberto Castaño
Periodista
Medios Alternativos de Comunicación
Colombia
**********

mp3
**********
http://alternativalatinoamericana.blogspot.com/2010/11/entrevista-al-periodista-luis-alberto.html.

****

Entrevista a Claudia Calvin Venero, México.



Claudia Calvin Venero
Directora y Fundadora de la plataforma Mujeres Construyendo
(www.mujeresconstruyendo.com).
México
*********

mp3
************

http://alternativalatinoamericana.blogspot.com/2010/10/entrevista-claudia-calvin-venero-mexico.html
*******

Entrevista a Carolina Escobar Sartí, Guatemala.




Carolina Escobar Sarti

Periodista, poeta, escritora y catedrática

Guatemala
***********

mp3
*************

Entrevista a Carolina Escobar Sartí, Guatemala.

http://alternativalatinoamericana.blogspot.com/2010/10/entrevista-carolina-escobar-sarti.html



Entrevista a la diputada del FMLN Zoila Quijada



.

Zoila Quijada

Diputada del Frente Farabundo Martí para Liberación Nacional
FMLN

El Salvador

**********


mp3
*********

http://alternativalatinoamericana.blogspot.com/2010/10/entrevista-la-diputada-del-fmln-zoila.html


Entrevista a Katia Lara cineasta Honduras




..

Katia Lara
Cineasta
Resistencia Civil
Honduras

***********


mp3
**********

http://alternativalatinoamericana.blogspot.com/2010/10/entrevista-katia-lara-cineasta-honduras.html.

Anuncia AMLO separación temporal del PRD. VAMOS POR EDOMEX CON PROYECTO DE IZQUIERDA

Proceso - 2010
Anuncia AMLO separación temporal del PRD
Miguel Cabildo S.


MÉXICO, DF, 5 de noviembre (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que solicitará una licencia de seis meses o un año al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista para apoyar al candidato al gobierno del Estado de México que surja de las filas de la alianza entre los militantes y simpatizantes del PRD, Partido del Trabajo (PT) y Convergencia.
El político tabasqueño advirtió que las fuerzas progresistas y de izquierda ganarán el gobierno en esa entidad. “Le vamos a ganar al PRI y a su candidato, a la alianza del PAN y de los dirigentes paleros del PRD”.
Acompañado por dirigentes estatales del PRD, PT y Convergencia, López Obrador encabezó concurridas asambleas informativas en Ocuilán, Xalatlaco, Tianguistenco y Capulhuac, en donde reiteró que su movimiento participará en las elecciones presidenciales de julio de 2012 para “volver a ganarle a la mafia del poder”.
Expuso que la propuesta de programa integrará la repartición justa del presupuesto público de la entidad, que es de 140 mil millones de pesos, porque actualmente sólo se queda en manos de unos cuantos.
Anticipó que después del 6 de enero del próximo año regresará para recorrer los 125 municipios de la entidad mexiquense y “ponernos de acuerdo y lograr una alianza desde abajo para elegir a un candidato que compita en las elecciones para renovar el gobierno del Estado de México en julio de 2011”.
El autodenominado “presidente legítimo” dejó en claro que no permitirá ni aceptará la alianza que quieren imponer los dirigentes del PRD con el PAN en el Estado de México, “ya que éstos le dieron la espalda a sus militantes y en, segundo lugar, no consultaron a sus bases para tomar una determinación ante las elecciones del año que viene”.
Los dirigentes perredistas, añadió el exjefe de gobierno de la Ciudad de México, “hacen la alianza sin consultar a los militantes, porque ya se empataron con Felipe Calderón y llegan a acuerdos arriba, a espaldas de los militantes del PRD, y creen que eso es política. Nosotros no aceptamos esas alianzas, no vamos de ninguna manera a eso”, añadió.
Precisó que no acepta esa alianza porque el PAN nació para proteger a los potentados, porque PAN y PRI son iguales y “porque hace cuatro años nos robaron la Presidencia de la República”.
Subrayó que “queremos cambiar la triste y amarga realidad que padecen los mexicanos”, pues mientras una pandilla de rufianes se queda con la mayoría del presupuesto nacional, que es de 3 billones 500 mil millones de pesos, el pueblo de México sufre de desempleo, pobreza y hambre.
En cada una de las cuatro “asambleas informativas” de este día, López Obrador mostró una fotografía donde aparecen juntos el expresidente Carlos Salinas de Gortari y el gobernador mexiquense, el priista Enrique Peña Nieto. “Se trata del padrino político y su ahijado”, agregó.
Indicó que la “mafia de la política” comenzó una nueva estrategia para impulsar al PRI y Peña Nieto para que ganen las elecciones presidenciales en 2012, porque “ya no les sirve Calderón ni su partido, el PAN”.


AMLO 2012

CONDONES CONTRA EL PAPA: Leo Bassi reparte condones por Barcelona subido en un 'papamóvil'

Leo Bassi reparte condones por Barcelona subido en un 'papamóvil': ".



Leo Bassi ha recorrido las calles de Barcelona en un 'papamóvil' para defender la religión del humor frente a la religión católica e instigar una cruzada laica ante la visita del papa Benedicto XVI este fin de semana a la ciudad condal.

Montado en un coche blanco decorado con flores, a modo de 'papamóvil', el conocido payaso disfrazado de bufón, cara blanca y orejas rojas, ha distribuido preservativos con el emblema 'Cruzada Laica' alegando que 'sirven contra el sida, pero sobre todo para pasar un buen rato'.

"Mi vuelta por Barcelona disfrazado con este traje tiene un motivo educativo -ha gritado Bassi ante un centenar de curiosos-. Quiero que los niños sepan lo que es un payaso y cuando el domingo vean al papa pasar lo reconozcan como tal".

.
"

videocolumna de El Bote "Crisis del IMSS y le cumple Peña Nieto a Televi...



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CARPETAZO AL CASO DARÍO. CORRUPTO SISTEMA JUDICIAL EN CHIHUAHUA LIBERARA A GORILAS DE LA PFP

CARPETAZO AL CASO DARÍO: "

Agentes federales que dispararon contra estudiante de UACJ podrían salir libres bajo fianza este fin de semana



CIUDAD JUAREZ.- Roberto Gómez Cruz y José del Carmen May García, agentes federales detenidos por disparar y herir al estudiante Dario Alvarez Orrantia, podrían salir libres en las próximas horas.


El sistema de justicia penal determinó que los agentes agresores alcanzan el beneficio de libertad bajo fianza porque no se les acusa de delitos graves.


Roberto Gómez Cruz, de 42 años es acusado de lesiones agravadas y su compañero Joel del Carmen May García, de 27 esta consignado por abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público.


Darío convalece en un hospital donde se le han practicado dos intervenciones quirúrgicas en el vientre.

"

SOLORZANO ENTREVISTA A SERGIO AGUAYO

Sergio Aguayo Quezada, investigador del COLMEX


link directo: http://www.divshare.com/download/13085353-263




¡Es un Honor Estar con Obrador!

RICARDO ROCHA PROGRAMA 5 NOVIEMBRE

Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista con Ricardo Rocha: Lizette Clavel (Líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación) Alejandro Calvillo (Director de la Organización No Gubernamental "El Poder del Consumidor AC") Rogelio Naranjo (Caricaturista)


LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13084543-5ef





¡Es un Honor Estar con Obrador!

CANCELANDO EL PLAN MERIDA


CANCELANDO EL PLAN MERIDA, originalmente cargada por trianero2.

LA BARBIE PEÑA NIETO YA QUIERE PALOMEAR AL OREJON MOREIRA PARA DIRIGIR EL PRI ¿CON IGUAL EFICIENCIA QUE DESTROZA COAHUILA?

Radio Trece 1290 AM
Moreira, fuerte aspirante al PRI: Peña Nieto
2010-11-05 11:11:37

Ciudad de México, 05 de Noviembre.- El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto aseguró que Humberto Moreira es un fuerte aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista, Peña Nieto sostuvo que el actual mandatario de Coahuila es un candidato con un gran perfil, al tiempo que reconoció que el priismo tiene que construir el camino de la dirigencia del partido en un clima de unidad y cohesión.

"Creo que los planteamientos que ha tenido el gobernador Moreira van por la unidad y el éxito del partido, es gente que puede darle impulso y nuevos bríos al partido", aseveró.

En entrevista por separado, en el marco del V Informe de Gobierno de Moreira, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel refrendó su postura de neutralidad en el proceso de su relevo en la dirigencia priista.

No obstante, admitió que Moreira Valdés es un hombre que tiene atributos, "como ustedes saben la obligación de la presidenta del partido es permanecer neutral y seremos muy respetuosos del proceso que iniciará formalmente cuando se expida la convocatoria".

En torno a la convocatoria para el proceso interno del partido tricolor aclaró que estará a la brevedad posible, "a finales de noviembre, principios de diciembre a más tardar".

NOTIMEX

QUE EL IBERICO CAMOTE MOURIÑO MARCO EPOCA EN MEXICO, CIERTO, NUNCA LA CORRUPCION CABALGO IGUAL

Terra - Recuerdan segundo aniversario luctuoso de Mouriño Terrazo - Política - Noticias
Recuerdan segundo aniversario luctuoso de Mouriño Terrazo
04 de noviembre de 2010 • 14:24


Campeche.- Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón Hinojosa, acompañó hoy a los familiares del extinto secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, en el homenaje por el segundo aniversario luctuoso.

Reunidos en el busto erigido en el parque 'Paseo de los Héroes' de la capital campechana, la también presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) nacional y el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, colocaron la ofrenda floral y montaron guardia de honor.

Acompañados de los padres del extinto secretario de Gobernación, Carlos Mouriño Atanes y María de los Angeles Terrazo, inauguraron la Fundación 'Juan Camilo Mouriño Terrazo', cuya función es apoyar a los jóvenes con becas escolares.

Al homenaje asistió también el gobernador Fernando Ortega Bernés, así como los legisladores y dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN).

El dirigente estatal del PAN, Erick Stefan Chong González, recordó la trayectoria de Mouriño Terrazo, quien falleció en un accidente aéreo en la Ciudad de México, el 4 de noviembre de 2008.

A él lo definió como un mexicano y un panista ejemplar, que marcó una época, 'quizá sin tener conciencia clara del enorme legado que dejaría entre nosotros'.

Recordó que los campechanos dieron fe de la calidad humana, del político sensible, sin diferencias de clase o religión, 'pues si algo caracterizaba a Juan Camilo, era su capacidad de atender y sumar a todos'.

Además, dijo, siempre demostró coherencia entre su pensamiento y acción, así como un trabajo incansable por construir un Campeche y un México que surgieran en el escenario internacional competitivos.

'Juan Camilo fue un campechano de excepción, un mexicano con una sola pasión: México. Personificó la aportación de Campeche en la construcción de este país del nuevo milenio que marcó una diferencia fundamental con el del siglo pasado', agregó.


TORCIDO DE DOLOR POR SU AMIGUITO

INDICE POLITICO: Cuidado con lo que diga Calderón

Michoacan en Resistencia: Índice Político
Índice Político



Cuidado con lo que diga Calderón




Francisco Rodríguez

Hete aquí que el señor Felipe Calderón se puso a lanzar acusaciones a diestra y siniestra. Que en el pasado reciente –ahora no, por supuesto-- el crimen organizado se lanzó gacho en contra de “debilitadas estructuras institucionales del Estado” y que “algunos” policías, ministerios públicos, gobiernos municipales, estatales e incluso el federal se “arreglaron” con los criminales.
Hete aquí, también, que un ciudadano pidió a Los Pinos que se le proporcionara la información en la que su principal ocupante había fundamentado tan graves señalamientos.
Y hete aquí que desde esa residencia que le roba espacio al Bosque de Chapultepec, respondieron a la solicitud del ciudadano que dicha información, la que Calderón habría usado para sustentar sus acusaciones, simplemente no existe.
Que ¿cuándo acusó el michoacano tan a la ligera a gobernantes, procuradores de justicia y policías?
Usted lo debe recordar. Fue en aquel desplegado y, poco después, en un mensaje nacionalmente encadenado, que firmó y filmó a mediados de junio de este sangriento año. Poco antes de los comicios estatales del primer domingo de julio, lo que incluso le mereció un intrascendente jalón de orejas por parte de las autoridades electorales, al considerar que había empleado tiempos oficiales en medios de comunicación electrónica para actos proselitistas como ese.
Y sí, claro, discurso televisado y desplegados eran solamente propaganda pura. Vean lo bien que la estamos haciendo los panistas, fue el mensaje subliminal. Nótese lo mal que, en su momento, lo hicieron los priístas de ese pasado con “arreglos” entre autoridades y criminales.
¿Datos duros? ¡Ninguno!

La información “no existe”, dicen en Los Pinos.

Por inferencia, entonces, Calderón sólo externó sus prejuiciadas suposiciones, sus malintencionadas sospechas, pues no se trataba de dar información sobre el estado que entonces guardaba “La lucha por la seguridad pública” –abandonaba por vez primera los términos “guerra contra el narcotráfico”--, cual intituló sus desplegados, sino de denostar a los contrincantes electorales, los priístas, sin importarle demasiado que con sus acusaciones al “pasado”, también se llevara de corbata a su correligionario Vicente Fox, de quien fuera colaborador y, por ende, allegado.
Hay que poner más cuidado y atención a los mensajes que emite Calderón. Cual vuelve a comprobarse, muchas veces miente y otras tantas nada más supone o da como ciertas sus sospechas.
Falso, entonces, que en Los Pinos se goce de la mejor información. Hasta ahí también llegan rumores, especies, nada que pueda confirmarse. Lo peor, empero, es que a las distorsionadas versiones se les dé por ciertas.
Ha tomado el IFAI cartas en este asunto.
El ciudadano solicitante de la información con la que supuestamente contaban en Los Pinos, se quejó ante el Instituto Federal de Acceso a la Información.
Y este órgano colegiado ya ha demandado al ocupante del Ejecutivo Federal que precise con qué información contó para la elaboración del mensaje de Calderón.
Porque, mire usted, eso de que tales datos sean “inexistentes” no se lo cree nadie.
¿A poco de verdad no sabe qué policías, agentes del MP, alcaldes y ex alcaldes, gobernadores y ex mandatarios estatales, lo mismo que ex funcionarios públicos han pactado con el crimen organizado?
Tienen ahí en Los Pinos las facultades, a las agencias y los mecanismos que bien pueden confirmar lo que de muchos personajes de la vida pública –empresarios, financieros y banqueros incluidos-- se dice por todos lados.
Y si poseen esos datos duros, ¿por qué Calderón no da nombres.
Al ocultarlos, al decir que la información que al respecto se le solicita es “inexistente”, el ocupante de Los Pinos queda como mentiroso, difamador, meramente “sospechosista”, como dijo el otro.
Pero sí, cual es de suponerse, sí tiene la información precisa, entonces queda peor, pues pasa a ser cómplice de aquéllos a quienes ha acusado.
Hay que ser más cuidadosos con lo que dice –o alguien hace que diga— Calderón.

Índice Flamígero: La historia reciente del IMSS es cíclica, como todas. A estas alturas de cada sexenio, durante los últimos tres, se dice que el Instituto está financieramente exangüe. Acto seguid, se hacen las reformas legales correspondientes –siempre en perjuicio de los trabajadores--, y se dice que ya, que ahora sí, el organismo está sólido y saldrá avante. Un par de personajes, el director general y su jefe se cuelgan medallas y… Este era un gato… ¿quieres que te lo cuente otra vez?

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

CORREO LAGUNERO DE NOVIEMBRE



¡Es un Honor Estar con Obrador!

EDOMEX TIERRA DE CAPOS ¿ESTE FUTURO PARA MÉXICO CON EL PRI?

Revista Emequis

Guillermo Rivera

01 de noviembre de 2010
Para el periodista mexiquense Francisco Cruz, autor de Tierra narca —libro
que acaba de entrar a circulación—, los hechos que han ocurrido en el Estado
de México desde 2005 han configurado una realidad preocupante: esa entidad
se ha convertido en un territorio en el que los diferentes grupos del
narcotráfico han encontrado refugio: en Huixquilucan, donde los hermanos
Beltrán Leyva y La Barbie eran los jefes; en Metepec, el municipio más rico
de la entidad, o en Luvianos, uno de los más pobres. Esos son algunos
ejemplos de lo que retrata.

El Estado de México se ha convertido en los últimos años en tierra franca
para los diversos grupos del narcotráfico que se disputan el país. “Tierra
narca” es una investigación publicada por la editorial Planeta en la que se
describe con detalle cómo las tierras mexiquenses han sido un refugio para
los líderes del crimen organizado, y su autor, Francisco Cruz Jiménez, dice
que para comprender cómo ocurrió esto hay que conocer a un personaje clave:
José Manzur Ocaña, quien fuera delegado de la Procuraduría General de la
República en esa entidad.



Manzur Ocaña no es cualquier ex funcionario. Posee uno de los apellidos más
ilustres del estado, pertenece al poderoso Grupo Atlacomulco. Es medio
hermano de José Manzur Quiroga, quien fue subsecretario general de Gobierno
en las administraciones de Enrique Peña Nieto y Arturo Montiel.



Hoy Manzur Ocaña es prófugo de la justicia por sus vínculos con el
narcotráfico. Él, dice Francisco Cruz, un experimentado periodista,
representa la clave para entender cómo desde el centro del poder mexiquense
se negoció con todos los cárteles.



– ¿No es exagerado decir que el Estado de México es “tierra narca”?



–No. El Estado de México tiene cinco de los 15 municipios más violentos y
más peligrosos del país: Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Naucalpan, Cuatitlán
y Ecatepec. Pero hay otros en los que quizá sin tanta violencia la
penetración del crimen organizado es muy profunda. Está Huixquilucan, por
ejemplo, que incluye Interlomas, la zona más rica del Estado de México. Está Metepec, en el Valle de Toluca, y que según datos de la ONU es el noveno
mejor municipio para vivir en México. También está Coacalco, el décimo
mejor.



Si hablamos de municipios pobres, tenemos a Luvianos, limítrofe con la
Tierra Caliente de Guerrero, donde se asientan los mayores laboratorios de
drogas sintéticas del país. Ahí, en Luvianos, Los Zetas controlaban la
nómina del ayuntamiento



–¿Cuáles son los indicios para sostener que el Estado de México es “tierra
narca”?



–Todo lo que aparece en el libro está documentado y respaldado con las
investigaciones del gobierno federal. En el Estado de México tienen
presencia todos los cárteles: La Familia, Los Zetas, el cártel del Golfo, el
de Sinaloa, el de Juárez, los Beltrán Leyva.



Además –continúa Cruz–, se ha convertido en una zona para lavado de
capitales. Desde 2002, el alcalde de Tejupilco lo denunció: había un exceso
de dinero, que se manejaba en recursos inmobiliarios. Es decir, lavado a
través de la compra de tierra. Nadie le hizo caso.



–¿Cuáles son las zonas más infiltradas?–



Son muchos municipios, son 125. Coacalco, para empezar. Está documentado. En
el Valle de Toluca está Metepec, donde en 1992 empezaron a llegar los
familiares de los grandes capos que estaban presos en Almoloya de Juárez,
municipio que se localiza a 20 minutos. Ahí vivían las familias de Ernesto
Fonseca Carrillo, Don Neto; de Rafael Caro Quintero, de Juan José
Esparragoza, El Azul. La presencia de Osiel Cárdenas está documentada
también. A partir de ese año, Metepec empieza a tener una bonanza increíble.

Una casa ahí puede costar hasta 2 millones y medio de dólares; tiene 24
residenciales triple A.



En el norte, Coacalco. En el sur, Luvianos. En Valle de Bravo se ha visto
paseando a El Chapo Guzmán.



En el Valle de México está Huixquilucan, que incluye Interlomas, donde está
documentada la presencia de los hermanos Beltrán Leyva; de Édgar Valdez, La
Barbie, quien tenía ahí su cuartel general… Él estaba viviendo en Lerma, un
municipio conurbado con Huixquilucan. Desde ahí operaba. ¿Eso no dice nada?



–La matanza en 2008 de 24 personas en La Marquesa es un punto fundamental.



–Se habló de una tortura muy salvaje y se dijo que los cadáveres sólo tenían
el tiro de gracia. Pero informes de las procuradurías estatal y General de
la República consignan que los cadáveres tenían en total 90 disparos. Nunca
se comprobó que eran narcomenudistas ni que habían construido un narcotúnel
en Mexicali o en Tijuana.



Ellos eran homosexuales –aclara el autor de Tierra narca– y vivían en
comunidad en una vecindad de Huixquilucan. Fue un crimen de odio que ejecutó
un escuadrón de la muerte liderado por La Barbie, quien controlaba a la
policía de Huixquilucan. El autor material fue Raúl Villa Ortega, que tenía
una empresa de seguridad que daba servicio a la PGR en aeropuertos y
aduanas; los cabecillas del escuadrón eran dos o tres comandantes de
Huixquilucan.



Francisco Cruz se refiere a Marco Antonio Ramírez Cervantes, comandante de
la policía de Huixquilucan, quien escoltaba al convoy que realizaría la
matanza de supuestos albañiles en La Marquesa.



De acuerdo con la averiguación previa PGR/SIEDO/ 302/208, varios de los
elementos de la policía y de la Dirección de Seguridad Pública de
Huixquilucan, gobernada por Adrián Fuentes Villalobos, entonces priista
y hoy diputado local por el Partido Verde, participaron en la masacre.



De hecho, las autoridades arraigaron al entonces director de Seguridad
Pública de Huixquilucan, Pedro Jaime Chávez, por estar vinculado a estos
hechos y a otros relacionados con el narcotráfico.



Los nexos de la policía eran evidentes e implicaban presuntamente a la
familia del alcalde. “Alejandro Castañeda, ex supervisor de la policía de
Huixquilucan, fue detenido en octubre de 2008 con un millón y medio de pesos
y equipo de radiocomunicación para dar coordenadas de aterrizaje en pistas
clandestinas, dijo trabajar para el hermano del actual alcalde de
Huixquilucan, Adrián Fuentes”, publicó Reforma el 14 de noviembre de 2008.



–¿Qué significa que el Estado de México sea “tierra narca”? –se le pregunta
a Cruz.



–Es un problema nacional, pues a través de personajes con apellidos de
abolengo y la PGR, dependencia responsable del combate al narcotráfico, se
sembró la semilla para hacer de esa entidad una tierra narca.



Aquí gobierna uno de los que quieren gobernar al país. Cuando Enrique Peña
Nieto termine su gobierno, el 15 de septiembre de 2011, habrá ejercido un
presupuesto cercano al billón de pesos, pero enfocado a su campaña
presidencial, a su figura. ¿Y el tema de la seguridad? Se le olvidó. Se
deslindó. Hay que conocer a las personas que nos quieren gobernar. Si ellos
no saben lo que pasa, es muy grave. Si están infiltrados, es peor. En
algunos municipios del estado los narcos ya no son un poder paralelo: son el
verdadero poder –concluye Francisco Cruz.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

VARGAS LLOSA, PIDE MAS ESTADO PERO SOLO SI ES PARA PROTEGER SUS GANANCIAS EDITORIALES

Rebelion. El liberal que pide más estado
El liberal que pide más estado

Carlos Martínez
Rebelión


El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, es conocido por la defensa del liberalismo económico, doctrina que pretende la reducción del Estado al mínimo posible. El escritor, al igual que muchos de sus correligionarios, no quiere un Estado redistribuidor de la riqueza, pero no duda en pedir unas fuerzas armadas inmensas, capaces de invadir un país como Iraq, o en pedir más policías y fiscales para la defensa de su patrimonio personal.

El ciudadano nacionalizado español por decisión del gobierno español, pidió más estado y más represivo al asegurar que “no hay una decisión gubernamental de acabar con la piratería de los libros, Un gobierno que quiere acabar con la piratería puede hacerlo, ni siquiera en días, sino en horas. No hay una conciencia de que la piratería es algo malo”. Para corroborar su petición citó a responsables de su editorial, Alfaguara, los que afirman que por cada libro original que venden de él, se venden siete libros piratas.

Además, en la rueda de prensa en la que publicitó su último libro declaró que “La piratería es un reflejo del caso nulo respecto a la legalidad que hay en muchos países. No hay la conciencia de que la piratería perjudica a los lectores, a los Estados, a los editores, a los libreros, a los distribuidores”.

Vargas Llosa no debió sentenciar de esta forma la cuestión de los derechos de autor. El intelectual preferido de la derecha (podríamos decir que casi el único tras las últimas meteduras de pata de otros "intelectuales" de derecha) debería explicar por qué la piratería perjudica a los lectores. El sentido común, la lógica y la experiencia afirman todo lo contrario. Los lectores, si compran un libro suyo “pirateado”, será porque el “original” es muy caro. Por ejemplo, en Colombia su nueva novela cuesta 49.000 pesos: un 10% del salario mínimo interprofesional.

Además, puede ocurrir que sea más eficiente la red comercial informal que distribuye libros en todos los rincones de América Latina que la distribución “oficial” de la editorial Alfaguara.

También debería aclarar qué Estados son los perjudicados y cuales son los beneficiados por la piratería. Dos estados son los grandes beneficiarios del pago de royalties por “bienes” culturales: Estados Unidos y Reino Unido. El resto de estados del mundo se ven empobrecidos por el pago de las regalías que genera la hegemónica industria audiovisual anglosajona, especialmente los países pobres como son los latinoamericanos.

Vargas Llosa no ha opinado como un intelectual mínimamente coherente. Simplemente se dedica a pedir más y más ingresos por sus libros. Pero en la tesitura de que el escritor y su editorial acumulen más riqueza y que sus lectores más pobres ahorren algo de dinero, debemos convenir que la llamada “piratería” no es más que una pequeña acción de redistribución en un mundo injusto y desigual.

--------------------

Puedes comentar la noticia en :

http://carlosmartinez.info/content/view/240/1/

TIMIDAS VOCES HABLAN EN MEXICO DEL RIESGO DE CAPITALES GOLONDRINOS NORTEAMERICANOS QUE AMENAZAN AL MUNDO

El Financiero :: Hemeroteca Virtual
En puerta, ola de capitales
Viridiana Mendoza / Clara Zepeda
Viernes, 5 de noviembre de 2010

* Exceso de liquidez en EU causará migración de inversionistas.


· Acecha al país nueva ola de capitales
El país podría experimentar una nueva ola de capitales ante el estímulo monetario en Estados Unidos, lo cual aumenta las posibilidades de una reducción en la tasa de referencia del Banco de México (Banxico) ante la necesidad de contener la apreciación del tipo de cambio.

Analistas consultados por EL FINANCIERO coinciden en que si bien el anuncio de la Reserva Federal de comprar bonos por 600 mil millones de dólares busca dar mayor dinamismo a la economía estadounidense, también podría tener efectos secundarios sobre otras naciones.

Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Base Internacional Casa de Bolsa, explica que el aumento de liquidez en EU trae consigo el riesgo de nuevas burbujas, un aumento de la inflación y una apreciación brusca de los tipos de cambio.

"Los inversionistas migrarán a otros mercados y eso aumenta las probabilidades de ver burbujas en países como México o Brasil; además los efectos en el tipo de cambio podrían hacer que el Banxico considere que el próximo movimiento en la tasa de referencia sea más bien a la baja."

Esteban Velázquez, gerente de Análisis de Mercados Financieros de Allianz Fóndika, advierte sobrevaluación de las monedas. "El peso tiene 20 por ciento de sobrevaluación y las distorsiones podrían seguir, pues en algún momento tendrá que haber una corrección."

Eduardo Ávila, subdirector de Análisis de Monex, sostiene que hay bastante campo para la fortaleza de la moneda.

[Vídeo] Cargas policiales durante la protesta por la visita papal en Santiago :: lahaine.org

[Vídeo] Cargas policiales durante la protesta por la visita papal en Santiago :: lahaine.org
El ambiente de agresión a los derechos de la ciudadanía gallega con motivo de la visita a Compostela del máximo dirigente de la secta cristina "Iglesia Católica Apostólica Romana", dio hoy un salto cuantitativo. Luego de la identificación masiva efectuada anteayer contra las personas participantes en una concentración, el cuerpo policial estatal "Cuerpo Nacional de Policía" impidió mediante el ejercicio de la violencia a celebración de una manifestación en la jornada de hoy.

Las cargas policiales de las que fueron víctima un par de cientos de ciudadanos y ciudadanas gallegas en la noche de ayer se producían después de que el cuerpo policial retuviese esas personas durante algo más de una hora, impidiendo el arranque de la Alameda compostelana de la manifestación convocada bajo el lema "Eu nom te espero" (Yo no te espero). Desconvocada la movilización, los agentes del "CNP" continuaron lmitando el derecho a la libre circulación de las y los asistentes, impidiendo el paso por la vía pública de quien consideraban sospechosos de participar en la protesta.

Más tarde, cruzando la Alameda, los policías antidisturbios actuaban impidiendo por la fuerza el paso hacia el Casco viejo. Después de desviar hacia la Avenida de Figueroa a las personas que se retiraban tras ver vulnerado su derecho a la manifestación, cerraban con contingentes policiales uno y otro lado del callejón y realizaban una carga indiscriminada sin advertencia previa, que se extendió por las calles colindantes.

www.galiza.indymedia.org



Vídeo de Galiza Contrainfo


Protestan miles en España contra visita de Benedicto XVI

La Jornada en Internet
Protestan miles en España contra visita de Benedicto XVI

Convocados por la agrupación laica “Yo no te espero”, cinco mil personas se reunieron en la céntrica plaza de Sant Jaume de Barcelona y cientos más hicieron lo propio en Santiago de Compostela.

Agencias
Publicado: 04/11/2010 22:09



Madrid. Miles de españoles se manifestaron hoy en Barcelona y Santiago de Compostela contra la visita que hará este fin de semana el papa Benedicto XVI, en el inicio de una serie de protestas con que organizaciones civiles planean recibir al pontífice.

Convocados por la agrupación laica “Yo no te espero”, entre tres mil y cinco mil personas se reunieron en la céntrica plaza de Sant Jaume de Barcelona y cientos más hicieron lo propio en Santiago de Compostela.

A dos días del arribo de Benedicto XVI, quien estará en España los días 6 y 7 de noviembre, los manifestantes expresaron su rechazo a las posturas de la Iglesia católica contra el uso de preservativos, el aborto y las bodas entre homosexuales.

El presidente de la agrupación Ateus de Catalunya, Albert Riba, declaró que "se han cubierto las expectativas" con la protesta en la plaza de Sant Jaume.




RATZINGER MONTAJE DE ARTE EN FLICKR

ANTE RECLAMOS POR NO DETENER FLUJOS DE ARMAS A MEXICO, GRINGOS HACEN FARAMALLA MEDIATICA

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EEUU: Incautan explosivos militares y armas que irían a México

2 horas, 7 minutos

LAS VEGAS (AP) - Autoridades federales decomisaron explosivos militares C-4 en la casa de un hombre de Colorado acusado de asociarse ilícitamente con un efectivo de operaciones especiales de la Armada estadounidense y un hombre de Las Vegas para traficar armas automáticas de Irak a Estados Unidos y luego venderlas y enviarlas a México, dijeron las autoridades.PUBLICIDAD



Fiscales y agentes en Las Vegas y Colorado señalaron que las autoridades también encontraron granadas y lentes de visión nocturna en la casa de Richard Paul, en Durango, Colorado.


El hombre de 34 años y Andrew Kaufman, un residente de 36 años de Las Vegas, permanecen detenidos, acusados de haberse asociado con el efectivo SEAL de la Armada Nicholas Bickle para traficar y vender armas a un agente federal encubierto en Nevada.

Bickle está detenido en San Diego. Un fiscal dijo que agentes federales seguían allanando lugares en busca de evidencia en esa ciudad.


Los SEALs son el servicio de operaciones especiales de la Armanda de Estados Unidos.

Video: Transgénicos (Entrevista a Josep P�mies) | Portal de Econom�a Solidaria

Video: TransgÉnicos (Entrevista a Josep Pámies) | Portal de Economía Solidaria

Entrevista a Josep Pàmies, campesino catalán que apostó hace años por la agricultura ecológica.

Pàmies está actualmente en medio de un proceso judicial como consecuencia de unas acciones en las que participó, como miembro de Assemblea Pagesa, en 2003 contra los campos experimentales de Syngenta y la proliferación de cultivos de transgénicos en Cataluña. También es miembro de la plataforma Som lo que sembren (Somos los que Sembramos).