5 de noviembre de 2010

QUE EL IBERICO CAMOTE MOURIÑO MARCO EPOCA EN MEXICO, CIERTO, NUNCA LA CORRUPCION CABALGO IGUAL

Terra - Recuerdan segundo aniversario luctuoso de Mouriño Terrazo - Política - Noticias
Recuerdan segundo aniversario luctuoso de Mouriño Terrazo
04 de noviembre de 2010 • 14:24


Campeche.- Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón Hinojosa, acompañó hoy a los familiares del extinto secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, en el homenaje por el segundo aniversario luctuoso.

Reunidos en el busto erigido en el parque 'Paseo de los Héroes' de la capital campechana, la también presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) nacional y el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, colocaron la ofrenda floral y montaron guardia de honor.

Acompañados de los padres del extinto secretario de Gobernación, Carlos Mouriño Atanes y María de los Angeles Terrazo, inauguraron la Fundación 'Juan Camilo Mouriño Terrazo', cuya función es apoyar a los jóvenes con becas escolares.

Al homenaje asistió también el gobernador Fernando Ortega Bernés, así como los legisladores y dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN).

El dirigente estatal del PAN, Erick Stefan Chong González, recordó la trayectoria de Mouriño Terrazo, quien falleció en un accidente aéreo en la Ciudad de México, el 4 de noviembre de 2008.

A él lo definió como un mexicano y un panista ejemplar, que marcó una época, 'quizá sin tener conciencia clara del enorme legado que dejaría entre nosotros'.

Recordó que los campechanos dieron fe de la calidad humana, del político sensible, sin diferencias de clase o religión, 'pues si algo caracterizaba a Juan Camilo, era su capacidad de atender y sumar a todos'.

Además, dijo, siempre demostró coherencia entre su pensamiento y acción, así como un trabajo incansable por construir un Campeche y un México que surgieran en el escenario internacional competitivos.

'Juan Camilo fue un campechano de excepción, un mexicano con una sola pasión: México. Personificó la aportación de Campeche en la construcción de este país del nuevo milenio que marcó una diferencia fundamental con el del siglo pasado', agregó.


TORCIDO DE DOLOR POR SU AMIGUITO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos