5 de noviembre de 2010

Protestan miles en España contra visita de Benedicto XVI

La Jornada en Internet
Protestan miles en España contra visita de Benedicto XVI

Convocados por la agrupación laica “Yo no te espero”, cinco mil personas se reunieron en la céntrica plaza de Sant Jaume de Barcelona y cientos más hicieron lo propio en Santiago de Compostela.

Agencias
Publicado: 04/11/2010 22:09



Madrid. Miles de españoles se manifestaron hoy en Barcelona y Santiago de Compostela contra la visita que hará este fin de semana el papa Benedicto XVI, en el inicio de una serie de protestas con que organizaciones civiles planean recibir al pontífice.

Convocados por la agrupación laica “Yo no te espero”, entre tres mil y cinco mil personas se reunieron en la céntrica plaza de Sant Jaume de Barcelona y cientos más hicieron lo propio en Santiago de Compostela.

A dos días del arribo de Benedicto XVI, quien estará en España los días 6 y 7 de noviembre, los manifestantes expresaron su rechazo a las posturas de la Iglesia católica contra el uso de preservativos, el aborto y las bodas entre homosexuales.

El presidente de la agrupación Ateus de Catalunya, Albert Riba, declaró que "se han cubierto las expectativas" con la protesta en la plaza de Sant Jaume.




RATZINGER MONTAJE DE ARTE EN FLICKR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos